domingo, 21 de febrero de 2016

La Perrita de Chico Xavier


LA CACHORRA DE CHICO XAVIER

Chico Xavier tenía una perrita de nombre Boneca, que siempre esperaba por él, haciendo una gran fiesta al avistarlo.
Saltaba en su regazo y le lamía el rostro  como si lo besase.

Chico entonces decía: – Ah Boneca, estoy con muchas pulgas!
Imediatamente ella comenzaba a rascarle el pecho con su hocico.
Boneca murió vieja y enferma. Chico sentió mucho  su partida. La envolvió en el mas bello chal que encontró y la enteró en el fondo  del patio trasero, no sin antes derramar muchas  lágrimas.

Un par de amigos, que a todo asistió, en la primera visita de Chico a São Paulo, le ofrecieron una cachorrita idéntica a su añorada Boneca.
La perrita, muy chiquitita aún, estaba envuelta en un cobertor y los presentes la acogían en sus regazos, pero sin sacarla de su manta.
La cachorrita recibia alagos de cada uno. Transcurría la  conversación cuando Chico entró en la sala y alguien puso en sus brazos a la pequeña cachorra.
Ella, sintiéndose en el regazo  de Chico, comenzó a agitarse y a lamerlo.
– ¡ Ah Boneca, estoy lleno de pulgas! dijo Chico.
La pequeñita comenzó entonces a cazarle las pulgas y parte de los presentes, que conocieron a Boneca, exclamaron: “¡ Chico, la Boneca está aqui, es la Boneca, Chico!”
   Emocionados preguntamos como podía ser eso.  Y Chico respondió:

– Cuando nosotros amamos a nuestro animal y le dedicamos sentimentos sinceros, al partir, los espíritos amigos lo traen de vuelta para que no sintamos su falta.
Es Boneca que está aqui, sí, y ella está enseñando a esta perrita los hábitos que me eran agradables.
Nosostros, los seres humanos, estamos en la natureza para auxiliar el progreso de los animales, en la misma proporción que los ángeles están para auxiliarnos.
Por eso, quien maltrata a un animal es alguien que aún no aprendió a amar.

Escrito por: Adelino da Silveira

Extraído do Livro: Mediunidade e Coração.

Autor: Carlos A. Baccelli






Mi inolvidable COCO de ayer                                          Mi actual LUNA de hoy
                               Jose Luis Martín
El papel se invierte, tantas y tantas veces; ¿Cuantas veces los animales nos ayudan en el progreso espiritual ?. 
¿ Cuantas y cuantas veces nos dan ejemplos de amor y caridad?

Que podamos  reflexionar sobre los animales que nos ayudan sin cobrar nada por eso, sin la consciencia de que sus actitudes nos ayudan a ver la vida con más ligereza.

Que sepamos lidiar con los animales de manera responsable,lo que incluye al ser humano. Todos somos espíritus en evolución, independientemente de la fase. 

Cada uno tiene una misión, esto acontece con los otros animales también, ¡ todo debe tener un inicio y un fin en la vida que conocemos como encarnados!

Sentir nostalgias por aquel que fue nuestro compañero fiel... es natural;  entristecerse.... es natural;  llorar....es natural; pensar en lo importante que fue a nuestro lado, en cuanto esto sea posible, y saber que la vida continúa, el lazo afectivo permanece, el amor se eterniza.....es espiritual y es sabio. Es mucho más que la aceptación, es la confirmación del amor que une a todos los seres vivos y permanece vivo dentro de cada uno. 

                                 *****************


No hay comentarios:

Publicar un comentario