miércoles, 21 de marzo de 2018

Reuniones Mediúmnicas


Buenas noches amigos.
Hoy vamos a ver:

- ¿ Quienes somos?
- Los buenos médiums
-Espíritus, Espiritistas y Médiums
-Finalidades de la Reencarnación.- Conceptos
-Reuniones mediúmnicas



                                           *************************************

                                                                       
                                     ¿ Quienes somos ?
                               EL HOMBRE 

1. ¿Quiénes somos, usted, yo, y nuestros semejantes? 
− Somos seres humanos. 


2. ¿Qué es un ser humano? 
− Un ser compuesto de un alma y de un cuerpo, es decir espíritu y carne. 


3. ¿Qué es, pues, el alma? 
− Es el principio de vida en nosotros. El alma del hombre es un espíritu encarnado; es el principio de la inteligencia, de la voluntad, del amor, el hogar de la conciencia y de la personalidad. 


4. ¿Qué es el cuerpo? 
− El cuerpo es un envoltorio de carne, compuesto de elementos materiales, sujetos al cambio, a la disolución, a la muerte. 


5. ¿El cuerpo es entonces inferior al alma? 
− Sí, ya que es sólo su traje. 


6. ¿Es necesario, pues, despreciar el cuerpo puesto que es inferior al alma? 
− De ninguna manera, nada es despreciable. El cuerpo es el instrumento que el alma necesita para edificar su destino; el obrero no debe despreciar el instrumento con el cual gana y hace su vida. 


7. ¿Cómo está el alma unida al cuerpo, el espíritu a la carne? 
− Por medio de un elemento intermedio llamado cuerpo fluídico o periespíritu, que se forma a la vez del alma y del cuerpo, del espíritu y de la carne, y los une en cierto modo el uno al otro. 


8. ¿Que significa la palabra periespíritu? 
− Esta palabra significa: que está alrededor del espíritu. Lo mismo que el fruto está rodeado de un envoltorio muy delgado llamado perispermo, el espíritu se encuentra envuelto con un cuerpo muy sutil llamado periespíritu. 


9. ¿Cómo puede el periespíritu unir la carne con el espíritu? 
− Penetrándolos y permitiéndoles compenetrarse el uno al otro. El periespíritu comunica con el alma por corrientes magnéticas, y con el cuerpo por medio del fluido vital y por medio del sistema nervioso que sirve para él en cierto modo de transmisor. 


LEON DENIS.

                                                         *****************************





                                                           


                                    Buenos médiums 

Médiums formales: los que solo se sirven de su facultad para hacer el bien y para cosas verdaderamente útiles; creerían profanarla haciéndola servir para la satisfacción de los curiosos y de los indiferentes o para fruslerías. 

Médiums modestos: los que no se hacen ningún mérito de 
las comunicaciones que reciben por buenas que sean; se consideran como extraños a ellas y no se creen al abrigo de las mixtificaciones. 
Lejos de huir de los consejos desinteresados, los solicitan. 

Médiums desinteresados: los que comprenden que el 
verdadero médium tiene una misión que cumplir, y debe, cuando sea necesario, sacrificar sus gustos, sus costumbres, sus placeres, su tiempo y aun sus intereses materiales al bien de los otros. 

Médiums seguros:
los que además de la facilidad de 
ejecución merecen la mayor confianza por su propio carácter, la naturaleza elevada de los Espíritus por quienes están asistidos, y 
que son los menos expuestos a ser engañados. Veremos más adelante que esta seguridad no depende de ningún modo de los nombres más o menos respetables que toman los Espíritus. 
198. Todas estas variedades de médiums presentan grados infinitos en su intensidad; hay muchos de estos que no constituyen propiamente hablando más que matices, pero no dejan de ser el hecho de aptitudes especiales. Se concibe que debe ser bastante raro que la facultad de un médium se halle rigurosamente circunscrita a un solo género; el mismo médium puede, sin duda, tener muchas aptitudes, pero siempre hay una que domina, y es la que se debe procurar cultivar si es útil. Es un mal grave el esforzarse en el desarrollo de una facultad cuando no se posee; es preciso cultivar todas aquellas cuyo germen se reconoce en sí mismo; pero buscar las otras es, desde luego, perder el tiempo, y en segundo lugar perder, quizá, o seguramente debilitar aquellas de que se está dotado. 

Cuando el principio, el germen de una facultad existe, se 
manifiesta siempre por señales nada equívocas. Encerrándose en su especialidad, puede el médium descollar y obtener cosas grandes y hermosas; ocupándose todo no obtendrá nada bueno. 

Observad de paso que el deseo de extender indefinidamente el 
círculo de sus facultades es una pretensión orgullosa que los Espíritus no dejan nunca impune; los buenos abandonan siempre al presuntuoso que viene a ser así un juguete de los Espíritus mentirosos.

Desgraciadamente no es raro el ver médiums que no 
están contentos de los dones que han recibido, y aspiran, por amor propio o ambición, a poseer facultades excepcionales propias para hacerlas notables; esta pretensión les quita la cualidad más preciosa: la de los médiums seguros. 
SÓCRATES 
199. El estudio de la especialidad de los médiums es necesario no sólo para éstos, sino también para el evocador. Según la naturaleza del Espíritu que se desea llamar y las preguntas que se le quieren dirigir, conviene elegir el médium más apto para la cosa; dirigirse al primero que viene es exponerse a respuestas incompletas o erróneas.

Pongamos una comparación en los hechos 
usuales. No se confiará una redacción ni una simple copia al primero que llega porque sabe escribir. Un músico quiere hacer ejecutar un trozo de canto de su composición; tiene a su disposición muchos cantantes, todos hábiles; sin embargo no los tomará al azar; elegirá por intérprete suyo aquel cuya voz, la expresión, en una palabra, todas las cualidades, respondan mejor a la naturaleza de la pieza. Los Espíritus hacen lo mismo respecto de los médiums, y nosotros debemos hacer como los Espíritus. 

Es de observar, además, que las diferencias que presenta la 
mediumnidad, y a las cuales se podrían todavía añadir otras, no están siempre en relación con el carácter del médium; así, por ejemplo, un médium naturalmente alegre y jovial puede tener habitualmente comunicaciones graves, aun severas, y viceversa; esto es también una prueba evidente que él obra bajo el impulso de una influencia extraña. Volveremos sobre este objeto en el 
capítulo que trata de la Influencia moral del médium. 

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC.

                                                      ***********************


                                                                 

ESPÍRITUS, ESPIRITISTAS Y MÉDIUMS

No son los médiums ni los espiritistas los que han creado a los Espíritus, sino 
que los Espíritus son la causa de que haya espiritistas y médiums; no siendo los Espíritus otra cosa que las almas de los hombres, hay, pues, Espíritus desde que hay hombres, y por consiguiente han ejercido en todo tiempo su influencia saludable o perniciosa sobre la humanidad.- 
EL LIBRO DE LOS MEDIUMS. 
ALLAN KARDEC 

                                                          *******************************





Finalidades de la Reencarnación

 En los días de hoy la reencarnación es ampliamente discutida y debatida entre todos los sectores de la sociedad; hasta incluso las religiones no reencarnacionistas guardan un enorme respeto a los adeptos de la creencia de las vidas sucesivas de los espíritus.




                                   1) CONCEPTO DE REENCARNACIÓN
Encontramos en el Evangelio según el Espiritismo, concretamente en su capítulo IV, la definición de reencarnación como el retorno del alma o del espíritu a la vida corporal, pero en otro cuerpo nuevamente formado para ella, y que nada tiene en común con el antíguo. Actualmente el referido vocablo está presente hasta en los diccionarios de la lengua, que definen la palabra reencarnar como la posibilidad del espíritu de reasumir su forma material.

Reencarnar (prefijo "re"+ encarnar, del latín incarnare ) es volver a la carne, o sea, volver el espíritu a habitar un cuerpo carnal con el objetivo de pulirse y perfeccionarse  en la senda del progreso al que todos estamos predestinados.
En nuestros atuales días, la reencarnación es ampliamente discutida y debatida entre todos los sectores de la sociedad; hasta las religiones no reencarnacionistas guardan enorme respeto a los adeptos de la creencia de las vidas sucesivas del espíritu.

Es cierto que nosotros los espíritas, constituimos el único seguimiento que aún se define como "religión reencarnacionista cristiana". Las demás agrupaciones cristianas, como por ejemplo el catolicismo o el protestantismo, admiten la inmortalidad del alma, pero no concuerdan con la hipótesis de que el espíritu tenga la facultad de renacer en un nuevo cuerpo. Entre tato prosélitos de otras sectas desvinculadas del cristianismo, tales como el Budismo, las religiones afro-brasileñas como la Umbanda o el Candombé, aceptan la reencarnación como la forma natural de mejoramiento y maduración del ser humano, así como otras doctrinas espiritualistas que vislumbran en Cristo un Ser iluminado, creen en la posibilidad de la reencarnación, pero no poseen característica religiosa, como es el caso del racionalismo cristiano, entre otros.
( Continuará... )

- Tomado del Blog de Joao Cabral -año 2010-

                                          **************************



                                                   
                           
                        REUNIONES MEDIÚMNICAS


¿Cuál es la función de la mesa mediúmnica en una reunión? 

Raúl – Entendemos que el agrupamiento de compañeros de una reunión mediúmnica se destina a fomentar una mayor vinculación entre las mentes. 

Dice Nuestro Señor Jesús Cristo que donde estuviesen dos o más personas trabajando en Su nombre, Él estaría entre ellas. La mesa comúnmente llamada mediúmnica, permite una mayor envoltura de los encarnados médiums con los Benefactores de la vida más amplia, que tendrán una vibración mental de buena calidad, cuando los médiums están sintonizados en la actividad del Bien, para que se puedan ellos valer de ella. 

Las entidades que se manifiestan en estado de necesidad, carecen del llamado fluido animal, o fluido magnético animal, como afirma Allan Kardec en el Libro de los Médiums 
y esa Sintonía, que hace que se mejore la asistencia, facilita el servicio del Bien en la mediumnidad, y es esa la oportunidad que los Cielos nos concedieran a nosotros, los hombres de la Tierra, para que, al mismo tiempo en que estamos creciendo, cooperemos también con el crecimiento de los otros, enjugando nuestras lágrimas con el mismo lienzo con que enjugamos las lágrimas ajenas. Entonces, la mesa mediúmnica, el grupo mediúmnico, se dedica a fomentar la formación de un Cuerpo Vibratorio. La reunión mediúmnica es una reunión energética por excelencia, en la que las energías de los dos campos, el encarnado y el desencarnado, se funden para que se eleven las criaturas de la Tierra en la conquista de la felicidad interior. 

42 – Las reuniones mediúmnicas, ¿deben ser públicas? ¿Por qué? 
Divaldo – El Codificador recomienda grupos pequeños, en función de las dificultades que existe en los grupos grandes para obtener la sintonía vibratoria y armonía en los pensamientos. 
Una reunión mediúmnica de carácter público es un riesgo innecesario, porque vienen personas portadoras de sentimientos muy distintos, los cuales irán a perturbar, inevitablemente, la operación de la mediumnidad. Afirman los Benefactores que una reunión mediúmnica es una labor delicada, que se desarrolla en el campo periespiritual, y si el equipo no tiene un conocimiento especializado, es comprensible que sucedan muchos problemas por negligencia de la misma. La reunión mediúmnica no debe ser de carácter público porque tendría un aspecto especulativo, exhibicionista, destituido de la finalidad superior, actitudes tales que van al encuentro negativamente a los postulados morales de la Doctrina. 
Así mismo, en las reuniones mediúmnicas privadas se debe mantener un número ideal de miembros, no superior a las veinte personas para que se eviten esas perturbaciones naturales de los agrupamientos masivos.

En donde haya un Grupo Mediúmnico muy numeroso, que sea dividido para dos trabajos separados (porque, en el Movimiento Espírita, en el orden del Bien, dividir es multiplicar en beneficio de aquellos que se reparten).

 Igualmente es necesario que las personas sean afines entre si dentro del Grupo. Por motivos obvios, si estamos en una reunión mediúmnica, y no somos simpáticos a un individuo, toda la comunicación que por él venga, todo nuestro rechazo y conflictos nos pondrán en estado preventivo, creyendo que sean indirectas dirigidas para nosotros. Si por acaso, alguien no nos es simpático, cuando él entra en trance, comenzamos a bombardear: “¡Imaginen al mentiroso, veamos si yo voy a creer en él!” Formamos así una antena emisora de dificultades para el compañero que está siendo agredido por nuestra mente. Porque desde que el individuo es médium, él no lo es exclusivamente de los Espíritus desencarnados, sino también, de los encarnados. 

El éxito de una reunión mediúmnica depende del equipo que comparece allí y no solamente del médium. 
Los Guías programan, pero aquel equipo en funcionamiento, responderá por los resultados. 
Nunca está demás recomendar que las sesiones mediúmnicas sean de carácter privado.
DIRECTRICES DE SEGURIDAD. Divaldo Pereira Franco.



                                                                     *******************************





No hay comentarios:

Publicar un comentario