lunes, 11 de mayo de 2015

Presentación de los desencarnados







¿Tapar o destapar la garrafa para fluidificación de las aguas?

 El Espiritismo, por sus principios muestra ser el gran educador del alma humana en la Tierra.
Mucho más que revelar que la vida rasga el velo de la muerte, la doctrina codificada por Kardec  es una preciosa guía para quien está encarnado.

Los Espíritus hablan para nosotros, quienes estamos aquí en este planeta de pruebas y expiaciones. Por eso me agrada tanto mostrar como la Doctrina Espírita puede ser aplicada en nuestro dia a día, descomplicando las cosas.

Recuerdo que hace aproximadamente 20años, cuando inicié mi contacto con el Espiritismo, noté un hecho curioso que el estudio, siempre iría a desmitificar.

Frecuentaba determinado Centro espírita y vi las aguas siendo colocadas en la mesa para la fluidificación. Interesante:  algunos frecuentadores tapaban las garrafas mientras que otros las dejaban abiertas.

En aquella época, la incidencia de mosquitos en la Casa espírita, hacía casi imposible la misión de ninguno de ellos- los mosquitos- que invadían las garrafas y también eran fluidificados. Bromas aparte, era normal que el orador llamase la atención de las personas: " no hay problema alguno, tapen las garrafas, se pueden tapar."

Mientras tanto, en contrapartida, algunos médiums, trabajadores más antígüos de la Casa, tomaban la determinación de no llevar en consideración las orientaciones del orador.

Resultado: Este incidente ha creado mucha discusión en torno al asunto. Los partidarios de tapar la garrafa, llevaban a casa agua fluidificada sin mosquitos. Los partidarios de destapar la garrafa, llevaban a casa agua y mosquitos fluidificados.

Y yo, en aquella duda, ¿ Qué hacer?, ¿Tapo o destapo la garrafa?.
¿ Quien  responde?

El estudio del Espiritismo puede responder y eliminar esos fantasmas de nuestra cabeza.

En la cuestión nº 91 del Libro de los Espíritus, las inteligencias invisibles enseñan que la materia no impone un obstáculo para la actuación de los espíritus a través de ella, pudiendo estos penetrarlo todo: agua, fuego, tierra, aire...etc.

Respuesta que no deja margen para dudas con relación a cubrir o no cubrir las garrafas traídas para que los filósofos del más allá ejecuten la taréa. O sea, la materia no supone dificultad alguna para los Espíritus que trabajan en ese ministerio.

Entre tanto, aun hoy, percibo que mucha gente llega al Centro espírita y trata de cultivar el hábito de dejar destapada la garrafa de agua.

A no ser que le guste beber agua fluidificada con mosquitos, es necesario tapar las garrafas.
Pura cuestión de higiene que el estudio de la Doctrina Espírita podrá resolver y desmitificar, eliminando discusiones estériles.
Pensemos en esto.

Wellington Balbo (Salvador – SP)  miembro de la Red  Amigo Espírita Professor universitário, escritor y conferenciante  espírita,  licenciado em Matemáticas. Es autor del libro "Lecciones de la História Humana", síntesis biográfica de hechos  de la História, a la luz del  pensamento espírita.  

                                                                 **********************************


EL CASO NINA KULAGINA

VALÉRIE PIERROT

Imágenes integradas 1
Uno de los sujetos más célebres en macro-PK fue una dama rusa, conocida con el nombre de Nina Kulagina alias Ninel Sergeyevna Kulagina o Nelya Mikhailova (1926-1990).

Ella da testimonio así del descubrimiento de su potencial: “Hace algunos años no sabía que era capaz de hacer mover un objeto a distancia. Fue un día en que estaba trastornada y muy disgustada. Me adelanté hacia un aparador que había en mi apartamento cuando, súbitamente, una garrafa, que estaba colocada en el mueble, se dirigió hacia el borde del estante, cayó y se rompió en mil pedazos. Después de eso, comenzó a producirse toda clase de cambios en mi apartamento. Los objetos parecían ser atraídos hacia mí de alguna manera, como si se hubieran convertido en seres animados”.

Fue estudiada sobre todo por científicos de la ex-Unión Soviética. Desde 1967, Edouard Naumov trató de profundizar la naturaleza física de la telequinesia de Nina Kulagina, luego fueron Vassiliev, Rejdak, Zverev, Sergeyev, etc. Los rusos afirmaban que ella había sido observada por cuarenta científicos entre ellos dos ganadores del premio Nobel. Los científicos comunistas, que no eran para nada propensos a adoptar una visión espiritualista del mundo, estimaron que habían encontrado una nueva fuerza en la naturaleza.
Comprobaron que esta mujer podía ejercer una influencia psicoquinética (telequinética) sobre objetos estáticos, hacerlos mover a distancia y a voluntad, desplazar mentalmente una amplia gama de objetos no magnéticos, incluidos fósforos, trozos de pan, cigarrillos, un tubo de puros, un salero, etc. “Basta, por ejemplo, que ella pase suavemente la mano sobre un montón de fósforos para que éstos se reúnan y se deslicen por encima de la mesa. En la misma forma ha desplazado igualmente una ensaladera colocada entre los platos, sin que éstos se movieran. También ha llegado a hacer mover simultáneamente cinco cigarrillos dispuestos verticalmente debajo de un gran cubo de plexiglás, y por tanto manualmente inaccesibles.
Por supuesto, se buscaron hilos invisibles, se radiografió a Nelya y se la sometió a aparatos de detección ultra-sensibles para descubrir si existía un ‘truco’ genial que, hábilmente disimulado, le habría permitido realizar sus proezas, pero fue en vano”. (Robert Tocquet)
Ella ha demostrado igualmente que por su sola dirección mental, podía desplazar objetos a través de la mesa, mover las agujas de la brújula, y hacer que un montón de fósforos estallara hacia el exterior. “Creo que las vibraciones de los campos de fuerza que rodean el cuerpo de Mikhailova actúan como ondas magnéticas.
En el momento en que estas vibraciones, o estas ondas, se manifiestan, obligan al objeto que toca la mirada de Mikhailova, aunque no sea magnético, a comportarse como si estuviera magnetizado. Es por eso que el objeto en cuestión es atraído, ya sea hacia ella, ya sea rechazado”. (Sergeyev)

La demostración más extraordinaria confirmó sus poderes sin discusión posible. En una ensaladera de vidrio se puso agua salada en la que se cascó con precaución un huevo y se pidió a Nelya, situada a 1,80 m. de la ensaladera, que separara la clara de la yema sin ninguna intervención manual. Lo cual hizo luego de esfuerzos y un agotamiento que se tradujo en una perturbación de todos sus circuitos eléctricos cerebrales. Después de lo cual, reunió de nuevo la yema y la clara”. (Robert Tocquet)

Demostró luego que, por PK, podía hacer latir más rápido y luego lentamente el corazón de una rana hasta detenerlo. Para asegurarse de que no intervenían impulsos electromagnéticos externos, ella fue colocada en el interior de una jaula de metal, y demostró su capacidad para extraer un fósforo marcado de entre un montón de palitos, todos bajo una cúpula de vidrio.

