lunes, 21 de noviembre de 2016

¿ Qué son los Espíritus o Almas ?


 
                                               Ante el fracaso


Queridos hermanos, hola buenos días,  mirando  al horizonte,  recordamos con pesar  aquellos  emprendimientos que realizamos con gran ilusión, y que no tuvieron éxito. Todos hemos sentido alguna vez la sensación de que hemos fracasado en algo. En ocasiones esto puede llegar a hundir a una persona. En esos momentos, lo realmente importante es la reacción que tengamos ante el fracaso. Si lo sabemos asimilar, aprender de él y sacar conclusiones, un fracaso puede resultarnos incluso provechoso.
El fracaso es algo humano y esencial para llegar al éxito. Piensa que cada vez que fracasas te aproximas cada vez más y más a tu meta. Una vida sin fracasos sería muy desesperanzadora y aburrida. Imagínate que eres siempre el mejor de clase sin proponértelo, corres más que nadie, te cogen en cualquier sitio que pidas y nada te cuesta esfuerzo alguno. ¿La vida tendría sentido?
El fracaso va de leve a extremo y tiene una función en nuestras vidas importantísima: “hacer que estemos ilusionados y hacernos mejorar constantemente”.
Es un proceso normal, tan natural como respirar y no va nada mal enfrentarse a fracasos de vez en cuando que nos hacen madurar un paso más y auto-superarnos. Si no fuera por un fracaso extremo que recibí en mi vida hace unos años, jamás me hubiera puesto a viajar por toda España para mejorar mis habilidades sociales y Verdadera Seducción no sería la web que conocéis ahora.
El fracaso es tan bueno o más que el tener éxito.
Una de las peores cosas que se le puede llamar a alguien es fracasada. Y ese es uno de los peores estigmas con que marca la escuela a un número de alumnos que no tiene nada de residual.
Fracaso no significa que somos  unos fracasados, significa que todavía no hemos tenido éxito.
Fracaso no significa que no hemos logrado nada significa que hemos aprendido algo.
Fracaso no significa que hemos actuado como necios significa que hemos tenido mucha fe.
Fracaso no significa que hemos sufrido el descredito significa que estuvimos dispuestos a probar.
Fracaso no significa falta de capacidad, significa que debemos hacer las cosas de distinta manera.
Fracaso no significa que somos inferiores significa que no somos perfectos.
Fracaso  no significa que hemos perdido nuestra vida significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.
Fracaso no significa que debamos echarnos atrás, significa que tenemos que luchar con mayor ahinco.
Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.
Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado ¡Significa que Dios tiene una idea mejor!
Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.
 Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
El fracaso tiene aspectos positivos  ya que con el fracaso aprendemos, nos hace más fuertes y resistentes. Nos ayuda a afrontar la contrariedad de forma más preparada y nos fortalece ante las situaciones difíciles y adversas. En definitiva, aprendemos de nuestra propia experiencia.
El verdadero fracasado no es el que obtiene una serie de fracasos en su vida, sino el que se muestra perezoso a la hora de aprender de los propios errores y no es capaz de reponerse y aprovechar las lecciones que el propio fracaso le ofrece.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
En un mundo con la tecnología que tenemos, los ritmos de vida que llevamos y el consumismo que nos meten en nuestras cabezas, es muy fácil olvidarse de lo más importante de nuestra vida: ¡VIVIR!
Vive la vida, no te detengas en el fracaso que te dejó marcado, libérate y procura nuevos emprendimientos.
Amigos os deseo una linda semana . Merchita
( el subrayado es de este bloguero)

                                                           ************************************


NOTICIAS QUE MERECEN 

SER DESTACADAS 


“TRIBUNAL DE JUSTICIA ACATA 

LA PETICIÓN DE UN FETO "


Al acatar, en enero de 2007, la petición de un feto –el de disfrutar de un período prenatal digno–, el Tribunal de Justicia de San Pablo, avivó, una vez más, las discusiones sobre cuándo, finalmente, comienza la vida. 


La decisión estuvo basada en el argumento de que “el feto puede solicitar judicialmente sus derechos aun sin tener personalidad jurídica”, según el 
fallo del alto tribunal firmado por el magistrado José Mario Antonio Cardinale y refrendado por Canguçu de Almeida y Sydney Beneti. Ni el Tribunal de Justicia de San Pablo, ni el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, tienen conocimiento de casos semejantes. 

En vez de proponer la acción en nombre de una grávida, presa en la Cárcel Pública de San Bernardo del Campo, en la Gran San Pablo, el defensor público Marcelo Carneiro Novaes colocó al feto de quince semanas como autor del proceso, valiéndose del Estatuto del Niño y del Adolescente, que tiene definiciones claras de protección al menor, principal beneficiado con un periodo prenatal digno. “Los artículos 7, 8 y 9 prevén expresamente los derechos al prenatal. En el estatuto existe el principio de la protección integral. Y el destinatario de este derecho no es la madre, es el niño”, afirmó. 

Según él, la mujer no estaba recibiendo la atención médica adecuada de un control prenatal eficaz. Así, la petición fue hecha en nombre del feto porque el proceso estaba destinado a garantizar la vida y la salud de él, así como la de su madre. El juez de la Jurisdicción de la Infancia y Juventud del municipio negó la petición de Novaes y alegó que la acción debería ser hecha en nombre de las madres –otras presas estaban en la misma situación–, pero él recurrió al Tribunal de Justicia de San Pablo, que reconoció al feto el derecho de luchar judicialmente por sus derechos desde el momento de la concepción”. 
Claudia Santos 

"Juez decreta la inconstitucionalidad de las tesis abortivas" 
“Uno de los juristas más renombrados del Brasil, el Dr. Helio Bicudo, presidente de la Fundación Interamericana de Defensa de los Derechos Humanos, ex Prefecto de San Pablo, ex Diputado Federal y ex Procurador de Justicia jubilado, conversó con la “Folha Espírita” sobre la decisión del Tribunal de Justicia de San Pablo. 

“Folha Espírita”: – ¿Qué nos puede comentar sobre la decisión del Tribunal de Justicia de San Pablo que reconoce el derecho del feto a  la vida? 

Helio Bicudo: –La decisión del Tribunal de Justicia de San Pablo, reconociendo el derecho a la vida del feto, no es otra cosa que el acatamiento, por parte del Poder Judicial, de las determinaciones de nuestro ordenamiento jurídico cuando en la Constitución, en los tratados suscritos y ratificados por Brasil y en las disposiciones pertinentes del Código Civil, reconoce la vida como un valor primordial, de la cual dependen todos los demás derechos de la persona humana. La Constitución de 88 establece en su artículo 5º la inviolabilidad 
del derecho a la vida, abriendo, con esa afirmación, el capítulo de los derechos y garantías individuales. Ahora bien, como la vida surge en la conjunción de los gametos masculino y femenino, ella es protegida desde ese instante, es obvio que el feto, a partir del momento de la concepción, es un ser vivo protegido por la ley. Además, es lo que dice la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, ratificada por Brasil y, en los términos del artículo 5º, párrafo 2º, de nuestra Constitución, parte de las normas que describen los derechos 
fundamentales, cuando, en su artículo 4º, declara que el derecho a la vida está protegido por la ley y, en general, partiendo del momento de la concepción. 

FE: – ¿Reconoce esa decisión la inconstitucionalidad de las decisiones que permiten el aborto? 
Bicudo: –Las normas legales que puedan favorecer la práctica del aborto son –como se vio–, inconstitucionales, de manera que los jueces no pueden reconocerlas porque si lo hicieren estarían violando el texto constitucional. Si se considera que el Poder Legislativo no podrá conocer la enmienda que intenta abolir los derechos y garantías individuales, la 
cual, ni siquiera será objeto de deliberación (cf. Art. 62, párrafo 4º, IV). 
Al ser así, ¿cómo dar al Juez el poder de reconocer el derecho al aborto, haciendo tabla rasa del texto constitucional? 

FE: – ¿Considera usted esa decisión del mayor y más demandado Tribunal de Justicia de Brasil como histórica? 

Bicudo: –En verdad se trata de una decisión histórica, de la más alta importancia, porque en la decisión sobre la vida, el Tribunal de Justicia de San Pablo, la reconoce desde su nacimiento, quiere decir, desde el momento de la concepción. De esta forma quedan derogadas todas las disposiciones de la ley ordinaria que puedan favorecer las tesis abortistas. 
Su importancia y relevancia deben ser reconocidas, en el momento en que estas tesis inundan el Congreso Nacional, amparadas por las corrientes feministas más agresivas. ¡Felicitaciones al Tribunal de Justicia de San Pablo!” 

Marcelo Freitas Nobre 
(“Folha Espírita”, San Pablo, Brasil, febrero/2007).
146 ANUARIO ESPÍRITA 



                                                 *******************************



TERMINEMOS LA SEMANA CON GRATITUD Y BUEN ANIMO!!!!!!! 
        DECÁLOGO DEL BUEN, ANIMO 

1-¿Dificultades? No pierda tiempo lamentándose. Trabaje. 
2-¿Críticas? Nunca aborrecerse con ellas. Aprovéchelas en lo que muestran de útil
3- ¿Incomprensiones? No busque. tornarlas mayores, a través de exigencias y quejas. Facilite el camino. 
4-¿Intrigas? No les extienda la sombra. Haga alguna luz con el aceite de la caridad. 
5-¿Persecuciones? Jamás devolverlas, Perdone olvidando. 
6-¿Calumnias? Nunca enfurecerse contra las arremetidas del mal. Sirva siempre. 
7 - ¿Tristezas? Apártese de cualquier disposición al desánimo. Ore abrazando los propios deberes. 
8- ¿Desilusiones? ¿Por qué debitar a los demás la cuenta de nuestros errores? Camine hacia el frente, dando al mundo y a la vida lo mejor a su alcance. 
9 - ¿Enfermedades? Evite la irritación y la disconformidad. Razone en los beneficios que los sufrimientos del cuerpo pasajero traen al alma eterna. 
10 - ¿Fracasos? No crea en derrotas. Recuérdese que, por la bendición de Dios, usted está ahora en su mejor tiempo, - el tiempo de hoy, en el cual usted puede sonreír y recomenzar, renovar y servir, en medio de recursos inmensos. 
André Luiz

                                                         ***********************



         NO EXISTEN LAS PENAS ETERNAS 

 No puede existir Satán y el infierno con penas eternas porque sería poner en duda la Justicia Divina. Dios es Amor, Bondad y Tolerancia. Es imposible imaginar a Dios condenando a uno de sus hijos descarriado, a un sufrimiento eterno. Aquí en la Tierra, el dolor lo encontramos en todas partes,. No es necesario salir de este mundo para encontrar después de la muerte, los sufrimientos apropiados a las faltas y condiciones expiatorias de los culpables. ¿Por qué crear un infierno en regiones imaginarias? El infierno está aquí y es una creación nuestra. El destino de los habitantes de este planeta, es bastante doloroso, pero no pueden existir males eternos; existen sólo males temporales, apropiados a las necesidades de la ley del progreso, de la evolución y de las compensaciones , que es una ley universal cumplimentada con el principio de la ley de las reencarnaciones sucesivas; y así se cumple la justicia divina. En el curso de las nuevas y penosas existencias, es cuando el culpable se redime de sus faltas pasadas. La ley de las consecuencias traza para cada uno de nosotros el destino que debemos seguir, según las acciones buenas o malas que hemos realizado, las cuales repercuten en nosotros, a través de los tiempos, con sus consecuencias felices o dolorosas. Así es como cada uno crea su cielo o su infierno. Tiene que llegar el día en que el mal dejará de ser la condición dominante en este mundo, entonces los seres, depurados por el sufrimiento, después de haber recibido la larga educación de los siglos, dejarán la vida oscura para seguir el camino de la luz. Poco a poco, mediante el desarrollo de nuestras facultades mentales, del conocimiento y de la voluntad, el Espíritu se libera de las influencias inferiores y se esfuerza con empeño en conseguir su redención espiritual. En pocos siglos, las religiones, las razas y todos los pueblos que forman la humanidad terrestre, se unirán por los lazos de una estrecha solidaridad y un profundo afecto y avanzarán hasta conseguir que este planeta sea un mundo de paz y felicidad. Así se cumplirán estas grandiosas palabras: “No quiero la muerte del pecador, quiero su transformación” . 
 Colaboración del CE CLEROBLANCA
Revista Mensajero de Luz

                                         ******************


¿ Qué son los  Espíritus o Almas ?.

  Cuando hablamos de Espíritu nos referimos a la parte Divina del Alma humana con su cuerpo espiritual, pero  sin su cuerpo físico,  por lo que para diferenciar, diremos que un espíritu es siempre un Ente desencarnado, pero cuando hablamos del Alma nos estaremos  refiriendo  al mismo  Ente espiritual,  pero unido al cuerpo físico, lo que constituye al Ser Humano y por eso se le designa  también como espíritu encarnado.
  Se podría decir que ambos términos se refieren a la chispa Divina, creada a través del desarrollo psíquico evolutivo por la Fuente de todo origen a la que llamamos Dios , y constituye una energía etérea y sutil, ligada y concretada en un cuerpo de energía menos sutil o semi-material que llamamos Perispíritu a modo de envoltorio, que lo delimita  y es semejante al cuerpo físico que tiene en cada vida física como humano, o que tuvo en su última encarnación, y que se fue  formando durante las primeras etapas evolutivas junto al espíritu, constituyendo ambos una Unidad indisoluble.  Esta Unidad que genéricamente llamamos Espíritu existe en planos o dimensiones espirituales “más allá de la materia,” y es la misma entidad que llamamos Alma cuando ese mismo Ser o Espíritu, está encarnado o unido en la materia de un cuerpo físico como Ser humano. El Periespíritu es también conocido por las religiones como " Cuerpo Espiritual".
         El Periespíritu a su vez, se mantiene unido al cuerpo carnal mediante un cuerpo  o campo de energía física o vital que extrae durante el  proceso embrionario del medio físico y une célula a célula al cuerpo carnal con el Periespíritu. 
       El cuerpo físico viene a ser como una copia del Perispíritu. Así se entiende que muchas veces, hay enfermedades o defectos físicos, que se deben tratar antes en el Alma ( Periespíritu), en donde están grabadas antes  que en el cuerpo físico en donde solo se manifiestan  exteriormente  como un reflejo de la dolencia  impresa en el cuerpo espiritual. Esas enfermedades son conocidas como psicosomáticas porque dañan al periespíritu (alma o Psique) y se exteriorizan en el cuerpo físico (Soma).
         En resumen, los Espíritus somos todos los seres (encarnados o desencarnados) capaces de pensar, sentir, amar, crear arte y deleitarnos y elevarnos ante la belleza y emoción indefinibles que el arte y el sentido de lo bello y sublime puede despertar en nuestro interior. No  podemos decir que los seres humanos tenemos alma o cuerpo,-lo cual es inexacto-, sino que somos almas que tenemos temporalmente un cuerpo físico.
           La única diferencia sustancial entre los Espíritus y los Seres humanos, es que nosotros los humanos, tenemos una última envoltura que es nuestro cuerpo carnal, y ellos no la tienen porque la perdieron y quedó en una tumba  junto a la personalidad humana efímera que representaron tras último su paso por este mundo...
Como el Espíritu es energía, de modo natural posee el don de la ubicuidad, porque pueden irradiar sus influencias o efluvios y es capaz de materializarse en diversos grados y de dejarse ver en varias partes diferentes o lejanas a la vez. Hay en la historia de los fenómenos y de las apariciones espirituales, muchos testimonios de estos llamados “fenómenos de apariciones”. Para la Iglesia Católica, reconociendo esta la realidad de los mismos, pero sin haber ahondado más allá, estos fenómenos  son “milagros” y quienes los protagonizan, Santos o demonios, según convenga.
- José Luis Martín -
                                                          ****************

“Por las inducciones fundadas en los fenómenos que he observado, llegué a estas conclusiones:
1.- Existen seres inteligentes de diversas categorías que están fuera de la naturaleza humana.
2.- Aunque generalmente intangibles e invisibles para nosotros, estos seres pueden obrar sobre la materia e influir sobre nuestra alma.
Estoy seguro de que para el establecimiento de estas proposiciones he seguido un método estrictamente científico”

Alfred Rusell Wallace

                                                                      **********************



No hay comentarios:

Publicar un comentario