martes, 28 de junio de 2016

¿La Parapsicología reconoce la existencia del Espíritu humano ?

                    LOS MÉDIUMS.

Toda persona que siente en cualquier grado la influencia
de los Espíritus, es por esto mismo médium. Esta facultad es
inherente al hombre, y por consecuencia no es privilegio exclusivo;   así es que hay pocos entre los que nos se encuentren algunos rudimentos. Se puede, pues, decir, que casi todos son médiums.
Sin embargo, en el uso, esta calificación sólo se aplica a aquellos cuya facultad mediúmnica está claramente caracterizada y se conoce por los efectos patentes de cierta intensidad, lo que depende de una organización más o menos sensitiva. También debemos notar que esta facultad, no se revela en todos de la misma manera; los médiums tienen generalmente, una aptitud especial para tal o cual orden de fenómenos, y en esto consiste que se hagan tantas
variedades, como hay clases de manifestaciones. 
Las principales son:
Los médiums de efectos físicos.
Los médiums sensitivos o impresionables.
Auditivos, parlantes, videntes, sonámbulos, curanderos, pneumatógrafos, escribientes o psicógrafos.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.


                              **************

 
                 EL SUFRIMIENTO.

Cada uno elegimos en nuestro interior el paraíso o el infierno que preferimos, y pasamos a vivirlo en la esfera de las realidades que transitamos. La vida puede ser comparada aun rió de largo curso… Sus aguas salen de su nacimiento, y bajan continuamente hasta llegar al mar. Por un lado curva aquí, otra allí, obstáculos al frente, lodo y arena en el lecho, fragmentos rocosos y grandes piedras que quedan atrás, hasta la salida en el océano que loa guarda.

“Son indispensables muchas etapas para la vida: ahora en el cuerpo, en varias experiencias o luego liberada, con nuevas conquistas. En cada fase, surgen barreas que deben ser superadas para alcanzar el Océano de la paz. Son las reencarnaciones a las que todos nos encontramos sometidos las que nos hacen evolucionar. Con deseo y gran esfuerzo personal podemos superar innumerables repeticiones, venciendo los obstáculos a fuerza de decisión y trabajo continuo. 

La precipitación, hermana de la rebeldía, es la responsable de muchos males que podrían ser evitados si las personas prefirieran el clima de concordia y de la calma. La amargura es otro factor que corrompe el comportamiento humano, por los desastres internos que ocasiona. Bajo su acción se desarticulan los equipos del sistema nervioso central, que sufren la acción de diluyentes de orden mental, interrumpiendo el ritmo de sus respuestas en el mantenimiento del equilibrio emocional y con el correr del tiempo, de orden fisiológica. Los enfermos psicosomáticos, sufren por su comportamiento psíquico, derivado de las flaquezas de su voluntad, así como de la conciliación mental. Es necesario que el dolor no nos haga blasfemar, llegando al punto de hacernos dudar de la Soberna Bondad de Dios.

Dios no es portador de caprichos humanos, fiscales y castigadores de nuestros errores o gratificador liviano de nuestros pequeños aciertos, que no pasan de ser un comportamiento que solo nos hace bien. El actuar correctamente no nos da créditos a laureles ni a otros premios extras, por constituir en si misma, la acción digna y constructiva, una cosecha de bendiciones. De la misma forma el error, la humillación delictuosa, se convierte en espina clavada en la conciencia hasta el día de su expiación, cuando el infractor, por el bien restaure la paz a aquel que perjudicó, en consecuencia, así mismo. Dios se manifiesta al hombre en su interior, en la conciencia de cada uno, donde están escritas sus leyes. El grado de culpa o de razón de cada ser es medido por la responsabilidad, por la conciencia con que actúa.
Lo cierto e ineludible es que nadie sufre sin una ponderable razón ni persona alguna que delinque, huirá de ser devuelto a la justicia vigente bajo la acción de la inderogable Justicia Divina. Nuestra indiferencia hacia la vida recta, dejamos que se nos adormezcan los centros del discernimiento y caemos en la voluptuosidad de las pasiones groseras, practicando arbitrariedades y locuras, corrompiendo el cuerpo, la mente y el alma… Dios en cambio nos da muchas oportunidades para redimirnos, que no las valoramos, nuestra rebeldía nos hace no fijarnos y no tomamos en cuenta los códigos de orden universal. Por eso al hombre le es muy importante la fe religiosa, clara y racional, para influir en sus procedimientos honrados, aunque bajo la lluvia de incomprensiones, problemas y dolores físicos y morales, de los cuales saldremos hacia la paz y la felicidad, si actuamos con corrección.

La sabiduría de las Leyes, reúne a los personajes del viejo drama, en el escenario del mundo, a fin de que se eleven, por el amor y rescaten los delitos perpetrados. Cuando complican la situación, es necesario el sufrimiento en expiación oportuna a través de la cual se reeducan, creciendo en dirección al bien. La oración nos inmuniza contra el mal, nos da fuerzas para soportarlo, pero no cambia nuestros necesarios procesos de evolución. En la necesidad de la depuración, y con la luz del conocimiento espirita que nos fortalece el ser, debemos disponernos a la renovación por el amor y por la acción del trabajo edificante, granjeando meritos para cambiar los factores Kármicos de la actual existencia. El amor anula los errores y pecados, preparando al ser para cuando sea probado, pueda superar los impactos divergentes de comportamiento sano.

Siempre depende del hombre el resultado de sus iniciativas, aun cuando está bajo las fuerzas negativas que intentan llevarlo a la caída o de los Emisarios del Bien que lo estimulan a la conquista de su evolución. Es verdad que ningún ruego honesto, dirigido al señor, queda sin respuesta de socorro inmediato. Quizás no nos llegue en la forma que pretendemos, pero si como sea mejor para nuestra necesidad, lo que expresa el grado de sabiduría de quien responde. Si no fuese así, se establecería el caos desde la infancia espiritual, cuando los seres no sabemos pedir, al solicitar muchas veces, para nosotros, lo que es bueno en un momento y luego deja de serlo, para transformarse más tarde en tribulación. Debemos pedir ayuda sin exigir la forma de auxilio que deseamos recibir, orando, pura y simplemente, en una entrega confiada de amor y fe.

Divaldo Pereira Franco
Extraído del Libro “En las Fronteras de la Locura” 


                                               *************************



INTUICIÓN DE LAS PENAS Y GOCES FUTUROS

960 – ¿De dónde procede la creencia que se encuentra en todos los pueblos, de las penas y recompensas futuras?
– Siempre es lo mismo: presentimiento de la realidad dado al hombre por el Espíritu encarnado en él; porque, sabedlo, no en vano os habla una voz interior. Vuestro error está en no escucharla lo suficiente. Si pensaseis en ella más a menudo, os tornaríais mejores. 
961 – En el momento de la muerte, ¿cuál es el sentimiento que predomina en la mayoría de los hombres: la duda, el miedo o la esperanza?
– La duda en los escépticos endurecidos, el temor en los culpables y la esperanza en el hombre de bien. 
962 – ¿Por qué hay escépticos, siendo así que el alma da al hombre el sentimiento de las cosas espirituales?
– Hay menos de los que se creen: muchos se hacen los despreocupados por orgullo durante la vida, pero en el momento de la muerte, no son tan fanfarrones. La consecuencia de la vida futura es la responsabilidad de nuestros actos. La razón y la justicia nos dicen que, en el reparto de la felicidad a la que aspira todo hombre, los buenos y los malos no pueden ser confundidos. Dios no puede querer que los unos gocen sin trabajo de los bienes a que sólo con esfuerzo y perseverancia llegan los otros. La idea que Dios nos da de su justicia y de su bondad por la sabiduría de sus leyes, no nos permite creer que el justo y el malvado estén en un mismo nivel ante sus ojos, ni dudar que reciban un día, aquél la recompensa y éste el castigo del bien o del mal que haya hecho. Y por esto los sentimientos innatos que tenemos de la justicia nos dan la intuición de las penas y recompensas futuras.
Allan Kardec
Extraído del libro "El libro de los espíritus"


                                                      *******************

                
             
      SI SUPIÉSEMOS.. 



«Padre, perdónalos porque no sabe lo que hacen…» Jesús. (Lucas, 23:24) 

Si el homicida conociese, con anticipación, el tributo del dolor que la vida le cobrará en el reajuste de su destino, preferiría no tener brazos para inferir cualquier golpe. 

Si el calumniador pudiese retirar la costra de sombra que le enloquece la visión, observando el sufrimiento que lo espera cuando haga las cuentas con la verdad, paralizaría las cuerdas vocales o inmovilizaría la pluma, con el fin de no confiarse de la acusación errada. 

Si el desertor del bien consiguiese observar las peligrosas emboscadas con las cuales las tinieblas le hurtarán la alegría de vivir, se detendría contento, bajo las esposas santificantes de los más pesados deberes. 

Si el ingrato percibiese el dolor de la amargura que le invadirá, más adelante el corazón, no perpetraría el delito de la indiferencia. 

Si el egoísta contemplase la soledad infernal que lo aguarda, nunca se separaría de la práctica infatigable de la fraternidad y de la cooperación. 

Si el glotón observase los desequilibrios hacia los cuales conduce al propio cuerpo, acelerando la marcha hacia la muerte, rendiría culto invariable a la frugalidad y a la armonía. 

Si supiésemos cuan terrible es el resultado de nuestra falta de respeto a las Leyes Divinas, jamás nos alejaríamos del camino correcto. 

Perdona a quien te hiere y calumnia. 

En verdad, aquellos que se rinden a las sugerencias perturbadoras del mal, no saben lo que hacen. 

Psicografía recibida por el médium Francisco C. Xavier, 
dictado por el Espíritu Emmanuel 

Extraído del libro «Fuente Viva»


                                                     ***********************


¿La Parapsicología  reconoce  la existencia del  Espíritu  humano ?

     Después de aparecer el  Espiritismo en 1.857 de la mano de Allan Kardec, se creó en Londres la “Sociedad de Investigaciones Psíquicas”, a la que han pertenecido prestigiosos y numerosos hombres de Ciencia. Su objeto era el estudio de la fenomenología paranormal sin partir de teorías previas.
        Posteriormente, en 1.905 el Dr. Charles Richet propuso para esta Ciencia el nombre de  Metapsíquica. Más tarde fundó en París el “Instituto Metapsíquico Internacional” junto al Dr.Gustavo Geley y posteriormente, en el año 1.930 el  Dr. J.B.Rhine de la Universidad de Duke, adoptó y popularizó el vocablo de Parapsicología.
               Se abrió entonces una nueva  etapa en el estudio e investigación del Ser espiritual y las energías psíquicas con las que se manifiesta,  con lo cual se corroboraba lo que tantos  grandes filósofos y pensadores sostuvieron en su época. Más recientemente a la Parapsicología  también  se  le  han  dado  otros  nombres,   tal  como
 Psicotrónica, Psicobiología o Psicobiofísica, con unas mayores implicaciones físicas que psicológicas, tal como actualmente propugna la  corriente materialista                        
     La Parapsicología es una Ciencia que nos lleva al estudio profundo de casos y  hechos que constituyen pruebas irrefutables para unos, y siempre dudosas para otros, pero siempre  buscando  las explicaciones anímicas a las causas fenoménicas, antes que las espiríticas, y sin embargo ambas posibilidades se     refieren a la misma realidad: el alma, que unos  disfrazan con la palabra   mente,     psiquismo, etc. La  diferencia estriba en que en lo anímico  es la  mente del sujeto  la que actúa como algo normal y     natural,mientras que lo espirítico se refiere a mentes o espíritus ajenos al sujeto, lo que por la ciencia ortodoxa      Prof.Charles Richet  / se aparta o se mira de reojo como algo fantasioso o     
                                anticientífico. Al fin y al cabo, la mente de cada sujeto no es otra cosa que la acción del Espíritu del mismo, manifestada a través del órgano cerebral.
  La Parapsicología  en su aspiración de ser considerada como Ciencia oficial , no podía ser menos “científica” que las otras ramas de la Ciencia, por lo que desde su nacimiento como rama desgajada de la “Metapsiquica” que estudiaba los fenómenos tratados por el Espiritismo, “cerró filas” en torno a la postura cientifista, rechazando cualquier idea o explicación espiritualista,  y adoptando para toda clase de fenomenología, explicaciones mentalistas  por  mas enrevesadas que fueren, y esto a pesar de tener que barajar los conceptos de la energía humana inteligente, a la que consideran  como un producto de la materia  .
          Para la Ciencia, el Ente espiritual humano  continúa sin ser un principio real, independiente de la materia. Aunque  demostrado por científicos investigadores,  no ha sido reconocido, pero al menos sí que lo admiten actualmente como una hipótesis legítima sobre la que continúan  investigando. Sin embargo sí que es aceptada la realidad “mental” e individual del sujeto, capaz de actuar fuera del mismo, como algo natural aunque extraordinario.
        Hay muchas investigaciones   y muchas respuestas, pero lo importante es que la Ciencia Oficial y moderna, en sus ramas de Psiquiatría, Psicología y Parapsicología, se acercan constantemente, paso a paso a la confirmación de la realidad existencial del  ente inmaterial o espíritu humano, que desde antiguo ha sido sostenido solamente por  la fe,  pero  que modernamente  va adquiriendo, cada vez más,  el respaldo de las demostraciones científicas.

        En el campo de las investigaciones, hay grandes investigadores de carácter científico  que llevan a cabo con escrupulosidad métodos de aplicación del  Psicoanálisis,  la investigación de “Recuerdos Espontáneos”, y  la llamada  “Terapia de Vidas Pasadas”.  Estos métodos, técnicas y sistemas de investigación, son llevados a cabo con el apoyo de la Ciencia Estadística para poder valorar y comparar así los resultados obtenidos.

-Jose Luis Martín -
                                                ***********************



No hay comentarios:

Publicar un comentario