miércoles, 20 de junio de 2018

Chico Xavier y el recado de María


Menú del día :

-Distinción de los buenos y de los malos Espíritus.
-Universos Paralelos
- Chico Xavier y el recado de María
-¿ Dónde está el Espíritu reencarnante durante la gestación de su cuerpo?




                              ***********     


                              

DISTINCIÓN DE LOS BUENOS Y DE LOS MALOS ESPÍRITUS. 

    Si la identidad absoluta de los Espíritus es, en muchos casos, una cuestión accesoria y sin importancia, no sucede lo mismo con la distinción de los buenos o malos Espíritus; su 
individualidad puede sernos indiferente, su cualidad no lo es jamás. En todas las comunicaciones instructivas es en donde debe concentrarse más la atención, porque esta sola es la que puede darnos la medida de la confianza que debemos tener con el Espíritu que se manifiesta, cualquiera que sea el nombre que tome. ¿El Espíritu que se manifiesta, es bueno o malo? ¿A qué grado de la escala espírita pertenece? Aquí está la cuestión 
principal. 

    Debe considerárseles como corresponsales que jamás han visto, y preguntarse qué es lo que se pensaría del saber y del carácter de un hombre que dijera o escribiera semejantes cosas. Se puede poner como regla invariable y sin excepción, que el lenguaje de los Espíritus está siempre en razón de su grado de elevación. 

    Los Espíritus realmente superiores no sólo dicen grandes cosas, sino que las dicen en término que excluyen, de la manera más absoluta, toda trivialidad; por buenas que sean estas cosas, si están empañadas con una sola expresión que resienta la bajeza, es un señal indudable de su inferioridad y con mucha más razón si el conjunto de las comunicaciones hiere la decencia por su grosería. El lenguaje descubre siempre su origen, sea por el pensamiento que manifiesta, sea por su forma, y aun cuando un Espíritu quisiera engañarnos sobre su pretendida superioridad, basta conversar algún tiempo con él para conocerle. 

264. La bondad y benevolencia son también atributos esenciales de Espíritus depurados; no odian ni a los hombres ni a los Espíritus; compadecen las debilidades, critican los errores, pero siempre con moderación, sin aversión ni animosidad. Si se admite que los Espíritus verdaderamente buenos sólo pueden querer el bien y decir cosas buenas, se deducirá en consecuencia que el lenguaje de los Espíritus que manifieste falta de bondad y 
benevolencia, no dimana de un Espíritu bueno. 

265. La inteligencia está lejos de ser un señal cierta de superioridad, porque la inteligencia y la moral no siempre marchan juntas. Un Espíritu puede ser bueno, benévolo y tener 
conocimientos limitados, mientras que un Espíritu inteligente e instruido puede ser muy inferior en moralidad. 

    Se cree con bastante generalidad que, preguntado al Espíritu de un nombre que ha sido sabio en una especialidad sobre la Tierra, se obtendrá con más facilidad la verdad; esto es lógico y, sin embargo, no es siempre verdadero. La experiencia demuestra que los sabios, lo mismo que los otros hombres, sobre todo aquellos que han dejado la Tierra hace poco, están aún bajo el imperio de las preocupaciones de la vida corporal; no se desprenden 
inmediatamente del Espíritu de sistema. Puede, pues, suceder, que bajo las influencias de las ideas que tuvieron cuando vivían y con las cuales se hicieron un título de gloria, vean menos claro de lo que nosotros los pensamos. No damos este principio como una regla, mucho le falta; decimos únicamente que esto se ve, y que por consiguiente su ciencia humana no siempre es una prueba de infalibilidad como Espíritu. 

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC.

                                                            ***********************





                                                               

                          UNIVERSOS PARALELOS: 

Viajes transdimensionales, mundos paralelos, agujeros negros, universos-membrana, teoría de cuerdas… La moderna física teórica se adentra cada vez con más firmeza en el mundo de lo mágico, de lo imposible. Y en sus ecuaciones la realidad y la fantasía se confunden. 
Los escritores de ciencia-ficción suelen especular con la posibilidad de que existan universos paralelos. La existencia de múltiples dimensiones ha sido una idea recurrente en este tipo de relatos. Sin embargo, este planteamiento ha dejado de ser una mera especulación para convertirse en una posibilidad que debe ser investigada por la ciencia. 

Una cuestión de probabilidades 
Los modelos matemáticos que algunos astrofísicos emplean para entender la complejidad del universo y comprender su existencia y funcionamiento pasa por admitir la posibilidad de que, siendo aquel infinito, también lo serían las dimensiones que existen en él. En efecto, en un universo infinito que se expande en infinitas direcciones, también las posibilidades de que un hecho suceda son infinitas. Así, por plantearlo en términos muy simples, existe la posibilidad de que yo exista tal y como estoy configurado y me reconozco a mí mismo, cada vez que me miro al espejo. Pero también existe la posibilidad de que yo exista en un infinito número de configuraciones y circunstancias diferentes. Sería una cuestión simplemente de probabilidades. 
Todo cuanto nos rodea está formado por una unidad básica de materia que conocemos con el nombre de átomo. Cualquier ser humano, por ejemplo, es un conjunto de átomos agrupados bajo un determinado patrón que configuran lo que nosotros identificamos como nuestra identidad. 
En el año 1925, el físico austríaco Erwin Schrödinger formuló lo que devendría en la ecuación central de la mecánica cuántica y que demostraba que dos partículas subatómicas podían ocupar dos lugares distintos en el espacio al mismo tiempo (bueno, en realidad eso no sería gran cosa si tenemos en cuenta que algunos santos católicos ya eran capaces de hacer eso, según la tradición religiosa). Ciertamente, los principios de la mecánica cuántica abren un mundo de infinitas posibilidades que nos permitiría entender fenómenos que, en nuestra ignorancia, asimilamos a la magia. 
Frank Tipler es profesor de física y matemáticas en la Universidad de Tulaney autor, entre otros, del libro “La Física de la inmortalidad”. Tipler considera que la reinterpretación de la Ecuación de Schrödinger podría explicar el funcionamiento mismo del universo, la realidad tal y como la conocemos. Tal vez una hipótesis arriesgada pero ciertamente sugerente. 

La física cuántica afirma que todas las posibilidades existen simultáneamente y que es la intervención del observador lo que hace que una de esas posibilidades tome realidad y colapse las otras. Dicho de otra forma, cuando en el ámbito de un experimento un observador realiza una determinada medición, existen infinitos universos posibles al mismo tiempo que colapsan en uno sólo en el momento en el que el experimentador interviene con su observación. Es decir, existirían infinitas posibilidades que se harían reales (colapsarían) sólo en el instante (o debido al instante) en el que el observador actúa.

- Reinaldo Inocente Formoso-

                                                            ***************************






                                                                         

CHICO XAVIER Y EL RECADO DE MARÍA

Chico Xavier contó que, en uno de  sus días de profunda amargura, solicitó al benefactor espiritual que llevase  su pedido de socorro a María de Nazarét, para que ella lo consolase, porque  sus problemas eran graves.
Después de  algunos dias, Emmanuel regresó, diciendo ser portador de un recado de la Madre de Jesús.
Chico, inmediatamente, cogió papel y lápiz y se preparó para anotar.
– Puede hablar, tomaré nota de cada palabra.
Emmanuel, el  atento educador, le dijo :
– Anote ahí, Chico. Maria me pidió  que le trajese el siguiente recado:
-” Eso también pasará”. Punto Final.
Chico tomó nota rápidamente y preguntó al guía: ¿ Sólo  es eso?  Y él le respondió, enfatizando:
– Lo es, Chico. La Madre de Jesús  me pidió que le dijese:   Eso también pasará…
Como Chico Xavier, muchos de nosotros, cuando somos visitados por el dolor, nos gustaría  recibir un mensaje individual de consuelo.
Pensando que fuimos  olvidados por la Divinidad, rogamos que nos sea concedida una deferencia especial por parte de los benefactores espirituales.
Todavía, Dios todo lo sabe y todo lo ve.
Nada acontece sin  su consentimiento, basta con que depositemos confianza en Sus soberanas leyes. Todas las cosas, en la Tierra pasan…
Los días de dificultad, pasarán…
Pasarán  también los días de amargura y soledad…
Los dolores y las lágrimas pasarán…
Las frustraciones que nos hacen llorar… un día, pasarán.
La nostalgia por el ser querido que se va en manos de la muerte, pasará…
Los días de glorias y de triunfos mundanos en que nos creemos mayores y mejores que los otros… igualmente pasarán.
Esa vanidad interna que nos hace sentir como el centro del universo, un día pasará.
Días de tristeza… Dias de felicidad… son lecciones necesarias que, en la Tierra, pasan, dejando en el espíritu inmortal las experiencias acumuladas.
Si hoy, para nosotros, es uno de esos días repletos de amargura, paremos un instante, elevemos o pensamiento a lo Alto y busquemos la voz suave de la Madre amorosa que nos dice cariñosamente: Eso también pasará…
Y guardemos la certeza, por las propias dificultades ya superadas, que no háy mal que dure para siempre.
Así, hagamos por nuestra parte, lo mejor que podamos, sin  temores, y confiemos siempre en Dios, aprovechando cada segundo, cada minuto que, por cierto, también pasarán…

                                                                 ***********************



          ¿Dónde está el espíritu reencarnante 
            durante la gestación de su cuerpo?
      

            
        Desde luego  no es “dentro de la madre” en donde habita. En el cuerpo de la  madre  solamente existe un  Espíritu, que es el  suyo propio de ella misma.

    El concepto de “dentro” o “fuera “, solamente es aplicable a nuestra dimensión física, y el Ser reencarnante, aunque ya está  ligado al plano físico mediante lazos fluídicos que se establecen entre su  periespíritu y el útero de la madre  durante la formación y desarrollo de su cuerpo físico   sigue siendo  un Espíritu que pertenece aún al plano espiritual. El matiz diferenciador de otros espíritus desencarnados, es que durante el embarazo, el Ser reencarnante aunque sigue perteneciendo al plano espiritual, se encuentra ligados por lazos de energía etérea al plano físico; más concretamente a su  cuerpo en formación. 

    Después de la concepción, una vez se ha iniciado con la gestación el proceso reencarnatorio, el espíritu del futuro ser humano permanece muy  próximo a  su madre,  pero  solamente queda  ligado al feto por los lazos de energía  ya citados.

    El Espíritu  reencarnante, antes de la gestación,  efectúa como un desdoblamiento de su  propio cuerpo espiritual, de modo que  esto le permite  permanecer muy cerca de la madre, como envolviéndola,  transmitiéndole la propia influencia vibratoria  y recibiendo la misma influencia de su madre; mientras tanto su periespíritu  experimenta gradualmente  un proceso de reducción desde el tamaño de una persona normal, hasta un tamaño celular que se concentra en el óvulo fecundado e impregna con su energía el interior del útero, que actúa  como  un molde que impulsa  la formación de los órganos físicos y demás características  que irán apareciendo gradualmente en el cuerpecito carnal  del feto en desarrollo.

    Durante el proceso de repliegue en sí mismo, para llevar a cabo este proceso, es cuando gradualmente van entrando en un estado de turbación o sopor cada vez más pesado o intenso, a medida que más integrado va estando con la materia, lo que le lleva hasta a adormecer su propia identidad espiritual y a emborronar los recuerdos de sus vidas humanas y de sus estancias en los mundos espirituales.

- Jose Luis Martín-

“... yo y vosotros hemos tenido muchos nacimientos. Los míos no son conocidos sino por mí, pero vosotros no conocéis siquiera los vuestros”.
                                   - Krishna -

                                                                    **********************






No hay comentarios:

Publicar un comentario