domingo, 1 de enero de 2017

Aparición de los Espíritus






                                     EL NUEVO AÑO 2017

De nuevo nos vemos sumidos en medio de unas celebraciones vividas en todo el mundo, como una fiesta universal merecedora de celebración, bien porque nos vemos con un año nuevo por delante, en el que podremos disfrutar, experimentar, lograr, aprender, conquistar, progresar; en una palabra: Vivir.
Pero muchas personas entran con ilusión en el proyecto de este año que comienza, sin un plan claro en cuanto a metas  pendientes de conquistar; metas de todo orden, material y espiritual. Un año nuevo, ¿Para qué ?; ¿Para más de lo mismo?; ¿ O tal vez, para vivir la vida un poco peor aún, en medio de una sociedad que amenaza  ir a peor, en lo social, lo económico, lo ecológico, lo político, etc?.
 Creo que debemos fijarnos unos objetivos, y por insignificantes que puedan parecer, dentro del conjunto social, todos los esfuerzos que se hagan por lograrlos, mejorando en algo, en lo que sea, siempre son algo que vale la pena fijarnos, para poner en marcha nuestras capacidades para conquistarlos, y la suma de todos nuestros esfuerzos, dará como resultado una mejor sociedad y un mejor futuro, para nosotros, para nuestros hijos y para el mundo entero. Por insignificantes que nos creamos, tenemos individualmente un valor y unas capacidades incalculables, y si las tenemos, es precisamente para emplearlas y evolucionar con ellas. Entonces vamos a comenzar por fijarnos esas metas individuales, con la convicción de que podremos conquistarlas; así por ejemplo, a nivel familiar, vamos a dedicar más atención a los problemas de cada miembro de la unidad familiar, para ayudar a resolverlos o aliviarlos; en cuanto a nuestros defectos, si somos  de un carácter violento, vamos a fijarnos el llegar a ser más suaves en el trato con los demás, más pacientes, más caritativos; si tenemos un vicio arraigado como el tabaco, poner en juego nuestra fuerza de voluntad para llegar a vencer la adicción, etc. Y así sucesivamente, de modo que cuando finalice este año que ahora comienza, podamos hacer balance y evaluar positivamente los resultados de nuestros propósitos de ahora.
  No olvidemos que el sentido de la vida es la evolución, y en este camino arduo y difícil, no estamos solos, sino que contamos con el apoyo de amigos de ambos lados de la vida, de aquí y de allá, y con la ayuda de Dios, que recibimos a través de estos amigos y hermanos, así como por la fuerza de nuestra voluntad que Él nos mantiene si se la pedimos íntimamente.
Que el Padre nos bendiga y siga ayudando en este nuevo año 2017 que ahora enfrentamos con renovada ilusión.
 ¡ FELICIDADES A TODO EL MUNDO Y QUE ESTE AÑO SEA PARA TODOS, LLENO DE SALUD Y DE EVOLUCIÓN Y PROGRESO!.
Un abrazo para todos: Jose Luis Martín

                                                           ************************

                                                                   

           VIDA DESPUÉS DE LA VIDA 

“     Dios no nos creó para matarnos. Él no es Dios de muertos, sino de vivos".                                    
         "Lo que muere  son las células, la materia física. El Espíritu es inmortal"


       Así, encaremos la desencarnación con ánimo resignado, confiando en Dios que todo lo ve. Es un      pasaje, un viaje para otro plano de vida.

                               
 ¡ EL DESENCARNADO VIVE !                                                                                         
       Pero, por falta de preparación, de conocimiento, miedo  y falta de fe... no puede haber un dolor  mayor en la Tierra, como el que experimenta alguien que se despide de otro ser amado, por la  desencarnación. 

      El espíritu en libertad, puede oír y recibir las impresiones de las vibraciones mentales enviadas.   Esas vibraciones pueden calmar, consolar, o dificultar la situación nueva en que se encuentra, dependiendo de la clase de vibraciones.       
                   

   TIEMPO DE ESPERA PARA EL ENTIERRO:           
      Como mínimo 24 horas. En el caso de la cremación, de acuerdo con Chico Xavier, es legítima  para aquellos que la deseen, pero hasta que se tengan mayores informaciones, será prudente  esperar un mínimo de 72 horas.       El término "muerte" es  limitado a la materia y es desligamiento para el espíritu.      Dependiendo de la situación individual, el rompimiento definitivo no se da de inmediato, o sea, el  desenlace del espíritu no se da al mismo tiempo que la muerte física. Para ayudar en la  adaptación a la nueva condición, los espíritus encargados del desenlace precisan de un cierto  tiempo para que transcurra de la mejor forma posible.

                                                   VELATORIO: 
       El velatorio significa AUXILIAR. Es un acto de irradiación mental. Ayudar no es dificil, basta  mantener el pensamiento edificante, plegarias y oraciones sinceras y deseo
verdadero de ayudar. Esto resulta en efluvios, vibraciones saludables y balsámicas, que auxiliarán al desencarnado,  y también contribuirán con los trabajadores espirituales en el socorro y auxilio al espíritu en su pasaje.

       Imágenes, conversaciones, discursos contenidos en las evocaciones de los presentes,  inciden sobre la mente del desencarnado, pues el Espíritu es inmortal, solamente la materia   densa muere.       El paso por la muerte no tiene la capacidad de cambiar inmediatamente la personalidad de quien pasa    por el fenómeno. Somos los mismos solo que desligados de la materia densa. Morir no duele, lo que duele es el peso de nuestras acciones y la ilusión de creernos aún en la materia física  que siente el dolor. Ningún espíritu queda sin el amparo del Padre y sin el auxilio de la  espiritualidad, mentores, amigos y familiares. Como nos dice Jesús, "A cada uno de acuerdo con sus obras"
      Pero incluso en esta hora será respetado el libre albedrío. Por eso la importancia de   que sepamos como proceder para ayudar en este delicado momento.                       

                                 PREPARACIÓN DEL CUERPO: 
    Como la impresión de la vida encarnada es aún muy fuerte, conviene vestir bien bien a aquel que   cambió de plano, inclusive con las piezas íntimas. 
     En relatos espíritas, son comunes los testimonios de personas que se molestaron por las flores  que cubrían  su cuerpo. Recomendamos solamente  algunas hasta la cintura. Es correcto   mantener el féretro  cerrado, para que quede grabada la imagen de la vida física. Entre las  personas espíritas, no colocar crucifijos, objetos de estimación y ni tan siquiera velas, pues son simbolismos sin utilidad real.

                        RECOMENDACIONES IMPORTANTES: 
 • Poner músicas clásicas, para apagar ruídos y mantener un ambiente elevado y tranquilo. 
•       Oraciones, lecturas de textos bíblicos o espíritas, cánticos religiosos. 
•       Guardar para el desencarnado todo sentimiento de cariño, ternura y tolerancia,                       acompañando a la oración 
•        Formar un clima de serenidad  a través de pensamientos elevados. 
•        Evitar comentarios sobre defectos, deslices y sobre lo que le faltó por realizar. 
•        Evitar comentarios de lástima o de penas por los familiares. 
•        Evitar chistes  y conversaciones acerca de la forma como desencarnó. 
•        Evitar discursos largos, aunque sean de homenaje para el espíritu que desencarnó,              pues  aumenta los recuerdos y emociones tanto del desencarnado como de los                    familiares. Todo homenaje, oración, conversaciones y discursos, deben ser enfocadas en la inmortalidad de la  vida, en la continuación de la vida después de la vida, buscando solidificar la fe en los familiares y en el propio desencarnado. 
•       Evitar comidas, pues no se trata de una fiesta y si de un acto de ayuda. 
•       La oración crea un ambiente de paz, tranquilidad y ayuda a todos los involucrados. 
•       La repetición mecánica de plegarias decoradas no ayuda en nada. Más vale un pensamiento  sincero de que todo irá bien.        La Plegaria ejerce vibraciones sedativas al psiquismo perturbado. Aquietan la desesperación y  calman la emotividad de aquellos que claman por ayuda, coraje y socorro ante el dolor.
•    Por la Oración se accionan fuerzas del bien que hacen una limpieza espiritual.  La oración sincera aquieta el alma y eleva el patrón vibratorio. Crea un estado íntimo de   serenidad, facilitando el desprendimiento y la entrada tranquila en el mundo espiritual.      
                                A LOS FAMILIARES Y AMIGOS QUE QUEDAN: 
•   Las lágrimas de nostalgia no perjudican a quien parte. Lo que perjudica, dificulta el        desligamiento y perturba el espíritu que parte, es la rebelión y la blasfemia contra Dios.
 .  Evitar las ropas oscuras (los lutos),y los ambientes tacitunos, pues estos comportamientos solamente generan  miedo y dolor a los afectados. No es el color de la ropa lo que revela el sufrimiento, el respeto o la ayuda, y sí la oración sincera.

• Velas y flores son exteriorizaciones de sentimientos, No hacen mal, pero no ayudan al desencarnado. Lo que ayuda son oraciones, el amor sincero, buenos pensamientos, fe y certeza de la continuidad de la vida.
• Como cada Ser tiene un período de adaptación y un nivel de evolución y de comprensión del nuevo estado, conviene esperar un tiempo después del desencarne, para dar y deshacerse de las pertenencias personales de aquel que partió. En casos explícitos de personas desprendidas de la materia, espiritualizadas, este tiempo no es necesario, siendo muchas veces, la voluntad  expresa de aquel que se fue. 
Todos los espíritus son auxiliados. Ningún hijo de Dios queda desamparado. Incluso los que tuvieron una vida encarnada, desordenada, desde que sinceramente busquen auxilio. 

                            VISITA AL TÚMULO: 
La visita apenas expresa que recordamos al amado ausente. Pero no es el lugar, los objetos, las flores o las velas lo que realmente importa. Lo que importa en la intención, el recuerdo sincero, el amor y la oración. Túmulos suntuosos no importan y no hacen la diferencia para quien parte. 

 ¡ LA VIDA CONTINUA SIEMPRE! 
NUESTROS AMADOS NO ESTÁN MUERTOS,  APENAS AUSENTES TEMPORALMENTE. 
EL VERDADERO AMOR ES INDEPENDIENTE DE LA PRESENCIA. POR ESTO ES ETERNO Y UNE A TODAS LAS PERSONAS QUE LO COMPARTIERON. 
APRENDAMOS A VIVIR. PARA APRENDER A MORIR. TENEMOS UN CUERPO FÍSICO PARA NUESTRA CAMINADA DE APRENDIZAJE EN LA TIERRA. PORQUE SOMOS MÁS QUE UN TROZO DE CARNE. SOMOS ESPÍRITUS ETERNOS, QUE VIVEN PARA SIEMPRE! 

“EN LA CASA DE MI PADRE HAY MUCHAS MORADAS” 
Jesus Cristo. 


LIBROS Recomendados: 
En la Hora del Adiós – Irene Pacheco Machado / Espíritu Luiz Sérgio 
Velatorio/ Reflexiones Espíritas – Autores Diversos 
 ¿Quien tiene Miedo a la Muerte – Richard Simonetti
(Aportado por Zeferino y Marlene Goulart)
                                             
                                                       *************************


¿Cómo es la experiencia de los que mueren  por  violencia o accidentes ?
         
     En los casos de muertes por accidentes, o  de forma violenta, las condiciones son  algo diferentes. En estos casos la vida orgánica se detiene  bruscamente, mientras que la separación del espíritu se opera de forma lenta y gradual, sobre todo cuando no hay una total destrucción del cuerpo físico    
       En estas muertes repentinas e inesperadas, estando el cuerpo físico en pleno vigor normal, las fuerzas orgánicas no se extinguen gradualmente como en los casos de enfermedades largas o vejez, sino que como los lazos que unen alma y cuerpo son numerosos y fuertes, a pesar de que la muerte sea instantánea, la completa y total muerte o  desintegración de las fuerzas vitales que unen cuerpo y  alma , supone,  a pesar de la muerte clínica que se pueda apreciar, un proceso más lento y gradual que comienza precisamente en el momento de la muerte física instantánea y su duración depende del nivel de vitalidad orgánica, así como de la clase de deuda con la Ley de Consecuencias (de la que hablamos en el capítulo correspondiente),  del Ser humano así fallecido.
          En esta clase de muertes imprevistas, por violencia o accidentes, a veces los lazos vitales que mantienen unido al espíritu con su cuerpo físico, son desligados del mismo momentos antes del accidente, y entonces el Ser no sufre ningún choque psíquico,  brusco y traumático por su repentina desencarnación,  siendo apartado rápidamente del lugar de su óbito, normalmente en estado de sueño profundo, de adormecimiento o de turbación, para despertar con sus facultades mentales y psíquicas recuperadas, posteriormente de un modo gradual, siendo esclarecido sobre su nueva situación.
      Las muertes repentinas o violentas que se presentan  cuando la vida orgánica está en todo su vigor, producen en el Alma una sensación dolorosa y la sumen en una prolongada turbación.  Si su estado espiritual  está desequilibrado por una vida desequilibrada y  llena de egoísmo y materialidad, pueden ser  presa durante mucho tiempo de sensaciones horribles, quedando en un estado de alucinación, como víctimas de la obsesión, a merced de seres del bajo astral, de  los que más adelante hablaremos.
      A veces los  Seres  fallecidos accidentalmente de modo imprevisto, permanecen mucho tiempo despiertos en el ambiente físico que rodea al escenario del accidente, y con frecuencia ignoran lo que les ha sucedido y cual  es su situación real, creyéndose aún vivos aunque en un estado de cierta confusión o turbación mental, porque perciben mezcladas las escenas del nuevo plano de Vida en que se encuentran sin comprenderlo, con las escenas del escenario físico que todavía no han abandonado. Y de este modo algunos pueden permanecer así  mucho tiempo en este mundo sin comprender su situación; son los que cuando su periespíritu se  condensa en la materia y se hace más o menos visible y hasta tangible, o producen efectos físicos que delatan su presencia real, se les ha denominado  “espectros “ o “fantasmas”, y así permanecen   hasta el día en que les llega su “auto-iluminación”, esto es, la comprensión profunda  y la aceptación de quienes son , donde están y a donde deber partir,  en cuyo momento elevan el pensamiento a Dios y piden ayuda, recibiendo de inmediato la  respuesta positiva de parte de Seres del plano espiritual que les atienden y guían  en  su nueva forma de vida.
       Un caso aparte es cuando el desencarnado de forma violenta e imprevista es un niño de corta edad,( recordemos que aunque sea un niño, su Espíritu no tiene edad y ha vivido muchas veces antes). En estos casos el espíritu queda desligado inmediatamente de la materia y su incorporación al mundo espiritual  es como un  inmediato  regreso al hogar de origen.

- Jose Luis Martín-

                                                                          ****************************

                                                                           
                                                                     
                      ¡ AÑO NUEVO, VIDA NUEVA !


Siempre se dice "Año nuevo, vida nueva", pero hay cosas que no cambian como estas sabias palabras que son válidas para cualquier época o lugar.
"De algo podemos estar seguros: no sirve para nada querer apresurar las cosas. Todo llega a su tiempo, dentro del plazo que fue previsto. Pero la naturaleza humana no es muy paciente. ¡Tenemos prisa para todo! Ahí ocurren los atropellos del destino, aquella situación que tú mismo provocas por la pura ansiedad de no aguardar el tiempo correcto. Claro que alguien podría afirmar: 
- Pero ¿cuál es ese tiempo correcto? 
Bueno, basta observar las señales. Generalmente, cuando alguna cosa va a suceder o llegar a tu vida, pequeñas manifestaciones cotidianas te enviarán señales indicando el camino correcto. Puede ser la palabra de un amigo, un texto leído, una observación cualquiera. ¡Pero con certeza, el sincronismo se encargará de colocarte en el lugar correcto, en la hora correcta, en el momento correcto, delante de la situación o de la persona correcta! ¡Piensa que nada acontece por casualidad! Y tal vez sea por eso por lo que estás ahora leyendo estas líneas. Intenta observar mejor lo que está a tu alrededor. Con certeza, algunas de esas señales ya están cerca y ni siquiera las has notado aún. Acuérdate de que el universo siempre concurre a tu favor, cuando posees un objetivo claro y una disponibilidad de crecimiento"
Tempo Certo ~ Paulo Coelho
(Traducción de José Manuel Fernández)

                                                            ************************   

                           
                                                                                    

                           APARICIÓN DE LOS ESPÍRITUS


El Espíritu que quiere o puede aparecerse, toma a veces una forma mas precisa aún, teniendo todas las apariencias de un cuerpo sólido, hasta el punto de producir una ilusión completa y de hacer creer que se tiene delante un ser corporal.
En ciertos casos y bajo el influjo de ciertas circunstancias, la tangibilidad puede hacerse real, es decir, que se puede tocar, palpar, sentir la misma resistencia, el mismo calor de un cuerpo vivo, lo que no es óbice a que desaparezca con la rapidez del rayo. Se podría pues, estar en presencia de un Espíritu con el que se cambiase palabras y actos de la vida, creyendo tratar con un mortal, sin sospechar que es un Espíritu.

20. Cualquiera que sea el aspecto bajo el que se presente un espíritu, aun bajo la forma tangible, puede en el mismo instante, no ser visible más que para unos cuantos. En una reunión, podría, pues, presentarse solo a uno o varios miembros; y de dos personas que estuviesen juntas, puede una verle y tocarle y la otra no ‘ver ni sentir nada’.
El fenómeno de la aparición a una sola persona entre muchas que se hallan reunidas, se explica por la necesidad de una combinación entre el fluido periespiritual del Espíritu y el de la persona, para que se produzca. Para esto es preciso que haya entre esos fluidos una especie de afinidad que favorezca la
combinación. Si el Espíritu no encuentra la aptitud orgánica necesaria, dicho fenómeno no puede producirse; pero si existe, el Espíritu es libre de aprovecharla o no, de donde resulta que, si dos personas igualmente favorecidas bajo este aspecto se encuentran juntas, el Espíritu puede realizar la combinación fluídica con aquella a quien quiere presentarse; no haciéndolo con la otra, esta no lo verá. Lo mismo pasaría con dos individuos que tuviesen un velo ante los ojos. Si un tercer individuo quiere hacerse ver solo a uno de los dos, solo a él levantaría el velo; pero si el tal individuo fuera ciego, ya podría levantársele el velo, que no le sería por ello dada la facultad de ver.
21. Las apariciones tangibles son muy raras, pero las vaporosas son frecuentes, sobre todo en el momento de la muerte. Parece que el Espíritu libre se apresura a volver a ver a sus parientes y amigos como para advertirles que acaba de dejar la tierra, y decirles que vive a pesar de ello. Evoque cada cual sus recuerdos, y se verá cuantos hechos auténticos de este género, de los cuales no se daba cuenta, han tenido lugar no solo de noche, durante el sueno, sino en pleno día y en estado de la más completa vigilia.
OBRAS PÓSTUMAS. ALLAN KARDEC.

                                                                  ************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario