EL NUEVO AÑO 2017
De nuevo nos vemos sumidos en medio de unas celebraciones vividas en todo el mundo, como una fiesta universal merecedora de celebración, bien porque nos vemos con un año nuevo por delante, en el que podremos disfrutar, experimentar, lograr, aprender, conquistar, progresar; en una palabra: Vivir.
Pero muchas personas entran con ilusión en el proyecto de este año que comienza, sin un plan claro en cuanto a metas pendientes de conquistar; metas de todo orden, material y espiritual. Un año nuevo, ¿Para qué ?; ¿Para más de lo mismo?; ¿ O tal vez, para vivir la vida un poco peor aún, en medio de una sociedad que amenaza ir a peor, en lo social, lo económico, lo ecológico, lo político, etc?.
Creo que debemos fijarnos unos objetivos, y por insignificantes que puedan parecer, dentro del conjunto social, todos los esfuerzos que se hagan por lograrlos, mejorando en algo, en lo que sea, siempre son algo que vale la pena fijarnos, para poner en marcha nuestras capacidades para conquistarlos, y la suma de todos nuestros esfuerzos, dará como resultado una mejor sociedad y un mejor futuro, para nosotros, para nuestros hijos y para el mundo entero. Por insignificantes que nos creamos, tenemos individualmente un valor y unas capacidades incalculables, y si las tenemos, es precisamente para emplearlas y evolucionar con ellas. Entonces vamos a comenzar por fijarnos esas metas individuales, con la convicción de que podremos conquistarlas; así por ejemplo, a nivel familiar, vamos a dedicar más atención a los problemas de cada miembro de la unidad familiar, para ayudar a resolverlos o aliviarlos; en cuanto a nuestros defectos, si somos de un carácter violento, vamos a fijarnos el llegar a ser más suaves en el trato con los demás, más pacientes, más caritativos; si tenemos un vicio arraigado como el tabaco, poner en juego nuestra fuerza de voluntad para llegar a vencer la adicción, etc. Y así sucesivamente, de modo que cuando finalice este año que ahora comienza, podamos hacer balance y evaluar positivamente los resultados de nuestros propósitos de ahora.
No olvidemos que el sentido de la vida es la evolución, y en este camino arduo y difícil, no estamos solos, sino que contamos con el apoyo de amigos de ambos lados de la vida, de aquí y de allá, y con la ayuda de Dios, que recibimos a través de estos amigos y hermanos, así como por la fuerza de nuestra voluntad que Él nos mantiene si se la pedimos íntimamente.
Que el Padre nos bendiga y siga ayudando en este nuevo año 2017 que ahora enfrentamos con renovada ilusión.
¡ FELICIDADES A TODO EL MUNDO Y QUE ESTE AÑO SEA PARA TODOS, LLENO DE SALUD Y DE EVOLUCIÓN Y PROGRESO!.
Un abrazo para todos: Jose Luis Martín
************************
*************************
¿Cómo es la experiencia de los que mueren por violencia o accidentes ?
En los casos de muertes por accidentes, o de forma violenta, las condiciones son algo diferentes. En estos casos la vida orgánica se detiene bruscamente, mientras que la separación del espíritu se opera de forma lenta y gradual, sobre todo cuando no hay una total destrucción del cuerpo físico
En estas muertes repentinas e inesperadas, estando el cuerpo físico en pleno vigor normal, las fuerzas orgánicas no se extinguen gradualmente como en los casos de enfermedades largas o vejez, sino que como los lazos que unen alma y cuerpo son numerosos y fuertes, a pesar de que la muerte sea instantánea, la completa y total muerte o desintegración de las fuerzas vitales que unen cuerpo y alma , supone, a pesar de la muerte clínica que se pueda apreciar, un proceso más lento y gradual que comienza precisamente en el momento de la muerte física instantánea y su duración depende del nivel de vitalidad orgánica, así como de la clase de deuda con la Ley de Consecuencias (de la que hablamos en el capítulo correspondiente), del Ser humano así fallecido.
En esta clase de muertes imprevistas, por violencia o accidentes, a veces los lazos vitales que mantienen unido al espíritu con su cuerpo físico, son desligados del mismo momentos antes del accidente, y entonces el Ser no sufre ningún choque psíquico, brusco y traumático por su repentina desencarnación, siendo apartado rápidamente del lugar de su óbito, normalmente en estado de sueño profundo, de adormecimiento o de turbación, para despertar con sus facultades mentales y psíquicas recuperadas, posteriormente de un modo gradual, siendo esclarecido sobre su nueva situación.
Las muertes repentinas o violentas que se presentan cuando la vida orgánica está en todo su vigor, producen en el Alma una sensación dolorosa y la sumen en una prolongada turbación. Si su estado espiritual está desequilibrado por una vida desequilibrada y llena de egoísmo y materialidad, pueden ser presa durante mucho tiempo de sensaciones horribles, quedando en un estado de alucinación, como víctimas de la obsesión, a merced de seres del bajo astral, de los que más adelante hablaremos.
A veces los Seres fallecidos accidentalmente de modo imprevisto, permanecen mucho tiempo despiertos en el ambiente físico que rodea al escenario del accidente, y con frecuencia ignoran lo que les ha sucedido y cual es su situación real, creyéndose aún vivos aunque en un estado de cierta confusión o turbación mental, porque perciben mezcladas las escenas del nuevo plano de Vida en que se encuentran sin comprenderlo, con las escenas del escenario físico que todavía no han abandonado. Y de este modo algunos pueden permanecer así mucho tiempo en este mundo sin comprender su situación; son los que cuando su periespíritu se condensa en la materia y se hace más o menos visible y hasta tangible, o producen efectos físicos que delatan su presencia real, se les ha denominado “espectros “ o “fantasmas”, y así permanecen hasta el día en que les llega su “auto-iluminación”, esto es, la comprensión profunda y la aceptación de quienes son , donde están y a donde deber partir, en cuyo momento elevan el pensamiento a Dios y piden ayuda, recibiendo de inmediato la respuesta positiva de parte de Seres del plano espiritual que les atienden y guían en su nueva forma de vida.
Un caso aparte es cuando el desencarnado de forma violenta e imprevista es un niño de corta edad,( recordemos que aunque sea un niño, su Espíritu no tiene edad y ha vivido muchas veces antes). En estos casos el espíritu queda desligado inmediatamente de la materia y su incorporación al mundo espiritual es como un inmediato regreso al hogar de origen.
- Jose Luis Martín-
****************************
¡ AÑO NUEVO, VIDA NUEVA !
Siempre se dice "Año nuevo, vida nueva", pero hay cosas que no cambian como estas sabias palabras que son válidas para cualquier época o lugar.
"De algo podemos estar seguros: no sirve para nada querer apresurar las cosas. Todo llega a su tiempo, dentro del plazo que fue previsto. Pero la naturaleza humana no es muy paciente. ¡Tenemos prisa para todo! Ahí ocurren los atropellos del destino, aquella situación que tú mismo provocas por la pura ansiedad de no aguardar el tiempo correcto. Claro que alguien podría afirmar:
- Pero ¿cuál es ese tiempo correcto?
Bueno, basta observar las señales. Generalmente, cuando alguna cosa va a suceder o llegar a tu vida, pequeñas manifestaciones cotidianas te enviarán señales indicando el camino correcto. Puede ser la palabra de un amigo, un texto leído, una observación cualquiera. ¡Pero con certeza, el sincronismo se encargará de colocarte en el lugar correcto, en la hora correcta, en el momento correcto, delante de la situación o de la persona correcta! ¡Piensa que nada acontece por casualidad! Y tal vez sea por eso por lo que estás ahora leyendo estas líneas. Intenta observar mejor lo que está a tu alrededor. Con certeza, algunas de esas señales ya están cerca y ni siquiera las has notado aún. Acuérdate de que el universo siempre concurre a tu favor, cuando posees un objetivo claro y una disponibilidad de crecimiento"
Tempo Certo ~ Paulo Coelho
(Traducción de José Manuel Fernández)
************************
APARICIÓN DE LOS ESPÍRITUS
El Espíritu que quiere o puede aparecerse, toma a veces una forma mas precisa aún, teniendo todas las apariencias de un cuerpo sólido, hasta el punto de producir una ilusión completa y de hacer creer que se tiene delante un ser corporal.
En ciertos casos y bajo el influjo de ciertas circunstancias, la tangibilidad puede hacerse real, es decir, que se puede tocar, palpar, sentir la misma resistencia, el mismo calor de un cuerpo vivo, lo que no es óbice a que desaparezca con la rapidez del rayo. Se podría pues, estar en presencia de un Espíritu con el que se cambiase palabras y actos de la vida, creyendo tratar con un mortal, sin sospechar que es un Espíritu.
20. Cualquiera que sea el aspecto bajo el que se presente un espíritu, aun bajo la forma tangible, puede en el mismo instante, no ser visible más que para unos cuantos. En una reunión, podría, pues, presentarse solo a uno o varios miembros; y de dos personas que estuviesen juntas, puede una verle y tocarle y la otra no ‘ver ni sentir nada’.
El fenómeno de la aparición a una sola persona entre muchas que se hallan reunidas, se explica por la necesidad de una combinación entre el fluido periespiritual del Espíritu y el de la persona, para que se produzca. Para esto es preciso que haya entre esos fluidos una especie de afinidad que favorezca la
combinación. Si el Espíritu no encuentra la aptitud orgánica necesaria, dicho fenómeno no puede producirse; pero si existe, el Espíritu es libre de aprovecharla o no, de donde resulta que, si dos personas igualmente favorecidas bajo este aspecto se encuentran juntas, el Espíritu puede realizar la combinación fluídica con aquella a quien quiere presentarse; no haciéndolo con la otra, esta no lo verá. Lo mismo pasaría con dos individuos que tuviesen un velo ante los ojos. Si un tercer individuo quiere hacerse ver solo a uno de los dos, solo a él levantaría el velo; pero si el tal individuo fuera ciego, ya podría levantársele el velo, que no le sería por ello dada la facultad de ver.
El fenómeno de la aparición a una sola persona entre muchas que se hallan reunidas, se explica por la necesidad de una combinación entre el fluido periespiritual del Espíritu y el de la persona, para que se produzca. Para esto es preciso que haya entre esos fluidos una especie de afinidad que favorezca la
combinación. Si el Espíritu no encuentra la aptitud orgánica necesaria, dicho fenómeno no puede producirse; pero si existe, el Espíritu es libre de aprovecharla o no, de donde resulta que, si dos personas igualmente favorecidas bajo este aspecto se encuentran juntas, el Espíritu puede realizar la combinación fluídica con aquella a quien quiere presentarse; no haciéndolo con la otra, esta no lo verá. Lo mismo pasaría con dos individuos que tuviesen un velo ante los ojos. Si un tercer individuo quiere hacerse ver solo a uno de los dos, solo a él levantaría el velo; pero si el tal individuo fuera ciego, ya podría levantársele el velo, que no le sería por ello dada la facultad de ver.
21. Las apariciones tangibles son muy raras, pero las vaporosas son frecuentes, sobre todo en el momento de la muerte. Parece que el Espíritu libre se apresura a volver a ver a sus parientes y amigos como para advertirles que acaba de dejar la tierra, y decirles que vive a pesar de ello. Evoque cada cual sus recuerdos, y se verá cuantos hechos auténticos de este género, de los cuales no se daba cuenta, han tenido lugar no solo de noche, durante el sueno, sino en pleno día y en estado de la más completa vigilia.
OBRAS PÓSTUMAS. ALLAN KARDEC.
OBRAS PÓSTUMAS. ALLAN KARDEC.
************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario