AMOR INSTRUMENTO REGULADOR
DE LA VIDA
Las dificultades del hombre con la luz de la Doctrina Espirita, son más llevaderas y más fácil de manejar.
Gracias a Allan Kardec que abrió la era del espíritu, insertas en la Codificación y relacionadas
con el Universo, la inmortalidad, la Comunicabilidad con los Espíritus, la Pluralidad de los mundos
habitados, la marcha del progreso es infinita.
Son muchos los espíritus que salen con expectativas ricas de esperanzas y proyectos de edificaciones
libertadoras aspirando a la felicidad. Una vez inmersos en la niebla carnal, los antiguos vicios y las malas
inclinaciones que aun predominan, las atracciones hacia el mal, los choques con los adversarios del
pasado, los obligan a ceder a los impulsos inferiores, y como efecto, caen después en las redes de
los propios enredos perniciosos.
Aun proliferan los preconceptos, la intransigencia religiosa y el fanatismo entre las criaturas, que
prefieren la distancia de su prójimo a la amistad generadora de simpatía y de cordialidad y
establecen el buen entendimiento.
El Espiritismo, tiene un papel de elevada relevancia a desempeñar en esta sociedad comprometida y
marcada por los efectos dañinos de las actitudes desvariadas, la educación moral y espiritual,
objetivo principal del Espiritismo Cristiano, tiene el objetivo de crear escuelas de educación, talleres
promotores de acciones ennoblecidas, así como también ambulatorios dedicados a la salud física, mental
y comportamental que los desvaríos obsesivos ultrajan.
A través de los tiempos, la conquista de sí mismo, la responsabilidad delante del prójimo y la madre
Naturaleza, nunca deben salir de la línea de conducta humana, puesto que en eso residen las máximas
aspiraciones del Espíritu para la conquista de belleza y plenitud.
Los débitos contraídos con relación a las Leyes Cósmicas no quedan sin la debida liquidación, cambiando
solamente los procesos liberadores, ya que el Padre no desea la muerte del pecador, y si la del pecado,
como esclareció Jesús, el Psicoterapeuta por excelencia. Como el amor libera del pecado, todo el bien que se
realice a través de la salud comporta mental y psíquica se transforma en recurso terapéutico, liquidando
las deudas y compromisos infelices que pesan en la economía de la evolución.
El amor es el único instrumento para regularizar todas las situaciones penosas e infelices de la
trayectoria humana. El espirita es, realmente, el constructor de sus emociones que varían de la desdicha
a la plenitud. De acuerdo con su comportamiento mental y emocional, la conducta en lo cotidiano se
construye proyectando en la dirección del futuro todo ese arsenal de realizaciones que constituyen su
patrimonio existencial. El libre albedrio es una concesión divina que tiene carácter relativo y no puede
ser ejercido sin responsabilidad por el que lo utiliza.
La vida establece sus códigos y la transgresión de los mismos genera los acontecimientos que se
transforman en infortunio para los imprudentes, sean o no conscientes de la responsabilidad en la acción
que practiquen. Es obvio, que siempre hay factores ponderables que son tenidos en cuenta, agravando o
disminuyendo las consecuencias, conforme la conciencia de cada uno.”
Nadie huye de las leyes de Dios que tienen vigencia en todas partes y que están escritas en la
conciencia de todos los hombres. Nadie huye de sí mismo, ni de las escenas escabrosas que cometa, del
remordimiento que suele dominar por largo periodo. Eso sucede más tarde cuando el espíritu despierta y
está dispuesto al rescate, y empieza el periodo de resarcimiento. La punición divina, el pecado mortal
nunca se hace de manera destructiva del pecador, sino de forma que lo eleve, invitándolo a reparar
todos los daños practicados, mediante acciones edificantes y restauradoras del equilibrio. Por eso es
muy difícil juzgar correctamente, por el discernimiento de las causas profundas y la percepción
de todo en los acontecimientos, que solo la Conciencia Cósmica penetra. Pero nadie se libera de la culpa
, sin padecer sus efectos dañinos y crueles.
Procuremos hacer el bien, para que no tengamos que portar el peso de las culpas por nuestros malos hechos.
La VIDA ES UN HERMOSO POEMA DE AMOR, QUE MUY POCOS SABEN CANTAR, APRENDAMOS LA SINFONIA
DEL AMOR, EL NOS GUIARÁ SIEMPRE POR BUEN CAMINO..
MERCEDES CRUZ
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FE Y CUESTIONAMIENTO
Wymac Uorresz
El tiempo, este caminante de la convención humana, que marca los hechos, con inexorable
secuencia, determina que los conocimientos estén en constante avance, donde
paulatinamente, vamos desmenuzando las ignorancias milenarias, rumbo a la conciencia
universal.
Entretanto, teologías de diversas religiones dogmáticas, insisten en continuar aparcadas.
Cuando leemos los discursos de los que dicen sembrar "la palabra de Dios" se comprueban
que están detenidos en el tiempo.
Por esta actitud, la Doctrina Espirita está sujeta a constantes amonestaciones, que parten
de estas agremiaciones exclusivistas y sectarias.
¿Qué llevan a estas religiones, a adoptar estos procedimientos estancadores del
conocimiento, el cual es dinámico?
Buscamos en el ilustre pensador J.Herculano Pires, ayuda para esclarecer de, cómo y
por qué el oscurantismo aún consigue florecer.
Antes, observamos que estas posiciones, enraizadas en un pasado distante e irreducible,
floreadas de dogmas indiscutibles; se tornan de fácil comprensión, cuando se cambia el
raciocinio lógico y el buen sentido, por la mistificación.
Esto hace que todo sea considerado como sagrado y lo ‘‘sagrado’’ es incuestionable, y por
esto se llega a un punto de fe, pasando a ser la Fe, una bandera para la salvación.
Esta ansias de salvación, por el terror a la muerte, se torna en el motivo final, para
aceptar los dogmas de fe, quedando todos arrodillados, porque de lo contrario, esto
llevaría a los fieles al campo prohibido del cuestionamiento, acto considerado absurdo, al
igual que dudar del propio Dios o de las verdades incuestionables. Lo que traería como
consecuencia, una morada definitiva en el lugar de horror y sufrimiento interminable, que
es el infierno eterno.
Demostrar la dinámica de esta fe, que se recusa en provocar análisis profundo de sus
creencias, de comprobada incoherencia e ilógica. Como prueba evidente de estos absurdos
claustros mentales, se hace necesario aquellos que se sienten libres para ejercer el
dominio sobre sus potencialidades.
Cualquier ciudadano común que se identifique religioso, en lo íntimo admite la existencia de
una vida espiritual posterior a la muerte física. Algunos no poseen esta convicción en
profundidad y admiten tener miedo a la muerte, en consecuencia de la poca religiosidad.
Otros se inclinan hacia ninguna fe. Una masa mórbida permanece de ojos bajos y "temeroso
a Dios y al inminente castigo”, quizás esté aquí la base de la conversión de algunos
presidiarios.
Todo esto es fruto, del poco conocimiento que tienen las religiones, sobre la realidad del
espíritu, y esto lleva a la equivocación, al religioso vacilante, generando mistificaciones
grotescas.
LA INCREDULIDAD RELIGIOSA
Contraria a la creencia en el “pos-mortem” y sus consecuencias venideras, es motivación
principal de las religiones, la creencia en la inactividad total por la ‘‘no sobre vivencia del
espíritu’’ como individualidad, que cierto segmento religioso enseña, significando la victoria
del pensamiento nihilista sobre la fe.
Es el famoso; - “¡Murió, se acabo!”
Esta creencia más propia del materialista ateo y del escéptico, cultivada en el interior del
cristianismo, se fundamenta en algunos trechos transparentes de la Biblia, que los sienten
a su favor, inclusive, por cuenta de este futuro nada espiritual, predican que los impíos,
después del juicio final, serán aniquilados. Con el fin de ver se libres, de una vez por todas
del infierno, con inexistencia total para estos condenados, además de la inconsciencia del
espíritu pósmortem
Por cuenta de esta eliminación de substancia y esencia,nos esclarece el filósofo J.Herculano
Pires, en su obra "Agonía de las Religiones": "El materialismo murió por falta de materia,
como afirmo Einstein, y las religiones agonizan, como podremos ver, por falta de espíritu",
nada mas absurdo que una religión enseñando misterios y magias aunque no admitan, esto.
Recordamos del mito de la creación de Adán y Eva y de la creencia en sacrificios
propiciatorios, en época de tantas informaciones en los escaparates del conocimiento.
Sospechando de esta herencia de misterios, en las creencias dogmáticas del hombre, nos
esclarece aun el profesor J. Herculano Pires, que:
"...sus raíces se entrelazan en el suelo de las herencias atávicas, ambos tiene la misma
procedencia remota, derivan de las fórmulas mágicas y pasaran por los mismos procesos de
elaboración mística en las coordenadas del tiempo y del psiquismo en desenvolvimiento.
" Se justifica este comportamiento simplón de cierta forma hasta irresponsable, cuando se
constata que "...fundan su eficacia en la fe ingenua que brota del sentimiento religioso
intuitivo (o instinto espiritual) y requieren posturas corporales específicas y elementos
materiales como vehículos de la gracia celeste.
"Uno de estos elementos puede ser visto en la exigencia del bautismo, motivo de muchas
disensiones entre estas iglesias, que el autor acredita al apego a las tradiciones por
‘acomodación’’.
El estudio de la inmortalidad, pese a la existencia de la continuidad de vivir del espíritu,
debe pasar por estas observaciones, ya que innumerables corrientes religiosas abogan por lo
contrario, y paradójicamente aun se utiliza para dar combate a la Doctrina Espirita,
exponente mayor de la vida después de la vida.
Es un comportamiento comprensible, según la visión de J. Herculano Pires, si verificarnos que
el hombre civilizado tiene sus raíces profundas y vigorosas en la jungla, aunque no quieran
los religiosos dogmáticos, aceptar el decir del enfoque del profesor, sobre que este homo
brutales, tenía sus leyes: subyugar, humillar, torturar, matar.
Ahora, estas religiones poseen características de herencias atávicas además del desprecio
por la evidencia de la inmortalidad del alma. Tanto estos salvajes con sus valores y de
acuerdo con las filosofías, nihilistas y las exclusivistas, quieren que su creencia sea "la única
válida", que su modo de ver el mundo y los hombres sea el "único cierto", y que su dios es el
"único verdadero", y que así siendo bueno para ellas, también lo es para la comunidad, pero,
los opuestos, deben de ser eliminados.
El profesor nos esclarece en cuanto a estas posturas como consecuencia de esta fe: "Las
religiones de la violencia hicieron de Dios una divinidad implacable y los libros básicos de sus
revelaciones están llenos de homicidios y genocidios en nombre de Dios"
Aunque tenga el hombre, este sentimiento religioso motivado por el anhelo existencial, no se
educó para la muerte, este espíritu de dominación tribal, fue en busca de un mayor ejército,
en nombre del proselitismo, aliando el hacer existencial a una seudo trascendencia.
LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS
De todas las formas de conocimientos existentes, pesan contra estas retrógradas
corrientes de pensamiento, las pesquisas que en el área de la parapsicología y psiquiatría,
del descubrimiento del cuerpo de plasma y de la memoria extracerebral.
Estas dos grandes contribuciones de la ciencia al conocimiento humano, además de
corroborar las tesis espiritas, viene a fertilizar el pensamiento del hombre con relación a su
aparente finitud material ampliando la perspectiva espiritual.
Con esto, entramos en la Era del Espíritu, lo que permitirá corregir los engaños de las
religiones cristianas tradicionales, pues "su herencia no es el pecado ni la muerte, pero si la
vida en una nueva dimensión".
Entretanto, estas mismas iglesias sufren de una alergia al futuro, como dice J. Herculano
citando una pesquisa hecha en el instituto de Altos Estudios de Paris, por el profesor Remy
Chauvin, que constató la existencia en el campo científico de la "alergia al futuro", un
síntoma que las tornan víctimas del "rechazo preliminar", sin examen, de toda novedad,
también sustentada por cientistas categorizados ― y verificamos de manera perfecta
encajarse en estas esferas de clausura espiritual.
Comentando cuanto a ser "la mentira" uno de los puntos básicos de la crisis de las religiones
, esta seria, sin embargo, apenas uno de los motivos, pues, lo fundamental reside en los
‘‘engaños’’ decurrentes de falta de comprensión de los problemas esenciales del hombre, lo
que justifica encontrarnos personas cultas, honestas, creyendo piamente, en las mas
absurdas cosas, por aceptar los dogmas infalibles y sus interpretaciones “evangélicas
ortodoxas”.
Ante todos estos agresivos aparatos ideológicos para la exterminación de la manifestación
del espíritu eterno, verificamos que algo está muriendo en ciertas religiones y que el hombre,
abandonado en el horizonte de las posibilidades eternas, se lanza en la herencia del pasado
del homo brutalis, persiguiéndose a si mismo, pues es un espíritu, renunciando a su
ascensión definitiva por encima del mundo de dolores, para aferrarse a los dogmas que le
esposan a las verdades eternas,
Y nos dice Herculano, "Las medidas enérgicas de Paulo se transformaran en represivas,
judaizando el cristianismo",y presenciamos hasta hoy el peyorativo comercio simoníaco
siendo cultivado por la ignorancia que da paso al miedo de la condenación eterna.
¿Como explicaríamos tantos cultos ligados a los beneficios materiales? Esta proliferación de
creencias interdictadas a la razón, sofoca las defensas naturales del alma, soterrándola de
gritos selváticos, espurios por ilógicos, confirmando la asertiva del profesor de que la
creencia "es un acto emotivo y sin la presencia de la razón, es una fe emocional, pues
sugestionada, que conduce el elemento inmaduro a las barbaries, construyendo asesinos al
servicio de Dios", es lo que nos ha mostrado la historia ( y nos lo sigue mostrando).
Contra todos estos maleficios espantosos que notamos, conviene recordar en la actualidad,
las palabras del renovador universal, Allan Kardec, de que "solo la razón,fundada en
experiencias objetivas y en principios lógicos nos puede dar la fe verdadera, lo que nos
permite decir, como Denis Bladle: ― Yo no creo, Yo lo se".
Hechas estas debidas consideraciones en cuanto a los rumbos del pensamiento equivocado,
de las dogmáticas escuelas de la fe, es necesario entender que hubo distanciamiento de
algunos conocimientos, durante el espacio-tiempo recorrido, que, carcomidos por las eras,
van a exigir a estas escuelas del alma, nuevos re-aparejamientos de su arsenal filosófico,
pues "los hombres empiezan a descubrir que poseen mucho más, de lo que las iglesias les
pueden dar."
Traducido por Cassio
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta
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La Bella Cordelera
– Louise Charly, llamada Labé y apodada La Bella Cordelera, nació en
Lyon bajo el reinado de Francisco I. Ella era de una gran belleza y
recibió una educación muy esmerada; sabía griego, latín, hablaba
perfectamente español e italiano y, en esos idiomas, hacía poesías que
los escritores nacionales reconocerían como suyas. Instruida en todos los ejercicios del cuerpo,
conocía la equitación, la gimnástica y el manejo de las armas. Dotada de un carácter muy
enérgico, se distinguió – al lado de su padre – entre los más valientes combatientes en el sitio
de Perpiñán, en 1542, con el nombre de capitán Loys. Al no haber tenido éxito este sitio,
renunció a la carrera de las armas y volvió a Lyon con su padre.
Se casó con un rico fabricante de cuerdas, llamado Ennemond Perrin, y luego sólo se la conocía
Se casó con un rico fabricante de cuerdas, llamado Ennemond Perrin, y luego sólo se la conocía
como La Bella Cordelera, nombre que ha quedado en la calle en que tenía domicilio y en el lugar
donde estaban los talleres de su marido. Ella instituyó en su casa reuniones literarias, donde
eran invitados los espíritus más esclarecidos de la provincia. Se tiene de ella una colección de
poesías. Su reputación de belleza y de mujer de espíritu, al atraer a su casa a la élite de los
hombres, provocó los celos de las damas lionesas que buscaron vengarse a través de la
calumnia; pero su conducta fue siempre irreprochable.
Evocada el 26 de octubre de 1858, en la sesión de la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas
, nos ha sido dicho que ella aún no podía venir por motivos que no fueron explicados. El 9 de
noviembre atendió a nuestro llamado, y he aquí la descripción que le hizo el Sr. Adrien, nuestro
médium vidente:
Cabeza ovalada; tez pálida mate; ojos negros, lindos y nobles; cejas arqueadas; frente amplia e
Cabeza ovalada; tez pálida mate; ojos negros, lindos y nobles; cejas arqueadas; frente amplia e
inteligente; nariz griega, fina; boca mediana y labios indicando bondad de espíritu; dientes muy
bonitos, pequeños y bien derechos; cabellos negros de azabache, ligeramente crespos. Bello
porte de cabeza; talle grande y muy esbelto. Vestimenta de ropajes blancos.
Nota – Sin duda, nada demuestra que esta descripción y la anterior no estaban en la imaginación
Nota – Sin duda, nada demuestra que esta descripción y la anterior no estaban en la imaginación
del médium, porque nosotros no tenemos un control; pero cuando lo hace con detalles tan
precisos de personas contemporáneas que nunca ha visto y que son reconocidas por padres o
amigos, no se puede dudar de la realidad; de donde sacamos la conclusión que, puesto que él
ve a unos con una verdad indiscutible, puede ver a otros. Otra circunstancia que debe tomarse
en consideración es que siempre ve al mismo Espíritu bajo la misma forma, y que, aunque fuese
con varios meses de intervalo, la descripción no varía. Sería necesario suponer que tiene una
memoria fenomenal, para creer que pudiera recordarse así de los mínimos detalles de todos los
Espíritus – cuya descripción ha hecho –, los cuales contamos por centenas.
1. Evocación.
– Resp. Estoy aquí.
2. ¿Quisierais tener la bondad de responder a algunas preguntas que desearíamos haceros?
– Resp. Con placer.
3. ¿Recordáis la época en la que erais conocida con el nombre de La Bella Cordelera?
– Resp. Sí.
4. ¿De dónde provenían las cualidades viriles que os han hecho abrazar la carrera de las armas
1. Evocación.
– Resp. Estoy aquí.
2. ¿Quisierais tener la bondad de responder a algunas preguntas que desearíamos haceros?
– Resp. Con placer.
3. ¿Recordáis la época en la que erais conocida con el nombre de La Bella Cordelera?
– Resp. Sí.
4. ¿De dónde provenían las cualidades viriles que os han hecho abrazar la carrera de las armas
que, según las leyes de la Naturaleza, es más bien atribución de los hombres?
– Resp. Eso agradaba a mi Espíritu, ávido de grandes cosas; más tarde se volvió hacia otro
– Resp. Eso agradaba a mi Espíritu, ávido de grandes cosas; más tarde se volvió hacia otro
género de ideas más serias. Las ideas con las cuales nacemos vienen ciertamente de las
existencias anteriores, cuyo reflejo son; sin embargo, se modifican mucho, ya sea por nuevas
resoluciones o por la voluntad de Dios.
5. ¿Por qué esos gustos militares no han persistido en vos, y cómo tan pronto han podido ceder
5. ¿Por qué esos gustos militares no han persistido en vos, y cómo tan pronto han podido ceder
lugar a los de la mujer?
– Resp. He visto cosas que no desearía que veáis.
6. Erais contemporánea de Francisco I y de Carlos Quinto; ¿quisierais decirnos vuestra opinión
– Resp. He visto cosas que no desearía que veáis.
6. Erais contemporánea de Francisco I y de Carlos Quinto; ¿quisierais decirnos vuestra opinión
sobre esos dos hombres y hacernos un paralelo?
– Resp. De ninguna manera quiero juzgar; ellos han tenido defectos, que conocéis; sus virtudes
– Resp. De ninguna manera quiero juzgar; ellos han tenido defectos, que conocéis; sus virtudes
son poco numerosas: algunos rasgos de generosidad, y eso es todo. Dejad esto; sus corazones
podrían sangrar todavía: ¡ellos sufren bastante!
7. ¿Cuál era el origen de esa alta inteligencia que os volvió apta para recibir una educación tan
7. ¿Cuál era el origen de esa alta inteligencia que os volvió apta para recibir una educación tan
superior a la de las mujeres de vuestro tiempo?
– Resp. ¡Penosas existencias y la voluntad de Dios!
8. ¿Había, pues, en vos un progreso anterior?
– Resp. No podría ser de otro modo.
9. Esa instrucción, ¿os hace progresar como Espíritu?
– Resp. Sí.
10. Parecéis haber sido feliz en la Tierra: ¿lo sois más ahora?
– Resp. ¡Qué pregunta! ¡Por más feliz que uno sea en la Tierra, la felicidad del Cielo es totalmente
– Resp. ¡Penosas existencias y la voluntad de Dios!
8. ¿Había, pues, en vos un progreso anterior?
– Resp. No podría ser de otro modo.
9. Esa instrucción, ¿os hace progresar como Espíritu?
– Resp. Sí.
10. Parecéis haber sido feliz en la Tierra: ¿lo sois más ahora?
– Resp. ¡Qué pregunta! ¡Por más feliz que uno sea en la Tierra, la felicidad del Cielo es totalmente
otra cosa! ¡Cuántos tesoros y riquezas, que conoceréis un día, y de los cuales no sospecháis o
ignoráis completamente!
11. ¿Qué entendéis por Cielo?
– Resp. Entiendo por Cielo a los otros mundos.
12. ¿Qué mundo habitáis ahora?
– Resp. Habito en un mundo que no conocéis; pero estoy poco ligada al mismo: la materia nos
11. ¿Qué entendéis por Cielo?
– Resp. Entiendo por Cielo a los otros mundos.
12. ¿Qué mundo habitáis ahora?
– Resp. Habito en un mundo que no conocéis; pero estoy poco ligada al mismo: la materia nos
liga poco.
13. ¿Es Júpiter?
– Resp. Júpiter es un mundo feliz; pero ¿pensáis que entre todos sólo éste sea favorecido por
13. ¿Es Júpiter?
– Resp. Júpiter es un mundo feliz; pero ¿pensáis que entre todos sólo éste sea favorecido por
Dios? Ellos son tan numerosos como los granos de arena del océano.
14. ¿Habéis conservado el genio poético que teníais en la Tierra?
– Resp. Os respondería con placer, pero temo contrariar a otros Espíritus, o me colocaría por
debajo de lo que soy: esto hace que mi respuesta se vuelva inútil, tornándose sin razón.
15. ¿Podríais decirnos qué clase podríamos asignaros entre los Espíritus?
– Sin respuesta.
(A san Luis). ¿Podríais san Luis respondernos al respecto?
– Resp. Ella está aquí: yo no puedo decir lo que ella no quiere decir. ¿No veis que es un Espíritu
15. ¿Podríais decirnos qué clase podríamos asignaros entre los Espíritus?
– Sin respuesta.
(A san Luis). ¿Podríais san Luis respondernos al respecto?
– Resp. Ella está aquí: yo no puedo decir lo que ella no quiere decir. ¿No veis que es un Espíritu
de los más elevados entre los que comúnmente evocáis? Además, nuestros Espíritus no pueden
apreciar exactamente las distancias que los separan: éstas son incomprensibles para vosotros,
¡y aún así son inmensas!
16. (A Louise Charly). ¿Bajo qué forma estáis entre nosotros?
– Resp. Adrien acaba de describirme.
17. ¿Por qué esta forma y no otra? En fin, ¿por qué en el mundo donde estáis, no sois tal como
16. (A Louise Charly). ¿Bajo qué forma estáis entre nosotros?
– Resp. Adrien acaba de describirme.
17. ¿Por qué esta forma y no otra? En fin, ¿por qué en el mundo donde estáis, no sois tal como
erais en la Tierra?
– Resp. Evocasteis la poetisa: vino la poetisa.
18. ¿Podríais dictarnos algunas poesías o cualquier trozo de literatura? Estaríamos felices de
– Resp. Evocasteis la poetisa: vino la poetisa.
18. ¿Podríais dictarnos algunas poesías o cualquier trozo de literatura? Estaríamos felices de
tener algo vuestro?
– Resp. Buscad mis antiguos escritos. Nosotros no gustamos de esas pruebas, principalmente
– Resp. Buscad mis antiguos escritos. Nosotros no gustamos de esas pruebas, principalmente
en público: a pesar de ello, lo haré en otra ocasión.
Nota – Sabemos que los Espíritus no gustan de pruebas, y las preguntas de esta naturaleza casi
Nota – Sabemos que los Espíritus no gustan de pruebas, y las preguntas de esta naturaleza casi
siempre tienen este carácter; es por eso, sin duda, que casi nunca ellos obedecen.
Espontáneamente y en el momento en que menos lo esperamos, nos dan a menudo las cosas
más sorprendentes, las pruebas que en vano habríamos solicitado; pero casi siempre basta que
se les pida una cosa para que no se la obtenga, si sobre todo denota un sentimiento de
curiosidad. Los Espíritus, y principalmente los Espíritus elevados, quieren probarnos con esto que
no están a nuestras órdenes. Al día siguiente, espontáneamente, La Bella Cordelera escribió lo
siguiente a través del médium psicógrafo que le había servido de intérprete:
«Voy a dictar lo que te había prometido; no son versos, no he querido hacerlos; además, no
«Voy a dictar lo que te había prometido; no son versos, no he querido hacerlos; además, no
recuerdo más aquellos que hice, y de ellos no gustaríais: será la más modesta prosa.
«En la Tierra he exaltado el amor, la dulzura y los buenos sentimientos: hablé un poco de lo que
«En la Tierra he exaltado el amor, la dulzura y los buenos sentimientos: hablé un poco de lo que
no conocía. Aquí no es del amor que hablo, es de una caridad amplia, austera y esclarecida; una
caridad fuerte y constante de la que sólo hay un ejemplo en la Tierra.
«¡Oh, hombres! Pensad que depende de vosotros ser felices y hacer de vuestro mundo uno de
«¡Oh, hombres! Pensad que depende de vosotros ser felices y hacer de vuestro mundo uno de
los más avanzados del Cielo: sólo tenéis que hacer callar odios y enemistades, olvidar rencores y
cóleras, perder el orgullo y la vanidad. Dejad todo esto como una carga que os es preciso
abandonar tarde o temprano. Esta carga es para vosotros un tesoro en la Tierra, lo sé; es por eso
que tenéis el mérito de dejarla y perderla; pero en el Cielo esta carga se vuelve un obstáculo para
vuestra felicidad. Por lo tanto, creedme: anticipad vuestro progreso, la felicidad que viene de Dios
es la verdadera felicidad. ¿Dónde encontraréis placeres que valgan las alegrías que Él da a sus
elegidos, a sus ángeles?
«Dios ama a los hombres que buscan avanzar en su camino; por lo tanto, contad con su apoyo.
«Dios ama a los hombres que buscan avanzar en su camino; por lo tanto, contad con su apoyo.
¿No tenéis confianza en Él? ¿Creéis, pues, que sea perjurio porque no os entregáis a Él
enteramente, sin restricciones? Infelizmente no queréis escuchar, o pocos de entre vosotros
escuchan; preferís el hoy en vez del mañana; vuestra limitada visión limita vuestros sentimientos,
vuestro corazones y vuestra alma, y sufrís para avanzar, en lugar de avanzar natural y fácilmente
por el camino del bien, por vuestra propia voluntad, porque el sufrimiento es el medio que Dios
emplea para moralizaros. No evitéis esta ruta segura, pero terrible para el viajero. Terminaré
exhortándoos a no más ver la muerte como un flagelo, sino como la puerta de la verdadera vida y
de la verdadera felicidad.»
Louise Charly
Revista Espirita 1858
Allan Kardec
Louise Charly
Revista Espirita 1858
Allan Kardec
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