Otro test fue realizado por los doctores Rejdak, Zverev, Sergeyev y Blazek. Un tazón de vidrio fue llenado de humo, luego volteado y colocado sobre una mesa delante de Nina. A distancia y a través el vidrio, ella cortó en dos la nube de humo como si se tratara de una materia sólida.
Wilfried Chettéoui decía haber descubierto un sujeto PK que había logrado a distancia señales idénticas a las emisiones acústicas que producen ciertas dislocaciones de estructuras atómicas.
Durante la guerra fría, Nina apareció en películas mudas en blanco y negro donde desplazaba objetos sobre una mesa ubicada frente a ella, sin tocarlos. Estas películas, controladas por las autoridades soviéticas, han provocado el entusiasmo de numerosos investigadores psíquicos a través el mundo. Algunos han visto allí una clara prueba de la existencia de los fenómenos psíquicos. Por supuesto, ella tropezó con las críticas y se plegó a las exigencias de los investigadores para responder a la cuestión del fraude. Fue estudiada por varios comités e individuos procedentes de institutos científicos y médicos imparciales.

Desde 1968, varios grupos de investigadores occidentales la probaron en circunstancias diferentes y sus informes confirmaron la autenticidad de sus capacidades de psicoquinesia. Algunos parapsicólogos norteamericanos también pudieron efectuar algunos experimentos con ella.

Otros efectos provocados por Nina Kulagina fueron observados:
• Efectos térmicos: cuando apretaba su antebrazo sobre la muñeca de una persona, producía una sensación de calor intolerable que no podía ser soportada sino por dos o tres minutos y que dejaba marcas rojas más o menos importantes.
• Identificación del color de un objeto: ella podía indicar el color de los objetos apenas tocándolos, sin verlos.

También fueron observados efectos sobre ella: el Dr. Genady Sergeyev, fisiólogo que trabaja en un laboratorio militar de Leningrado, dirigió estudios muy profundos y puso a punto un dispositivo que permitía registrar los campos biológicos (electrostáticos y magnéticos) alrededor del cuerpo de Nina Kulagina a una distancia de alrededor de un metro del cuerpo, sin ningún contacto directo, así como los potenciales eléctricos de su cerebro. Estos estudios revelaron una inusual actividad eléctrica. Durante la PK, se observaba una tensión arterial excepcionalmente fuerte, incluso peligrosamente elevada así como una aceleración de los latidos cardiacos hasta 200, 240 latidos por minuto.
El Dr. Sergeyev comprobó que el campo biológico, el campo de fuerza, descubierto alrededor del cuerpo de Nina Kulagina era mucho más fuerte que en el promedio de los individuos. Vio también que las regiones occipitales de su cerebro (parte trasera del cerebro) producían un voltaje cincuenta veces superior al que puede detectarse en las partes frontales (parte delantera del cerebro) mientras que en la mayoría de los individuos, es sólo tres o cuatro veces mayor.
Durante la PK, la radiación de campos electrostáticos y electromagnéticos era detectada por los detectores de campo de fuerza a cuatro metros del organismo.
En 1974, Jürgen Keil, de la Universidad de Tasmania visitó sorpresivamente a Nina Kulagina. Según él, ella era simpática y lo había invitado a cenar. Realizó entonces, sin preparación previa, fenómenos que fueron filmados durante la cena.
La presión que soportaba influyó sobre su estado de salud, llevándola a fines de los años 1970, a una crisis cardíaca que la obligó a espaciar sus actividades. Según un informe presentado por el Dr. Zverev, su pulso era irregular, el nivel de azúcar en la sangre había aumentado y su sistema endocrino había sido perturbado. A largo plazo, sufría dolores en los brazos y las piernas, y no podía coordinarlas correctamente y tenía vértigos.

El informe decía que estos síntomas eran resultado de sus esfuerzos paranormales y le pedía que limitara sus ejercicios psicoquinéticos. Nina Kulagina declaró que para producir el efecto, necesitaba un período de meditación para borrar todo pensamiento de su espíritu. Declaró: “Pienso en el objeto y que debe desplazarse. Me concentro en él. Debo conectarme con el objeto. Siento como si una suerte de energía se vertiera sobre los lados y la punta de mis dedos, y por los lados de mis manos”.

LE JOURNAL SPIRITE N° 95 janvier 2014

                                                  
                                                     ****************************************



  LAS DOCTRINAS ERRÓNEAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario