martes, 19 de julio de 2016

MATRIMONIO Y DIVORCIO


     

    ¿Qué  aspecto  tienen  los Espíritus ?

  
Tienen un aspecto humano normal, como si estuvieran en  un soporte físico, por lo que no tiene nadie por qué imaginar aspectos  tétricos o monstruosos propios de las películas de ficción y  creer que debe  de ser algo terrible ver a un Espíritu o a un fantasma, tal  como se les ha llamado popularmente,  sintiendo  temores  irracionales ante la sola idea de encontrarnos ante  su presencia. Lo que podemos ver, siempre es una  apariencia o una imagen inmaterial, y esta imagen es   una  imagen   humana, como la de cualquier ser humano   normal.
          La impresión general que provocan en quien los puede ver, depende de su estado espiritual de pena o alegría, de paz o rencor, etc. Ellos carecen de un cuerpo material tras el que disimular su estado tal cual es realmente.
       Solo  reflejan   un  aspecto  aterrador    aquellos  Espíritus de baja condición  moral,  que ya lo eran cuando vivían en este mundo, aunque se camuflaban bajo la apariencia de un cuerpo físico que, como una máscara,  les disimulaba su  pobre condición  espiritual. Pueden reflejar un  aspecto  aterrador o al  menos muy desagradable   aquellos que están todavía fuertemente influenciados  por el proceso de putrefacción   del cuerpo material  que quedó en  la  tumba, pero al que estaban   y están muy apegados;  así se han dado casos de verse  estas presencias de aspecto humano terrible, muy demacrado, sin nariz o sin orejas, sin labios y mostrando la dentadura cadavérica, etc...
        En el mundo espiritual  al que pertenecen los Espíritus de un nivel medio en la escala evolutiva, mantienen  la misma forma humana  de la  última  personalidad que  revistieron en este mundo , pero  frecuentemente más rejuvenecidos y embellecidos, y a diferencia del ser humano de este mundo,  carecen de la  rigidez en los  movimientos normales de los que nos llamamos vivos .
       Estas formas humanas  con sus apariencias de persona normal  se las proporciona  su Periespíritu, semejante al último cuerpo que tuvieron en este mundo, y tienen la propiedad de ser  asombrosamente flexibles y comprimibles a voluntad propia. Esto le permite a los Espíritus mantener o recobrar las apariencias y aspectos que tuvieron en épocas pasadas.
          A los Seres que fueron conocidos en vida, se les puede reconocer porque  se presentan normalmente  ante “los vivos”, con el mismo aspecto que tenían en este mundo, aunque cuando son Seres felices, tal como indicamos atrás,  este  aspecto suele ser  mucho más jovial  y saludable que el que presentaban  cuando revestían su cuerpo físico y parecen irradiar una extraña y agradable luz.
          Así, parece  ser que el Ser  espiritual  conserva el aspecto que le confiere su estado íntimo, de dicha o de infelicidad, de modo que tiene hasta cierto punto la capacidad de modificar a voluntad y temporalmente su aspecto ante quienes se
presenta , a fin de poder ser reconocido por algún otro  Ser  espiritual o humano al que conoció anteriormente, y no solo esta capacidad sirve  para modificar a voluntad su aspecto individual  sino que para ser mejor reconocido , mediante un  fenómeno de ideoplastia      ( del que ya hablamos anteriormente) , es capaz  de hacerlo junto a la imagen creada por ellos mismos, de  elementos que les acompañaron habitualmente en vida y por los que también es identificado, como puede ser una prenda , un bastón, etc
    Cuando alguna vez se han materializado, los han  podido  ver  y hasta tocar, muchas personas, pero cuando   es una materialización  parcial, la capacidad de verlos  corresponde solamente a las facultades de videncia espiritual. 

Se recomienda la lectura de la historia  de este Espíritu que fue  fotografiado y experimentado por William Crookes ) .
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Dependiendo de su estado vibratorio en la dimensión donde se encuentren, suelen presentar  un aspecto humano normal, como si estuvieran  con  un soporte físico normal, por lo que no tiene nadie por qué imaginar aspectos  tétricos o monstruosos propios de las películas de ficción y  creer que debe  de ser algo terrible ver a un Espíritu o a un fantasma, tal  como se les ha llamado popularmente,  sintiendo  temores  irracionales ante la sola idea de encontrarnos ante  su presencia.. Lo que podemos ver, siempre es una apariencia o una imagen inmaterial, y esta imagen es una imagen humana, como la de cualquier humano normal.

- Jose Luis Martín -
                                                    **********************


“Pero  tú  –el verdadero tú-   eres una chispa de la Divina Llama Dios, que es omnipotente,  mora en ti y por esa razón nada existe que tú no puedas hacer si  quieres lograrlo”.

                          -Krishnamurti-

                      *****************



 Física Cuántica en 

         la Salud 

En el preciso instante en que pensamos "estoy contento", un mensajero químico traduce nuestras emociones, todas las células de nuestro cuerpo entienden nuestro deseo de felicidad y se suman a él. 

El hecho de que podamos hablar instantáneamente con cincuenta mil billones de células en su propio lenguaje resulta tan inexplicable como el momento en que la naturaleza creó el primer fotón a partir del espacio vacío. 

Las moléculas mensajeras son la expresión material más fina de la inteligencia que puede producir el cerebro. 

La física cuántica nació del afán por explicar estas regiones de apariencia paradójica que se hallan en los bordes del espacio tiempo. 

Como todas las células del cuerpo residen dentro del campo de la inteligencia, cada una de ellas se alinea con el cerebro, que representa el polo norte magnético. 

Una célula es como una pequeña protuberancia en el campo, mientras que el cerebro es una gigantesca protuberancia. 

Sin embargo, cuando la célula le "habla" al resto del cuerpo no resulta inferior al cerebro en cuanto a la calidad de lo que dice. 
Al igual que éste, debe correlacionar su mensaje con otros miles de billones, tiene que participar en miles de intercambios químicos cada segundo y, lo que es más importante, su ADN es exactamente igual al de cualquier neurona. 
En consecuencia, el más diminuto de los impulsos de la inteligencia es tan inteligente como el mayor de ellos. Cada célula es un pequeño ser vivo, "sabe" todo lo que almacenamos,archivamos y tenemos escondido y oculto que se despierta al "recordar" en lo invisible", a su manera, antes de venir a este planeta. 

El campo silencioso de la inteligencia es nuestra realidad fundamental. 

Si tenemos actitudes positivas respecto de nosotros mismos, como parte de una terapia planeada, obtendremos, como ha quedado demostrado, sólo éxitos en el combate contra la enfermedad. 

El sistema mente-cuerpo y Espìritu, que está a punto de vencer un cáncer, debe saber que se está dando el proceso conveniente y que puede comenzar a generar al mismo tiempo muchos más pensamientos positivos y "Redescubrirse". 

El mundo cuántico está constituido de posibilidades, no somos más que protuberancias en un campo infinito e invisible. 

El mundo conocido de nuestros sentidos, de los átomos y las moléculas, no se interrumpe abruptamente, sino que hay una gradación imperceptible hacia una realidad diferente. 

En algún punto incierto de esta gradación, una realidad de pronto se convierte en otra. Dos cosas que parecen totalmente diferentes se pueden transformar la una en otra, a nivel más profundo de la naturaleza. 

Los antiguos sabios suponían que la realidad es diferente según los distintos estados de conciencia. 

Un ejercicio constante de mentalizar nuestro estado de ánimo es temporal, sin embargo cuando la mente se une a la conciencia invisible del espìritu, se activa automáticamente la Serotonina que produce el equilibrio y sanaciòn de nuestro cuerpo, generando las autodefensas del propio organismo humano. 

Este es un Misterio que la luz del infinito regala al hombre y que deben explorar y experimentar naturalmente. 

Màs allà de la ciencia... 

Tomado de varias de mis lecturas de la Web.

- Lorena Dorante-

                                    ********************************

                                          


La Tierra produce lo suficiente para alimentar a todos los que habitan. Por eso, cuando los hombres sepan administrar los bienes que ella proporciona, de conformidad con las leyes de justicia, caridad y amor al prójimo; cuando reine la fraternidad, así entre los diverso pueblos como entre las provincias de un mismo país, lo momentáneamente superfluo de los unos, suplirá a la insuficiencia temporal de los otros, teniendo de esta manera cada uno lo necesario.
Entonces, el rico se considerará como un hombre que posea grandes cantidades de semillas. Si las reparte, producirán cien veces más, para él y para los otros. Pero si se come él solo esas semillas; si desperdicia y deja perderse lo que le reste después de haber comido, las semillas no producirán nada y no habrá para todo el mundo. Si, en cambio, las almacena en su granero, los gorgojos las devorarán. De ahí que Jesús dijera: "No os hagáis tesoros en la tierra", pues son perecederos, "sino haceos tesoros en el cielo" , donde son eternos. Dicho en otra forma: No deis a los bienes materiales más importacia que a los espirituales, y sabed sacrificar aquéllos en provecho de estos últimos.
La caridad y la fraternidad no se decretan con leyes. Si no están en el corazón, siempre las ahogará el egoismo. Hacerlas penetrar en él es la obra de la Doctrina Espírita.

El Evangelio según el Espiritismo.


                            *************

                          


¿CUÁL ES EL MÉDIUM QUE PODRÍAMOS LLAMAR PERFECTO?

¡Perfecto ! ¡Ah! vosotros sabéis que la perfección no está sobre la tierra; de otro modo no estaríais en ella; di, pues, médium bueno, y esto será ya mucho, porque son raros. El médium perfecto seria aquel a quien los malos Espíritus no se hubieran (atrevido ) jamás a hacer una tentativa para engañarle; el mejor es aquel que, no simpatizando sino con buenos Espíritus, ha sido engañado menos veces....
Los buenos Espíritus lo permiten algunas veces con los mejores mediums para ejercitar su juicio y enseñarles a discernir lo verdadero de lo falso; además, que por bueno que sea un medium nunca es tan perfecto que no pueda dar lugar a ser atacado por algún flanco débil; esto debe servirle de lección. Las falsas comunicaciones que recibe de vez en cuando son advertencias para que no se crea infalible y no se enorgullezca, porque el medium que obtiene las cosas más notables no puede envanecerse por ello, pues le sucede como al que toca el organillo, que produce muy buenos aires dando vueltas al manubrio de su instrumento.

El Libro de los Mediums.
ALLAN KARDEC


                                   ***************************





FUERA DE LA IGLESIA  Y
SIN LA VERDAD NO HAY SALVACIÓN
Mercedes Cruz Reyes
Fuera de la iglesia no hay salvación, está fundamentado  en dogmas particulares. Este dogma  es, pues,  esencialmente contrario a las enseñanzas de Cristo y a la ley Evangélica. Las religiones, inmovilizadas en sus dogmas  como las momias bajo sus fajas, cuando todo camina y evoluciona alrededor de ellas, se debilitan cada día más. Están destinadas a morir, pues la idea que los hombres se forman de la verdad se modifica y se amplía  con el tiempo. En la actualidad las religiones  envejecidas se derrumban  sobre sus bases. El progreso  material e intelectual llama al progreso moral.  A medida que avanzamos necesitamos  nuevas concepciones,  ideales más elevados y lo encontramos en los descubrimientos de la ciencia y en las intuiciones  grandiosas del pensamiento.
 Y la verdadera religión no es una manifestación exterior; es un sentimiento y es en el corazón humano  donde está el verdadero templo de lo Eterno. La verdadera religión no puede ajustarse  a reglas ni ritos estrechos. No necesita formulas ni imágenes; se preocupa poco de los simulacros y de las formas de adoración, y no juzga a los dogmas  sino por influencia  en el perfeccionamiento de las sociedades. La verdadera religión abarca a todos los cultos, todos los sacerdocios, se eleva por encima de ellos y les dice: ¡La verdad está más alta!
La religión bien entendida, debería ser un vinculo  que uniese a los hombres entre si y los estrechase con un mismo  pensamiento al principio superior  de las cosas.
Existe en el alma del ser un sentimiento natural que la orienta  hacia  un ideal  de perfección en el cual identifica el Bien y la Justicia. Si estuviese  iluminado por la ciencia, fortificado por la razón, apoyado en la libertad de conciencia,  este sentimiento, el más noble que se puede experimentar , se convertiría en   el móvil de grandes  y generosas acciones; pero, empañado, falseado, materializado, se convierte con demasiada frecuencia , por obra de a teocracia, en un instrumento de dominación egoísta.
Kardec dijo que el Espiritismo es el mayor auxiliar de las religiones, el tiene consecuencias morales, en vez de referirse a consecuencias religiosas.
Uno de los principios fundamentales de la moral espirita, es la tolerancia, no es agresiva como lo son las religiones  dogmáticas y sacerdotales. Pues tiene muy presente las palabras de Jesús  que dijo que son muchos los caminos  que llevan al Padre. Las religiones son escuelas en donde los espíritus aprenden la verdad espiritual, y el espiritismo nos enseña que es la intención lo que vale, el espirita no tiene apenas libertad sino que además tiene responsabilidad.
El espirita debe respetar todas las creencias sinceras, y no debe  en nombre de la tolerancia, tornarse cómplice de prácticas religiosas o de enseñanzas teológicas que puedan  llevar a sus hermanos de vuelta al pasado. Le cabe comprenderlas pero siempre firme  en su posición de espirita.
Todas las religiones son buenas para aquellos que las aceptan y practican con sinceridad, pero si el espirita no es sincero consigo mismo, y con su propia religión ¿Quién puede acreditar en él?
El advenimiento de la religión natural, renacerá en un futuro de una forma sencilla y pura. La religión pasará a los actos, al deseo ardiente del bien; y el holocausto será el sacrificio por vencer las pasiones, en una palabra el perfeccionamiento del espíritu humano. Cuando este suceda, todas las religiones pasajeras, contradictorias, que causan  la división y el rompimiento a la humanidad desaparecerán.
Las religiones deben cambiar de rumbo y progresar como progresa toda la Creación y seguir la marcha ascendente de las ideas. La humanidad ha tenido una infancia muy prolongada; justo es que entre el periodo de la juventud, de la virilidad, de la fuerza, del entusiasmo y del deseo, trabaje para sí misma. Que se instruya, que lea en la obra del texto de la Creación, que en la Biblia de la naturaleza estudie la historia sagrada de los siglos.
A las religiones se las ve nacer, y se las verá morir; pero la verdadera religión, la aspiración suprema del alma, el amor divino del Espíritu, la intuición deísta que hay en el hombre, esa inteligencia secreta que reina entre Dios y las humanidades, esa durará tanto como nuestra vida... ¡Es eterna!. La humanidad  tiene que ser deísta, siempre le quedará a los hombres ¡Un Dios a quién adorar y un infinito para vivir!.
El Espiritismo es fuerte, porque se apoya en las mismas bases de la religión; Dios, el alma, las penas y las recompensas futuras, sobre todo porque presentan esas penas y esas recompensas como naturales consecuencias de la vida terrestre y porque nada del cuadro que ofrece del porvenir puede ser rechazado por la razón más exigente. Quiere ser comprendido por todos, porque ha llegado la época de hacer conocer a los hombres la verdad; lejos de oponerse a la difusión de la luz, la quiere para todos; no exige una creencia ciega, sino que quiere que se sepa por qué se cree, y apoyándose siempre en la razón, será siempre más fuerte que los que se apoyan en la nada.
La creencia espirita, no se impone ni se cree que fuera del Espiritismo, no haya dicha posible, nadie tiene el exclusivismo. Kardec en su libro de los Espíritus, pregunta: ¿Es preciso hacer profesión del Espiritismo y de creer en las manifestaciones, para asegurar nuestra suerte en la vida futura?.
Si fuese así, diríase que todos los que en él no creen o no han estado en disposición de ilustrarse sobre el particular, estarían desheredados, lo que es un absurdo. El bien es lo que asegura la suerte venidera y el bien es siempre bien, cualquiera que sea el camino que a él conduzca.
La creencia en el Espiritismo ayuda a mejorarse fijando las ideas sobre ciertos puntos del porvenir, apresura el progreso de los individuos y de las masas, porque nos permite hacernos cargo de lo que un día seremos; es un punto de apoyo, una luz que nos guía. El Espiritismo enseña a soportar las pruebas con paciencia y resignación; aparta los hechos que puedan retardar la dicha futura, y así es como ésta contribuye, pero no hay que decir que sin él, no pueda conseguirse aquélla.
Desde el momento en que el principio inteligente logra el grado necesario para ser Espíritu y entrar en el periodo de la humanidad, cesa de tener relación con su estado primitivo y deja de ser alma de la bestia, como el árbol la simiente. No le resta al hombre del animal más que el cuerpo y las pasiones que nacen de la influencia de éste y del instinto de conservación inherente a la materia. No puede, pues, decirse que tal hombre es la encarnación del Espíritu de tal animal, y por consiguiente la metempsicosis, tal como se entiende no es exacta.
El Espíritu que ha animado el cuerpo de un hombre  no puede  encarnarse en el de un animal,  eso equivaldría a retrogradar, y el Espíritu no retrograda. El río no remonta hacia su curso.
Los espíritus no pueden   degenerar pues a  medida que progresan, comprenden lo que les alejaba de la perfección, y terminada una prueba, posee el conocimiento de ella y no lo olvida. Puede permanecer estacionario pero no retrocede. La reencarnación enseñada por los espíritus está fundada, en la marcha ascendente de la naturaleza y en el progreso del hombre en su propia especie, lo que en nada mengua su dignidad. Lo que le rebaja, es el mal uso de las facultades que Dios le ha dado para su adelanto.
Estudiemos bien las obras espiritas y comprobaran  que dentro del Espiritismo no hay nada antimoral, antirreligioso ni anti racional.
Trabajo realizado por Merchita, extraído del libro de Amalia Domingo Soler “La Luz del Porvenir”

                                                     ********************************





No hay comentarios:

Publicar un comentario