viernes, 15 de mayo de 2015

RELIGIONES


EN EL PROCESO EVOLUTIVO

De la tierra parten diariamente para el más allá  miles de  viajeros humanos.  Son muy pocos  los que son sublimados y se han ocupado en tareas ennoblecedoras.  La mayoría  se constituye  de espíritus en lucha  por la conquista  de títulos  que les exalten la personalidad.  Han estado experimentando  y no llegaron a ser hombres completos.

No debemos nunca olvidar que somos hijos de Dios, en crecimiento.  Sea en los campos de fuerzas condensadas, como en los de la lucha física,  sea en las esferas de energías sutiles, como en los del plano superior, los ascendientes  que nos presiden los destinos son de orden evolutiva, pura y simple, con indefectible justicia siguiéndonos de cerca, a la claridad gloriosa y compasiva del Divino Amor.

La muerte a nadie propiciará pasaporte gratuito para la ventura celestial. Nunca tornará esa aduana  hombres en ángeles. Todos transpondremos esa aduana de la eternidad con el exclusivo equipaje  de lo que hayamos sembrado y aprenderemos que el orden y la jerarquía, y la paz del trabajo edificante, son características inmutables de la Ley, en todas partes.

La modificación del plano mental de las criaturas nadie la impone jamás: es fruto de tiempo, de esfuerzo, de evolución; y el edificio de la sociedad humana, en el actual momento del mundo, viene siendo sacudido en sus propias bases, compiliendo a inmenso numero de personas a  improvistas  renovaciones.

L Puerta Divina no se abre a espíritus que no se han divinizado por el trabajo de cooperación con el Divino Padre. No basta, la creencia que espera; es indispensable el amor que confía y atiende, transforma y eleva, como vaso legitimo de la Sabiduría Divina.

Después de la muerte física, lo más sorprendente para el alma es el reencuentro de la vida. Allí se descubre que el cuerpo fluídico (el periespiritu) de materia más suave y más plastificada, es fruto igualmente del proceso evolutivo.  No somos creaciones milagrosas, somos hijos de Dios  y herederos de los siglos. Los favoritismos no existen en la patria del espíritu, y todas las fuerzas de la Creación de perfeccionan en el infinito.

El principio espiritual, desde el oscuro momento de la creación, camina sin detenerse hacia delante. Se alejó del lecho oceánico, alcanzó la superficie de las aguas protectoras,  se movió en dirección al lodo de las márgenes,  se debatió en el charco, llegó a la tierra firme, experimento  en la floresta copioso material de formas representativas, se irguió del suelo, contemplo los cielos, y después de largos milenios, durante los cuales aprendió a procrear, a alimentarse, escoger, recordar y sentir, conquistó la inteligencia….

Viajo del simple impulso hacia la irritabilidad, de la irritabilidad  hacia la sensación, de la sensación hacia el instinto, y del instinto hacia la razón. Todo ese proceso  en innumerables milenios, estamos en todas las épocas abandonando esferas inferiores,  con el fin de llegar a las superiores. el cerebro es el órgano sagrado de la manifestación de la mente, en transito de la animalidad hacia la espiritualidad.


El hombre actual representa la humanidad victoriosa, emergiendo de la bestialidad primaria. Estamos  en el proceso de la liberación y la reencarnación perfeccionándonos, puliéndonos, progresando, hasta conseguir, por el refinamiento propio, el acceso a expresiones sublimes de la Vida Superior, que aun no nos es dado comprender.

El nacimiento y la muerte son choques biológicos, imprescindibles para la renovación. Todos los hombres conservan tendencia y facultades, que son afectivo recurso del pasado; no todos al atravesar  el sepulcro, pueden readquirir repentinamente, el patrimonio de sus reminiscencias. Quien se materialice, demasiado, demorándose  en bajo patrón vibratorio,  en el campo de la materia densa,  no puede volver a encender, de pronto, la luz de la memoria.  Le  llevará tiempo deshacerse de los pesados envoltorios a los que despreocupadamente se prendió.

Para que la mente  prosiga  dirección a lo alto, es indispensable que se equilibre, valiéndose de las conquistas pasadas, para orientar los servicios presentes, y amparándose, al mismo tiempo, en la esperanza que fluye, cristalina y bella,  de la fuente superior de idealismo elevado, del cual atrae las energías restauradoras del plano divino, construyendo así el futuro santificante.

La mente humana, de manera general, asciende para el crecimiento superior a pesar que, a veces, parezca lo contrario. La oración, representa por el deseo manifestado,  por las inspiraciones íntimas  o por las peticiones declaradas,  el ascendiente de nuestras actividades.


Si el amor emite rayos de luz, el odio lanza estiletes de tiniebla. En los lóbulos frontales recibimos los “estímulos del futuro” en la corteza abrigamos las “sugestiones del presente” y en el sistema nervioso, propiamente dicho, archivamos los “recuerdos del pasado”. La mayoría de los fenómenos de alineación psíquica proceden de la mente desequilibrada.

Es imposible la cura de los locos a través de procesos exclusivamente objetivos. Es indispensable penetrar el alma y la medula de la personalidad, mejor los efectos socorriendo las causas, no podremos restaurar cuerpos enfermos sin los recursos del Medico Divino de las almas que es Jesucristo. Los fisiologistas harán siempre  mucho, intentando rectificar la disfunción de las células; no obstante es menester intervenir en los orígenes de las perturbaciones. Destacando que el hombre, puede vigorizar su propia alma, por su conducta,  o lesionarla. El que se sacrifica  para el bien de todos, estará engrandeciendo los graneros de si mismo, en plena eternidad; el homicida, esparciendo la muerte y la sombra en su cercanía, establece el imperio del sufrimiento y de la tiniebla en su propio interior.

Somos simples trabajadores imperfectos en servicio, y el servicio es la mayor fuerza que nos pone de manifiesto nuestras propias imperfecciones. Todos tenemos un acreedor  divino en Jesús, cuya infinita bondad no nos es lícito olvidar.  En verdad somos felices en el presente, porque nuestro objetivo de hoy es la realización del Reino de Dios, en nosotros, con Cristo. Trabajemos con El, por El, y para El, curando nuestros males para siempre.

Trabajo realizado por Merchita
Extraído de un Mundo Mayor de Chico Xavier.

                                                *******************************


Dios  siempre

“(...) Estás unido a toda la humanidad. Se van unas personas, otras llegan. No te amargues por las que parten, no te entusiasmes con las que llegan. 

Las criaturas pasan como vehículos vivientes: tienen un destino y no puedes detenerlas.

Comprendiendo esa exigencia, hazte amigo y hermano de quien encuentres en el camino, pero no lo retengas a tu lado ni te instales en el de él: ayúdalo y sigue.

Sólo Dios, mientras tanto, es siempre el constante compañero. Por eso, nunca te permitas experimentar soledad.
- Joana de Angelis/Divaldo P.Franco- (Del libro Hijo de Dios)
                                            ****************************
                         RELIGIONES

Religión es un sentimiento divino que aclara la senda de las almas y que cada Espíritu comprenderá, conforme a la pauta de su nivel evolutivo.

Los hombres se han dividido en muchas religiones, como si la Fe pudiera tener también fronteras,  al modo de las patrias materiales, tantas veces sumergida en el egoísmo y la ambición de sus hijos.

De esa falsa interpretación nacieron en el mundo las luchas anti fraternales y las divergencias religiosas de todos los tiempos.

Todas las ideas religiosas han servido para preparar al hombre para recibir y aceptar el Cordero de Dios, con su mensaje permanente de amor y de reforma espiritual definitiva.

El Cristianismo  es la síntesis, en sencillez y  luz, de todos los sistemas religiosos más antiguos, los cuales eran expresiones fragmentarias de las verdades sublimes entregadas al mundo mediante la palabra imperecedera de Jesús.

Los hombres, a pesar de contar con esos elementos preparatorios continuaron divididos y por rebeldía, demoró su edificación moral aun en las lecciones renovadoras del Evangelio.

Todas las expresiones religiosas nacidas del cristianismo se identifican por la savia de amor del tronco que las reúne, pese a los errores humanos de sus expositores. Ningún esfuerzo humano logró empañar la divina enseñanza básica de Jesucristo del “amaos los unos a los otros”.

Al reencarnar en el planeta los Espíritus traen consigo la idea de Dios, identificándose  de una manera general con ese sagrado principio.

La Verdad es una sola y las sectas de la Tierra son materiales de experiencia y evolución. La preferencia de cada uno depende del  estado evolutivo en que se halle, su elección está siempre plenamente de acuerdo con su estado intimo,  inclinándose por el culto externo, o bien por el esfuerzo sincero de evolucionar.

Los discípulos sinceros y leales deben mantenerse en un plano superior, al de los convencionalismos terrestres, obrando de acuerdo con su propia conciencia y con la mejor comprensión de su responsabilidad, sea cual sea la parte del mundo  donde se encuentre, en cuanto desarrollen el bien por el bien y para el bien, en nombre del Señor, sus actos evangélicos serán tocados por la sacrosanta  luz de las sanciones divinas.

Los espiritas sinceros han de comprender que el bautismo a que se elude en el Evangelio es el de la invocación de las bendiciones divinas para cuantos se reúnen con ellos, en la santificada institución de la familia. Apartarse de toda ceremonia de índole religiosa que pueda implicar una continuación de los fetichismos de la Iglesia Romana, entendiendo el espirita que el bautismo es como un llamado de su corazón al Padre  de Misericordia, a fin de que sean santificados los esfuerzos que realiza en la tarea de conducir a las almas que le han sido confiadas en la institución familiar. Ha de comprender, sobre todo, que ese acto de  amor y de compromiso divino debe ser proseguido durante la vida entera, mediante el renunciamiento y el sacrificio, en bien de la perfecta cristianización de los hijos y dentro de un apostolado de trabajo   y comprensión.

Todos los cultos religiosos, en su aspecto dogmático son transitorios, como lo son también todas las formulas de los convencionalismos sociales.

El espirita sincero y cristiano, ha de formalizar su compromiso conyugal de acuerdo con las leyes  de los hombres, honrar su promesa y su decisión santificando el matrimonio con el estricto cumplimiento de todos sus deberes evangélicos, de conformidad con los preceptos terrestres y ante la inmutable ley divina que vibra en su conciencia cristianizada.

El concepto que merece la misa, en el culto externo de la Iglesia Católica, y teniéndose en cuenta el corazón sincero y fraternal de los creyentes, es un acto exterior que debe ser respetado por el espirita, como lo es cualquier otra ceremonia convencional del mundo que exija la mutua consideración social dentro del mecanismo de las relaciones humanas de la Tierra.

La Iglesia de Roma pretende con memorizar con ella el sacrificio del Maestro por la humanidad. Sin embargo, esa ceremonia se lleva a cabo de acuerdo con la posición social y financiera del creyente.

En las apariciones  y los llamados milagros, clasificados en el dominio de lo sobrenatural, son fenómenos psíquicos sobre los cuales se crearon las iglesias  conocidas. Se trata de hechos que el Espiritismo, en su misión divina de Consolador, ha venido a catalogar y esclarecer.

Cuando Jesús dijo a los judíos “Sois Dioses” les quiso decir que en todo hombre existe una partícula de la divinidad del Creador, con la cual el ser terrestre puede participar de los sagrados poderes de la Creación.

El Espíritu encarnado no valoro aun debidamente el conjunto de posibilidades divinas que tiene en sus manos, esos sagrados dones que tantas veces ha convertido en elementos de ruina y destrucción.

Los que la han sabido valorar y practicar el bien creciendo para la divinidad, por medio del ejemplo y la enseñanza, son llamados santos  y héroes en la Tierra, por afirmar su condición espiritual y es justo que todos los seres humanos traten de obtener esos valores, desarrollando su naturaleza divina para el bien y para la luz.

Mientras se desvía, por su falta de conocimientos e iluminación, su error se justifica, en cierto modo, por su ceguera o ignorancia. Pero la falta que se comete cuando ya se ha adquirido conciencia plena del deber, esa significa un “pecado” contra el Espíritu Santo, pues el conocimiento interior que se guarda en el corazón y en la mente es una gran responsabilidad ante Dios.

Todas las expresiones del Evangelio poseen un significado divino, el hombre debe vivir su existencia en el mundo sabiendo que pertenece al Cielo, debido a su origen sagrado. Por eso es importante  que se desmaterialice en todo instante para desarrollarse en el amor y sabiduría, en la sacra exteriorización de la virtud celestial cuyos gérmenes dormitan en su corazón.

La negación de Pedro exhibe la fragilidad de las almas humanas, extraviadas por la falta de vigilancia por su despreocupación respecto a la realidad espiritual y la indiferencia  con que se dejan arrastrar a los más tenebrosos torbellinos del sufrimiento, sin pensar en hacer un esfuerzo autentico y sincero en bien de las edificaciones definitivas de si mismas.

El Evangelio es una carta de ruta para las almas y debe ser leído con visión espiritual, porque, constituyendo la cátedra de Jesús, el discípulo que a el se acerque con la intención sincera de aprender encontrará, todos los simbolismos de la letra, la palabra suave  y persuasiva, simple y enérgica de la inspiración de su inmortal Maestro.

- Merchita-
                                   ******************************************


MENSAJE DE UN ESPÍRITU  PARA AYUDA Y FORMACIÓN

Que la paz de Jesús esté aquí hoy y siempre, que nuestro Padre nos dé permiso para llegar aquí y recibir mensajes de enseñanzas que sean recogidos también por los más necesitados que se encuentran en el plano espiritual.
¿Sabéis valorar la vida encarnada? Es un regalo Divino, no desperdiciéis la ocasión que estáis teniendo, porque un espíritu cuando decide encarnarse es porque ha sido elegido para tener la oportunidad de crecer y el crecimiento significa que tenemos la oportunidad de aproximarnos más a nuestro Hermano Mayor. Para que cuando estemos allí, sin ni siquiera movernos, irradiar luz para que todo el que sienta la irradiación de esa luz considere más fácil la vida encarnada y menos preocupante.

Aprended a vivir de forma natural esta fecha, porque es natural en una fecha tan espiritual como la de hoy estar triste pero a la vez no hay que sentir dolor. Debemos expresar nuestros sentimientos pero a la vez darle las gracias humildemente a Jesús por haber venido hasta aquí para enseñarnos de qué manera se evoluciona ya que Él, en su libre albedrío, así lo hizo. Vosotros tenéis también el libre albedrío, pero muchos están en el camino del aprendizaje y la evolución.
El camino escrito por nuestro Hermano Mayor, al que llamamos Jesús, pero su nombre en realidad es Hermano Mayor porque Él dijo que estaba cerca de nuestro Padre y es nuestro hermano y fuimos creados para evolucionar. La evolución significa aprender y dar preferencia a los demás para después dárnosla a nosotros.
Si estamos humildemente preparados, la tarea es fácil. La palabra hipocresía es muy nombrada en el planeta, tenedla en cuenta para aprender a no ser hipócritas. Hay muchos encarnados todavía en la fe del sacrificio, no hay que criticarlos porque su evolución llega hasta ahí, y se sienten felices así, pero no perjudican a nadie y por ello eso es válido. Si nos consideramos más adelantados debemos pedir por ellos para que tengan la oportunidad de poder avanzar.
Nos llamamos hermanos porque todos los seres somos hijos del mismo Padre. No importa que hablemos de boca hacia afuera siempre que a la vez lo pongamos en práctica porque entonces podremos decir: “yo puedo”. Yo puedo porque tengo la capacidad de evolución. Y eso no es presuntuosidad sino seguridad en uno mismo.
No digas una cosa que no es, ya que detrás de ti hay más seres que lo escuchan: protectores y guías nos vigilan para que cuando hablemos y digamos “yo puedo” tengamos certeza y si no la tenemos no lo digamos pues no sería bueno para nuestra evolución.
No sufráis en esta fecha, debemos de alegrarnos ya que hasta hoy un tercio de los habitantes de la Tierra son sus seguidores. Es lo que interesa, que su legado no haya sido olvidado y es lo que hay que conmemorar en realidad.
Yo también he tenido la oportunidad de hablar con vosotros y doy gracias por ello, ya que cuando hablamos aquí para vosotros hay una cantidad de seres que está escuchando y hay que darles la oportunidad para que no sigan arraigados al pasado. Deben tener la oportunidad de conseguir una energía evolucionada.
Seguid aprendiendo a ser humildes, pensando en los demás, sin saliros del camino, siempre adelante.
Espero que este mensaje sea de provecho y escuchado por todos para que no se queden parados como un palo que no se puede mover.
La libertad no es comprada, la libertad es regalada para que podamos escoger y a veces nos equivocamos y otras acertamos con las decisiones. Y ¿Qué podemos hacer para que un ser no se equivoque? Aconsejarle, pero no imponerle nada.
Cuando hemos tenido nuestra oportunidad la hemos vivido. Hemos tenido la oportunidad de escoger ya sea bueno o malo, pero de una forma u otra todo es para aprender.
Solo asegurarnos de que no les pase nada malo a los que están bajo nuestra responsabilidad pero no podemos amarrarlos.
Cuando encarnas escoges a algunos hermanos y otros se ofrecen voluntarios por tener una conexión fuerte con el hermano encarnado.
Lo que está escrito no puede ser borrado y sucederá.
Tened seguridad y confiad lo suficiente para que los que están a vuestro alrededor puedan protegeros.
Espero que estas palabras sirvan para daros seguridad y conocimiento.
Quedad en la paz de Jesús.

Recibido por un hermano 
( Procede del Boletín del Grupo Nueva Esperanza)

                          *************************


MADUREZ PSICOLÓGICA

La definición psicológica que se le da a la madurez emocional es el “ser capaz de aceptar la realidad de las personas y cosas tal cual son”.

Madurez emocional significa comprender nuestras tendencias profundas, conocer nuestras fortalezas y debilidades y tratar con ellas. De esta forma nuestras debilidades no se convierten en un impedimento o fuente de sufrimiento o pesar, y nuestras fortalezas no se convierten en una fuente de arrogancia.

Uno de los más grandes problemas de la criatura humana es la larga infancia psicológica.

Muchos adultos, en la generalidad, son susceptibles, recelosos, inestables, celosos, no superan la crisis de la infancia, permaneciendo en ella, bajo conflictos lamentables.
La figuras domesticas representadas por el padre y por la madre permanecen en actividad emocional, en el inconsciente, resolviendo los problemas o atemorizando al individuo, que se refugia en mecanismos de disculpa para no luchar, manteniéndose distante de todo cuanto pueda generar decisión, complicaciones responsables, enfrentamiento. Huyendo de las situaciones que exigen definición, parte hacia los sistemas y comportamientos parasitarios, buscando amparo en las personas que considera fuertes y son elegidas como sus héroes o superiores, por cuanto, todo lo que ellas emprenden se presenta coronada de éxito.
El hombre nació para la auto-realización y forma parte del grupo social en el cual se encuentra, a fin de impulsarlo creciendo con él. Los problemas deben constituirse en un medio de desarrollo, en la razón de ser estímulos-desafíos, sin los cuales el tedio se instalaría en los paneles de la actividad, dejándolo sin motivos para la lucha.

De ese modo, son parte integrante de la estructura mental y emocional, responsables por los esfuerzos del prójimo y del grupo en conjunto, para la supervivencia de todos.

El solitario es un perjuicio y un daño en la economía social, perturbando a la colectividad.

Factores que preceden a la cuna, presentes en la historiografía del hombre, consecuencia de existencias anteriores, lo sitúan, en el curso de los renacimientos, en hogares y junto a los padres que necesita, a fin de superar las deudas, desarrollar los recursos que le son inherentes y que están adormecidos, dando campo a la fraternidad que está presente en todos sus actos.

Al hombre le corresponde independizarse de la infancia psicológica, mediante las terapias competentes, que lo liberan de los acondicionamientos perniciosos, al mismo tiempo que trabajando su voluntad, para asumir responsabilidades que forman parte de cada periodo del desarrollo físico e intelectual de la vida. Evitando los mecanismos de evasión, las justificaciones sin sentido, tales, como: yo no tengo la culpa, no estoy acostumbrado, nada me sale bien, tratando así, de ocultar su realidad de aprendiz, para evitar otras tentativas que ciertamente servirían para coronar el éxito.
Solo se consigue el triunfo a través de sucesivos errores. El acierto, en las primeras tentativas, no significa la seguridad de continuados resultados positivos.
En todas las áreas de comportamiento están presentes la gloria y el fracaso, con expresiones del mismo emprendimiento. Por eso, vencer el desafío, es un esfuerzo que resulta de la perseverancia, de la repetición, sin enojo ni cansancio.
Toda fuga psicológica contribuye al mantenimiento del miedo a la realidad, no llevando a lugar alguno. Mediante su huso, aumentan los recelos de luchar, se complican los mecanismos de subestimación personal y de desconsideración por los propios valores.

El hombre tiene para evitar esto recursos inagotables que están al alcance de su esfuerzo personal.
Aquel que se demora solamente en la contemplación de lo que debe hacer, porque no se anima a realizarlo, pierde una excelente oportunidad de revelarse, desarrollando las capacidades adormecidas que le puedan brindar seguridad y realización interior.
Todo el esfuerzo que apliquemos, a favor de la liberación de los mecanismos de fuga, contribuye a apresurar nuestro equilibrio emocional, la madurez psicológica, de modo a asumir nuestra condición humana, que es la característica definitoria del individuo: su memoria, sus valores, sus actos.
Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción.
Madurez es cuando aprendemos a no prejuzgar, no juzgar, no criticar, no participar en los rumores falsos.
Madurez es poner en práctica las enseñanzas recibidas de la vida.
Madurez es tener una gran intuición y hacer a un lado todo aquello que nos manipule o afecte a nuestras vidas.
Madurez es paciencia.
Es la voluntad de posponer el placer inmediato en favor de un beneficio a largo plazo.
Madurez es perseverancia, de sacar adelante un proyecto o una situación.
Madurez es humildad.
Es ser suficientemente grande para decir ”me equivoqué”.
Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla.
Los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades para al fin no hacer nada.
Madurez significa confiabilidad, mantener la propia palabra, superar la crisis.
Los inmaduros son maestros de la excusa, son los confusos y desorganizados.
Sus vidas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidades.
Madurez es el arte de vivir en paz con lo que no se puede cambiar.
Envejecer es obligatorio, madurar, es opcional.
Por tanto, procuremos en el comportamiento psicológico, abolir la fuga, por no ser adecuada en la ley del progreso, a la cual todas las personas nos encontramos sometidas por el determinismo de la evolución.

- Mercedes -cruz -reyes-

No hay comentarios:

Publicar un comentario