lunes, 19 de marzo de 2018

Sexo y responsabilidad



Buenos días amigos:
Os presento los siguientes temas para lectura
y meditación:

-Reflexión sobre la mediumnidad
-Pérdida de seres queridos
-Frase de Sócrates
- Sexo y responsabilidad     
-Jerarquía


                                                                                                 ****************************


                                                                         
                                  REFLEXIÓN SOBRE LA 
                      MEDIUMNIDAD

Para cualquier persona que tenga mediumnidad es muy importante moralizarse, conocer el mundo espiritual, no tener miedo y evolucionar espiritualmente. 
Para todo ello es muy útil conocer y leer la codificación espirita, especialmente los libros de Allan kardec. 
El progreso moral del médium es clave para tener buenas comunicaciones. 
Los médiums imperfectos y que no están moralizados, atraen espíritus imperfectos y bajos, en su misma sintonía. 
Lo mejor que se puede hacer cuando notamos la presencia de un espíritu obsesor que nos quiere perjudicar es rogarle a Dios que los buenos espíritus y tus guías espirituales te protejan. 
Sabes que esta vida no es la única que vivimos, hemos vivido ya otras vidas de las cuales no nos acordamos el daño que hemos podido causar ni las enemistades que hemos podido tener. 
Existen espíritus que evolucionan muy poco y de momento no logran desprenderse de sus imperfecciones, envidia, odio, rencor, egoísmo, maldad etc. 
Entonces cuando nosotros reencarnamos si ellos continúan en el mundo espiritual siguen teniendo estos bajos sentimientos hacia nosotros, odio, deseo de venganza etc. 
Es muy conveniente que le digas al espíritu que si en algún momento le has perjudicado o hecho daño, por favor te perdone, así como si él te ha perjudicado tú lo perdonas, que no deseas mantener malos sentimientos en tu alma, tú únicamente sentimientos buenos y elevados tienes, por este motivo no le temes. Le ruegas a Dios y a sus guías espirituales que lo acompañen y le ayuden a evolucionar y a tener buenos sentimientos. 
Pides Luz y progreso para él y los despides con amor. 
Estate tranquila porque si tú tienes buenos sentimientos, intentas progresar espiritualmente y hacer el bien, nada tienes que temer, tus guías espirituales te protegen. 
Cuando más adelantes tu espíritu menos te pueden perjudicar los espíritus poco evolucionados. 
A.C.M.


                                                    **********************************



                                   
                                                                  

                  PÉRDIDA DE SERES QUERIDOS. 

– La pérdida de personas que nos son queridas, ¿no es una de esas que nos causan un pesar tanto más legítimo en cuanto esa pérdida es irreparable e independiente de nuestra voluntad? 
– Esta causa de pesar alcanza tanto al rico como al pobre: es una prueba o expiación, es la ley común. Pero es un consuelo poder comunicaros con vuestros amigos, por los medios que tenéis, esperando que tengáis otros más directos y más accesibles a vuestros   sentidos. 

935 – ¿Qué debe pensarse de la opinión de las personas que miran las comunicaciones de ultratumba como una profanación? 
– No puede existir profanación cuando hay recogimiento y cuando la evocación es hecha con respeto y decoro. Y es prueba de ello que los Espíritus que os aprecian vienen con placer y son felices con vuestro recuerdo y por conversar con vosotros. Habría profanación de hacerlo con ligereza. 
La posibilidad de establecer comunicación con los Espíritus es muy dulce consuelo, puesto que nos proporciona el medio de hablar con nuestros parientes y amigos, que han dejado la Tierra antes que nosotros. Con la evocación los aproximamos a nosotros; están a nuestro lado, nos oyen y nos responden, y, por decirlo así, concluye la separación entre ellos y nosotros. Nos ayudan con sus consejos, nos demuestran su afecto y la alegría que sienten con nuestro recuerdo. 
Para nosotros es una satisfacción saber que son felices, saber por ellos mismos los pormenores de su nueva existencia y por nuestra parte adquirir la certeza de que nos reuniremos a ellos. 

936 – ¿Cómo afectan los dolores inconsolables de los sobrevivientes a los Espíritus, que son objeto de ellos? 
– El Espíritu es sensible al recuerdo y pesares de los que amó, pero un dolor incesante e irracional le afecta penosamente, porque ve en ese dolor excesivo una falta de fe en el futuro y de confianza en Dios, y por consiguiente un obstáculo al progreso y tal vez, al 
reencuentro. 
Estando el Espíritu más feliz que en la Tierra, lamentar su vida es lamentar que sea feliz. Dos amigos son prisioneros y están encerrados en la misma cárcel; ambos obtendrán un día la libertad, pero uno de ellos la obtiene antes que el otro. ¿Sería caritativo que el que permanece encarcelado estuviera descontento de que su amigo sea liberado antes que él? ¿No habría de su parte más egoísmo que afecto, queriendo que participe de su cautiverio y sus sufrimientos por tanto tiempo como él? Pues lo mismo sucede con dos seres que se aman en la Tierra: el que primero parte es el primero en ser libre, y debemos felicitarle por eso, esperando con paciencia el momento en que también lo seremos. 
Haremos otra comparación sobre este asunto. Tenéis cerca de vosotros a un amigo que está en una situación muy penosa; su salud o su interés exigen que vaya a otro país, donde bajo todos los aspectos estará mejor. Momentáneamente no estará ya a vuestro lado, pero siempre estaréis en correspondencia con él, la separación no pasará de ser material. ¿Estaríais descontentos con su alejamiento, puesto que sería para su bien? 
La Doctrina Espírita, por las pruebas patentes que da de la vida futura, de la presencia a nuestro alrededor de aquellos que amamos, de la continuidad de su afecto y solicitud, por las relaciones que nos posibilita mantener con ellos, nos ofrece un supremo consuelo en una de las causas más legítimas de dolor. 
Con el Espiritismo cesan la soledad y el abandono, porque el hombre más aislado, tiene siempre amigos a su lado con los que puede conversar. 
Soportamos con impaciencia las tribulaciones de la vida; nos parecen tan insoportables, que no comprendemos que podamos sobrellevarlas. Sin embargo, si las soportamos con valor, si hubiéremos impuesto silencio a nuestras murmuraciones, nos felicitaremos de ello cuando estemos fuera de esta prisión terrestre, como el paciente que sufre se felicita, cuando está curado, de haberse resignado a un tratamiento doloroso. 

El libro de los espíritus. Allan Kardec.

                                                            ********************************



                                                      

                                FRASE DE SÓCRATES
"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia"
- Sócrates- Filósofo griego.


                                                 *********************************




                                                                     

SEXO Y RESPONSABILIDAD

“El sexo es un departamento divino para la preservación de la vida en la Tierra. Inherente a todas las criaturas, el mecanismo de la reproducción es comandado por la Mente Suprema, que genera automatismos iniciales hasta el momento de la conquista de la razón, la Humanidad, cuando el discernimiento establece la ética del comportamiento saludable para la dignificación de los seres, arrancándolos de los impulsos meramente instintivos para las elecciones del amor, en ascesis trascendente.”
 “Frente a las finalidades elevadas a que se destina, tales como la encarnación y las  reencarnaciones, las hormonas físicas y psíquicas, la unión de los sentimientos y la fijación de los afectos, cualquier infracción a sus finalidades superiores se tornan factores de desequilibrios, de desajustes, de perturbaciones, generando odios innombrables, rudos embates, sufrimientos dolorosos, secuelas espirituales demoradas...”
 “En el sexo se encuentran las matrices de muchos fenómenos que se transfieren de una existencia para otra, atando o libertando a los Espíritus conforme la pauta de la utilización que se le posibilite.”
 “De esa forma, cuando más lúcido es el ser, más responsable se torna por la función, conducta y ejercicio sexual.”
 “Lamentablemente, en razón del placer que proporciona en todas las épocas y particularmente hoy, el sexo ha sido instrumento de vicios indignos, de explotaciones sórdidas, de crímenes inimaginables, convirtiéndose en vehículo de promoción social, comercial, artística y cultural, con graves e imprevisibles consecuencias” .
 “Combatido tenazmente por los preconceptos religiosos durante más de mil años, finalmente se liberó bajo el estandarte de las conquistas humanas, empero, envileciéndose, corrompiéndose, agotando vidas y transformándose en factor esencial al que casi todos aspiran.”
 “Conducido correctamente y dignificado por el amor, se torna en fuente de alegría, generando felicidad, armonizando y produciendo belleza junto a las creaciones que proporciona.”
 “La verdadera castidad y la noble conducta sexual no se restringen al uso o no del aparato genético, sino a la actitud mental y al comportamiento emocional. La simple abstención física, acompañada del tormento interior, es solamente una fuga de la realidad, una transferencia en el tiempo.”
“Se hace indispensable considerar y comprender que el sexo es un departamento del cuerpo -como el estomago u otro órgano cualquiera- que cumple una función. La conscientizació n debe caracterizarte por la disciplina mental, verbal, superando las fantasías eróticas muy del agrado de las mentes viciosas. Habituándose el individuo a los pensamientos equilibrados, los llamados orgánicos son fácilmente bien dirigidos y tranquilizados.”
 “Lo importante no es el ejercicio de su función, el acto en si mismo, por cuanto los líderes del placer normalmente se encuentran cansados de su uso, empero, nunca satisfechos.”
 “Toda función se expresa a través de su respectivo órgano, como es evidente. De ese modo, no solo mediante el ejercicio funcional en las relaciones orgánicas, indispensables a la creación, sino también en la canalización de las fuerzas genéticas hacia los ideales del bien, de lo bello y de lo noble, la función sexual se manifiesta y enriquece al ser, armonizándolo y facilitándole amplias posibilidades en las áreas psíquicas, emocionales y físicas.”
 “Su desvalorización por medio de la vulgaridad constituye un grave impedimento al equilibrio del ser humano, que arde en falsas necesidades y variantes, distante del respeto por sí mismo y por su pareja.”
 “Fue por esa razón que los Espíritus Nobles, respondiendo a la pregunta de Allan Kardec, en torno del efecto que tendría sobre la sociedad humana la abolición del casamiento, fueron concisos, esclareciendo que esto sería una regresión a la vida de los animales, con el agravamiento del uso de la razón perturbada e insaciable.”
 “En esa, como en otras áreas y particularmente en ella, en razón de sus poderosas hormonas y sus vibraciones en el campo de la emoción, merece ser considerado el intercambio con los Espíritus, respectivamente aquellos que se encuentran aprisionados en las fajas grotescas de la animalidad, de las pasiones viles.”
 “Atraídos por las mentes encarnadas, se fijan a ellos produciendo fenómenos obsesivos de largo curso y vampirizando a sus presas atormentadas. Otras veces, necesitados de proseguir en las manifestaciones tormentosas, inspiran a los inadvertidos y pasan a utilizarlos, volviendo a disfrutar el placer voluptuoso, en cuanto el ser orgánico se siente frustrado, insatisfecho, cual ocurre también en el alcoholismo, en el tabaco, en la toxicomanía, etc. La muerte no libera a aquellos que se convirtieron en esclavos por libre opción, de las pasiones degradantes.”
 “En cualquier circunstancia y especialmente en el análisis de ese fenómeno, como en la acción sexual, debe consultarse al amor y el dirá que no se debe hacer al prójimo lo que no nos gustaría que aquel le hiciese.”
 “Y cuando sea necesario dirimir cualquier dificultad, se debe recurrir a la oración, que es el tónico de la vida y el hilo invisible de luz que liga al individuo a las dínamos generadoras de fuerza vital y de paz.”
 (FRAGMENTO)
MANUEL FILOMENO DE MIRANDA – DIVALDO P. FRANCO  DEL LIBRO: “SENDEROS DE LIBERACIÓN”
Con mucho amor y cariño de Merchita


                         **********************
                                                                       
JERARQUÍA

Amaros los unos a los otros, es toda la ley: ley divina, por la que Dios crea incesantemente y gobierna los mundos. El amor es la ley de atracción para los seres vivos y organizados; la atracción es la ley del amor para la materia inorgánica.
No os olvideis nunca de que el Espíritu, sea cual fuere su grado de adelantamiento y su situación, sea en una reencarnación o sea en la erraticidad, está siempre colocado entre un superior que lo guía y lo perfecciona, y un inferior,ante el que él tiene los mismos deberes que cumplir.
     Sed pues caritativos, no solamente de esa caridad que os lleva a sacar del bolso el óbolo que dais friamente a aquél que se atreve a pediroslo: id en busca de las miserias ocultas.
     Sed indulgentes para con los errores de vuestros semejantes. En lugar de despreciar la ignorancia y el vicio, instruirlos y moralizarlos. Sed mansos y benevolentes para con todos los que veáis inferiores. Sed igual para con los más ínfimos seres de la creación, y habreis obedecido la ley de Dios.
(Mensaje del Espíritu de Vicente de Paul)


                                                                          ************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario