lunes, 3 de octubre de 2016

MISIÓN O EXPIACIÓN-LA VIOLENCIA-DEPRESIÓN-CIELO/INFIERNO- TRABAJOS D SANACIÓN




                      LA VIOLENCIA 

La violencia en los tiempos actuales está a la orden del día, raro es el hombre que cuando es contrariado, no responde a través de la violencia. 
Violencia es todo aquello que hiere el equilibrio, es todo aquello que atenta contra las Leyes Divinas. Es desamor. 
Los tóxicos, vicios, disturbios de toda orden, son violencias practicadas contra la salud del cuerpo y del espíritu. 
Hay varios tipos de violencia. 
La más brutal es la llamada violencia física. Es la más animalesca de todas, reveladora de los bajos patrones vibratorios de quien la practica. 
En ella están encuadrados los casos de asesinato, apaleamiento, tortura, estupro, secuestro, lesiones corporales, etc. 
La tan hablada polución es también una violencia, es un atentado contra las condiciones de vida, de salud y casi siempre resultado de la ganancia de las criaturas que desconocen las responsabilidades a que serán llamadas en el futuro. Algunos, por materialismo, ni siquiera creen que exista un futuro más allá del mañana. 
Las personas son agredidas por el tono abusivo, como el resultado del deseo desequilibrado de hacer propaganda de alguna cosa, sea por interés político e incluso religioso, o sea por la simple falta de educación, de comprensión de lo que es la convivencia social o por pura estupidez. 
Las criaturas son agredidas por la polución, sea de chimeneas, donde la ganancia monetaria impide la colocación de filtros propios y existentes en el mercado, sea por los tubos de escape de los vehículos fabricados sin los cuidados necesarios (siempre el lucro en primer lugar), sea por la falta de regularización del motor que el propietario tampoco manda regular para no gastar dinero. 
También son os agredidos por asaltos, robos, abusos de autoridad, etc. 
Es agresión por todos los lados y de todas las formas; una verdadera locura. 
Constantemente preguntan cuál es la razón de que hoy existan más viciosos que antiguamente, si es consecuencia de una regresión moral de la humanidad. 
En primer lugar es necesario esclarecer que nadie va hacia atrás en la evolución. El vicioso de hoy, era vicioso en encarnaciones anteriores. Siempre existieron medios de intoxicación viciosos, el alcohol, por ejemplo, es conocido desde la más remota antigüedad. Hojas, simientes y otros medios que tal vez se hayan perdido en el tiempo, siempre sirvieron para buscar el entorpecimiento que es un medio de fuga de la realidad. 
Quien fuma marihuana hoy, tal vez fumase opio en China en el pasado. Así sucesivamente. 
La tendencia hacia el vicio surge en las primeras reencarnaciones y no ahora, después de haber alcanzado un estado más avanzado. 
Lo mismo ocurre con las taras, la falta de honestidad, la maldad, la maledicencia, etc. 
Nadie perfectamente equilibrado queda deteriorado instantáneamente, ninguna persona absolutamente honesta se transforma en ladrón, ninguna buena persona se convierte en malvada, así como ninguna que realmente posee fe puede perderla. 
Nadie, repito, nadie puede retroceder en la evolución. El ciudadano del ejemplo pasó la vida sin la oportunidad de demostrar su deficiencia moral, y en la primera oportunidad surgida falló, u, otra hipótesis bien probable, pasó la vida luchando contra sus tendencias, procurando librarse de su deficiencia pero, por culpa de su flaqueza, no resistió más y acabo fracasando. 
La principal razón de esta situación es el hecho de que nuestro planeta se encuentra en fase de transición, de mundo de pruebas y expiaciones, se encamina a la categoría de mundo de regeneración, donde esos problemas serán muy disminuidos y encaminados a la extinción por la predominancia del bien. 
Para los espíritus que constituyen la población del planeta, esta modificación de categoría, importan en la necesidad de mejorar sus patrones vibratorios para los nuevos límites o no podrán continuar reencarnando en la Tierra, siendo encaminados para mundos inferiores. 
Este cambio exige dos providencias de la espiritualidad mayor. La primera es asignar la reencarnación de espíritus encargados de mejorar el conocimiento humano, preparando las condiciones de vida mejores del futuro. Esta mejoría también alcanza el lado moral y religioso. Por otro lado, por Misericordia Divina, es dada una oportunidad más a aquellos que se encuentran en la lista de ser expulsados. Es dada la oportunidad de recuperación que, infelizmente, la gran mayoría no aprovecha y vuelve a practicar el crimen, el vicio, la inmoralidad. 
Es justamente esa aglomeración de espíritus desequilibrados en el campo material que nos da la impresión de que la maldad aumentó en el planeta. Es tan solo el hecho de que ahora hacen maldades en el campo físico en la presencia de todos, antes hacían el mal en el campo espiritual, obsesando, provocando el mal, provocando el desequilibrio incluso más intensamente de lo que pueden hacerlo ahora, solo que no eran vistos tan fácilmente. 
Pero hay otro tipo de violencia para la cual no siempre hay dirigidas las miradas. 
La llamada violencia verbal, en la cual están incluidas la calumnia, la difamación y la injuria, esto todos lo saben. Pero no queda solo en esto. 
La palabrota, que viene siendo usada desenfrenadamente, apareciendo incluso en las letras de canciones populares, en las entrevistas de televisión, en las radios, en los periódicos, en fin, por todos sitios, es también una violencia. 
La palabra mal usada perjudica el ambiente, atrayendo espíritus impuros y maliciosos. 
La pornografía contamina tanto o más que el alcohol, es una violencia contra los principios de la moral evangélica, contra la educación. Es una falta de respeto. 
Pero, además de esos tipos de violencia que podemos clasificar como físicas y verbales, hay otro tipo, poco hablado y sin embargo muy practicado. Se trata de lo que podemos llamar como violencia mental, causa primera de todas las otras. 
Cuando pensamos emitimos ondas, emanaciones mentales, que van a impregnar nos solo nuestro periespiritu, sino también el ambiente y a las otras personas. 
En “Evolución en dos Mundos”, escrito por el espíritu André Luiz, aprendemos que somos Co- Creadores. 
Nosotros creamos a través de nuestra fuerza mental. 
Enseña André Luiz, que la inteligencia humana utiliza el fluido cósmico para la Co-Creación, que él llama de Co-Creación en plano menor. 
Dice que el pensamiento puede crear ambientes y ejemplifica con el Umbral al que llama: “lugares tenebrosos para la purgación infernal, generados por las mentes desequilibradas o criminales en los círculos inferiores y abismales”. 
Son los pensamientos de desamor quienes crean esos ambientes. 
Necesitamos aprender a crear lugares calmados, tranquilos y felices, mentalizando pensamientos armónicos, equilibrados. 
Caso contrario, no habrá como huir, seremos co-responsables del desequilibrio resultante. 
Casi todas las criaturas creen que basta controlar las acciones y las palabras, dando baza, a través del pensamiento a todas sus tendencias negativas. 
Verdaderamente, a todos nos gustaría tener más elevación de la que poseemos, es el viejo complejo de culpa afligiendo nuestra conciencia. 
Entonces, procuramos esconder de los que nos rodean nuestras deficiencias y pensamos: no voy hacer esto porque alguien puede verme y va a quedar feo (pero nuestro parecer no era este, sino que era bonito), no voy a decir eso porque alguien pude oírme y quedaría feo, van a descubrir que yo no soy un espíritu adelantado, tal como intento parecer. 
De esta forma controlamos nuestras acciones y nuestras palabras, para que no descubran que somos espíritus todavía en un estado precario de evolución. 
Pero, ¿y el pensamiento? Ahora, el pensamiento, si yo no lo cuento nadie lo va a saber. Y ahí es que está el mayor engaño. A través del pensamiento, algunos hacen miserias, ofenden, violentan y cometen los actos más horribles creyendo que nunca nadie lo va a saber. 
Jesús ya nos había alertado para el hecho de: “nada hay encubierto que no haya de revelarse, ni oculto que no se haya de saber”, Mateo 10:26. La explicación a esas palabras está en el poder mental de Co-Crear. 
Nuestros pensamientos se transforman en imágenes, ambientes, lugares, etc. Son perfectamente visibles a los espíritus. 
Aquel que lee en el periódico que un marginado fue muerto y piensa, con alivio, uno menos... está apoyando la violencia y contribuyendo para que ella prosiga e incluso aumente en el planeta. 
Es también un gran acto de desamor. 
Verdaderamente, no hay mucha diferencia entre quien hace, quien manda y quien se alegra con el hecho. 
Son raras las personas que nunca vibraron a favor de la violencia. Estamos entrenados intensamente para ello desde pequeños. La vibración del niño que ve al bueno golpeando o incluso matando al bandido es un excelente entrenamiento para vibrar violencia. 
¿Quién no vio nunca, sea en el cinema o en la televisión, al espectador participar de la matanza de la cuadrilla o vibrar con los puñetazos que revientan la cara del bandido? Es el entrenamiento para la práctica de la venganza, ¿Quién sabe si no es el estímulo para que, en un futuro, aquel niño que grita de entusiasmo y aplaude la escena participe de un grupo de exterminio? 
De esta forma se crea en nuestro mundo el ambiente propicio para la proliferación de todos los actos insanos. 
Por ello, empezamos afirmando que la violencia es el resultado del campo vibratorio del planeta. 
Este, a su vez, es el resultado del pensamiento de la humanidad. 
Para cambiar es necesario el esfuerzo de cada uno de nosotros. Controlar nuestros pensamientos, evitar desequilibrios, producir amor. 
Es difícil para espíritus de nuestro nivel evolutivo, pero el estudio del Evangelio y la práctica de la oración ayudan mucho a conseguirlo. 
Que cada uno haga su parte, sin esperar nada de los demás, ni usar a los otros como disculpa, sin quejarse. 
El Espiritismo enseña que nada ocurre sin una razón. Hay una Justicia Divina. 
Hace falta oración por parte de la humanidad. 
Hablamos de la oración verdadera, hecha con amor en el corazón y no de la simple recitación de palabras decoradas, sin ningún sentimiento y, a veces, incluso sin vincularse en lo que se está diciendo, sin concentración, con el pensamiento lejos o los ojos abiertos prestando atención en otras cosas. 
Sólo la oración con intenso amor, vibrando armoniosamente es capaz de combatir la violencia mental, fuerza creadora de todas las otras formas de violencia, de todo desequilibrio existente en el planeta. 
Extraído del Libro “Ya estaba Escrito” Helio Rocha da Silveira Pinto.

                                                           ********************************





               MISIÓN O EXPIACIÓN 

La mediumnidad,¿es misión o expiación? 
Definir la exposición mediúmnica es importante. 
Como todas las tareas de mediumnidad debe ser ejercida con satisfacción íntima o como obligación.Y sabemos que el servicio que se cumple con alegría rinde mas y es mejor desempeñado,al paso que las tareas cumplidas bajo un impositivo,a semejanza de quien realiza doloroso y sacrificado deber,difícilmente alcanza sus objetivos. 
Nos ocuparemos de explicar algunos términos. 
Expiación es vivir la consecuencias de malos actos. 
Probación es testimoniar nuestras adquisiciones íntimas. 
Misión es beneficio a nuestro semejante. 
Así,el mismo servicio podrá ser ,ora probación,ora misión,atendiendo a las condiciones en que el individuo lo realiza y que unos podrán desarrollarlo con alegría,otros con gran sacrificio y algunos bajo protestas. 
Recorramos una oficina común. 
Allí se gana honestamente el pan de cada día. 
Encontramos,mientras tanto,variadas reacciones. 
En los mismos servicios y en las mismas condiciones salariales,bajo la misma técnica y bajo la misma administración,encontraremos operarios que se encuentran satisfechos con el desempeño de sus tareas y otros que se revelan irritados e insatisfechos,sin interés y sin alegría. 
El servicio no cambió.Las tareas son iguales. 
Para unos es misión;para otros expiación. 
Personas hay que van a las reuniones mediúmnicas como quien escala doloroso calvario,bajo el castigo se sus enemigos y bajo la ironía de sus verdugos.Todo le es difícil.El horario,la conducción,el abandono de las diversiones frívolas,el alejamiento de visitas inesperadas. 
Mientras otros siguen alegres,contentos por la oportunidad de servir en nombre del Señor,cual legítimos obreros de la Buena Nueva,colaborando en la construcción de un mundo mas feliz y mas risueño,donde todos se ajustan a las leyes de la espiritualidad. 
Examinando tales hechos,el médium no debe aceptar que la mediumnidad es un pesado cargo que se cumple inevitablemente con sacrificio de sus caras preferencias o bajo la amenaza de un látigo invisible.Si se deja poseer por ese ánimo negativo,el mal humos se instalará en su corazón y la mala voluntad será el fruto de ese árbol.Es necesario imbuirse,en la expresión del sabio Espíritu emmanuel,de espíritu misionero,y ver en la función mediúmnica una donación superior;bañarse en los efluvios de Jesús que nos confía,aún en nuestra pequeñez,tareas delicadas y fundamentales,elevándonos a sembradores de la felicidad. 
Examine el médium el reequilibrio que se instala a su alrededor, la tranquilidad de si emana,la paz que se logra atrás de sus pasos,el bienestar que se esparce,,el consuelo que se derrama y concluirá en que la mediumnidad puede ser misión divina si le prestamos el apoyo de nuestra voluntad. 
Solamente los estudiantes apresurados podrán clarificar a la mediumnidad como un estigma que marca a los mayores deudores del universo,cual si todos los médiumn fueran simples marginados o peligrosos desequilibrados psíquicos. 
No se viva bajo tal inducción depresiva. 
El médium que se erija en un mandatario de la paz. 
ROQUE JACINTO


                                               *******************************





DEPRESIÓN
La depresión  puede ser conceptuada  como   una alteración  del estado del humor: Una tristeza  intensa, un abatimiento profundo  con el desinterés  por las cosas. Todo pierde interés, el mundo queda ceniciento. Vivir se torna  una tarea difícil,  pesada, con ideas fijas  y pesimistas.
Podríamos,  así, considerarla como una emoción estragada. Las emociones naturales deben ser  pasajeras  y debemos dejarlas que circulen normalmente sin desequilibrar al ser. La tristeza, por ejemplo, es una emoción natural que  nos lleva a entrar en contacto  con nosotros, a  la introspección y la   reflexión   sobre nuestras actitudes.  Más si la tristeza es  prolongada  acompañada  con el sentimiento de la culpa, nos llevará  a la depresión mental.
Las investigaciones recientes nos hablan que podemos dividir la depresión en tres formas de acuerdo con el factor causal. 1) Depresión  reactiva  o neurosis depresiva, que depende del factor  externo  desencadenante, generalmente perdidas o frustraciones, tales como la separación familiar, perdida  de un ser querido, etc. 2) Depresión  secundaria a dolencias, como accidente vascular cerebral (derrame). Tumor cerebral  e dolencia de tiroides. Etc. 3) Depresión  endógena  por deficiencia de neurotransmisores, como depresión del  viejo, depresión familiar y psicosis maniaco-depresiva, actualmente, conocida  como  disturbio bipolar.
En este momento  en el que atravesamos  una gran  decadencia moral, espíritus inferiores ejercen su influencia sobre las personas en su vida intima, en  los vicios, en las drogas, en la violencia y hasta en el aumento  de la criminalidad, pues los hombres  son influenciados  por las mentes de los desencarnados que actúan sobre las personas   en este mundo de pruebas  y expiaciones.
Para  reprimirnos de este mal  y quedar protegidos contra la depresión, es necesario que practiquemos algunas acciones ofrecidas  por el “Libro de los Espíritus”,  que nos sugiere la  práctica de la caridad, y otras acciones para la liberación de este sufrimiento: oír  una buena música; hacer una buena lectura; la frecuencia regular a una institución religiosa, en el caso especifico, a un    grupo espirita Kardecista, y recibir  una buena orientación espiritual.  También recomendamos  la visita a  un médico  o psicólogo, y,  finalmente, el envolvimiento de la persona en un trabajo  espiritual o benéfico como una terapia.  Piense en eso. ¡Sea feliz!
Juan Cabral  - Presidente de ADE-SERGIPE, Periodista. Psicoterapeuta.  Transpersonal. Conferencista.  
Traducido al Español por Merchita 

                                                          *************************************




                    EL CIELO Y EL INFIERNO

Es el propio Espíritu el que inventa su infierno o crea las bellezas de su cielo

- Emmanuel-

No es fácil mantener siempre el cielo dentro de nosotros en ese mundo de tantos contrastes, pero vale la pena intentar ser feliz.
Ninguna nación, grupo o individuo puede decir que es perfectamente feliz en este mundo, y, lo que se cree que sea felicidad, esconde mucho sufrimiento. Las clases sufridoras son numerosas porque la Tierra es un lugar de expiación, o sea, de reparación y recuperación.
Cuando la humanidad busque el progreso moral, a través de la práctica del bien, atraerá buenos Espíritus, que entonces serán la mayoría entre nosotros.
Creemos que pocas son las personas buenas, per es se debe al comportamiento de ls que desean el mal, que son muy audaces. Existe timidez en aquellos que tienen el bien como prioridad, pero cuando así l quieran, el amor se extenderá por el mundo.
(Reflexión sobre las cuestiones 931 y 932 de El Libro de los Espíritus)

            SER FELIZ O ESTAR FELIZ
 ¿ Será  posible que seamos felices en un mundo tan infeliz? 
        ¿ Un mundo donde más de la mitad de la población vive por debajo del nivel de la pobreza?
     ¿ Un mundo en donde hay terremotos, huracanes, inundaciones y sequías?
        ¿ Un mundo injusto, donde poco más de mil personas poseen riqueza igual o superior a la riqueza del conjunto de países donde vive el 59% de la Humanidad?.
       ¿ Es posible ser feliz en un mundo así?, ¿Es posible ser feliz en un país como Brasil, donde el 46% de la riqueza nacional está en manos de apenas cinco mil familias?.
       Una privilegiada cabeza brasileira, al analizar la cuestión, separó la felicidad en dos tiempos: el tiempo vertical y el tiempo horizontal.
       El tiempo vertical es el momento intenso, vibrante, de una realización.
       Puede ser la conquista de un título en un campenat, o haber pasado una prueba de acceso, el primer encuentro amroso o el nacimiento de un hijo.
       En ese tiempo vertical, la persona está feliz. Es un momento especial, pero pasajero.
      Así, se pueden estr atravesando intensos dolores, graves problemas y estar feliz en algunos momentos: por el diploma conquistado por el hijo, por el empleo tan esperado que se anunció, por el viaje soñado que se concretó.

      El tiempo horizontal es del día a día. Así, la pasión, el ideal del amor eterno que hace a la persona desear estar con el otro y el tiempo vertical, de estar feliz
       En la relación a dos, en la rutina en que, a veces se transforma el casamiento, hay un desgaste natural.
       En ese momento, es cuando entra el diálogo, la tolerancia, la renuncia o el cultivo de ternura, sin que el amor se enfríe, hasta llegar la indiferencia.
       En ese moment la persona puede ser feliz. Feliz si tuviese la capacidad de romper la rutina: inventar un programa, salir cn amigos, ir al teatro...
       Inventar y reinventar cada día.
       Feliz si tuviere la sabiduría para facilitar las cuestiones, acoger los límites, comprender y superar las dificultades.
        De esa forma, podemos estar felices el día que ganamos una promoción, un aumento de salario compensador...
       Podemos estar felices cuando nuestro hijo vuelve al hogar, después de un largo viaje o que alguien muy querido nos visita.
       Son momentos intensos, vibrantes.
       El ser feliz es un estado prolongado, siempre recriado y alimentado.
        Es la sabiduría de vivir.
       La felicidad, pues, es una conquista. Podemos absorberla en gran dosis en un momento, en un día, y estarnos felices.
       Podemos absorberla en gotas homeopáticas, cada día, y ser felices.
        Podemos pues, escoger, como deseamos nuestra felicidad: en tiempo vertical o en tiempo horizontal.
       ¿ Deseamos estar felices o ser felices ?
      
*   *   *
        Vives momentos de felicidad de los cuales no te apercibes.

        Ante tus ojos hay paisajes ricos de belleza y color.
        Siguen contigo las bendiciones de Dios que aún no sabes valorar.
        Las ocasiones de amar y ser amado se multiplican
        Rompe la coraza que te impide el claro discernimiento y aprende a ser feliz.
      
                                                    *********************



.-  Los trabajos mediumnicos de sanación

   Los llamados trabajos mediúmnicos de  sanación se   realizan  privadamente  en  locales destinados al efecto, en los Centros o Casas Espíritas,  por los grupos  espíritas  en  donde existen  médiums  sanadores  con  capacidad  de transmitir  al enfermo, energías vitales y curativas, a partir de su propia energía vital, potenciada por  los  fluidos  de energía sanadora procedentes del plano espiritual. Esto lo llevan a cabo mediante el pase magnético.

        Esta actividad es  una variante de la que  realizan los curanderos, con  la  diferencia de que en ella  no suele  participar  solamente el médium sanador,  sino varios  médiums que se  sientan en círculo alrededor   del  enfermo  que  queda  en  posición   frontal  al   médium    que   administra   los   “pases  magnéticos”.    Este  grupo  de  médiums  participantes, mientras dura el “trabajo”, permanecen en silenciosa oración, emitiendo vibraciones de amor y de salud hacia el enfermo.
          Como  se  ha  dicho,   estas  vibraciones  son  potenciadas  y  dirigidas  por  un  Equipo Espiritual,  formado por Seres que desde  su plano de existencia, invisible para nosotros, participan en el trabajo de sanación. El ambiente de estos “trabajos”, debe ser cálido y recogido, y podrá ir  acompañado y potenciado por una suave música ambiental, predominando en la estancia los  colores  azul y verde, porque  estos colores  emiten  ondas luminosas de efecto  relajante, con   lo que colaboran en la sanación.
        El  acto  en  sí  de  los  pases  no supone ningún ritual, ni se precisa ningún uso de ropas especiales o de ceremonias ni liturgias;  lo más parecido si acaso, es  cuando   tras  unos  minutos  de  recogimiento  e  invocación   espiritual  por  parte  de  los   médiums  en  el  ambiente  descrito,   el citado médium  “pasador”  hace  movimientos circulares o en  lento vaivén  con sus manos  extendidas sobre el  punto  o  zona   en donde  está  localizada  la  enfermedad  (hígado, corazón, columna, etc),  sin  rozar  en absoluto la  piel del enfermo.  Lo  más importante es  el  trabajo mental del médium que transmite los fluidos reparadores.
       Durante estos trabajos especiales que se darán en unas salas habilitadas al efecto, llamadas “salas de cura”, los médiums participantes se abstendrán por completo de  tomar o de haber tomado ese día, bebidas alcohólicas,  excitantes,   tabaco, o comidas pesadas de digerir, porque los fluidos o energías que han de transmitir, tienen por  objeto devolver la salud de alguien, y estas energías no deben estar contaminadas por  estos elementos deletéreos o perniciosos.
     Cuando entre los médiums participantes hay algunos clarividentes,  informan al resto del trabajo que ven que realiza  el equipo espiritual, e incluso a veces describen  como  utilizan en el plano  donde habitan  sus propios aparatos  quirúrgicos con los que a veces intervienen sobre el periespíritu del enfermo, o bien otros que utilizan    para examinar  con más detalle al paciente que está  siendo tratado.  Estos detalles  del  plano  espiritual,  no  los  suele   percibir el médium pasador, sino  que  solamente  siente  un  enorme  bienestar  cuando  el  trabajo  de  sanación en grupo, colaborando con  los Seres del plano espiritual, está bien hecho.
      Hay otra modalidad de "trabajos de sanación"; estos son los llamados "a distancia", en los que se ponen unas listas de papel con los datos del enfermo o enfermos: el nombre, la dirección, edad, sexo, enfermedad o dolencia, etc. Se invoca a los Espíritus sanadores y se les ruega que envíen a esas personas necesitadas de salud, sus fluidos de sanación, para que si es Voluntad Divina, al no impedirlo alguna deuda del pasado que tengan pendiente con la ley de Causa y Efecto, recuperen la salud física y/o mental.
     Es normal  que  este tema cuya descripción parece fantasiosa, pueda causar escepticismo en mucha gente, por desconocimiento de la realidad   espiritual  y su colaboración  con el mundo de los  que  nos  llamamos  vivos,  pero  el  caso  es  que  los resultados  nos indican  que estos pases magnéticos que se incluyen en los “Trabajos de sanación”, funcionan, bien mejorando  la enfermedad   o  bien  curándola  finalmente por completo  tras las  sesiones que cada enfermo precise.
- José Luis Martín


Es muy útil hacer una primera prueba: es preciso que el operador se coloque frente a la persona  enferma, que ponga las manos sobre sus espaldas, las deslice a lo largo de los brazos hasta las manos,  que  tendrá  cogidas    durante  algunos  instantes,  para  que el fluido circule del uno al otro y  pueda  ponerse en armonía”
                                                            - Espíritu del Dr. Demeure-

                                               ************************







No hay comentarios:

Publicar un comentario