domingo, 13 de septiembre de 2015

Males y remedios


                                    MÉDIUMS AUDITIVOS
             

 Son los que oyen la voz de los espíritus. Conforme ya hemos dicho al hablar de la pneumatofonía, se trata a veces de una voz interior que se hace oír en el fuero interno de las personas. En otras ocasiones es una voz exterior, clara y distinta, como la de una persona viva. Los médiums auditivos pueden, de ese modo, conversar con los espíritus.            Cuando tienen el hábito de comunicarse con determinados espíritus, los reconocen inmediatamente por la naturaleza de la voz. Quien no esté dotado de esta facultad también puede conversar con un espíritu a través de un médium auditivo que desempeñe la función de intérprete. Esta facultad es muy agradable cuando el médium sólo oye a los espíritus buenos, o solamente a aquellos a quienes evoca. Sin embargo, no sucede lo mismo cuando un espíritu malo se ensaña con él y le hace oír a cada instante las cosas más desagradables, y a veces las más inconvenientes. En ese caso, es necesario tratar de librarse de esos espíritus por los medios que indicaremos en el capítulo acerca de la obsesión.

- El Libro de los Médiums- Allan Kardec

                            ****************

SÍNTESIS DEL ESPIRITISMO

¿Qué significa la palabra espiritismo? 
- SIGNIFICA ciencia del Espíritu, hijo Porque los Espíritus Mismos Quienes nos las revelaron. 
¿Espiritualismo experimental Por qué? 
-. Porque this doctrina en sí Basa en hechos Positivos, Controlados por la experimentación Científica 
¿ El espiritismo es ciencia o Una Creencia? 
- El Espiritismo es a la Vez Una ciencia positiva, filosófica una, doctrina Una social; es también Una Creencia, but Basada en la ciencia experimental.
¿Es Una ciencia, 
una filosofía , una doctrina , Una Creencia Nuevas? 
- De Ninguna Manera; es la ciencia Integra, la filosofía humana y la doctrina universal. . Es vieja y nueva, como la Verdad, que es eterna 
Pruebe Que El Espiritismo Es Una ciencia
- El Espiritismo es una ciencia porque reposa en Principios positivos de los que se puede sacar deducciones científicas indiscutibles. : Además, es la misma razón de la ciencia, porque la ciencia que no alumbra al hombre sobre su naturaleza íntima y sobre su destino es solo una ciencia incompleta y estéril, como el positivismo. Entonces, el espiritismo es la ciencia completa del hombre; le señala su verdadera naturaleza, su Principio fundamental, su último destino, y: por consiguiente se esfuerza, dándole toda luz a la vida, por hacerle más feliz y mejor. 
Síntesis doctrinal y Práctica del espiritismo en forma de Cuestionario.León Denis


                                                      **************************************


                 MALES Y REMEDIOS

¿Falta de resignación ante el sufrimiento?
Mire a su alrededor y reconocerá legiones de personas que sufren mucho más, sin sus posibilidades de consuelo.
¿Desentendimiento en familia?
Oriente a los niños de la casa y respete a los adultos, dejándoles la facultad de decidir, en cuanto a las propias realizaciones, como acontece en el mundo íntimo de cada 

uno de nosotros.
¿Algún error cometido?
Reconsidere la propia actitud y no se constriña por aceptar sus deficiencias,de manera a corregirlas.
¿Errores ajenos?
Observando cómo es difícil aprender sin errar, sepamos disculpar los desaciertos de los demás, tanto como esperamos tolerancia hacia nosotros.
¿Seres queridos en fallo?
Dios, que nos creó a todos, sabrá conducirlos sin que tengamos la obligación de arrasarnos por verlos adquiriendo las experiencias de la vida, por las cuales también nosotros hemos pagado o pagaremos el precio que nos corresponde.
¿Pruebas?
Una visita al hospital puede dar a usted la ficha de sus ventajas en relación con los demás.
¿Problemas?
No se sabe de criatura alguna que evolucione o se perfeccione, sin ellos, incluyendo a aquellas que se suponen tranquilos por estar huyendo provisionalmente del trabajo.
¿Angustia?
Por lo que se conoce, todo tratamiento para la supresión de la ansiedad está basado o complementado por el servicio en favor de alguna causa noble o en auxilio de alguien.
¿Censura? 

Un minuto de auto-análisis nos hará sentir que no estamos muy seguros,en cuanto a nuestra propia resistencia, si  estuviéramos en el lugar de los que yacen caídos en el desprecio.
¿Desilusiones y fracasos en las relaciones afectivas?
Experimente Jesús.


ANDRES LUIZ

                                                          **********************



¿PODEMOS EVOCAR A LOS ESPÍRITUS?

André Luiz y Emmanuel desaconsejan tal práctica.

Estos bienhechores nos dicen que no lo hagamos, pero que sí lo hacemos, tengamos cuidado, porque ellos lo que hacen es desaconsejar, por lo que no hay contradicción con lo que dice Allan Kardec, en el Libro de los Médiums, cap. XXV.

Kardec fue designado a hacer una gran tarea, es por esta razón que es lógico y razonable, que él pudiera y debiera hacer evocaciones. Su labor, entre otras, era la de investigar. El estuvo en todo momento respaldado y guiado por Espíritus Superiores, asesorándole y protegiéndole, ya que la tarea a realizar era de suma importancia. El sería nada menos que el Codificador de la Tercera Revelación.

Pero, ¿estamos nosotros seguros de contar con esa protección y respaldo de los Espíritus buenos, cuando evocamos?
El nos dice que, sí bien pueden estas practicas tener éxito, también es cierto que pueden ser un fracaso en la mayoría de los casos, sino, una experiencia donde podamos terminar siendo engañados o mixtificados. Los obstáculos e inconvenientes son numerosos:
?Frecuentemente, las evocaciones ofrecen más dificultades a los médiums de lo que las comunicaciones espontáneas, sobre todo, cuando se trata de obtener respuestas precisas a cuestiones circunstanciadas. Para esto son necesarios mediums especiales, al mismo tiempo, flexibles y positivos y ya vimos que ellos son escasos.?
Allan Kardec, El Libro de los Mediums

Puede ser que el Espíritu evocado esté ocupado o bien en misión.
También es importante saber la naturaleza de la persona o mediums que evocan. Y hay que tener en cuanta algo importantísimo, ¿cuál es el objetivo de la evocación? Es importante tener en cuenta la cuestión del merecimiento; tanto por parte del evocado, como del evocador.

Si Emmanuel y André Luiz en diversas obras desaconsejan esta practica, no significa que la prohíban. Pero tendríamos que reflexionar el porqué de ese consejo por parte de ellos, y pensar que, de todas formas ya tendremos, si así ha de ser, la oportunidad de comunicar con los seres queridos, cuando sea el momento oportuno. Y no olvidemos que, durante el sueño, el descanso del cuerpo, el Espíritu se desprende y podría ver o saber de esos seres queridos o añorados. Dejemos a los Espíritus más adelantados e instruidos, la tarea de hacer lo que crean más conveniente para nosotros.

No olvidemos instruirnos y reformarnos moralmente, de esa forma será más fácil intuir cómo están aquellos que dejaron el cuerpo material, para ir a la Verdadera Vida: la Espiritual.

Artículo de: Isabel Porras González

                                                          *****************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario