jueves, 11 de febrero de 2016

Técnica de adoctrinamiento







             INFLUENCIA ESPIRITUAL

Los espíritus ejercen influencias sobre los seres humanos. Naturalmente, esas acciones son relativas, no llegando a comprometer el libre albedrío de cada uno.

Allan Kardec en El Libro de los Espíritus ítem 459, pregunta: “¿Influyen los Espíritus en nuestros pensamientos y acciones?”. Y la respuesta dice: “Bajo este aspecto su influencia es mayor de lo que creéis; porque a menudo son ellos quienes os dirigen”.

Esta afirmación no puede justificar las acciones agresivas perpetradas por personas, que juzgan ampararse en la influencia de los espíritus, para disculparse de sus faltas.

La influencia de los espíritus es, en la mayoría de las veces, benéfica, como él se deja traslucir en el libro El Cielo y el Infierno en el apartado del Código Penal para las penas futuras, ítem 20: “Todos tienen su ángel guardián que vela por ellos, que espía los movimientos de su alma y se esfuerza en suscitar en ellos buenos pensamientos, y el deseo de progresar y de reparar en una nueva existencia el mal que han hecho. Sin embargo, el guía protector obra lo más a menudo de una manera oculta, sin ejercer ninguna presión”.

De esa manera, para que se efectúe cierta influencia espiritual, es necesario que haya aceptación implícita de la persona, a través de la identificació n vibratoria de los pensamientos de las dos partes, como se puede deducir de la afirmación de Allan Kardec, en el libro El Cielo y el Infierno en el apartado del Código Penal para las penas futuras, ítem 19: “El Espíritu tiene siempre el libre albedrío”. Y eso le facilita la libertad de dirigir su propia vida.

La influencia extraña puede ocurrir, igualmente, entre los seres humanos, a través de la actuación de los pensamientos de otras personas, cuando encuentran el ambiente mental de la misma sintonía vibratoria.

Para apartar la influencia malhechora, de espíritus poco evolucionados o de los seres humanos, las personas deben mantenerse vigilantes, bajo la protección de la oración, como recomienda Jesús: “vigilad y orad, para que no entréis en tentación” (Mt 26, 41).

La oración, impregnada de pensamientos positivos forma alrededor de los seres humanos un campo vibratorio de fuerzas creadoras del bien, capaz de apartar las influencias negativas y sintonizar con las energías positivas tanto de los seres encarnados como de los desencarnados, que se identifican por la semejanza de propósitos.

Juan Carlos Mariani
Extraído del libro  ENFERMEDADES DEL ALMA del Dr. Roberto Bróilo

                                            ****************************
                                                             
                                                             

 
TÉCNICA DE ADOCTRINAMIENTO 

La población de la erraticidad inferior es poco diferente de la población terrestre. 
emigrantes de estas regiones,que son todos los hombres,llevan,cuando se adentran en la materia,los sentimientos que les eran habituales.Partiendo,a la hora del retorno,conservan las tendencias,especialmente aquellas de las cuales no se lograron liberar. 
Tumulto,perturbación,pasiones desenfrenadas,agresiones y violencia,desvaríos de diversas naturalezas,caracterizan al mundo agitados de las cercanías terrenales. 
Dialogar son esos compañeros que piden espacio,a través de la mediumnidad,en propuestas esclarecedoras,es el arte de comprender,psicológicamente,el dolor de los enfermos que ignoran la enfermedad en la cual se debaten. 
No será mediante los discursos e elocuencia formal,ni a través de ridículos sentimentalismos inoperantes,pero si,haciendo uso de la palabra oportuna y concisa semejante a un bisturí,que opere con rapidez ,es que podremos preparar el campo para una terapia de largo curso. 
No tengamos la pretensión de erradicar,de esta manera,en un breve espacio de tiempo,los fenómenos que se detienen,arraigados en la personalidad delincuente de los comunicantes en sufrimiento. 
Debemos esperar la oportunidad de poder indicarles el rumbo,despertándolos hacia una visión mas alta y optimista de la vida,por medio de cuyos recursos,los que,en verdad,estén realmente intresados por el propio progreso,tomarán la directriz y marcharán hacia el futuro de la eternidad. 
DIVALDO FRANCO: INTERCAMBIO MEDIÚMNICO

                                                ******************************
        EL PERDÓN 

A menudo perdemos horas, días, años, y hasta una vida, perdiendo preciosos momentos, sólo porque nos olvidamos de perdonar. El perdón te hace libre. 

Y sólo a través del perdón se pueden restaurar las relaciones más importantes. 

La vida da muchas vueltas y lo que hacemos trae sus consecuencias. Muchas cosas se destruyen y las relaciones son lo más difícil de restaurar. Sólo perdonando se logra.

-Lorena Dorante-
                                          *****************************
                                                   


                        
                            
                 DEMONIOS


¿Hay demonios, en el sentido que se da a esta palabra? 
- Si los hubiera, serían obra de Dios, y ¿sería Dios justo y bueno si hubiese creado Seres eternamente consagrados al mal y desdichados? Si existen demonios, los hay en tu mundo inferior y en otros similares donde ellos residen. Han sido los hombres hipócritas los que hicieron de un Dios justo un dios ruin y vengativo, y que creen serle agradables mediante las abominaciones que en su nombre se cometen. 
*************************************************************
Los demonios, conforme a la significación vulgar de la palabra, se supone que son Seres esencialmente malévolos. Como todas las cosas, constituirían una creación de Dios. Ahora bien, Dios, que es soberanamente justo y bueno, no puede haber creado Seres dedicados al mal por su propia naturaleza y condenados eternamente. Y si no fueran obra de Dios, serían por tanto eternos como Él, en cuyo caso habría muchas Potencias Soberanas. 

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS
ALLAN KARDEC


Comentario. Como ya sabemos los demonios no existen, lo que existen son espíritus imperfectos que se entregan a sentimientos e inclinaciones innobles, pueden permanecer escondidos detrás de su mascara hombre encarnados, o desencarnados como espíritus.

Luz progreso y paz Marco Antuan

                                           ************************

REFLEXIONANDO CON NUESTRA AMIGA MERCHITA
Queridos amigos, muchas veces despertamos desilusionados, porque los problemas personales, las relaciones infelices, y el fuerte carácter de algunos integrantes en la familia, nos crean problemas y desilusiones que nos impiden vivir con alegría.
Muchas veces nos olvidamos que no solo convivimos con ellos, a nuestro alrededor existen espíritus que son afines y que también intervienen en esos conflictos ya que por afinidad ellos se entrometen y nosotros somos muchas veces interpretes de sus sentimientos.
Al igual que miramos las amistades, y solemos alejarnos de las que nos inducen al mal, debemos vigilar y analizar nuestros pensamientos, pues es a través del pensamiento que nos relacionamos con los espíritus, ellos leen en nuestro pensamiento como en un libro abierto, y si estos no son buenos, los malos espíritus se aprovechan para inducirnos al mal, en cambio se son buenos, ellos se alejan contrariados ya que no pueden inducirnos a lo que ellos quisieran, que suele ser siempre la discordia y los malos hechos.
Pero no nos equivoquemos, no podemos echar la culpa a los malos espíritus por nuestras malas acciones, al igual que en persona, la libertad de elegir nos hace responsables de nuestros hechos.  Entonces si nos dejamos influenciar por los malos pensamientos, es porque queremos, ya que nosotros tenemos el conocimiento suficiente para saber lo que está bien y mal, y dentro del hogar no todos caminamos con el mismo paso, por eso debemos procurar analizar y  ver el buen sentido de las cosas. Pues siempre las represalias, las disputas, no son solución, son empeoramiento de las cosas.
Todos los Espíritus tienden a la perfección, y Dios nos proporciona los medios para ello a través de las pruebas  de la vida corporal; pero en su justicia nos permite  que cumplamos en nuevas existencias  lo que no pudimos hacer  o terminar en existencias anteriores, así que si tenemos  conciencia de nuestra inferioridad en esta doctrina encontraremos consoladora esperanza.
Jesús dijo a sus discípulos que El era la luz del mundo, y si nosotros nos  dejamos guiar por El no nos perderemos. Entonces todo pasa y las emociones infelices que dominan a nuestro espíritu, a causa de  las decepciones, los disgustos, que sufrimos en el hogar y con los que nos rodean, no suceden porque si, también es una programación a ser superada,  todo tiene la fuerza que nosotros le damos, y si restamos importancia a los hechos, estos pierden intensidad, y el prisma se vuelve menos oscuro.
No olvidemos que la Doctrina espirita  trata de implantar en el hogar el Evangelio que es hacer el bien por el bien mismo, porque sabemos que si sembramos el mal recogeremos el mal, el sufrimiento  y si por el contrario devolvemos el bien por el mal que nos hacen  recogeremos en el provenir  el bienestar, que si hemos sembrado la paz, recogeremos la felicidad.
Estamos en el dualismo de nuestro libre albedrio, poco a poco iremos progresando a través de los siglos hasta conseguir una relativa  perfección; porque la perfección es un atributo solo de Dios.
Hemos de procurar acabar con todas las miserias del mundo empleando todos los recursos disponibles a nuestro alcance, quisiéramos que todos  los sufrimientos que padecemos desaparecieran, o fueran aminorados, pero no nos damos cuenta de que aun hay en nosotros, el odio, la injusticia, el egoísmo.
Por eso el espiritismo despierta muchas conciencias  dormidas,  y como toda verdad el es un Sol, que aun cubierto de nubes, siempre el aire fresco, la menor ráfaga de viento  entreabre  las capas atmosféricas flotantes, y n destello del astro Sol ilumina la superficie de la Tierra; del mismo modo la verdad, aunque permanezca  escondida con el sofisma del velo, en cualquier momento  se desprende de la careta  y queda al descubierto dando paso a la realidad.
Seamos realistas, trabajemos con alegría, en el huerto de los parientes difíciles, abonemos el suelo con el amor, para que broten las virtudes que todo lo solucionan sin armas, ya que el amor todo lo puede y todas las virtudes son hijas del amor.
Amigos os deseo un feliz  jueves, con mucho amor y cariño Merchita

                                                             ****************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario