miércoles, 20 de julio de 2016

¿ EXISTEN LOS FANTASMAS ?


   
     ¿Existen los fantasmas?

      Existen Seres invisibles, sin una realidad física, que un día fueron seres humanos y tras el fenómeno de la muerte, pueden acreditar  de alguna forma su existencia aunque aparezcan solamente como energía sin soporte físico.
    Un fantasma  en todo caso siempre se presenta como una aparición  “vaporosa” e impalpable del cuerpo fluidico del Ser, que se puede encontrar encarnado o desencarnado. Popularmente también se les ha designado como “Espectros”.  
        Algunos diccionarios  los definen  como “la figura de una persona muerta que aparece a los vivos”.  Esta explicación es incompleta, pues  también  es posible  la aparición fantasmal de personas que están vivas  y  en ese momento  duermen, y aparecen, tal vez, en otro lugar bastante alejado a su aparición.
     La palabra “fantasma” deriva de un verbo griego que significa “aparecer” o “mostrarse”.   Este fenómeno es básicamente sensorial, y suele causar una
impresión acompañada de reacciones y emociones traumáticas a quienes se muestra.
 Las visiones fantasmales  también pueden aparecer solamente en el plano mental del que lo    percibe , siendo en  este  caso un  fenómeno de  carácter   absolutamente  subjetivo, aunque no por ello es menos real para el que lo experimenta..      
 La   presencia   visible  y   hasta   “tangible”  del   Ser   espiritual ,  con   las mismas   formas   y  apariencias  de   cuando   era   una    persona viva,   con    el propósito   de  poder  ser   reconocido  por  personas de este mundo ,  es    no  solamente  posible,    sino     evidente, tal   como se acredita en  cientos de casos habidos por   todo el mundo,   de  la  realidad  de su  existencia   y  de  su presencia  ante muchos  y   muy     diversos  testigos,   y  que  han  sido   fotografiados y vistos  totalmente o en   parte,  o que incluso después de su desaparición tras haberse materializado,  han dejado huellas físicas de    su presencia real en moldes de escayola o
parafina.
    Los fantasmas se pueden dejar ver  y  a veces incluso  hasta tocar,  porque hasta cierto grado, pueden condensar de alguna forma la energía de que está formada su envoltura espiritual, y la materializan hasta hacerla  no solamente visible, sino hasta palpable.  Sin embargo también  suelen proporcionar pruebas claras de su naturaleza no física, pues por ejemplo pueden dejarse ver atravesando paredes u otras materias sin la menor dificultad.
A veces  en la aparición, también pueden llegar a verse animales u otros objetos espectrales, aunque en este caso, bien puede ser debido a mostrarse el  “escenario” normal que tenía en vida el presunto fantasma,  que de este modo se hace reconocer, o también se puede deber , según la Parapsicología,  a   estar plasmadas estas imágenes  en  los llamados “Archivos Akásicos”,  de los que más adelante hablaremos, y  que por un mecanismo todavía desconocido, se dejan ver en un  momento determinado para luego volver a desvanecerse.

      El investigador G.N.M. Tyrell, en su libro “Apparitions”, publicado en 1.943, identifica varios grupos de fantasmas en base a las conductas mostradas por los mismos:
      El primero está formado por las apariciones que frecuentan sistemáticamente un lugar determinado; se caracterizan por que no provocan miedo, son inofensivos y a veces incluso llegan a ser tratados por los humanos con los que conviven habitualmente, como un miembro más de la familia. De esta clase de Entidades existen numerosas pruebas fotográficas de su existencia.

       La segunda categoría, es la de las apariciones “post mortem” que tienen lugar casi  siempre inmediatamente después de la muerte de la persona, y  no  suelen estar relacionadas con algún lugar o acontecimiento concreto.

       En tercer lugar están los casos “críticos”, como es el de la aparición de alguien que está viviendo una situación  crítica, como lo es  un accidente grave, una enfermedad, o la misma muerte.
        Las materializaciones  de Seres incorpóreos se denominan Ideoplastias cuando son provocadas por la energía psíquica del médium, que la exterioriza  plasmándola en una forma física.  Esta consiste en la formación de cuerpos materializados formados por el Ectoplasma o Energía Biótica  que es  una materialización  o condensación  de energía vital y orgánica, expelida por  un médium, a través del cual se manifiestan Seres desencarnados que aprovechaban esta especie de materia sutil y moldeable para tomar formas físicas. Estas formas ectoplásmicas se dieron con frecuencia en los comienzos del Espiritismo, y dieron pie a muchos fraudes; sin embargo la realidad de su existencia quedó patente tras haber sido analizado y observar en su
composición, abundancia de glóbulos rojos procedentes del médium ,teniendo esta  extraordinaria clase de materia de un carácter transitorio y breve, porque al cabo de pocos minutos tras ser expelida  desde el cuerpo del médium, se “volatilizaba” y desaparecía sin más  ante la vista de los observadores.  Actualmente son muy raras estas formas de materialización espiritual y en algún raro caso , que se ha dado en el seno de algún “Centro Espírita”, se ha mantenido en secreto y no ha transcendido a la opinión pública por expreso deseo del Ser espiritual manifestante.
     Las materializaciones ectoplásmicas  fueron abundantes en una época concreta y posteriormente, creo que por razones evolutivas de la propia mediumnidad, ya no se hace necesaria esta forma de manifestación, aunque no ha dejado de producirse  raramente en determinados Centros Espíritas.
     La  aparición y materialización directa del Espíritu también es posible y se da más frecuentemente que la anterior,  recibiendo  el nombre de  Fantasmogénesis .En estos casos   la energía de un  médium  no parece intervenir en su formación.  
       Estas materializaciones espirituales, cuando se producen lo hacen  con solidez, siendo capaces de reflejarse en espejos y de producir ruidos de pisadas etc, dando la impresión de ser tan reales y tangibles  como en las  personas vivas, aunque solo durante un periodo de tiempo bastante limitado.
       No se sabe muy bien el por qué,  las  apariciones o presencias fantasmales, suelen provocar en las personas presentes en el lugar de la aparición, una súbita sensación de frío, como si  se notara una corriente de aire helado que hiciese estremecer a estos testigos. .  

          A veces los fantasmas también pueden proceder del alma de una persona viva que así se manifiesta durante el sueño o  durante  estados de trance, o bien porque tiene la capacidad de “desdoblarse” y de producir fenómenos de bilocación llegando a materializar su periespíritu.  Allan Kardec  en  “El Libro de los Médiums”, dedica todo un capítulo al estudio de las apariciones de los vivos.
        En definitiva, los fantasmas, tanto si son humanos como si no lo son, tanto si son animados como inanimados, demuestran que existe otra esfera de la realidad  diferente a la nuestra.
        Las materializaciones  de Seres incorpóreos se denominan Ideoplastias cuando son provocadas por la energía psíquica del médium, que la exterioriza  plasmándola en una forma física.  Esta consiste en la formación de cuerpos materializados formados por el Ectoplasma o Energía Biótica  que es  una
materialización  o condensación  de energía vital y orgánica, expelida por  un médium, a través del cual se manifiestan Seres desencarnados que aprovechaban esta especie de materia sutil y moldeable para tomar formas físicas. Estas formas ectoplásmicas se dieron con frecuencia en los comienzos del Espiritismo, y dieron pie a muchos fraudes; sin embargo la realidad de su existencia quedó patente tras haber sido analizado y observar en su composición, abundancia de glóbulos rojos procedentes del médium ,teniendo esta  extraordinaria clase de materia de un carácter transitorio y breve, porque al cabo de pocos minutos tras ser expelida  desde el cuerpo del médium, se “volatilizaba” y desaparecía sin más  ante la vista de los observadores.   Las materializaciones ectoplásmicas  fueron abundantes en una época concreta y posteriormente, creo que por razones evolutivas de la propia mediumnidad, ya no se hace necesaria esta forma de manifestación, aunque no ha dejado de producirse  raramente . Actualmente son muy raras estas formas de materialización espiritual y en algún raro caso , que se ha dado en el seno de algún “Centro Espírita”, se ha mantenido en secreto y no ha transcendido a la opinión pública por expreso deseo del Ser espiritual manifestante.

 
     En tercer lugar están los casos “críticos”, como es el de la aparición de alguien que está viviendo una situación  crítica, como lo es  un accidente grave, una enfermedad, o la misma muerte.
   
       No se sabe muy bien el por qué,  las  apariciones o presencias fantasmales, suelen provocar en las personas presentes en el lugar de la aparición, una súbita sensación de frío, como si  se notara una corriente de aire helado que hiciese estremecer a estos testigos. .  
          Como ya hemos apuntado anteriormente, a veces los fantasmas también pueden proceder del alma de una persona viva que así se manifiesta durante el sueño o  durante  estados de trance, o bien porque tiene la capacidad de “desdoblarse” y de producir fenómenos de bilocación llegando a materializar su periespíritu.  Allan Kardec  en  “El Libro de los Médiums”, dedica todo un capítulo al estudio de las apariciones de los vivos.
           En definitiva, los fantasmas, tanto si son humanos como si no lo son; tanto si son animados como inanimados, con su sola presencia, demuestran que existe otra esfera de la realidad  diferente a la nuestra.

-Jose Luis Martín-

                                     ********************
     

“Si  pudiéramos  vernos  como  realmente  somos,  nos  encontraríamos    inmersos  en  un  mundo de naturalezas espirituales;  con  la certeza de que no   empieza  cuando nacemos, ni   termina con la muerte del cuerpo”
                                                                   - Kant -

                                           *************


   AMAR : EL MAYOR DESAFÍO DE LA VIDA



Amor incondicional



Siendo el Amor el más noble sentimiento de que es capaz un ser humano, evidentemente no consiste en una mera simpatía romántica, y mucho menos en una atracción sexual; consiste en algo mucho más profundo, consiste en la afirmación de Cristo: - Maestro, ¿Cuál es el mayor mandamiento de la ley? – “Amar al Señor, vuestro Dios con todo vuestro corazón, con toda vuestra alma y con todo vuestro espíritu; he ahí el mayor y el primer mandamiento. Hey ese el segundo, que es semejante a aquel: Amaréis a vuestro semejante como a vosotros mismos. (S. Mateo, Cap. 22, v. 34-40).
Amor fraterno

    Si comprendiésemos la grandiosidad de esa máxima enseñada por Jesús, ciertamente la humanidad ya no se lamentaría de tanto dolor y sufrimiento, ya no se lamentaría tanto de las vicisitudes de la vida, porque la vida, se deslizaría tranquila como las aguas limpias de un río calmado; no habría tantas amarguras,  ni tantas lágrimas. El dolor de cada uno, el río de lágrimas que corre por la frente de los más desalentados, con seguridad, son vestigios de desamor a sí mismo y al prójimo.

  Amar al prójimo como así mismo, es la receta prescrita por el divino Maestro, capaz de desarmar corazones enfurecidos, capaz de transformar pensamientos desprovistos de ese sentimiento que se puede afirmar que es la mayor necesidad del ser humano que lo imposibilita para experimentar y aprender y amar; amar para ser feliz, amar para hacer al otro también feliz.

Amor maduro
     Leo Buscaglia, autor de un libro que habla sobre la mayor experiencia de la vida, que es el Amor, escribió: -“Nadie puede dar aquello que no posee, para dar amor, necesitamos tener amor. Nadie puede enseñar aquello que no sabe, para enseñar amor, necesitamos comprenderlo. Nadie puede conocer aquello a lo que no se entrega; para entregarse al amor, necesitamos estar vulnerables a el”.

   Estemos vulnerables al amor, es vivirlo de tal forma que nuestras actitudes y ejemplos puedan servir de puente recíproco para tantos cuantos por el transiten, o sea, para la consolidación en lo pragmático de la regla de oro, que es hacer al otro solamente lo que nos gustaría que fuese hecho a nosotros. Cumplida esta afirmación, nadie jamás se quejaría de nadie, porque siendo el aprendizaje del amor, el mayor desafío en la vida del hombre, y este tuviese que perecer por no absorberlo, la humanidad entera ciertamente, perecería, por falta de amor.
Amor infantil

     Pero, habiendo sido la criatura humana, creada para ser feliz, y la felicidad consistiendo en la vivencia y práctica del amor, estamos todos dados a conocer, experimentar, practicar y vivir la mayor experiencia y desafío de la vida, que es el AMOR.

    Nadie, también expresó el sentimiento de amor  que Pablo de Tarso, el apóstol de los gentiles, en su primera Epístola a los Corintios, en el Cap. 13, en una bella forma poética.:

Amor en  el otro Plano
Aunque yo hablase lenguas, la de todos los hombres y la de los ángeles, y no tuviese amor, sería como una campana ruidosa o un címbralo estridente

     Y aunque yo tuviese el don de todas las profecías y el conocimiento de todos los misterios y de toda la ciencia, y aunque yo tuviese toda la fe al punto de transponer montañas, si yo no tuviese amor, yo no sería nada.

Y aunque yo distribuyese toda  mi fortuna para alimentar a los pobres, y que yo entregase mí cuerpo para ser quemado, si no tuviese amor, nada de eso me adelantaría, porque el amor no es vanidoso, es benigno…, no es superficial y no se envanece.


( Traducción y aportación de Isabel Porras)

                                                             **********************

                                                                   
                                                         


COMO SABER SI EL ESPÍRITU DE UN SER QUERIDO QUE HA FALLECIDO ESTÁ  PRESENTE: 
                     CINCO SEÑALES POSIBLES

Todos sabemos lo difícil que es perder a un ser amado, y muchas veces queremos saber si siguen ahí a nuestro lado o si finalmente consiguieron esa paz que necesitan.
Pero muchas veces también, es cierto que sentimos una extraña cercanía, como si ellos estuvieran ahí con nosotros cuidándonos y muchas veces pensamos que es producto de nuestra imaginación.
Muchas veces no podemos dejar de tener estas extrañas sensaciones que nos indican, que quízas esten ahi cerca.
AQUI LAS 5 SEÑALES:
En el funeral:
Si bien es cierto, que cuando perdemos a un ser querido, nosotros nos encontramos fuera de nosotros, tratando de procesar esta información y muchas veces omitimos esos pequeños detalles, que nos dicen que el espíritu de nuestro ser querido sigue ahí calmándonos y consolándonos.
Los espíritus de las personas que dejan este mundo a veces suelen ir a su propio funeral y caminan entre nosotros, esto sucede básicamente por el sentimiento de necesidad que tenemos hacia ellos que los atrae, para darnos a entender que ellos están bien.
Pensamientos extraños:
Muchas veces cuando te encuentras disperso, tienes monólogos mentales que surgen de la nada, debes poner mucha atención ya que esto puede ser tu ser querido, que intenta comunicarte algo desde el más allá.
Tus objetos se pierden o se mueven de lugar:
Hay ciertas ocasiones en que nuestros seres queridos, desde el mas allá, disfrutan moviendo nuestros objetos de lugar, ya sean nuestras llaves e incluso puede ocurrir que cuando nos sentimos mal nos colocan el medicamento que necesitamos en un lugar visible, simplemente no te asustes.
Los vemos en nuestros sueños:
Es bien sabido que, nuestro subconsciente está expuesto o más abierto al mundo espiritual, por ende, es muy probable que soñemos con nuestros seres queridos. Cuando tenemos este tipo de sueños se sienten demasiado reales, por eso debemos prestar atención y saber su significado ya que nuestros seres queridos podrían estarnos dando una advertencia o un mensaje.
Sientes su aroma:
El aroma en cada persona es único e irrepetible, por eso cuando el espíritu de nuestro ser querido está cerca, es muy común que podamos sentir su olor o el olor de su perfume favorito, también inclusive se puede sentir el olor de su comida o bebida favorita, en general algo que lo caracterizaba.

- Silvia Palacios -
                                                              *********************************


   
       TENSIÓN EMOCIONAL. 

Es muy común encontrar, en los más variados lugares, a hermanos con desequilibrios emocionales. 
Por lo general no caminan, se arrastran. Tampoco dialogan, cultivan la queja y el lamento. 
Está probado que en la Tierra la tensión emocional del ser humano aumenta incesantemente. 
Inseguridad, conflictos íntimos, frustraciones, tristeza, desánimo, cólera, inconformismo y aprensión, además de otros estados negativos del alma, deterioran sutilmente el cuerpo físico y preparan el campo propicio para las enfermedades y molestias de etiología oscura, pues, en razón de repetirse constantemente, van dilapidando la vitalidad del cosmos orgánico. 
Si ya has logrado aceptar la existencia de Dios y la práctica saludable de tal o cual religión con la que te reconfortes, presérvate contra semejante desequilibrio. 
Comienza aceptando tu propia vida tal cual es, más procurando mejorarla con paciencia. 
Aprende a estimar a los demás en la forma que ellos se te presenten, sin exigirles cambios inmediatos. 
Dedícate al trabajo que te sustenta, sin despreciar la pausa del reposo o el entretenimiento con los que restauras tus energías. 

Sirve al prójimo tanto como pudieres. 
Exprésate sobre el aspecto mejor de las cosas y de las personas, olvidando lo que te parezca inconveniente o desagradable. 
No fomentes resentimientos. 
Cultiva la simplicidad, evitando el sumarte complicaciones o actividades improductivas que perturben tu paz. 
Reconoce al fracaso, cuando el surgiere, como una oportunidad para aprovechar en tu propio adelanto. 
Conduce la conversación con el fermento de la esperanza y la alegría. 
Tanto como te fuere posible, no te conviertas en problema para nadie, comenzando a cuidarte de no serlo para ti mismo. 
Si te abandonaron amigos, trata de encontrar otros que te comprendan mejor. 
Cuando el recuerdo del pasado no contenga los valores positivos de la vida, olvídalo, pues ya pasó, empleando el presente en la edificación de un futuro mejor. 
Si lo inevitable acontece, acepta con valor las pruebas que enfrentas, con la certeza de que todos los seres humanos atraviesan etapas de amarguras y lágrimas. 
Ofrece una sonrisa de simpatía y bondad, sea a quien fuere. 
En cuanto a la muerte del cuerpo, no pienses en eso, puesto que es preciso estar convencido de que nadie existió en el mundo que no haya tenido que enfrentarla. 
Par consiguiente, trabaja y sirve siempre sin esperar otra recompensa que la bendición de la paz en la conciencia, y, de tal manera, ninguna tensión emocional ha de crearte dolencias o malestares, dado que si cumples con tu deber sinceramente, cuando te falten fuerzas Dios te sustentará y en la oportunidad que no puedas hacer todo el bien que deseas, Dios hará siempre la parte más importante. 

Emmanuel.
                                                    *************************


         
                  INSEGURIDAD. 

Hay momentos en que se inmiscuyen en el sentimiento del luchador, emociones desconcertantes. Resabio del atavismo ancestral, que aparece en continuas embestidas, logra vencer a cuantos le dan guarida, estimulados por la auto-piedad y la presunción. Porque se esparce la agresividad, tienes la impresión de que serás la próxima víctima. Delante de las incertidumbres que surgen de la beligerancia generalizada, absorbes el vapor deletéreo que se manifiesta con la forma de inseguridad. 

Ten cuidado con ese tipo de fobia con relación al presente, al futuro y a los que te rodean. Hay quienes se arman, pensando en reaccionar cuando son agredidos. Otros se condicionan para la agresión a la primera intención, como mecanismo de defensa. Diversos, se revisten de la falsa condición de superioridad, evitando los contactos humanos que parecen desagradables. 

Despójate de esos vanos atavíos. Elévate en pensamiento a Dios y en Él confía. Solamente sucede lo que es necesario para el progreso del hombre, excepto cuando él, irresponsablemente, provoca situaciones y acontecimientos perjudiciales por imprevisión y precipitación. Cultivando el optimismo y la paz, avanzarás diariamente, venciendo al tiempo y evitándote los estados de inseguridad íntima, porque estás bajo el amparo de Dios. 

Juana de Angelis 

(Mensaje extraído por Ángeles Calatayud de la obra “Episodios Diarios”, psicografiada por Divaldo Pereira Franco)

                                                      ***********************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario