sábado, 7 de mayo de 2016

Varios Temas tratados por un Espíritu


                 
    Varios temas respondidos por un Ser espiritual

Varios mensajes fueron dictados por medio de golpes, dados no ya en el suelo, sino en el interior de la misma mesa. Luego fue el lápiz de Ch Brunier, quien llegó a ser médium escribiente, el que interpretó el pensamiento del invisible visitante. A una pregunta hecha por Eug. Nus: ¿Qué es el deber ?, respondía: "El deber es el cumplimiento libremente elegido del destino del ser inteligente. El deber es propocional al grado del ser en la jerarquía divina necesaria. Digo esta palabra necesaria porque, siempre, la necesidad implica a Dios."
Una comparación para definir la oración: "Suponed un ser representado por un circulo.
Este ser tiene una vida interna y una vida externa. Su vida externa o radiante, o expansión divina, parte del punto que está en el centro y traspasa el círculo que corresponde a lo finito para ir a lo infinito. Es, pues, la elevación en la vida. "En religión actual, esto se llama desde el punto de vista de la oración simple elevación a Dios.
Sondead esta tres palabras y podréis concluir con la ciencia.
El misterioso interlocutor de Eug. Nus no se ha dado a conocer.

León Denis,en lo invisible.

                                                            ******************


Saludo nocturno
Sábado  7 de  mayo del 2016

Queridos amigos hola buenas noches, la tierra cuando este poblada por hombres que practiquen las leyes divinas del amor y la caridad no dudaremos que no se encontrará más en condiciones de higiene física y moral como las actuales.
Mejorándose la humanidad se depurará la atmósfera fluídica en cuyo medio vive, porque no le enviara nada más que fluidos buenos, y estos operaran una barrera invisible para la invasión de los malos.
A medida que el hombre crece en conocimientos percibe que sus males, tanto físicos como espirituales, es directamente proporcional a su grado evolutivo y que él puede cambiar ese estado de cosas, modificándose moralmente.
Una criatura que vive entregada al pesimismo y a los malos pensamientos tiene alrededor de si una atmósfera espiritual oscura, a la cual se aproximan Espíritus enfermos. La angustia, la tristeza y la desesperación aparecen, formando un cuadro físico-psíquico deprimente, que puede ser modificado bajo la orientación de las enseñanzas morales de Jesús.
En la atmósfera fluídica se asocian seres desencarnados con tendencias morales y vibratorias semejantes. Por esta razón, los Espíritus Superiores recomiendan que nuestra conducta en las relaciones con la vida, sea lo más elevada posible.
El pensamiento ejerce una poderosa influencia en los fluidos espirituales modificando sus características básicas. Los buenos pensamientos les imponen luminosidad y vibraciones elevadas que causan confort y sensación de bienestar a las personas que están bajo su influencia.
Los malos pensamientos provocan alteraciones, malestar, sensaciones contrarias a las que hemos mencionado. “Los malos pensamientos corrompen los fluidos espirituales, como los miasmas deletéreos corrompen el aire respirable”
Los espíritus malos van donde el mal los atrae; si el mal desaparece, ellos se alejan. Los buenos espíritus, encarnados o no, no tienen que temer de la influencia de los malos espíritus.
El hombre puede mantener el equilibrio de su salud vital a través de la alimentación, de la respiración del aire puro y, por encima de eso, manteniendo una conducta mental sana.
Ha llegado el tiempo en que todos los velos, deben rasgarse. El espiritismo aporta pruebas tangibles de la existencia e inmortalidad del alma.

Con la certeza de las vidas sucesivas y de la responsabilidad de los actos, se resuelve otra gran cantidad de cuestiones.
Aliándose a las buenas compañías espirituales a través de sus buenos pensamientos podrá establecer una mejor atmósfera fluídica en torno de sí y consecuentemente del ambiente en que vive.
Todos somos responsables por el estado de dificultades morales que vive actualmente el planeta. Mejorándose la humanidad se depurará la atmósfera fluídica en cuyo medio vive, porque no le enviara nada más que fluidos buenos, y estos operaran una barrera invisible para la invasión de los malos.
El Espiritismo toca todos los problemas más difíciles de la fisiología y de la psicología al estudiar la acción de los Espíritus;
El día en que la Ciencia se persuada de la verdad de la Doctrina Espírita, se operará una verdadera revolución en los métodos por ella preconizados. Las investigaciones, que hoy tienen por único objeto, conocer la materia, se extenderán hasta el espíritu.
Amigos os deseo un feliz descanso                               Merchita

                                                                       ****************************


COMUNICACIÓN FRATERNAL
Espiritismo Laico


Hermano Reinaldo :

Antes de divagar, me gustaría expresar el profundo respecto que tengo por vuestra persona y del interés sincero, de que podamos servir a la causa cristiana, de la mejor manera posible.
Sobre el tema de la influencia del laicismo dentro del espiritismo, vale la pena reflexionar sobre la recomendación del Primer Congreso Espirita Internacional, celebrado en Septiembre de 1888:
“El Congreso Espirita recomienda un constante esfuerzo, para difundir el LAICISMO por todas las esferas de la vida. La absoluta libertad del pensamiento, la enseñanza integral para ambos los sexos y el cosmopolitismo como base de las relaciones sociales”.
Firman esta Declaración nombres ilustres como José Maria Fernández Colavida (o “Kardec Espanhol”), Pierre Gaëtan Leymarie, Amalia Domingo y Soler, Ercole Chiaia, etc.
Tornase evidente, así, que el laicismo viene con el Espiritismo, desde sus inicios, que fue a partir de infiltraciones “clericales”, como la roustainguista entre otras, que se empiezo a cambiarlo, en un intento de convertirlo en una secta mística de faz salvacionista.
El termino “laico”, según el diccionario es “todo aquello que excluye lo eclesiástico o confesional”, no significa antirreligión.
La Doctrina Espirita, sabiamente codificada por Kardec, contando con el asesoramiento de espíritus superiores, nació y fue estructurada con el carácter de una filosofía laica, libre-pensadora, no dogmática, no sectaria, universalista y con un mensaje inmenso de amor, de ternura, de fraternidad y de solidaridad.
No quiero con esto defender los cambios efectuados en algunas versiones que hicieran de las obras de Kardec, pero invitar a reflexionar sobre el sentido de estos cambios, si de hecho están en contra del mensaje de la Tercera Revelación y su carácter primordial de universalidad.
En el primero ejemplo expuesto, vemos la preocupación de cambiar el termino Moral Evangélica, por Moral Humana. Como sabemos, evangelio significa buena nova o buena mensaje.  De hecho, en su forma abstracta, Humanidad es una expresión que sintetiza las características compartidas por todos los humanos, con especial atención en la capacidad del Hombre como ser comprensivo y benevolente. ¿Acaso, de hecho, cambia el sentido original?
Lo mismo vale para la diferencia entre espiritismo cristiano y espiritismo humanitario.
El espiritismo nació para todos los pueblos y todas las religiones. Para quien enfrenta un público que es formado en su mayoría por cristianos, es mas fácil colocar la doctrina bajo este vocabulario, pero para otros como Yo, que expuse la doctrina para musulmanes o budistas, el termino humanitario facilita y mucho, el entendimiento y aceptación de la doctrina.
Por la acontecido, en las religiones cristianas a lo largo de nuestra historia, hay un rechazo significativo del termino cristiano, por las acciones de la iglesia católica y protestantes de uno modo general, que intentaran a hierro y fuego, imponer su poder, en la explotación de otros pueblos.
Aquí en España, cuando pude exponer a doctrina en medios no espiritas, lo primero que hago es dejar claro que la figura de Jesús y de la Iglesia, son algo absolutamente distintos.
Desarrollo la argumentación de que Jesús, nunca fundo religión alguna, mucho menos la católica. Toda la moral enseñada por Jesús, se resume en dos simples palabras: Caridad y Humildad, esto es, en las dos mayores virtudes en que debemos concentrar todas nuestras fuerzas para desarrollarlas, si pretendemos erradicar de nuestro espíritu el egoísmo, que nos mantiene presos à las telas de la ignorancia. Nuestro lema es “Fuera de la Caridad no hay salvación” y no “Fuera del cristianismo no hay salvación”.
Por ser laico en su concepción, el ESPIRITISMO es un sistema de pensamiento y de conocimiento que se puede conciliar con cualquier religión. Los puntos básicos son la continuidad de la personalidad y el poder de comunicación pos muerte. Estos dos hechos básicos son de tan gran importancia para un hindú, para un mahometano o para un sionista, como para un cristiano.
Esto es el aspecto universalista del espiritismo.
En un mundo con tantos desequilibrios y aberraciones, las religiones, en particular, fallaran en la tarea de reformar la humanidad y no cumplen con nosotros, por el carácter universalista de la doctrina, ofrecer las respuestas que tanto esperaban cuanto al "porqué" de nuestra existencia en este mundo.
El tema no es peligroso, hermano mío, es necesario, pero requiere mucho cuidado.
De este intercambio de informaciones, nos vamos preparando para participar mejor de todas las charlas que vengan y sepamos de hecho, lo que defendemos y porque lo defendemos.
Un abrazo muy fraternal

Cassio López 

                    ****************

LEY DE AFINIDAD

Lo semejante atrae a lo semejante: 

Esta ley nos dice "Todo vibra". Si vemos la naturaleza a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuenta que está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuesto por millones de partículas que están en continuo movimiento. Todo está vibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabello o las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. Todo en la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generará CAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio está relacionado con la premisa científica "Lo semejante a lo semejante". 

Lo semejante atrae a lo semejante 
Esta ley nos dice "Todo vibra". Si vemos la naturaleza a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuenta que está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuesto por millones de partículas que están en continuo movimiento. Todo está vibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabello o las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. Todo en la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generará CAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio está relacionado con la premisa científica "Lo semejante a lo semejante". 

Todo el universo es energía. 

El científico Albert Einstein demostró a la física mundial que todo en el universo es energía, incluido los seres humanos. Por tanto, todo en el universo vibra. Si nosotros, a través de nuestros pensamientos, sentimientos, acciones y palabra tenemos una vibración positiva, atraeremos situaciones positivas, porque la ciencia nos dice que lo semejante atrae a lo semejante, en cambio si continuamente estamos con vibraciones negativas atraeremos por el mismo principio científico situaciones negativas. 

Esta es la explicación de aquellos días en los que decimos y sentimos que nos despertamos mal y ya nos sale todo mal a lo largo del día: se nos derrama el café, se nos estropea el coche, nos peleamos con el jefe, etc, Esta espiral la podríamos haber cortado si decidimos NO ACEPTAR esos pensamientos y sentimientos de negatividad en nuestra vida, y los sustituimos con firmeza inmediatamente en ese momento por pensamientos y sentimientos positivos, como puede ser la gratitud, dar las gracias por cosas que valoremos de nuestra vida 

¿Qué dice el principio de vibración? 
Nuestra forma de hablar, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos emiten una frecuencia al universo. Los estados de ánimo emiten vibraciones al universo. Y ahora te pregunto ¿Cuál cree que es la vibración que más se repite en tu estado de ánimo? Y recuerda, Lo semejante atrae a lo semejante. 

Si tus pensamientos, y tus sentimientos, emiten constantemente frecuencias negativas. ¿Qué crees que estás atrayendo a tu vida? ¿Que crees que estás atrayendo a tu vida si estás continuamente criticando a los demás? ¿Si estas continuamente engañando? ¿Si estás continuamente enfadada? ¿Si estás continuamente haciendo daño a otras personas? ¿Si estás continuamente pensando que te va a ir mal la vida en el futuro? ¿Si estás continuamente hablando de forma negativa, y pregonando que tienes muy mala suerte? ¿De verdad piensas que puedes atraer situaciones positivas, y bellas? 

Sólo tú sabes que diálogo hay en tu interior ¿Qué crees que tienen tus sentimientos, frecuencia negativa o frecuencia positiva? ¿Hay odio, rencor, envidia dentro de ti? ¿Qué frecuencia te está generando esos sentimientos? ¿Por qué tienes la sensación de que algunas personas estás siempre felices y le sale todo bien, y a ti no? Contestate a estás preguntas. Y recuerda estos dos conceptos en la reflexión, lo semejante atrae a lo semejante, y el cambio de TU VIDA pasa por la RENOVACIÓN DE TU MENTE, y la renovación de tu mente pasa por cambiar tu frecuencia de vibración.

Rey Formoso

                                      ***********************




No hay comentarios:

Publicar un comentario