jueves, 30 de mayo de 2013

OBJETO DE LA REENCARNACIÓN


¿Qué hay más allá de la muerte?, ¿Existe la reencarnación?, ¿Por qué sufre el ser?
El hombre se ha hecho infinidad de veces, durante siglos, estas y otras preguntas, pero quizás nunca como ahora determinó tanto esfuerzo e interés, en investigar las cosas del Más Allá.
«Con su Sabiduría Divina quiso Dios que la Reencarnación sirviera con el propósito de hacer alcanzar la perfección»
«Para unos constituye una misión, para otros una expiación, pero para llegar a esta perfección deben sufrir todas las vicisitudes de la existencia corporal, ya que la materia es el mejor instrumento para ello».
«La encarnación tiene asimismo otra finalidad, consistente en poner al espíritu en condiciones de afrontar la parte que le cabe en la Obra de la Creación».
Siendo solidarias entre sí las diversas encarnaciones de los espíritus, éstos llevan en sí mismos en cada existencia terrena, el germen de los actos de sus vidas anteriores.
Por ello, debido a los compromisos y responsabilidades que se adquieren unos con otros se constituye la Ley de CAUSA y EFECTO, por lo que es preciso que los espíritus realicen muchas existencias en común, participando del mismo cáliz de dolores y en las mismas alegrías terrestres.
La reencarnación ofrece además como medio más eficaz, la más consoladora alternativa para el ser humano, de que más allá de las puertas del túmulo se dilata la existencia, a modo que ésta, no sólo no interrumpe la vida, sino que la prolonga con todas las consecuencias de las facultades del alma.
Despiertos sus sentimientos, despierta la propiedad del pensamiento, con el libre albedrío de ir y de venir, con la cualidad esencial de seguir procurando por el bien y la felicidad de cuanto ama, de proseguir ensanchando el campo de sus conocimientos, de profundizar en el estudio de cuanto desee dedicarse en el vasto
Laboratorio del Universo, inclinando cada cual su atención y sus deseos de investigar a las razones de sus predilecciones.
Este, en el campo de las Ciencias; aquél, en el campo del Arte; el otro, en el conocimiento de las Leyes Divinas; el otro aún, en el interés de darse a los demás con abnegación, con el solo propósito de provocar el despertar a este otro mundo de sus hermanos más rezagados en el progreso.
Y así, prolongándose en la escala infinita a modo de ser imposible de enumerar aquí, todas las cualidades esenciales a que le es dado llegar a todos los seres en la Creación.
Cabría preguntarse aquí, qué sucede con aquellos que abandonan el plano físico, inconscientes del acto a que se enfrentan. Solamente las almas preparadas tienen comprensión real de la verdadera situación que confrontan en el acto de la muerte del cuerpo.
Cuando no es así, que el espíritu no tiene clara conciencia, se enfrenta a un mundo de turbación, desasosiego y desaliento, quedando a merced en el ámbito espiritual de sus propias creaciones mentales.
Es en esta breve exposición, que encontramos ya para nosotros la apremiante necesidad que le supone al ser humano, huir de la ignorancia en que se encuentra, para adquirir los debidos conocimientos que le supondrán mejor.

Tomado del Congreso Nacional de Espiritismo 1981
Publicación De La Asociación Parapsicològica
Villenense
                                                            *****************************************


EL DOGMA IMPOSIBLE


Ocasionalmente me ha tocado decir las palabras póstumas o despedida de duelo de un desencarnado. He tomado nota mental de algunas de las inscripciones cinceladas en las piedras. Aquí llace....aquí mora.... aquí duerme. ¡Qué solos se quedan los muertos! decía una en letras grandes. Lo más probable es que los deudos tengan algún tipo de creencia o religión y deberían tener la convicción o por lo menos la esperanza de que su ser querido habrá de partir hacia un lugar distinto. 

He visto la prisa con que salen del camposanto. Si tan sólo se fijaran en las flores que nacen alrededor de las tumbas, verían multitud de abejas y otros insectos cargando el polen de esas flores para convertirlo en rica miel. En los cementerios viejos o descuidados las raíces de árboles o plantas frutales lo penetran todo, utilizando materia que antes perteneció a los cuerpos humanos. La evaporación se encarga de secar los cuerpos y transportar el agua a lugares remotos, quedando al final la materia sólida que irá diluyéndose en el polvo. La lluvia se encarga de disolver los minerales y transportarlos a los frutos (mediante el proceso de osmosis). TODO el organismo irá a formar parte de otros organismos. Es la ley de la vida. No vislumbro el momento de la resurrección de la carne en el que se formaría un caos al reclamar los átomos que pertenecieron a unos y otros. 

El dogma de la resurrección de la carne no tan sólo es inadmisible, sino imposible.

Fernando Mercado


 NOTA:
Los lunes, miércoles y jueves a las 22,30 podéis participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes en la misma sala de chat  a las 23,00 horas podéis asistir a una conferencia impartida por el grupo "Estudios espíritas sin fronteras", dirigido por Cárlos Campetti.
 Los domingos a las 21,30 horas comienzan las clases de estudio de la Doctrina Espírita, a las que estáis todos invitados.
Recomiendo ver  también: 
Inquietudes espíritas- inquietudesespiritas.blogspot.com.es
El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es
 kardeciano.blogspot.com
 marinamiesdeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es
Revista virtual:  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario