viernes, 31 de mayo de 2013

Emmanuel y el Buen Samaritano

Habitualmente recurrimos a la parábola del buen samaritano tan sólo para exaltar la generosidad de aquel viajero de alma noble, al frente del hermano menos feliz; forzoso, entretanto, destacar la expectativa humana con las reflexiones que el compañero caído en el infortunio articulaba seguramente.
¡Con qué ansiedad aguardaría el socorro preciso!...
Habiendo visto el sacerdote y el levita que pasaron de largo, posiblemente preguntó a sí mismo de qué le valdría la cultura y la preparación espiritual de ellos si lo abandonaban a la propia desvalia;y, observando  al samaritano que se aproximaba, no indagó quién era él, lo qué era, lo que sabía, lo qué tenia o para donde se encaminaba ... Con los ojos le suplicó amparo y, en el silencio del corazón, le agradeció la bendición de los brazos extendidos.
                                                          *************
La narración de Jesús habla de dos hombres evidentemente calificados para la prestación de servicio, que se dieran prisa en alejarse,en el resguardo de las propias conveniencias, y menciona otro completamente desconocido, que se consagró al ministerio de la solidaridad;con eso el Divino Maestro nos convoca a todos para las tareas del auxilio mutuo.
                                                          ****************
Muchas veces, antes los accidentados y espoliados del cuerpo o del alma, formulamos escapatorias, con la intención de subtraer los tributos naturales de la fraternidad..........
En varias ocasiones, instados al socorro por aquellos compañeros de experiencia que sufren mucho más que nosotros, repetimos displicentemente: ¿ quien soy yo?", "no presto", " soy un fardo de imperfecciones" o "¡ quién me diera poder!"...
                                                         ***************
Situémonos, sin embargo, en el lugar y en la angustiosa expectativa del hermano, caído en el camino, y reconoceremos que Jesús nos espera como somos y como estamos para servir, porque, sirviendo acabaremos aprendiendo que todos somos hijos de Dios y que, si hoy disfrutamos el privilegio de dar, tal vez mañana estemos con la necesidad de recibir.
Medium Francisco Cândido Xavier.
Espiritu Emmanuel.
Si abandonamos  nuestro egoísmo,nuestros odios, nuestro amor propio, y nos volvemos solidarios en el sentido espiritual con todos los seres humanos como hermanos, hemos reconocido que todos somos hijos de Dios, y deseamos seguir a Jesús.
Luz progreso y paz    
Marco Antuan
                                  ******************

Saludo Matinal

Viernes  31 de mayo del 2013.
Queridos amigos, hola buenos días, seguramente tú, como yo, has comenzado el día, pensando en el mañana, quizás tu poca fe, tal vez mi debilidad, las pocas ilusiones, en fin mil cosas negativas que nos afectan en cuanto abrimos los ojos a la luz,  ha sido la causa, de que  no pensemos  positivamente, sufriendo anticipadamente, o innecesariamente  aquello que está aún por venir o que no vendrá jamás.
Jesús nos dio un mensaje oportuno como advertencia  para esa búsqueda insana, cuando recomienda que “no se ande, pues, ansioso por el día de mañana, porque el día de mañana  a si mismo traerá su cuidado; al día de hoy le bastan sus propios males”
Actuar con sensatez y tranquilidad, confiando en los propios valores y en las posibilidades latentes, son reglas que van quedando olvidadas, en perjuicio de la armonía personal de los individuos.
El porvenir psicológico es más importante que el pasado nebuloso, al que el sol de la razón consciente se encargará de clarear, sin islas de sombra enfermizas en la personalidad.
En el cuadro de nuestra existencia, en el cual nada es fijo y todo cambia, se torna impostergable la búsqueda de la conciencia actual sin las fijaciones del pasado, para poder así multiplicar los estímulos del futuro que llegará.
Cundo tenemos la sabiduría de saber dirigir los valores de cualquier naturaleza, en beneficio de la vida y de la selectividad, no solo poseemos, sobre todo si se es libre, nunca seremos poseído por los engañosos engranajes de los metales preciosos, de los títulos negociables, de los documentos  de consagración y propiedad, finalmente todos perecederos, puesto que cambian de mano, son fáciles de perder, destruir, de quemarse…
Necesitamos equilibrarnos, aprender a nadar. Las dificultades iniciales  ceden a las realizaciones plenas.
El hombre amargado, se convierte en victima de los conflictos, por eso debe aprender a resolver los desafíos del momento, despreocupándose de los acontecimientos traumáticos  y generando nuevas oportunidades. Sus propuestas para el mañana comienzan ahora, no aguardando que el tiempo llegue, porque él es quien pasar por las horas y llegará  aquella  dimensión a la denomina futuro.
La estructura psicológica social  (suma de todas las experiencias, culturales, históricas,  políticas,  religiosas) ejerce una función comprensiva en el comportamiento del hombre, que se debe libertar  mediante la madurez personal, eliminando el miedo, la ira,  la ambición, características de las herencias atávicas,  y se programa dentro de las propias posibilidades inexploradas.
La conciencia de que algún día “llegaremos a ser”  nos proporcionará una mente abierta, con capacidad para considerar  con claridad y salud  todos los hechos de la existencia, comportándonos de manera tranquila, con posibilidades de conquistar el infinito.
Nuestra integridad y seguridad deriva de lo que somos, jamás de lo que tenemos.
A medida que nuestra conciencia se expande y nos amparamos en la fe racional, en la certeza  de la inmortalidad, nos liberamos,  crecemos, recuperamos la identidad, venciendo el miedo y sus secuaces, sean de ayer o de ahora.
Tengamos fe en el futuro, luchemos por conseguir la paz en nuestro interior, estos son dos recursos muy valiosos  para vencer, los malos momentos, de duda, de frustración. 
La adquisición de la verdad hace que maduremos, habituándonos  a su fuerza libertadora, pues solamente hay libertad real,  si ella nos torna humildes y fuertes, abiertos a nuevas conquistas y a niveles superiores de entendimiento.
Amigos os deseo un feliz jueves, que el Padre misericordioso nos ilumine con  Su Luz para ver tras el horizonte oscuro la luz celestial, esperando a que nosotros entremos a través de ella, a las moradas celestes, donde el equilibrio y la paz moran eternamente.
Un abrazo con mucho amor y cariño de Merchita.
NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.

Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es
Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario