jueves, 11 de abril de 2013

¿Planificamos la propia muerte?/ Oración por la Humanidad




¿ El ser espiritual también planifica para su próxima reencarnación, en qué forma será su muerte ?

El momento de la muerte , que es el final de cada vida humana , forma parte de esa planificación de la antes hablamos, y la forma en como será, tiene que ver directamente con la ley de Consecuencias en cuanto a lo que haya pendiente de saldar en cumplimiento de la Justicia Divina, o de la experiencia que se deba vivir para aprender algo que necesitemos , pues hasta la propia muerte forma parte de la experiencia de la Vida. Como indicio de que esto es así, sabemos que hay ciertas personas que, a veces inconscientemente, intuyen la cercanía de la muerte.
La muerte del cuerpo es la única fatalidad real que afecta al Ser humano, porque de ella nadie nos libraremos . De esta idea se podría deducir que si es algo seguro, es inútil esforzarse por evitarla y sin embargo las precauciones tomadas en puntuales momentos para conservar la vida, frecuentemente nos son sugeridas desde el plano espiritual y son necesarias para evitar el adelanto del momento final previsto.
Las circunstancias que rodearán la muerte de cada persona, están previstas con arreglo a lo que determine el cumplimiento de las consecuencias pendientes de recoger procedentes de su vida o de otras anteriores , pero en cualquier caso siempre serán las mas convenientes para la evolución de cada uno.
En el Más Allá, está previsto el día y la hora en que cada espíritu debe regresar al mundo espiritual de donde procede o que le corresponde, sin embargo hay casos en que al Ser se le concede desde ese plano espiritual de procedencia, como una pequeña prórroga en el mundo material para dar tiempo a finalizar algo que estaba a falta de concluir y que era muy importante para su realización espiritual.
No obstante se tendrá en cuenta de que los designios originados según la ley de Consecuencias, son designios Divinos, o sea que no son caprichosos ni aleatorios, sino que conllevan una perfecta justicia, aunque no son inamovibles e irremediables, pues siempre con nuestro cambio de hábitos y actitudes somos susceptibles de poder modificar esta y otras cuestiones que llamamos a veces “fatalidad” o destino .

Jose Luis Martín-
                                                   ******************+
Sabed que aquellos que ignoran, por ignorar han cubierto la muerte de velos y han dormido al resto de sus hermanos en la superstición y el miedo”
- Cayetano Arroyo-(Diálogos con Abul Beka)
                                ************
Ya dominamos la energía del viento, de los mares, del sol. Pero el día que el hombre sepa dominar la energía del amor será algo tan importante como el descubrimiento del fuego. 
Teilhard de Chardin
                                                       ******************
ORACIÓN POR LA HUMANIDAD
¡Dios, nuestro Padre misericordioso es bueno!

Delante de las sombras que se esparcen sobre nuestro planeta, deseamos rogar tu ayuda, como jamás lo hicimos antes.

Sabemos que el Señor es omnisciente y sabe todo lo que ocurre en este minúsculo grano de arena que llamamos tierra, pero deseamos exteriorizar nuestra sencilla oración.

Señor, muchos de tus hijos se olvidaron que son hijos de la luz y se obstinan en diseminar las tinieblas por donde pasan.

Algunos hombres perdieron la fe en la vida, perdieron la fe en el Señor..., y se perdieron…

Otros piensan que la tierra está a la vera del caos y que el Señor, que enciende las estrellas y hace girar a los astros, abandonó a la humanidad terrestre.

Compadécete de nuestras miserias morales y bendícenos…

    Disculpa  nuestra  ignorancia,  tolera  nuestra  ingratitud  y  perdona  nuestra falta de fe.

Olvidados de que en esencia somos luz, Señor, permitimos que las sombras nos cubran la visión y nos hagan infelices.

Hay tanta falta de luz en el mundo, Señor...

En cuanto el amor se conduce, tímido, la violencia se muestra en plena luz del día, sin disfraces…

Hasta parece, Señor, que muchos de tus hijos enloquecieron...
Creyéndose Señores de la tierra y de sus hermanos en humanidad…

Hay hombres que olvidaron los verdaderos valores del espíritu y comprometen su patrimonio moral a cambio de dinero, como si el dinero fuese la única cosa que importa…

Algunos hasta obran como si el dinero fuese su único y poderoso Dios…

Sabemos, Señor, que el hombre es el único ser capaz de reconocer tu soberanía, pero a veces da la impresión de que los animales son más dóciles y ejecutan de manera más eficiente las tareas que les caben en su obra.

Señor, por todo eso queremos rogarte: ayúdanos a construir un mundo mejor, de donde la guerra sea barrida de una vez por todas…

Un mundo  en  donde  el  ser  humano  sea  más  valorizado  que  algunos  billetes de dinero…

Un mundo donde el ser humano sea más importante que un cargo, que un pedazo de suelo, que una papelina de drogas, que otro interés cualquiera…

He aquí nuestro ruego, Señor.

Ayúdanos a ver un poco más allá de nuestros propios intereses para construir la paz tan anhelada y tan poco buscada de verdad...

Ayúdanos a quitar de los ojos la venda de la vanidad, que nos impide ver nuestras deformidades morales y nuestra pequeñez delante de tu grandeza.

Ayúdanos a romper esa concha de egoísmo que nos paraliza las manos y nos impide de extender los brazos para ayudar a nuestros hermanos.

Ayúdanos a diluir esa máscara de prepotencia para que podamos entender que nada somos sin tu amor...

Ayúdanos, Señor, a elevar la mirada por encima de la propia estatura, para vislumbrar el horizonte y caminar en tu dirección.

Ayúdanos a abrir la mano de la auto-piedad y lanzar la vista alrededor…
Descubrir a nuestro prójimo y a aproximarnos a el…

Enséñanos, Padre, a construir puentes de entendimiento, a estrechar lazos de amistad, a entender al semejante, a amar…

Ayúdanos, Señor, a admitir la propia fragilidad...

A librarnos de la arrogancia...

A construir jardines...

A esparcir perfume...

A enjugar lágrimas

A caminar con coraje...

A creer en la vida y en tu incondicional amor...

A diseminar esperanza...

A sonreír siempre...

A perdonar sin condiciones...

Y, por fin, Señor, ayúdanos a volver nuestra mirada para las estrellas, incluso que nuestros pies aún se encuentren encharcados de lodo.

¡Qué así pueda ser, Señor!

Redacción de Momento Espírita


NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.


 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.

Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es

Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario