domingo, 17 de enero de 2016

Predestinación y fatalismo

ce
SI SON TAN EVIDENTES  LAS PRUEBAS DE LA REENCARNACIÓN, ¿POR QUÉ NEGARLA ?

Reencarnar es el regreso contínuo de un mismo Espíritu a la vida en diversos cuerpos.         Reasumir la forma material ess una ley tan natural como el nacer, vivir o desencarnar. Pero, si es tan evidente el fenómeno, ¿por qué entonces, la mayoría de los científicos lo desconoce?.
La razón es simple: la ciencia aún está bajo el yugo del materialismo y no consigue explicarlo todo. El conocimiento científico es limitado y no obstante, es progresivo. Las verdades aceptadas por las academias son consecutivamente, efímeras y provisionales. No es necesario ser un científico hoy, para considerar normales los numerosos fenómens que hace menos de seis siglos eraan totalmente ignorados por los científicos de la época: el movimiento de la Tierra, las partículas subatómicas, la composición química del agua, etc.
Rutinariamente, el científico revisa sus tesis de la víspera. Con todo, el conocimiento humano solo avanza a través de la investigación y, efectivamente, los que niegan la teoría de la reencarnación jamás la estudiaron cuidadsamente. Entre tanto, algunos científicos de renombre que la investigaron, concluyeron que se trata de un hecho innegable: Thomas Edisdon, William Crookes, Charles Richet y tantos otros investigadores que confirmaron científicamente los mecanismos de la pluralidad de existencias.
El investigador Trutz Hardo,narra en su libro "Children Who Have Lived Before:Reincarnation Today", la historia de un niño de 3 años de edad, de la región de las colinas del Golán (frontera entre Siria e Israel), que afirmó haber sido asesinado en un machete en su vida anterior. Sorprendentemente el niño indicó los lugares donde su cuerpo fue enterrado y el local en donde quedó oculta el arma del crimen. A traves de excavaciones fueron encontrados un esqueleto de un hombre y un machete. El niño también recordó el nombre completo de su asesino que ante las excepcionales evidencias asumió el homicidio.
La historia es la constatación de los hechos relatados por el niño del Golán pantano donde oran en presencia del Dr. Eli Lasch, conocido por desarrollar el sistema médico de Gaza como parte de una operación del gobierno de Israel en la década de 1960. La noticia fue bastante compartida en las redes sociales a comienzos de 2015, después de haber sido publicada la versión brasileira del site inglés Epoch Times. Entre tanto, hay quien afirma que "no pasa de ser un engaño", según el punto de vista del oscuro analista de sistemas (idealizador del site www.e-farsas.com)
Dice el "notable" detective virtual, que cada uno cree no lo que quiere, si no  hay ninguna prueba científica de que la reencarnación exista de hecho. La historia publicada en Epoch TImes es una traducción de un artículo de 2014 sobre un libro de 2012 que narra un caso contado por un médico que murió en 2009 y no puede ser comprobado. Por tanto, el libro, el episodio, las pruebas cabales, ls testimonios, son mediocres, meros elementos de farsas, ilusión,embustes, en la convicción del arogante analista de sistemas que evidencia una robusta ignorancia y total incompetencia para opinar sobre hechos que no encajan en su "buen ojo vivo" virtual.
Recordamos al sumo detective virtual que varios científicos investigaroon cuidadosamente casos de niños que relatan  recuerdos de vidas pasadas. Fueron verificados muchos casos en que los detalles dados por los niñoos (algunas veces con una precisión extraordinaria), corresponden a personas fallecidas. Después de todo, porque la reencarnación es una ley natural, conocida desde hace muchos milenios, como consta en un antíguo papiro egipcio: "antes de nacer, el niño ya vivió y la muerte no es el fin; la vida es un evento que pasa como el día solar que renace".
Las indagaciones sobe la Reencarnación, no se limitan y no cesan en las tesis de las personalidades apuntadas encima. Estudios sobre ese tema crecen constantemente. La física, la Genética, la Medicina, la Neurociencia y varias escuela de Psicología, vienen siendo convocadas para ofrecer la contribución de sus investigaciones. Por lo tanto, avisamos al lúdico y escéptico detective virtual que actualmente, muchas universidades internacionales, legítimas referencias máximas de la ciencia, ya poseen grupos de estudio sobre este importante tema. Seguramente llegará el día en que la reencarnación también constará en aquella lista progresiva de asuntos comunes.
¿ De donde se origina mi convicción aquí expresada, sobre esta cuestión?. ¿ En que me baso para afirmar con tanta seguridad?. Cumple aclarar que la preexistencia humana no  ha sido un componente de ilusión de los investigadores citados- es una de las convicciones más antíguas de la Historia. Conforme referimso antes, un papir egipcio de 5000 años a.C., ya la menciona. Otro más reciente, bautizado como el "Papiro Ananas"(1320 a.C.), expone: "El hombre retorna a la vida varias veces, pero no se recuerda de sus existencias pasadas, except algunas veces, en sueños. En fin, todas esas vidas le serán reveladas".
En la Grecia clásica, Pitágoras (580 a 496 a.C.), ya divulgaba la palingenesia (reencarnación). En el diálogo de Fedón, Platón cita a Sócrates (469 a 399 a.C.: "Es cierto que hay un retorno a la vida, que los vivos nacen de los muertos". Esta misma certeza consta en la mayoría de las religiones antíguas, como el Hinduismo, Budismo, Druidismo, etc. La reencarnación está señalada en la Bíblia, veamos: Jeremías (1:4-5): "Me fue dirigida la palabra del Señor en estos términos: Antes de que yo te formase en el vientre de tu madre, te conocí; y antes de que salieses de su seno, te santifiqué y te establecí profeta de las naciones".O, en el Nuevo Testamento: "Yo os digo por tanto, que Elías ya vino y no lo reconocieron"(....) "Entonces los discípulos comprendieron que (Cristo) les había hablado de Juan Bautista". 
La hipótesis de quee tengamos una vida única es enteramente incompatible con la admirable perfección existente en todo el Universo conocido. La insustentable idea de que "a los hombres está ordenado morir solo una vez, viniendo después de eso, el juicio", no merece comentarios adicionales. La concepción de que después de la muerte del cuerpo físico, nuestras individualidades se pierden en un enigmático NADA, es ciertamente, risible, pues la gran  jerga científica, establece que en la vida "nada se crea, nada se pierde, todo se transforma".
Por tanto, ¿si tenemos tantas evidencias a favor de la reencaración, que nos presentan los opositores contra la misma?. Apenas la simple opinión de los académicos que endiosan la densa materia y de algunos teólogos decrépitos. Todavía, quieran o no quieran, gusten o no gusten a los descreyentes e ignorantes, de aquí a algunos años, veremos a la Academia de la Ciencia, declarar esta admirable comprobación como, hace dosmil años, Jesús informó a Nicodemos: "Es necesario nacer de nuevo".
Jorge Hessen
                                         ****************************

El espiritismo no es un fenómeno 

Hay que reconocer que todo lo que toca nuestra pobre humanidad, lo reduce a su misma pequeñez y a su nivel mezquino y miserable. La idea sublime y grandiosa que desciende de lo alto, para mitigar los crueles sufrimientos de los hombres, se cubriría de lodo, si ello pudiera ser, es decir, si la esencia de donde procede ese ideal le permitiera mancharse. Lo dijo Víctor Hugo: “La gota de rocío que pende de las hojas de las plantas como líquido brillante, se transforma en barro, al tocar nuestro mísero suelo”. 

¡Pobres humanos! ¡Cuán atrasados, cuán pequeños y cuán imperfectos somos! El Espiritismo no podía escapar a esa intrusión, digámoslo así, de la pequeñez humana en su grandeza; del fanatismo ignorante de los hombres, en su transparente claridad. Pero, lo repetimos: A pesar de todo, sigue inmutable su marcha ascensional y bienhechora, porque procede de la Fuente de todo amor y poder, y como obra divina, no puede ser detenido su paso hacia adelante. 

Quisiéramos que este llamamiento nuestro, penetrase hasta el corazón de todos los seres, que, en un sentido o en otro, se ocupan del Espiritismo. Sabemos que en nuestro pueblo, en los de los alrededores y en otros varios, son muchos los hogares en los que, los habitantes terrestres de esto, tratan de ponerse al habla, con los seres espirituales que nos rodean; es decir, que pretenden descubrir los secretos de ultratumba. Algunas reuniones se componen de pobres mujeres, que desconocen en absoluto la Ciencia espirita y las leyes naturales que rigen la Comunicación con lo invisible, y sin embargo, se atreven, por su misma ignorancia del terreno que pisan, a lanzarse a la parte fenoménico del Espiritismo, sin haber estudiado y sin haberse preparado convenientemente. 

Hemos de decir a esas hermanas nuestras muy queridas, así como a todos nuestros hermanos que así obran, que el Espiritismo no es lo que ellos practican, que el Espiritismo no es el fenómeno. El Espiritismo es el estudio constante de sí mismo para desprenderse de las inmundicias de las pasiones, de los ímpetus del orgullo, de las demasías del egoísmo, de todas las imperfecciones, en fin. Esto es el Espiritismo práctico: Ser hoy mejores que ayer y mañana mejores que hoy. Del Espiritismo, lo que debe tomar la humanidad, ante todo, es su doctrina cristiana, regeneradora, no ocupándose del fenómeno sino en último lugar, puesto que no es más que un detalle insignificante del mismo. 

Amalia Domingo Soler 

Extraído del libro “La luz que nos guía”
                                           *******************************
                                           
              VIVIREMOS SIEMPRE
Hijo, no humilles a los ignorantes y a los débiles.                                                         Todos somos viajeros de la vida eterna.                                                                       De la cuna al túmulo atravesamos apenas un acto del inmenso drama de nuestra evolución hacia Dios.                                                                                              
 A veces, el Señor viste el traje pobre del operario humilde para conocer sus duras necesidades, y el operario humilde viste el suntuoso traje del Señor, para conocerle las duras obligaciones en la tarea administrativa.
Cuando un hombre menosprecia las oportunidades de tiempo y dinero que el Cielo le confía, vuelve al mundo en otro cuerpo, experimentando escasez de todo.                                                                                              
No escarnezcas al estropeado. Tu boca podrá cubrirse de cicatrices.                       No recojas los bienes que no te pertenecen. Tus brazos son susceptibles de quedar paralíticos, sin que puedas acariciar lo que es tuyo, provisionalmente.                                                                                                   
No camines al encuentro del mal, por que el mal dispone de recursos para sorprenderte, tal vez con la perturbación y con la muerte.
Ayuda y sigue adelante, expandiendo un corazón compasivo para con todos los dolores, y lleno de amor y perdón para todas las ofensas.
Cuando no puedas elogiar, cállate y espera, porque la lengua viciada en la definición de los defectos ajenos, regresa al mundo en plena   mudez.
Quien llega a través de una cuna risueña, en la mayoría de los casos es alguien que vuelve al campo de la carne, con el fin de restaurarse y aprender.
Así como la flor se destina al fruto que alimenta, tu conocimiento debe producir la bondad que construye y santifica.
Acuérdate que largo es el camino y que necesitaremos cambiar de cuerpo, en dirección de la victoria final, tantas veces como fueran necesarias,hasta que la indispensabilidad de la vestimenta física se desvanezca con las encarnaciones sucesivas…
Recogeremos de lo que hayamos sembrado.
No desprecies, así, a los menos felices.
El malhechor y el vagabundo que se dejaran esclavizar por los demonios de la pereza son igualmente nuestros hermanos. Ayudémosle, a travésde todos los medios a nuestro alcance.
No siempre el verdadero desafortunado es aquel que se debate en un lecho de sufrimiento. No olvides al infeliz bien trajeado que cruza las avenidas de la ignorancia, sin paz y sin luz.
Hijo mío, volveremos aún a la Tierra, probablemente, muchas veces…
El servicio de redención así lo exige.
Ama a todos.
Auxilia indistintamente.
Siembra el bien, al margen de todas las sendas.
Recurriremos al amparo de muchos. Es de la Ley del Señor que no avancemos sin los brazos fraternales, unos de los otros.
¡Prepara, desde ahora, la colaboración de que necesitarás, con el fin de que prosigamos, en paz, hacia la cima de la montaña! ¡Sé hermano de todos para que te sientas, desde hoy, en el centro de la gran familia humana,
y el Señor Supremo te bendecirá! 

ALBORADA CRISTIANA/NEIO LÚCIO
                                                          *******************
PREDESTINACIÓN Y FATALISMO.

Una vez oí a una persona esta frase: «Bueno, éste es mi destino, qué le voy a hacer; no puedo luchar contra mi destino.»
¡¡Craso error!!
Destino —repetimos— no es fatalismo ciego.
Hay sí, una predestinación en la vida de todo individuo. Pero, esto no es fatalismo. Todo destino puede ser modificado, todos pódenos sobreponernos a nuestro destino aparente, mediante el esfuerzo; ya que nadie conoce con precisión su verdadero destino.
Todos podemos modificar un destino adverso en favorable, si no total al menos parcialmente, mediante el esfuerzo propio.Toda persona puede triunfar en la vida, si se propone y firmemente se determina a triunfar y pagar el precio del triunfo.
La historia de nuestra humanidad está llena de ejemplos. Lo que acontece, generalmente, es que son pocos los que están dispuestos a pagar el precio del éxito; por eso son pocos los triunfadores. Los más ni piensan en ello, o esperan que la «suerte»... en la lotería o andan afanados con las quinielas.
Necesario es reconocer que no todos los humanos tenemos las mismas capacidades. Pero, triunfar tampoco significa alcanzar todos una misma meta.
No obstante, quien se proponga firmemente triunfar en la vida y hacer el esfuerzo necesario, jamás fracasará. No llegará tan alto como otros con mayor capacidad intelectiva y volitiva; pero, jamás fracasará.
Y este fundamento psicológico es aplicable en todos los campos de la actividad humana, inclusive en la superación de las imperfecciones del carácter.
Más de uno de los lectores argüirá que, esta tesis no concuerda con la expuesta al tratar la Ley de Consecuencias o de causa y efecto. Juzgado así, a la ligera, quizá. Pero, si meditamos y profundizamos, veremos que concuerda plenamente.
Veamos.
La mente, es un foco de energía. Y el pensamiento — producto de la mente— es una fuerza creadora que, por ley de afinidad, atrae fuerzas de la misma naturaleza. Y estas fuerzas mentales bien dirigidas, puestas en acción al servicio de un objetivo, realizan prodigios.
Necesario es conocer que, diariamente, con nuestros sentimientos y pensamientos (que nos llevan a las actuaciones) estamos modificando nuestro destino, para mejor o para peor. Y lo expuesto va dirigido especialmente hacia aquellos que, por falta de esfuerzo, arrastran una vida penosa.
Sostendremos esta tesis, con el siguiente ejemplo:
Dos jóvenes adolescentes con la misma preparación
escolar, comienzan a trabajar en una factoría como obreros aprendices.
El uno, al terminar su trabajo diario, asiste a alguna de las muchas clases nocturnas que hoy existen o toma alguno de los cursos por correspondencia, si viviere fuera del alcance de estos centros de enseñanza. Y en unos años, puede graduarse en alguna de las ramas técnicas, con lo que se capacita para puestos de mayor responsabilidad y remuneración a la vez que ascender de categoría en su empresa u otras.
El otro, al terminar el trabajo se va a la tasca a tomar unas copas con alguno de sus compañeros, o al «café» con otros, a charlar sobre aquel gol del último partido, o hablar tonterías, o echar una partida de... algo, etc.; con lo cual se embrutece más cada día.
Al cabo de diez años, la posición de estos dos jóvenes, ¿será la misma?
Ciertamente, no. El uno, hizo el esfuerzo; el otro, no Ambos modificaron su destino; cierto. El uno para mejor, el otro para peor.
No obstante, necesario es reconocer que todos venimos a la vida con un objetivo, con un destino, con un programa a realizar, si bien éste pueda ser modificado para mejor o para peor. Aun cuando, generalmente desconocemos nuestro destino, podemos descubrirlo mediante la introspección, el autoanálisis, por medio del cual nuestro Ego nos guiará.
La Ley, que es Amor, concede al Espíritu el tiempo necesario (siglos y milenios) para que, voluntariamente y a través de las vidas sucesivas, rectifique sus errores y pague sus deudas por medio de la práctica del bien y del amor fraterno.
O sea que, la Ley da a cada ser espiritual múltiples oportunidades (según su grado de evolución) para rectificar rumbos y voluntariamente saldar deudas contraídas. Pero, en vez de esto, el individuo, generalmente, continúa en sus errores, desoyendo el llamado del Ego interno que, por medio de sensaciones que denominamos la voz de la Conciencia, le indica
el verdadero camino a seguir.
Entonces, la Ley que es Amor (aunque incomprendida por muchos) proporciona al ser espiritual una vida de dolor, depurador del magnetismo deletéreo, de los fluidos groseros que impregnan su alma y no le dejan ascender en la escala del progreso. El dolor, purificación suprema, cual horno que derrite los elementos impuros: envidias, deseos de maldad, orgullo, egoísmo, sensualismo, etc.; prepara al alma para su ascensión.

Sebastián de Arauco.
                                      *************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario