martes, 28 de junio de 2016

¿ PARA QUÉ, LA ENSEÑANZA DE LOS ESPÍRITUS ?








      UN CASO DE DESDOBLAMIENTO 

Metapsichis, de Milán, publicó hace tiempo una curiosa noticia relativa a un caso de desdoblamiento de la personalidad revelada por el Dr. Angel Tanagra, presidente de la Sociedad Helénica de Investigaciones Psíquicas. Esta personalidad se refiere al Dr. Juan Papadopoulos, quien describe lo acontecido. 

- Yo estaba en gripado en la cama, donde me recogiera tres días antes, y cuando iba a tomar una taza de té traída por la sirvienta, perdí el sentido y me pareció estar flotando sobre el lecho. No comprendía nada. Era como si no tuviese sustancia material. Fui invadido por una inmensa alegría, juzgando haber dejado la vida, sin que me importase mucho eso. "Esto es la muerte", pensé, mirando hacia mi cuerpo dolorido, enflaquecido y amarillento, sosteniendo en las rodillas la taza de té, mientras el platito yacían en el suelo, sobre una de las pantuflas. Sentía también que en la cocina contigua la sirvienta lavaba la loza: Intenté ir allá y con sorpresa fui transportado inmediatamente. La mujer estaba de espaldas a mí, pero yo vi sobre la mesa tres billetes de 100 dracmas y notaba claramente el barullo de la calle, donde me trasladé fácilmente y pude observar un viejo amigo, que caminaba con mucho esfuerzo. Observé también un joven operario que enamoraba a una moza y algunas criaturas jugando. Después me quedé Inanimado y me encontré otra vez en la cama. 

El Dr. Papadopoulos cree que obtuvo la confirmación del fenómeno, al notar que desde su cama no podía ver el platito, lo que verificó, inclinándose de manera muy incómoda. En cuanto a las notas, la sirvienta, una vez interrogada, declaró que tenía en la mesa tres billetes de 100 dracmas, cambio de un billete de 1000 dracmas que le habían dado en esa mañana. 

En los Anales Espiritas hay numerosísimos casos de esta naturaleza. 

Jornal "El Clarín" - Marzo/1974 

Autor desconocido
                                              *********************************

 
   
         SOCIEDAD ALTRUISTA 

Hermanos míos, nunca os habéis reunido con fines más elevados y más dignos, ni habéis trabajado en obra superior a la que estáis realizando. Mientras exista en la humanidad terrestre el desequilibrio causado por la ignorancia, el orgullo, las pasiones y los males todos que nos rodean, y a más la expiación de nuestro propio atraso, la caridad, símbolo de la unión entre el amor y la tolerancia, será la matrona que nos dará su mano y nos levantara en las aflicciones más terribles de la vida. 

Ella, llevándonos el pan y el abrigo, nos recordara que hay Dios, que hay providencia y que transformando en esperanza nuestra angustia, nos dará fuerzas para llevar cruz tan pesada como es la que llevamos todos en la tierra; y hablo así, porque solo la caridad que existe en el Universo, en donde rige la ley creada por el Padre común, puede habernos salvado de tantos conflictos como hemos pasado. Así, los que procuráis llevar el pan menesteroso, respondéis y trabajáis según la ley de caridad que practican los espíritus de elevados sentimientos, y edificáis los cimientos de la fraternidad humana. 

Continuad en vuestra tarea empezada, hombres y mujeres de buena voluntad, sed los espiritistas los mas ardientes obreros, de esa obra, que este es el deber de todo buen espiritista; unamos a esta caridad material, la caridad moral, que consiste en dar todo el valor que tienen las buenas cualidades de cada uno de nuestros hermanos, siendo ciegos y mudos para los defectos ajenos, solo ocupándonos de ellos cuando una necesidad sumamente justa lo reclame, no olvidando nunca en tales circunstancias el “ corrige deleitando “ sublime máxima que es necesario sea nuestra constante práctica. 

Trabajemos en estas practicas que sintetizan la moral de Cristo, el Señor y Maestro, amor, perfección y sabiduría infinita, tras el cual iremos en pos eternamente, para entenderle, compenetrarle más y más, para amarle y adorarle con toda la potencia de nuestro espíritu. 

Adelante con vuestra obra empezada, espiritistas, y seres de buena voluntad, y que Dios os guíe, os desea vuestro hermano. 

Miguel Vives 


Nota: Artículo extraído del número 38 de la “Luz del porvenir” de Barcelona publicado el 23 de Enero de 1896.

                                                            ***********************************


CUANDO EL TEDIO 
       APAREZCA

Cuando el desaliento te amenace el camino,piensa en los demás,en aquellos que no disponen de tiempo para ninguna entrevista con el tedio.
Si te crees amargando lecciones demasiado severas en el colegio de la vida,frecuenta,de cuando en cuando,la escuela de las grandes pruebas,donde los aprendices se acomodan en la silla de las lágrimas.Muchos yacen en la calle,extendiendo las manos fatigadas a los que pasan con prisa...En la mayoría,son enfermos que la onda renovadora del grupo social arrojó a la playa de la asistencia pública o madres afligidas a quienes las exigencias de niños pequeños aún no permiten la libertad de una profesión...
Probablemente,alguien dirá que entre aquellos se encuentran oportunistas y malhechores que se disfrazan de enfermos para asaltarte la bolsa en nombre de la piedad .Comprendemos semejante alegato y justificamos,porque el mal existe siempre donde querramos destacar su presencia y,aunque te roguemos el beneficio de la oración,en favor de los que actúan así,mas por ignorancia que por maldad,apelamos para que consultes aún aquellas otras salas de aulas que se enfilan en los recintos de los hospitales y en los albergues olvidados.Acompaña los estudios de aquellos cuyo cuerpo se carga de heridas dolorosas para que agradezcas la piel saludable que te viste la figura o sigue la cartilla de agónicas emociones de los que se recogen en los manicomios,sorbiendo angustia y desespero en los resbaladeros de la locura o de la obsesión,a fin de que valorices el cerebro tranquilo que te corona la existencia...Visita los asilos que resguardan la chatarra del sufrimiento humano y observa las disciplinas de los que fueron entregados a las meditaciones de la penuria,para quienes un simple sandwich es un presente raro y comparte los ejercicios de nostalgia y de dolor de los que fueron abandonados por los seres que mas aman,a fin de que bendigas el pan de tu casa y los afectos que te enriquecen los días.
Cuando el tedio te procure,ve a la escuela de la caridad...Ella te despertará hacia las alegrías puras del bien y te hará luz en el corazón,librándote de las tinieblas que acostumbran descender sobre las horas vacías.
EMMANUEL
                                                                      ************************************



                          CON AMOR 

La justicia con Amor te hace justo, sin Amor te hace duro. 
La amabilidad con Amor te hace amable, sin Amor te hace hipócrita. 
La inteligencia con Amor sirve a la razón, sin Amor te hace cruel. 
La agudeza con Amor te hace capaz de adquirir la verdad, sin Amor te hace agresivo. 
La autoridad con Amor te hace guía y protector, sin Amor te hace déspota. 
La amistad con Amor te hace generoso, sin Amor te hace interesado. 
El apostolado con Amor te hace servicial, sin Amor te da una excusa para lucirte. 
La alegría con Amor te ayuda a ver a Dios en todo, sin Amor te hace un bufón. 
La libertad con Amor te hace capaz del mayor bien, sin Amor te hace un abusador. 
Tus éxitos con Amor te hacen crecer, sin Amor te hacen orgulloso. 
Tus enseñanzas con Amor te hacen maestro, sin Amor te hacen arrogante. 
LA VIDA CON AMOR, LO ES TODO; SIN AMOR, NO VALE NADA.
Bien nos decía S. Juan de la Cruz: 
“Al atardecer de la nuestra vida se nos juzgará sobre el amor”


( Aportación de Lorena Dorante )

                                                   *********************************

                                                                    



¿ PARA QUÉ, LA ENSEÑANZA DE LOS 

ESPÍRITUS ?
Puesto que Jesús ha enseñado las genuinas leyes de Dios, ¿qué utilidad tiene la enseñanza que imparten los Espíritus? ¿Deben éstos enseñarnos algo más? 

- La palabra de Jesús solía ser frecuentemente alegórica y en forma de parábolas, porque hablaba conforme a los tiempos y lugares. Ahora es necesario que la Verdad se torne inteligible para todo el mundo. Hay que explicar bien y desarrollar esas leyes, visto que existen tan pocas personas que las comprendan, y menos todavía que las practiquen. Nuestra misión consiste en impresionar los ojos y los oídos, para confundir a los orgullosos y desenmascarar a los hipócritas: esos que simulan las apariencias de la virtud y de la religión para ocultar sus propias torpezas. La enseñanza de los Espíritus ha de ser clara y sin equívocos, a fin de que nadie pueda pretextar ignorancia y que cada cual esté en condiciones de juzgarla y evaluarla con su propia razón. Estamos encargados de preparar el Reino de Dios cuyo advenimiento anunció Jesús. Por eso es necesario que no pueda cada cual interpretar la ley de Dios con arreglo a sus pasiones, ni falsear el sentido de una ley que es toda ella amor y caridad. 


¿Por qué la Verdad no ha sido puesta siempre al alcance de todo el mundo? 

- Precisa que cada cosa venga a su debido tiempo. La Verdad es como la luz: hay que habituarse a ella poco a poco, de lo contrario deslumbra. 

.

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS
ALLAN KARDEC

                                                       ********************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario