lunes, 2 de mayo de 2016

¿ Cataclismos del final de los tiempos"

                                             

DIFERENTES ENFOQUES SOBRE LA 
HOMOSEXUALIDAD.
CONOZCAMOS MAS ACERCA DE LAS CAUSAS DE LA 
HOMOSEXUALIDAD
Desde la década de los 70 la Psiquiatría y la Psicología han determinado que la que la homosexualidad no es una enfermedad, y -por ende- tampoco es contagiosa. También quienes confiesan su orientación sexual, aseguran que con ello se nace y no es parte de alguna “desviación”.
La investigación científica sobre la homosexualidad ha tenido mucho apoyo en el estudio de los gemelos idénticos. En base a esos estudios se conoce que entre la población general, la probabilidad de ser gay es menos del 5 %. Las probabilidades son más altas si la persona tiene un gemelo gay.
Si el individuo tiene un mellizo, comparte la mitad de genes, y hay casi un 25 % de probabilidades de que también sea gay.
En el caso de los gemelos idénticos, es decir, que comparten todos sus genes, hay cerca de 50 % de probabilidades de que ambos sean gays.
Según un documental de la National Geographic, la sexualidad tiene un componente genético pero no todo depende de eso; o todos los gemelos idénticos tendrían la misma orientación sexual.
Algunas hipótesis sostienen que la homosexualidad se gesta durante la etapa intrauterina, es decir, antes del nacimiento del bebé.
En sus primeras semanas todos los fetos se desarrollan de la misma manera. Recién cerca de las seis semanas, los fetos con el cromosoma Y formarán testículos y en la octava semana se libera testosterona, que puede afectar el desarrollo, masculinizando el cuerpo y el cerebro.
"Ocasionalmente un feto masculino puede no producir suficiente testosterona. Su cerebro no lo absorbe en buena cantidad para formarlo dentro de los parámetros heterosexuales", explica el informe.
EPIGENÉTICA
La epigenética, creciente campo de la biología, puede explicar las diferencias entre los gemelos. Revela que mientras el código de ADN puede ser el mismo, la forma en que funciona puede diferir.
Genetistas investigan un aspecto del genoma llamado epigenoma. Explican que hay una serie de químicos que actúan como interruptores capaces de activar o desactivar genes individuales.
"Factores como el tabaquismo, la dieta y la exposición a químicos pueden alterar la manera en la que funcionan los genes. Hormonas, espacio y calidad de la nutrición pueden afectar los embriones idénticos de diferente manera, aún aquellos que comparten una placenta", explican.
La activación y desactivación de genes en el desarrollo temprano podría explicar muchas cosas. La epigenética también puede explicar el papel en la determinación de la sexualidad.
Estos cambios genéticos pueden ser la respuesta a por qué un gemelo absorbe más testosterona que otro, siendo uno gay y el otro no.
Las últimas investigaciones científicas dan cuenta de que los cambios en la expresión de un gen pueden heredarse de generación en generación.
Rey Formoso

                                                                       **********************************
                  
     

                           EL DOLOR EN NUESTRAS VIDAS
 
¿ Usted se paró a pensar en la razón  de la existencia del dolor, del sufrimiento, en nuestras vidas?
Tal vez en uno de aquellos momentos de extrema angustia en que el corazón parece apretar fuerte, usted había pensado en Dios, en la vida, y gritado intimamente, Por qué?
Los benefactores espirituales vienen a esclarecernos que el dolor es una ley de equilibrio y educación.
León Denis, reconocido escritor francés, en su obra "El problema del Ser, del Destin y del Dolor", nos aclara que el genio no es solamente el resultado de trabajos seculares; es también la apoteósis al corazón de sufrimiento.
De Homero a Dante, a Camoes, a Tasso, a Milton, todos los grandes hombres, como ellos, han sufrido.
El dolor les hizo vibrar el alma, les inspiró la nobleza de los sentimientos, la intensidad de la emoción, que supieron traducir con los acentos del genio, y los inmortalizó.
Es en el dolor donde más sobresalen los cánticos del alma.
Cuando ella alcanza las profundidades del ser, hace salir de ella los gritos sinceros, los poderosos apelos que conmueven y arrastran a las multitudes.
Sucede lo mismo con todos los héroes, con todas las personas de gran caracter, con los corazones generos, con los espíritus más eminentes. Su elevación se mide por la suma de los sufrimientos que pasaron.
Ante el dolor y la muerte, el alma del héroe y del mártir se revela en toda su belleza conmovedora, en su grandeza trágica que alcanza a veces lo sublime y lo inunda de una luz inapagable.
La historia del mundo no es otra cosa más que la sangría del espíritu por el dolor. Sin ella, no puede haber virtud completa ni gloria imperecedera.
Si en las horas de la prueba, supiésemos observar el trabajo interno, la acción misteriosa del dolor en nosotros, en nuestro "Yo", en nuestra conciencia, comprenderíamos mejor su obra sublime de educación y perfeccionamiento.
El dolor es uno de los medios que Dios utiliza para llamarnos a  Él y, al mismo tiempo, nos hace más rápidamente accesibles a la felicidad espiritual, única duradera.
Es pues, realmente por el amor que nos tiene Dios, que nos envía el sufrimiento.
Nos duele, nos corrige como la madre corrige al hijo para educarlo y mejorarlo; trabaja incesantemente para volverlos dóciles, para purificar y embellecer nuestras almas, porque ellas no pueden ser completamente felices, sino en la medida correspondiente a sus perfecciones.
A todos aquellos que preguntan: ¿ Para qué sirve el dolor?. La sabiduría divina responde: para pulir la piedra, esculpir el marmol. fundir el vídrio, martillear el hierro.
*** 
El dolor físico es, en general, un aviso de la naturaleza que procura preservarnos de los excesos. Sin esto, abusaríamos de nuestros órganos hasta es punto de destruirlos antes de tiempo.Cuando un mal peligroso se va insinuando en nosotros, ¿que sucedería si no les sintiésemos luego los efectos desagradables?. El nos invadiría cada vez más, terminando por secar en nosotros las fuentes de la vida.
Es así, como en nuestro mundo, para nuestro crecimiento, el dolor aun se hace necesario.
- Redacción de Momento Espírita-
                                            *****************************
¿CATACLISMOS DEL FINAL DE LOS TIEMPOS?
“Tú sabes que no debemos ni podemos precisar las cosas futuras…” [Espíritu de Verdad a Allan Kardec] 
El Espíritu de Verdad ya indicó que no habrá Cataclismos materiales (1856), sino un cataclismo Moral que ya ha estado ocurriendo. No hay fin del Mundo, eso solo lo predican los FALSOS PROFETAS… 
Entonces, ¿Por qué Chico Xavier hizo predicciones del futuro, si el Espíritu de Verdad, le indicó a Allan Kardec, que los Espíritus no podían pronosticar el Futuro? ¿Por qué Chico Xavier, y la Federación Espírita de Brasil. FEB, han publicado un libro de las Profecías de Chico Xavier? ¿No leyeron los Libros Codificados? O es que solo se preocuparon en ser “Mercaderes Espirituales”? 
Proliferan los auto llamados "Profetas de Dios" y ninguna de sus profecías se cumplen. El Espíritu de Verdad le indicó a Allan Kardec: 
"[...] le han fijado épocas; pero fueron Espíritus ligeros que no saben del asunto más que él y explotan su exaltación. Tú sabes que no debemos ni podemos precisar las cosas futuras. Los acontecimientos presentidos tendrán ciertamente lugar en un tiempo próximo, mas cuando, no puede ser precisado.[...]" 
No se necesitan predicciones del futuro, para vivir el presente. 
_____________________________________ 
Esto lo encontramos en Acontecimientos Futuros, del Libro de Obras Póstumas – Allan Kardec. 
12 de mayo de 1856 
(Sesión personal en casa de Mr. Boudin) 
- Pregunta. (A la Verdad). ¿Qué pensáis de M...? ¿Es un hombre que tendrá influencia en los acontecimientos próximos? 
- Respuesta. Mucho ruido. Está dotado de buenas ideas, es un hombre de acción, pero no es una cabeza. - 
- Pregunta. ¿Debe tomar a la letra lo que le fue dicho, esto es, que pertenece al grupo que ha de destruir cuanto existe? 
-Respuesta. No; se quiso personificar con él, al partido cuyas ideas representa. 
- Pregunta. ¿Puedo continuar con él la intimidad en las relaciones? 
- Respuesta. Por el momento, no; correrías peligros inútiles. 
- Pregunta. Mr. M... dice que un médium le ha precisado la marcha de los acontecimientos, por decirlo así, a día fijo; ¿es esto verdad? 
- Respuesta. Si, le han fijado épocas; pero fueron Espíritus ligeros que no saben del asunto más que él y explotan su exaltación. Tú sabes que no debemos ni podemos precisar las cosas futuras. Los acontecimientos presentidos tendrán ciertamente lugar en un tiempo próximo, mas cuando, no puede ser precisado. 
- Pregunta. Los Espíritus han dicho que los tiempos han llegado en que estas cosas deben cumplirse, ¿en qué sentido debemos tomar estas palabras? 
- Respuesta. Para las cosas de esta gravedad, ¿qué son algunos años más o menos? No llegan nunca bruscamente y como un rayo, sino que son por largo tiempo preparadas con acontecimientos parciales que vienen a ser como los precursores y como los ruidos sordos que preceden a la erupción de un volcán. Se puede, pues, decir que los tiempos han llegado, sin que esto signifique que los sucesos acaecerán mañana. Estáis en el período en que tendrán lugar: esto es todo. 
- Pregunta. ¿Confirmáis lo que ha sido dicho, de que no habrá cataclismos? 
- Respuesta. Ciertamente podéis creer que no habrá un diluvio ni un abrasamiento, ni otras cosas de este género para vuestro planeta, sino esas perturbaciones locales que se producen en todas las épocas, a las que no se puede dar el nombre de cataclismos. El cataclismo que se os anunció será un cataclismo moral, del que todos los hombres seréis instrumentos. 
                                     ******
Los Espiritistas de Verdad, no creen en profecías del futuro. No existen Cataclismos materiales, sino un cataclismo Moral, que ya está teniendo lugar con la regeneración de la Humanidad. 
-Frank Montanez, Soy Espírita por Convicción-
                                            *********************************
               
           Palabras 

“De la misma boca procede bendición y maldición.” – (Santiago, 3:10) 
Nunca te arrepentirás: 
De haber oído cien frases, pronunciando simplemente una que otra pequeña observación. 
De evitar el comentario alusivo al mal, cualquiera que sea. 
De callar la explosión de la cólera. 
De preferir el silencio en los instantes de irritación. 
De renunciar a los presentimientos livianos en las menores controversias. 
De no opinar en problemas que no te corresponden. 
De esquivarte a promesas que no podrías cumplir. 
De meditar muchas horas sin abrir los labios. 
De sólo sonreír siempre que seas visitado por la desilusión o por la amargura. 
De huir a reclamaciones de cualquier naturaleza. 
De estimular el bien bajo todos los prismas. 
De pronunciar palabras de perdón y bondad. 
De explanar sobre el optimismo, la fe y la esperanza. 
De exaltar la confianza en el Cielo. 
De enseñar lo que sea útil, verdadero y edificante. 
De prestar informaciones que ayuden a los demás. 
De expresar buenos pensamientos. 
De formular llamados a la fraternidad y a la concordia. 
De demostrar benevolencia y comprensión. 
De fortalecer el trabajo y la educación, la justicia y el deber, la paz y el bien, aunque sea con sacrificio del propio corazón. 
Examina el sentido, el modo y la dirección de tus palabras, antes de pronunciarlas. 
De la misma boca procede la bendición o la maldición para el camino. 

Espíritu Emmanuel 
Médium Francisco Cándido Xavier 
Del libro “Viña de luz” 
                                         ****************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario