lunes, 9 de mayo de 2016

Las Perlas



        PERTURBACIÓN ESPIRITUAL 

No es solo ignorancia de la realidad espiritual,sino aflicción frente a su legitimidad. 
Conocer la verdad es comprenderla,sin embargo,vivir la verdad,es renovarse para ella. 
Son muchos los que traen de la tierra el compendio del conocimiento espiritista,no obstante al identificarse con la vida espiritual,se perturban en función de lo que dejaron de hacer,lo que planificaron realizar y lo que realizaron en forma errónea.  Al despertar en la vida verdadera,el hombre inesperadamente observa el pasado,percibiendo con clara visión todo lo que podría haber realizado y no hizo.Ese conocimiento le proporciona sufrimiento y perturbación. 
     No es la desencarnación en si misma que lo hace sufrir.Es la evidencia de lo que no realizó, que hace del Espíritu un ser sufriente. Por lo mismo,el Codificador del Espiritismo,con mucha lucidez escribió la respuesta de los inmortales del que el conocimiento del Espiritismo ofrece,naturalmente,el recurso para impedir la perturbación.pero que los actos son las grandes contribuciones con el fin de que el hombre,al saber de su realidad íntima y conociendo lo que hizo de noble,tenga el impedimento de la aflicción interior. 
     De esa forma,identificado con el Espíritu del mañana que el Espiritismo nos revela,no nos quedemos apenas con la información,sino,hagamos lo posible en modificarnos,para que nuestra conciencia no se nos transforme en verdugo,haciéndonos sufrir,en consideración a lo que quedó perdido o aplicado de forma errada y audazmente contra cada uno de nosotros. 
INTERCAMBIO MEDIÚMNICO

( Aportado por Lidia Gomez)

                                                    ****************************




                       Las Perlas 

                                               Para Reflexionar:


Qué hermosas son las perlas. . . 
Aún así debemos saber que son producto del dolor. 

Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas... 

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla. 

¿Te has sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien? 

¿Has sido acusado de decir cosas que nunca has dicho? 

¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas? 

¿Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste? 

¿Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta? 

¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia? 

¿Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas? 

¿No te valoran como realmente lo mereces? 

Entonces, perdona y haz de tu herida una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás. 
Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará. 
En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla. 

“Una perla es… una herida sanada por el amor"

((Aportación de Lorena Dorante)

                                                     ************************



Distinción de los buenos y de los malos Espíritus 

Si la identidad absoluta de los Espíritus es, en muchos casos, una cuestión accesoria y sin importancia, no sucede lo mismo con la distinción de los buenos o malos Espíritus; su
individualidad puede sernos indiferente, su cualidad no lo es jamás. En todas las comunicaciones instructivas es en donde debe concentrarse más la atención, porque esta sola es la que puede darnos la medida de la confianza que debemos tener con el Espíritu que se manifiesta, cualquiera que sea el nombre que tome. ¿El Espíritu que se manifiesta, es bueno o malo? ¿A qué grado de la escala espírita pertenece? Aquí está la cuestión
principal.
. Se juzga a los Espíritus, hemos dicho, como se juzga a los hombres, por su lenguaje. Supongamos que un hombre reciba veinte cartas de personas que le son desconocidas; por el estilo, por los pensamientos, por una multitud de señales conocerá, en fin, las que son instruidas o ignorantes, finas o mal educadas, superficiales, profundas, frívolas, orgullosas, formales, ligeras, sentimentales, etc. Lo mismo sucede con los Espíritus; debe considerárseles como corresponsales que jamás han visto, y preguntarse qué es lo que se pensaría del saber y del carácter de un hombre que dijera o escribiera semejantes cosas. Se puede poner como regla invariable y sin excepción, que el lenguaje de los Espíritus está siempre en razón de su grado de elevación.
Los Espíritus realmente superiores no sólo dicen grandes cosas, sino que las dicen en término que excluyen, de la manera más absoluta, toda trivialidad; por buenas que sean estas cosas, si están empañadas con una sola expresión que resienta la bajeza, es una señal indudable de su inferioridad y con mucha más razón si el conjunto de las comunicaciones hiere la decencia por su grosería. El lenguaje descubre siempre su origen, sea por el pensamiento que manifiesta, sea por su forma, y aun cuando un Espíritu quisiera engañarnos sobre su pretendida superioridad, basta conversar algún tiempo con él para conocerle.
. La bondad y benevolencia son también atributos esenciales de Espíritus depurados; no odian ni a los hombres ni a los Espíritus; compadecen las debilidades, critican los errores,
pero siempre con moderación, sin aversión ni animosidad. Si se admite que los Espíritus verdaderamente buenos sólo pueden querer el bien y decir cosas buenas, se deducirá en consecuencia que el lenguaje de los Espíritus que manifieste falta de bondad y benevolencia, no dimana de un Espíritu bueno.

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS 
ALLAN KARDEC

                                        *************************


Saludos de Merchita


Queridos amigos hola buenos días, la tierra cuando este poblada por hombres que practiquen las leyes divinas del amor y la caridad no dudaremos que no se encontrará más en condiciones de higiene física y moral como las actuales.
Mejorándose la humanidad se depurará la atmósfera fluídica en cuyo medio vive, porque no le enviara nada más que fluidos buenos, y estos operaran una barrera invisible para la invasión de los malos.
A medida que el hombre crece en conocimientos percibe que sus males, tanto físicos como espirituales, es directamente proporcional a su grado evolutivo y que él puede cambiar ese estado de cosas, modificándose moralmente.
Una criatura que vive entregada al pesimismo y a los malos pensamientos tiene alrededor de si una atmósfera espiritual oscura, a la cual se aproximan Espíritus enfermos. La angustia, la tristeza y la desesperación aparecen, formando un cuadro físico-psíquico deprimente, que puede ser modificado bajo la orientación de las enseñanzas morales de Jesús.
En la atmósfera fluídica se asocian seres desencarnados con tendencias morales y vibratorias semejantes. Por esta razón, los Espíritus Superiores recomiendan que nuestra conducta en las relaciones con la vida, sea lo más elevada posible.
El pensamiento ejerce una poderosa influencia en los fluidos espirituales modificando sus características básicas. Los buenos pensamientos les imponen luminosidad y vibraciones elevadas que causan confort y sensación de bienestar a las personas que están bajo su influencia.
Los malos pensamientos provocan alteraciones, malestar, sensaciones contrarias a las que hemos mencionado. “Los malos pensamientos corrompen los fluidos espirituales, como los miasmas deletéreos corrompen el aire respirable”
Los espíritus malos van donde el mal los atrae; si el mal desaparece, ellos se alejan. Los buenos espíritus, encarnados o no, no tienen que temer de la influencia de los malos espíritus.
El hombre puede mantener el equilibrio de su salud vital a través de la alimentación, de la respiración del aire puro y, por encima de eso, manteniendo una conducta mental sana.
Ha llegado el tiempo en que todos los velos, deben rasgarse. El espiritismo aporta pruebas tangibles de la existencia e inmortalidad del alma.

Con la certeza de las vidas sucesivas y de la responsabilidad de los actos, se resuelve otra gran cantidad de cuestiones.
Aliándose a las buenas compañías espirituales a través de sus buenos pensamientos podrá establecer una mejor atmósfera fluídica en torno de sí y consecuentemente del ambiente en que vive.
Todos somos responsables por el estado de dificultades morales que vive actualmente el planeta. Mejorándose la humanidad se depurará la atmósfera fluídica en cuyo medio vive, porque no le enviara nada más que fluidos buenos, y estos operaran una barrera invisible para la invasión de los malos.
El Espiritismo toca todos los problemas más difíciles de la fisiología y de la psicología al estudiar la acción de los Espíritus;
El día en que la Ciencia se persuada de la verdad de la Doctrina Espírita, se operara una verdadera revolución en los métodos por ella preconizados. Las investigaciones, que hoy tienen por único objeto, conocer la materia, se extenderán hasta el espíritu.
Amigos os deseo un  con mucho amor y mucho cariño Merchita

                                                                          ****************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario