sábado, 24 de marzo de 2018

Diferentes cualidades o talentos de nuestro espíritu



Para hoy tenemos:


- El saber de los Espíritus
-Reencarnación: Olvido del pasado
-Diferentes cualidades o talentos de nuestro espíritu
-Espíritus secundarios



                                                                                                                                     ******************************




                                                                       

EL SABER DE LOS ESPÍRITUS

                                           ( Comunicado espiritual)

     En el estudio del Espiritismo hay un grave error, que cada día se propaga más y se convierte en la causa que hace que los demás nos miren de reojo: es el de que crean que nos juzgamos infalibles en las respuestas. Piensan que todo lo debemos saber, todo lo debemos de ver, todo lo debemos de prevenir... ¡ Error !; ¡ gran error!.
Ciertamente nuestra alma no está encerrada en un cuerpo material, como un pájaro en una jaula; se lanza en el espacio. Los sentidos de esa alma se vuelven más sutiles, más desenvueltos; vemos y oímos mejor; pero no podemos saberlo todo, estar en todas partes, porque no tenemos el don de la ubicuidad. ¿ Qué diferencia pues, habría entre nosotros y Dios, si nos fuese permitido conocer el futuro y anunciarlo puntualmente?. Esto es imposible. 
Sabemos más que los hombres, ciertamente; a veces podemos leer en el pensamiento y en el corazón de los que nos hablan, hasta allí llega nuestra ciencia espírita. 
Corregir vuestra idea de interrogarnos únicamente para saber lo que pasa en tal o cual parte de vuestro globo, en relación con un descubrimiento material, comercial o para ser advertidos sobre qué pasará mañana, en los negocios políticos o industriales. Nosotros os informaremos siempre sobre nuestro estado, sobre nuestra existencia extracorpórea, sobre la bondad y la grandeza de Dios, en fin, sobre todo cuanto pueda servir a vuestra instrucción y a vuestra felicidad presente y futura, pero no nos preguntéis lo que no debemos ni podemos decir.
(Comunicación del Espíritu Channing – Revista Espírita de 1860). 

                                                              ***********************


                                                           

 REENCARNACIÓN: OLVIDO DEL PASADO

Los críticos más pertinaces del tema en cuestión, atribuyen la no existencia de la 
reencarnación al hecho de que no nos acordamos de las vidas anteriores. En este caso, un estudio superficial no nos daría las condiciones de analizar con la debida claridad las finalidades y justificaciones de las vidas sucesivas, Tal vez la consecuencia  de eso sea la descreencia encontrada en el posicionamiento de excépticos y de censores.

El olvido del pasado es una bendición. Dios, en su infinita misericordia y sabiduría permite a Sus hijos volver a la Tierra, nuevamente encarnados, reunidos en un mismo grupo o familia. Espíritus afines se reencuentran con el objetivo de mejorarse y los recuerdos de vidas anteriores perjudicarían el desempeño de la criatura en la actual existencia. Odios, rencores, amarguras, enredos y desentendimientos podrían salir a la superficie estropeando el ejercicio de amor fraternal en el seno familiar o en el grupo de convivencia.
La providencia divina se encarga de atender todas las necesidades del espíritu encarnado en su actual existencia y los recuerdos del pasado podrían perjudicarlo en su misión. El déspota, al retornar a la vida carnal, ciertamente se avergonzaría de su condición y atrasaría su progreso en busca de la redención. El soberbio renacido entre los miserables y estropeados, no admitiría ser rebajado de la posición social en que en otro tiempo se encontró. Enemigos y desafectos encarnados en el mismo círculo familiar, como padres, hijos o hermanos, fatalmente se enfrentarían en la hipótesis de que recordasen las maldades que se hicieron el uno al otro.
El acto de perdonar aún es muy difícil de ser practicado en nuestra condición evolutiva. Por eso, el olvido del pasado viene al encuentro de las necesidades del espíritu. Algunos endurecidos como el hierro podrían aprender el ejercicio del amor, de la paciencia y de la tolerancia, siempre que no recuerden las heridas que fueron provocadas y el perdón vendrá de forma natural a disolver las intrigas existentes entre las criaturas.
Este es el significado de la no recordación de lo que fuimos, sentimos o con quien nos relacionamos en existencias anteriores. Lo que debe permanecer tan solamente es la conciencia inmortal del espíritu, que lo llevará a habitar  moradas más sublimes en la Casa del Padre.
- Joao Cabral -

                                              ****************************



                                                       
    


DIFERENTES CUALIDADES O TALENTOS

              DE NUESTRO ESPÍRITU


                             
Reflexión
     
     Los talentos no sólo representan el dinero, o las cosas materiales, sino también las cualidades y la capacidad que todos llevamos dentro nuestro, es decir, nuestro potencial. 
No todos empezamos en cada encarnación con las mismas cartas. Unos nacen en la abundancia, otros en la miseria. 

    Nuestra vida actual es la consecuencia de nuestros actos pasados, así como nuestro futuro será la resultante de nuestras acciones del presente. 

    Pero en la vida, lo importante no es lo que tenemos sino lo que hacemos con lo que tenemos. 
    Todos somos buenos para algo, todos nacimos con una o varias habilidades que debemos practicar para perfeccionarlas. 

    Dedicar tiempo y esfuerzo a estudiar, a afinar esos dones, debería ser la prioridad de todo ser humano. 

     Es cierto que debemos trabajar para solventar nuestros gastos y puede que eso implique adoptar una profesión u oficio que remunere, aun así debemos cultivar nuestro don y mantenerlo vivo porque es parte esencial de nuestra naturaleza e identidad. 

     Un talento bien utilizado es una oportunidad para conectarnos con otras personas y ofrecerles experiencias agradables, saber que podemos hacer para otros la diferencia, a través de nuestras habilidades, hace más significativa nuestra vida.

- Ángeles Calatayud Martinez-


                                              *****************



                                    


                ESPÍRITUS SECUNDARIOS
 

Considerarnos en este grupo, aquellos que, habiendo pasado ya la fase primaria, no se han desarrollado aún lo suficiente para ser ya libres; por lo que están dominados por las pasiones inferiores. Estos inferiores
en el orden moral, al desencarnar, quedan apegados a los ambientes donde han vivido.
Pero, como el sufrimiento no es eterno, porque ello sería contrario AL AMOR INFINITO DEL CREADOR, QUE AMA A TODAS SUS CRIATURAS SIN EXCEPCIÓN (de lo contrario no sería amor infinito, sería limitado); llega un momento en que el alma humana obsesionada y ciega, pero cansada ya de tanto sufrir, recibe la Luz y su mente se abre a la comprensión del error en que ha vivido. Comienza, entonces, el arrepentimiento y clama al Cielo, humilde y arrepentida. Y este clamor del alma arrepentida, que cual onda telepática avanza en el espacio, es captada, percibida por seres superiores, bienhechores espirituales que, vibrando en amor, responden a su llamado. Comienza entonces la operación rescate, que aquí no podemos describir; llevada a centros de rehabilitación que existen en esa otra dimensión (Astral), a fin de prepararla y orientarla en el servicio de auxilio a los que sufren, a la vez que recibe enseñanzas (ésta en grupos) y preparación, para su vuelta a la vida física para redimir su pasado delictuoso.
Después de un período de preparación, que varía según el caso, llega al fin el momento ansiado, y comienzan los preparativos para una nueva encarnación, en concordancia con la naturaleza de la expiación o karma. Y aquí actúan espíritus superiores, con gran poder magnético, cuya misión es condicionar el molde fluídico del reencarnante, en concordancia con su karma o expiación.

Sebastián de Arauco
                                             
                             ******************




No hay comentarios:

Publicar un comentario