De que le vale al hombre ganar este mundo si pierde su
alma..
Palabras de Jesús,
El terrible adversario de la humanidad es el orgullo. Si Cristo prometía el Reino de los Cielos a los más pobres, es porque los grandes de la Tierra se figuran que títulos y riquezas son recompensas que se han concedido a su mérito, y que su esencia es más pura que la del pobre. Creen que todo eso se les debe, de ahí que cuando Dios se lo quita lo acusen de injusto. ¡ Oh, irrisión y ceguera! ¿ Acaso hace Dios distinción entre vosotros por el cuerpo? La envoltura del pobre, ¿ no es la misma que la del rico? El Creador, ¿ ha hecho dos especies de hombres? Todo lo que Dios créo es grande y sabio. No debéis
atribuirle nunca las ideas que acunan vuestros orgullosos cerebros.
¡Oh, rico! mientras tú duermes bajo un cielo raso con adornos dorados, a cubierto del frío, ¿ no sabes que millares de hermanos tuyos, que valen tanto como tú, yacen en jergones? El desventurado que padece hambre, ¿no es acaso tu igual?
Ante esta palabra tu orgullo se subleva, bien lo sé.
Consentirás en darle una limosna, pero jamás le estrecharías fraternalmente la mano. ¡Qué! exclamás . ¡Yo, nacido de noble casta, uno de los grandes de la Tierra!, ¿ puedo ser el igual de ese miserable que viste andrajos? ¡Vana utopía de presuntos filósofos! Si fuéramos iguales, ¿por qué lo puso Dios tan bajo y a mí, en cambio, tan arriba? Cierto que las ropas que uno y otro vestís no se asemejan mucho, pero si ambos os despojáis de ellas,¿que diferencia habrá entre vosotros?
"La nobleza de sangre ", alegarás. Pero la química no ha encontrado ninguna diferencia entre la sangre del gran señor y la del plebeyo, entre el amo y la del esclavo. ¿ Quien puede asegurarse que no has sido miserable e infeliz como él ? ¿ Qué pedías limosnas ? ¿ O que no la pedirás algún día, a ese mismo a quien hoy menosprecia? ¿Son eternas las riquezas? ¿No concluyen junto con el cuerpo, envoltura perecedera de tu espíritu? ¡ Oh, vuelve a la humildad! Pon al fin los ojos en la realidad de los asuntos de este mundo, en lo que constituye la grandeza y la humillación en el otro.
Piensa que la muerte no dejará de alcanzarte, igual que a los demás, y que tus títulos no te preservarán de ella. Que puede herirte mañana mismo, hoy, dentro de una hora. Y si te amortajas en tu orgullo, ¡oh, entonces lo siento por ti, pues serás digno de piedad!
¡Orgullosos ! ¿ Qué erais antes de ser nobles y poderosos?
Quizá estabais más abajo que el último de vuestra servidumbre. Inclinad, pues, vuestra altiva frente, que Dios puede bajarla en el momento mismo en que más alta la ponéis .
El Evangelio según el Espiritismo.
PACIENCIA Y VIDA :
Estudio necesario de la paciencia: Observar en cada uno de nosotros nuestra propia conducta en las relaciones humanas y en el reducto doméstico.
AQUELLA LECCIÓN DE CHICO
Las palabras de Chico Xavier estuvieron siempre revestidas de luz, descubriendo nuevos caminos para nuestros pasos.... Fue una fuente inagotable de bendiciones, despertando los corazones cansados de sufrir en el valle de las pruebas humanas.... Por eso, cuando él hablaba, todas las voces emmudecían y todos los oídos se agudizaban, con el fin de guardar las enseñanzas en los pliegues de nuestra propia alma.
Me recuerdo de que hace mucho tiempo, una madre afligida, llena de lágrimas le confesó sobre los hombros:
" Chico, ¿ qué voy a hacer yo ahora con mi vida?....¡ Perdí mis hijos en un desastre.... Murieron los dos..... Y mi dolor es terrible.... Estoy desesperada..."
El episodio nos conmovió a todos, en el "Grupo Espírita de Oración", en Uberaba.
Mirandola con los ojos igualmente repletos de lágrimas, el incansable siervo de Cristo le respondió:
" Hija mía, nuestro Emmanuel siempre me dice que la aceptación de nuestros problemas, sean cuales sean, representa el cincuenta por ciento de la solución de los mismos; los otros ciencuenta por ciento vienen con el tiempo.... Tengamos paciencia y fe, pues no estamos desamparados por la Bondad Divina".
Bastó que oyese esas palabras de Chico, para que aquella señora se calmase enseguida, comenzando a reflexionar sobre los Designios de Dios.
Por nuestra parte, quedamos también en silencio, meditando sobre la grandeza de la lección de aquella hora, respecto a la aceptación del sufrimiento, preguntándonos cuantos dolores mayores podríamos evitar, si nos resignásemos ante los dolores, aparentemente sin remedio, que nos visitan cotidianamente......
Libro "Chico Xavier, Mediunidad en Acción", escrito
por Carlos Antônio Baccelli, de Uberaba,
NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver también:
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.- elespiritadealbacete.blogspot.com.es
kardeciano.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
elblogdeazucena.blogspot.com
espiritistas. es
Revista virtual: www.amorpazycaridad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario