viernes, 18 de septiembre de 2015

¿ Dónde están nuestros amores?


¿ De dónde venimos en

 nuestra existencia ?

Cada Espíritu humano somos Energía Divina que se ha ido forjando e individualizando tal vez durante millones de experiencias en la materia por la que ha pasado tantas veces, experimentando en los distintos reinos de la Naturaleza, estando sumidos en un largo proceso de desarrollo continuo, evolucionando y aprendiendo desde tiempo inmemorial a través de las edades, pasando por tantas y tantas experiencias como ofrecen tales experiencias en los diversos mundos, alternadas con otros tantos periodos de existencia y permanencia en planos espirituales, en donde nuestro Espíritu con la ayuda de otros que le fueron superiores, nunca dejó de aprender y comprender lo que iba necesitando conquistar para perfeccionarse y aproximarse cada vez más, de grado en grado, a su Fuente de Origen o Meta Divina.
Por lo tanto todos somos espíritus , unos encarnados y otros desencarnados, que existimos por Voluntad del Ser Supremo que nos creó de Sí mismo, siendo desde nuestro comienzo Seres Espirituales . Podríamos ser comparados con una semilla : En nuestra Esencia está el germen que contiene todos Sus atributos, pero en estado latente, con la misión que tenemos de desarrollarlos mediante nuestro esfuerzo y voluntad, para perfeccionarnos gradualmente y así aproximarnos a nuestro Origen, a lo largo de cuantas vidas precisemos para ello.
Venimos a partir de la Esencia Divina que impregna la Creación de la materia.
El desarrollo de nuestro Ser aun antes de que existiese como tal, comenzó a formarse gradualmente, a partir de las experiencias que fue acumulando durante su paso por los tres reinos de la Naturaleza por este orden: Reino Mineral, Reino Vegetal, Reino Animal ya como almas grupales, no individualizadas, en diferentes grados evolutivos, según especies, y por fin entramos en el Reino Hominal como Espíritus sencillos e ignorantes, pero con un potencial infinito de Perfección por desarrollar.
Cuando el alma animal que un día fuimos pasando por diversas especies del mundo animal ya estuvo lo suficientemente evolucionada en cuanto a instintos e inteligencia, esta se fue individualizando, diferenciándose cada vez más de las de otros seres animales de su misma especie, hasta que finalmente fue sometida en el Plano Espiritual a un especial proceso de unión con la Energía Pura de nuestra Fuente Creadora , y a continuación se comenzó a desarrollar la conciencia de su Yo en una nueva etapa de su evolución en la experiencia humana.
Esa“Chispa Divina” o Espíritu creado de la Esencia misma de Dios, constituye un Ser individual a semejanza del mismo, con todos sus atributos en estado latente. Con esa unión adquirimos el rango de Alma humana y de Hijos de Dios , y a partir de ahí comenzó nuestro largo periplo evolutivo como Seres espirituales y humanos, atravesando tantas vidas como nos han sido y aún serán necesarias para alcanzar etapas superiores de nuestra evolución espiritual.
Por tanto, en cuanto nuestra parte humana física, ciertamente procedemos de una especie animal evolucionada , seleccionada y acondicionada para albergar el Espíritu humano desde su comienzo evolutivo, siendo este espíritu con su cuerpo espiritual el que en el transcurso de la evolución le ha ido configurando y moldeando el aspecto humano actual que tenemos cada persona. Pero lo que de verdad y en realidad todos los Seres humanos,somos : - Espíritus inmortales- , que como antes dije, nos creó el Padre Eterno que lo hizo mediante el mecanismo de la evolución a través de las edades en pos de un retorno a la Divina Perfección.

- Jose Luis Martín -

                           **********************************

Persevera pacientemente en tus estudios, no con el fin de que los hombres te consideren sabio, y ni aún por la felicidad de ser sabio, sino porque tan solo el hombre que sabe puede ayudar sabiamente”.
Krishnamurti-
                                    ***************************************


    ¿Dónde están nuestros amores?

Cuando las sombras de la muerte arrebatan nuestros amores, un puñal se clava en nuestro corazón.
El dolor moral es tanto, la sensación de pérdida es tan grande que todo el cuerpo se retesa y siente dolores.
En la medida que las horas avanzan y los días se suceden, melancólicos, la ausencia de la persona amada se hace más dolorida.
Entonces, revolvemos nuestros recuerdos y del banco de datos de nuestra memoria, sacamos los momentos felices que juntos disfrutamos.
Recordamos de los viajes, de las pequeñas cosas del día a día, de los cumpleaños, de las tonterías.
Y hasta de las discusiones por los pequeños choques verbales que ocurrieron a lo largo de los años de estrecha convivencia.
Si el ser amado es un hijo nos quedamos a recordar los primeros pasos, las palabras iniciales, los balbuceos. Y la noche de añoranzas se puebla de escenas que volvemos a revivir y sentir.
Recordamos el día de la graduación, las fiestas con los amigos, las inquietudes antes de las entrevistas del primer empleo. Tantas cosas a recordar...
Accionamos nuestros recuerdos y como en una película las escenas se suceden, una tras otra, mientras un torrente de lágrimas vierte de nuestros ojos.
Cuando se trata del cónyuge nos viene en mente los días de seducción, los muchos besos robados aquí y allí, las manos entrelazadas, los miles de gestos en la intimidad...
En la tela mental, rehacemos pasos, actitudes, momentos de alegría y tristeza, vividos juntos y vencidos.
Padres, hermanos, amigos, colegas. A cada partida añadimos un ítem más en la estadística de nuestra añoranza.
Y todo nos parece difícil, tenso. La vida se vuelve más compleja sin aquellos a quienes amamos y que constituían la alegría de nuestros días.
Nos vestimos de tristeza y desaceleramos el paso de nuestra propia existencia.
¿Cómo encontrar motivación para el proseguimiento de las luchas, si el amor partió?
¿Cómo seguir caminando por las vías de la soledad y de la añoranza?
* * *
Nuestros amores viven, nos ven y nos visitan. No están muertos, apenas desecharon la vesteidura en que nos acostumbráramos a verlos.
Sustituyeron las vestiduras pesadas por otras diáfanas, vaporosas. Pero siguen con nosotros.
Por eso, no contribuyamos para su tristeza, quedándonos entristecidos.
Ellos, que nos amaron, siguen amándonos con la misma intensidad y anhelan nuestra felicidad.
Por eso nos visitan en las alas del sueño, mientras dormimos y recuperamos nuestras fuerzas físicas.
Por eso nos abrazan en los días festivos. Nos transmiten ternura con sus besos de amor.
Si, ellos nos visitan. Acompañan nuestra trayectoria y con certeza sufren con nuestra falta de resignación, por nuestra desesperación.
Ellos están emancipados de la carne porque ya cumplieron la parte que les estaba destinada en la Tierra: niños, jóvenes, adultos o mayores.
Cada cual tiene su tiempo, determinado por las sabias Leyes Divinas.
* * *
Cuando los dolores de la ausencia se hagan más intensos, ora y pide a Dios por ti y por tus amores que partieron.
Dios que es el amor por excelencia, te permitirá el reencuentro por los hilos del pensamiento, por las filigranas de la oración, en la intimidad de tu mente y de tu corazón.
Utiliza esa posibilidad y vive con nobleza los años que aún te quedan sobre la Tierra.
Redacción del Momento Espírita.               
                                                               *******************************

MEJOR EXPLICACIÓN SOBRE LOS NIVELES EVOLUTIVOS Y VIBRACIONALES,  IMPOSIBLE.

CADA ESCALON REPRESENTA UN CAMBIO EN TU VIDA

Imagina que estas frente a una gran escalera...esta junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...y están fuertemente tomados de la mano...

Mientras están en el mismo nivel todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto tu subes un escalón, pero esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial, ok, no hay problema, es fácil aun así estar tomados de las manos...

Pero tu subes un escalón mas...y esa persona se niega a hacerlo..ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio, subes un escalón mas y ya el tirón es fuerte. Ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo, para no perderla...

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial, subes un escalón mas y ya ahí es muy difícil mantenerte unido, te duele y mucho. Luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel....

En un nuevo movimiento hacia arriba, viene lo inevitable y se sueltan de las manos. Puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe...puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual; así que por mas doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer mas, mas que seguir avanzando..y esperar que algun dia..vuelvan a estar al mismo nivel. 

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior...en ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo, ni puede estar en el nivel al que estas accesando.

Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso así es.
El crecimiento personal es eso, personal, individual, no en grupo, puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu, pero es importante que estés consciente, de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento, en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona, en que puedes quedarte solo/a un tiempo y duele, claro que duele y mucho, pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti, personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando, ellos también..

En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento; hay amor, comprensión, respeto absoluto.

Así es nuestra vida amigos/as, una infinita escalera, donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu y si alguien cambia la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme, aun después de una fuerte ruptura, seguía viendo para atrás, esperando un milagro y el milagro apareció, pero no de la manera en que yo hubiera supuesto, apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades. Perdí a una amiga y gané a 20 mas, perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener mas de lo que soñé alguna vez, perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños, perdí a un hombre al que creí amar, para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida, ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.

Cada pérdida, cada cosa que sale, es porque así tiene que ser. Déjales ir y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida. Tu sigue avanzando y confía,porque esta escalera es mágica y si no me crees, porque no lo compruebas por ti mismo/a?

Recopilado por Carmen Checo
 Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta  
                                                                  **************************



                                                       FUMADOR    

Tres preguntas a Emmanuel y Chico Xavier sobre el tema de los fumadores

1ª La acción negativa del cigarro sobre el periespíritu del fumador, prosigue después de la muerte del cuerpo físico?;¿Hasta cuando?
Emmanuel- El problema de la dependencia contínua hace que la impregnación de los agentes tóxicos en los tejidos sutiles del cuerpo espiritual ceda lugar a la normalidad del periespíritu, lo que en la mayoría de las ocasiones, tiene una duración correspondiente al tiempo que el hábito perduró en la existencia física del fumador.
Cuando la voluntad del interesado no está lo suficientemente desarrollada para solucionar por si mismo el inconveniente habitual, el tratamiento de él en el mundo espiritual, aun exige cuotas diarias de sucedaneos de los cigaros comunes, con ingredientes análogos a los de los cigarros terrestres, cuya administración al paciente disminuye gradualmente, hasta que él consigue vivir sin ninguna dependencia de fumar.
Investigaciones médicas revelan que la dependencia física de los fumadores acostumbra a ser más compulsiva que la dependencia orgánica de los viciados en narcóticos. Esto es cierto si se enfoca fuera del plano espiritual para el plano físico?
Emmanuel-  Creemos que ambos tipos de dependencia se equiparan en la característica compulsiva con que se presenta, cabiéndonos una observación: es que el humo perjudica, de modo especial, al consumidor, en cuanto los narcóticos de variada naturaleza son susceptibles de inducir a peligrosas alucinaciones a sus usuarios, que en ocasiones, les situan la mente en graves delitos, comprometiendo la vida comunitaria.
Usted habría alcanzado condiciones de desempeño de su mandato mediúmnico, a lo largo de décadas de trabajo incesante, si  hubiera sido dependiente de la nicotina?
Chico Xavier- Creo que no, con referencia al tiempo de trabajo, toda vez que la ingestión de nicotina agravaría las dolencias de su portador, pero no en cuanto a supuestas cualidades espirituales para el mandato referido, toda vez que considero el "hábito de cultivar pensamientos infelices", una condición peor que el uso o el abuso de la nicotina, y sinceramente, del "hábito de cultivar pensamientos infelices" aún no me he librado.
 FUENTE: Entrevista de Fernando Worm, del libro "Ventana a la Vida" (Federación Espírita de Rio Grande de Sul,1979) y publicado el PLANETA Especial Chico Xavier.

Chico Xavier dijo refiriéndose al deseo de dejar de fumar: "Este deseo tiene que ser firme y valioso, pues la naturaleza nada se hace con violencias y hasta los vicios tienen que ser tratados con respeto y educación, para poder ser más facilmente superados".
                    
                                                     *****************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario