domingo, 11 de mayo de 2014

Vida en el Universo


                 
  ¿ Realmente habrá vida en otros planetas?.-

Según afirma la moderna Astrofísica, solamente en la galaxia a la que pertenece nuestro sistema solar, que no es de las mayores y que se conoce como Vía Láctea ,         ¡ existen mas de cien mil millones de soles o estrellas ¡ ; muchos de ellos superiores en tamaño a nuestro sol , y cada uno de ellos con su particular número de planetas girando a su alrededor , y con sus correspondientes satélites .
Se puede uno imaginar, multiplicando las cifras, a una media de siete u ocho planetas por cada sol, y a una media de dos satélites por planeta.....Calculemos........: ¡ las cifras se disparan¡ ; y mas aún si tenemos en cuenta que el número de constelaciones que pueden existir desplazándose por el espacio infinito como la Vía Láctea e incluso mayores, son incalculables......
Realmente cuando intenta uno hacer esta clase de cálculos, se puede llegar a sentir una sensación como de vértigo cuando comenzamos a vislumbrar lo casi infinitamente pequeños que somos. Evidentemente, nuestro querido planeta Tierra, al lado de esta inmensidad cósmica, es menos que una mota de polvo flotando en la atmósfera de un salón..
Tratando de reducir este número de posibles mundos habitados, pensemos que solamente uno de cada ocho planetas o satélites, albergasen alguna forma de vida, ...... ¡ las cifras ya se nos escapan ¡
Consideremos también que nuestra Vía Láctea, con todo lo inmensa que nos parece, tal vez sea una de las más pequeñas que existen entre el incalculable número de galaxias que pueblan un Universo que se prevé infinito....
Cuando se medita en estas cifras casi insondables para nuestra mente , ¿ quién se atrevería a afirmar que la especie humana es la única que habita en toda esta vastedad cósmica infinita?.
La interminable grandeza de nuestro Universo, con sus innumerables galaxias que deben contener tantísimos planetas y mundos esparcidos por el espacio infinito, nos puede plantear la siguiente pregunta : ¿ todo esta superinmensa existencia de interminables mundos celestes y tal cantidad de estrellas y planetas, para qué?; ¿qué sentido tiene esta vastísima Creación si solamente albergase vida inteligente esta molécula galáctica que resulta ser nuestro pequeño y querido mundo, la Tierra al lado de todo el infinito?. Realmente sería de locos o insensatos mantener un absurdo tan grande que llega a atentar contra la razón.
Se puede afirmar objetivamente, y la Ciencia busca pruebas fehacientes, de que el Universo está poblado de seres de muy variada graduación evolutiva, y es que es de tremenda lógica o de sentido común aceptar que tiene que existir vida inteligente en muchos lugares, lejos de este planeta nuestro, y de que deben existir civilizaciones mucho mas avanzadas que la nuestra ,que nos han podido visitar desde la mas remota antigüedad.

Los conocedores y estudiosos del fenómeno OVNI, saben que esto es así; que nos han visitado y nos visitan Seres extraterrestres, sin interferir directamente en nuestro destino, respetando nuestra libertad, pero observando y controlándonos a distancia , dejándose ver cuando lo han estimado oportuno, para con su sola presencia, nos estimularnos a pensar y a deducir, lo cual ya es un modo de ayudarnos. Así por ejemplo, nos podríamos plantear ante su presencia:¿ Por qué ellos allí, y yo aquí?, y a partir de esa reflexión ante la evidencia será más fácil comprender y admitir la ley de evolución y la reencarnación, así como vislumbrar lo que le falta al ser humano terrestre para merecer alcanzar a estas civilizaciones que nos visitan sin ánimo de hacernos ningún daño ni de conquistar el planeta ni de esclavizarnos, cosa que sí haría el ser humano terrestre si pudiese visitar otros mundos y llevara a ellos sus maquinarias, armamentos y ejércitos para conquistarlos por la fuerza, tal como ya se ha hecho entre los pueblos de la Tierra que fueron sometidos o destruidos por otros mas poderosos que los conquistaron a lo largo de la historia.
- Jose Luis Martín-

                                            *******************

El estudio del cosmos, engendra y afirma en el espíritu del hombre la idea de la pluralidad de mundos habitados”.
- Camille Flammarion -

                                                     *********************


Encarnación de los Espíritus

.. El espiritismo nos enseña de qué manera se produce la unión del Espíritu con el cuerpo, en la encarnación.
Por su esencia espiritual, el Espíritu es un ser indefinido,abstracto, que no puede ejercer una acción directa sobre la materia,sino que precisa un intermediario. Ese intermediario es la envoltura fluídica, que en cierto modo es parte integrante del Espíritu.
Se trata de una envoltura semimaterial, es decir, que pertenece a la materia por su origen y a la espiritualidad por su naturaleza etérea.
Como toda la materia, es extraída del fluido cósmico universal, el cual en esa circunstancia experimenta una modificación especial.
Esa envoltura, denominada periespíritu, hace de un ser abstracto,el Espíritu, un ser concreto, definido, que puede ser aprehendido mediante el pensamiento. Lo vuelve apto para actuar sobre la materia tangible, conforme sucede con todos los fluidos imponderables, que son, como se sabe, los más poderosos motores.
El fluido periespiritual constituye, por consiguiente, el lazo de unión entre el Espíritu y la materia. Durante su unión con el cuerpo sirve de vehículo al pensamiento del Espíritu, para transmitir el movimiento a las diferentes partes del organismo, las cuales actúan por impulso de la voluntad, y para hacer que repercutan en el Espíritu las sensaciones producidas por los agentes exteriores.
Los nervios son sus hilos conductores, como en el telégrafo el fluido eléctrico tiene como conductor al hilo metálico.
. Cuando un Espíritu debe encarnar en un cuerpo humano en vías de formación, un lazo fluídico, que no es más que una expansión de su periespíritu, lo vincula al embrión que lo atrae con una fuerza irresistible desde el momento de la concepción. A medida que el embrión se desarrolla, el lazo se acorta. Bajo la influencia del principio vital material del embrión, el periespíritu, que posee ciertas propiedades de la materia, se une molécula a molécula al cuerpo que se forma. Por eso es posible decir que el Espíritu,por intermedio de su periespíritu, se enraíza en cierto modo en ese germen, como lo hace una planta en la tierra. Cuando el embrión llega a la plenitud de su desarrollo, la unión es completa, y entonces nace a la vida exterior.
Por un efecto contrario, esa unión del periespíritu y de la materia carnal, que se efectúa bajo la influencia del principio vital del embrión, cesa cuando ese principio deja de actuar, a consecuencia de la desorganización del cuerpo. 

Allan Kardec-( El Génesis)

                                                                   **********************
                  
           
           EN LA CARIDAD


No te detengas en la práctica del bien -haz de ti un instrumento sacrosanto del Señor de la vida.
No desfallezcas en el camino del auxilio -ayuda y pasa porque aquellos que se dirigen a tu corazón amigo son compañeros de jornadas terrestres.
No evites al enfermo, al caído, al infeliz y al triste, al malo y al perverso - porque de ellos depende tu ascensión al Reino Divino.
No cririques a los que destruyen en nombre de Cristo - el Señor tiene mil maneras de ayudar a todos.
No huyas de la cooperación en todas partes, porque sin ella tus días serán vacíos y sin expresión ante la Suprema Voluntad.
No te engañes apartando de tu frente las oportunidades que el Divino Maestro te confiere- medita, razona, analiza, esclarece y estudia, pero no te olvides que todo eso es la luz del Evangelio por fuera mientras que el

Señor de la Vida a través de los estropeados y de los cojos, de los ciegos y de los sordos, de los obsesados y de los malos, de los tristes y de los infelices, ofreciéndote la oportunidad de servir, abre las puertas de su Reino Glorioso con la luz del Evangelio dentro de ti mismo.
Espíritu Emmanuel
Página recibida porel médium Francisco Candido Xavier
Del Anuario Espírita


                                                                        ****************

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario