miércoles, 22 de febrero de 2017

Un obsesor en el Centro Espírita



¿Cuántas  clases de fenómenos mediúmnicos 

existen ?

A semejanza con la inteligencia, la mediumnidad se presenta bajo diversas expresiones: la visual, la de videncia, la auditiva, la de premonición, etc.
Se podrían hacer dos grandes grupos diferenciados según los efectos observados: De Efectos Físicos, y de Efectos intelectuales.

La de efectos físicos como los de Psicocinesia (movimiento de objetos), los Tiptólogos (sonido de golpes), los Polstergeist, etc., actúan mediante la energía corporal del médium, que es usada por el Ser espiritual manifestante, provocando efectos tangibles, visibles o audibles por cualquier persona o testigo.

Es necesario señalar que no en todos los casos estas manifestaciones son de carácter mediúmnico o producidas por espíritus que usan de la energía psíquica del médium, sino que a veces son de carácter anímico, causadas por la propia persona sensitiva que aquí llamamos médium, el cual en un exceso de su propia energía psíquica provoca inconscientemente una proyección o “derrame” de la misma hacia objetos materiales, causando efectos físicos sobre ellos, tal como la Telequinesia o la Psicocinesia; este motivo fenoménico constituye lo que se llama en Parapsicología un fenómeno por Psicorragia, que viene a significar la semejanza con una hemorragia sanguínea,el derrame de energía psíquica del dotado psíquico causante.
A veces también las mediumnidades de efectos físicos se presentan en las variantes de Pneumatofonía o manifestación de sonidos musicales en un ambiente donde no existe una causa instrumental física presente que los justifique; también existe la de los Aportes de objetos sólidos, como flores, etc, o las de Apariciones     
  de Espíritus, más o menos“vaporosas” de sin una realidad 
física, conocida como fantasmas,espíritus o duendes y al
fenómeno de su manifestación llamado Fantasmogénesis.
Cuando estas apariciones llegan a ser de seres que se hacen tangibles o materiales, se les conocen como “Agéneres”.
Las materializaciones a través de la mediumnidad fueron minuciosamente estudiadas en su día por el Investigador Científico Sir William Crookes, qunte bastante tiempo a una joven médium llamada Florence Cook , por cuya mediación con el ectoplasma se materializó muchas veces durante cierto tiempo, el Espíritu de Katie King. Este espíritu era   el de una mujer          joven que en su vida se llamó Annie   Morgan.                              Florence Cook y KatieKing
   Su aspecto como Espíritu guardaba cierto parecido físico a su 
médium, la Srta.Cook.
Posteriormente, se han experimentado otras muchas sesiones mediúmnicas con buenos resultados de materialización de Espíritus, pero estas experiencias fueron suspendidas por deseo de los propios Espíritus debido a que solo atraían la curiosidad de los asistentes mientras que la finalidad de estas reuniones mediúmnicas y espíritas era la de promover el esclarecimiento de Seres desencarnados, así como el estudio serio de la fenomenología y del espiritismo.
Al respecto de lo anterior, como hecho anecdótico, es digno de resaltar el caso de materialización de un Espíritu llamado Scheilla. Esta fue una enfermera alemana muerta en Hamburgo a causa de un bombardeo durante la 2ª guerra mundial.
Poco tiempo después de su primera manifestación durante una sesión mediúmnica en Rio de Janeiro (Brasil), se llegó a materializar provocando en ocasiones bellos fenómenos de efectos físicos, como aportes de flores o pequeños objetos, dejando en el ambiente del recinto donde estas cosas sucedían, un agradable perfume. Este espíritu cuando se materializó, se presentó a los ojos de los presentes con un bello semblante femenino de cabello rubio y unos hermosos ojos azules.
Después de demostrar su presencia física con sus materializaciones, continuó manifestándose a través de diferentes médiums parlantes por todo el país en diversos grupos espíritas, preocupándose mucho por las personas enfermas a las que ayudó muchas veces a recuperar la salud, trabajando desde el plano espiritual donde se encontraba, apoyada por equipos de Seres espirituales especializados y       
   Scheilla                       dedicados a esa labor. Durante todo el tiempo de sus manifestaciones                                 conservó siempre su acento alemán procedente de su última existencia, con el que repetidamente hablaba de las excelencias del Evangelio de Jesús e invitaba a seguir a Cristo.
      La mediumnidad de efecto intelectual, es en realidad lo que se podría considerar como la mediumnidad propiamente dicha, pues en las variantes que ofrece, siempre se manifiesta y comunica intelectualmente un espíritu, mientras que en las efectos físicos, menos en algún caso de materialización en los que convergen ambas clases de mediumnidad, la física y la intelectual, el espíritu desencarnado se puede manifestar, pero no comunicar ni transmitir nada..
Entre los médiums de efectos intelectuales se encuentran los Psicógrafos o escribientes. Estos a su vez lo hacen en varias modalidades: De forma Consciente, llamada de Inspiración, que es la más común y numerosa. Es la más difícil para el medium porque ha de diferenciar en cada comunicado lo que puede ser aportación propia y lo extraño que le viene a la mente mientras lo escribe.
Los Psicógrafos Inconscientes, también conocidos como psicografía automática. Durante la misma el médium permanece en estado de “Trance mediúmnico”. Durante este estado de trance, cuando es profundo e insconsciente, el médium deja paso al Ser espiritual comunicante que es quien en realidad escribe impulsando su mano; por eso el médium no tiene consciencia de lo que escribe cuando ejecuta esta variedad de psicografía, que es la más escasa y supone una demostración palpable y evidente de la realidad del intercambio con seres desencarnados , así como su real manifestación en nuestro medio físico.
Por último existe una variante intermedia a las dos descritas, que es la psicografía semi-automática, en la cual el médium escribe sin una consciencia clara de lo que está escribiendo a impulsos mecánicos del espíritu que comunica, pero al mismo tiempo permanece consciente de lo que su mano escribe, pues por vía intuitiva capta el contenido de los impulsos de su mano al escribir. Asimismo otra variante, quizás la más popular y conocida gracias al cine y a la literatura, es la de “Incorporación” o Mediumnidad Parlante”, también denominada “Psicotónica” o “Psicofonía”, aunque esta última denominación se utiliza además comúnmente, para referirnos a las grabaciones de la voz de los espíritus, en megáfonos u otros medios de grabación electrónica de espíritus. Por la “Incorporación”, un ser espiritual puede activar el sistema nervioso del médium que le permite actuar como en la anterior modalidad intelectual: Estando el médium Consciente, que también se podría nombrar como de “Inspiración”, pero en un grado elevado y desarrollado de la misma; Semi-incosciente, en la cual el médium queda semi-aletargado o ligeramente adormecido ante la proximidad del espíritu comunicante, pero aun así a veces es ligeramente consciente de lo que transmite por su boca. Y por último la “incorporación inconsciente, en la que el ser comunicante ocupa en su totalidad el sistema nervioso del médium, del que como en los dos grados ya descritos, utiliza su aparato fonador, quedando en estado de “trance mediúmnico”, del que al despertar o “volver” no recuerda absolutamente nada. Esta falta de consciencia es debida a que el cerebro del médium cuando este “regresa” no transmite a su espíritu lo que el espíritu desencarnado transmitió a través de este órgano.                                                                  

Existen también otras curiosas variantes 
de mediumnidad intelectual, tal como la
de inspiración musical, que en realidad actúa bajo un trance más o menos intenso y llegan a interpretar a veces obras desconocidas de grandes maestros de la música, como Bethoven, Vivaldi, Mozart, etc., lo que ha sido certificado por críticos y expertos musicales; y lo curioso es que en estado normal estos mediums no saben ejecutar ningún instrumento musical por ellos mismos, Como exponentes de esta clase de mediumnidad tenemos en Brasil a Luiz Antonio Gasparetto, Joao Pio de Almeida Prado, y       Psicopictoriografía   ( pintura  con los pies)
otros más, que también desarrollaron la 
facultad mediúmnica intelectual llamada Psicopictoriografía, por la que pueden ejecutar obras de pintores famosos ya fallecidos, bajo estado de trance o semi-trance, y bajo condiciones adversas en semi- oscuridad o en ambiente de luz infrarroja, lo cual podría confundir los colores que maneja, realizando obras de famosos pintores, así reconocidos en su estilo por críticos y expertos en arte pictórico; y lo curioso es que estos cuadros los ejecutan a gran velocidad, en muy pocos minutos, y directamente con las manos o con los pies, o utilizando a veces las dos manos simultáneamente.
También citamos aquí a los mediums videntes, capaces de ver y percibir el medio ambiente del plano espiritual que les rodea y a los seres que lo pueblan.
Por último la mediumnidad auditiva, de la que tenemos en la historia un claro exponente de la misma: Juana de Arco.
Ambas facultades, por las cuales pueden ver y/u oír a los espíritus desencarnados, las suelen manifestar desde la más tierna infancia, por lo que en el caso de la videncia en esos niños, les cuesta a veces aprender a diferenciar cuando lo que ven son personas de este mundo o del otro. Y en el caso de los auditivos, a veces pueden tener incluso mayores problemas que los anteriores, porque enseguida sus familias se preocupan por su salud mental. Esta clase de mediumnidad, tan espectacular, es de carácter facultativo pues se manifiesta normalmente ante un público, cuando el médium así lo propone, y su función de manifestación no es otra que la demostración palpable y evidente de que hay un mundo espiritual, vivo y real, que nos rodea e interactúa con nosotros.
A su vez, todos los fenómenos, de la clase que sean, pueden ser Naturales cuando se producen espontáneamente, o Facultativos, cuando el médium los puede provocar a voluntad.

Jose Luis Martín-

                                                         *******************************


                                                                           
                                                                                



   Diferentes naturalezas de las 

manifestaciones 

Los Espíritus atestiguan su presencia de diversas maneras, según su aptitud, su voluntad y su mayor o menor grado de elevación. Todos los fenómenos de que tendremos ocasión de ocuparnos se relacionan naturalmente con uno u otro de esos modos de comunicación. Por lo tanto, para facilitar la comprensión de los hechos, creemos un deber abrir la serie de nuestros 7 artículos con el cuadro de las diferentes naturalezas de manifestaciones. Se las puede resumir así:
 1°) Acción oculta: cuando no tiene nada de ostensible. Tales son, por ejemplo, las inspiraciones o sugerencias de pensamientos, las advertencias íntimas, la influencia sobre los acontecimientos, etc. 
2°) Acción patente o manifestación: cuando es apreciable de alguna manera. 
3°) Manifestaciones físicas o materiales: son aquellas que se traducen por fenómenos sensibles, tales como ruidos, movimientos y desplazamiento de objetos. Muy a menudo estas manifestaciones no poseen ningún sentido directo; sólo tienen como objetivo llamar nuestra atención sobre algo y convencernos de la presencia de un poder superior al hombre. 
4°) Manifestaciones visuales o apariciones: cuando el Espíritu se presenta bajo una forma cualquiera, sin tener ninguna de las propiedades conocidas de la materia. 
5°) Manifestaciones inteligentes: cuando revelan un pensamiento. Toda manifestación que posea un sentido, aunque no fuese más que un simple movimiento o un ruido que denote una cierta libertad de acción, es una manifestación inteligente, porque responde a un pensamiento u obedece a una voluntad. Las hay en todos los grados. 
6°) Las comunicaciones: son las manifestaciones inteligentes que tienen por objeto un continuo intercambio de pensamientos entre el hombre y los Espíritus. La naturaleza de las comunicaciones varía según el grado de elevación o de inferioridad, de saber o de ignorancia del Espíritu que se manifiesta, y según la naturaleza del tema que trata. Pueden ser: frívolas, groseras, serias o instructivas. Las comunicaciones frívolas emanan de Espíritus ligeros, burlones y traviesos, más maliciosos que malos, que no atribuyen ninguna importancia a lo que dicen. Las comunicaciones groseras se traducen por expresiones que chocan la decencia. Emanan de Espíritus inferiores o que aún no se han despojado de todas las impurezas de la materia. Las comunicaciones serias son graves en cuanto al tema y a la manera como son hechas. El lenguaje de los Espíritus superiores es siempre digno y desprovisto de cualquier trivialidad. Toda comunicación que excluya la frivolidad y la grosería, y que tenga un objetivo útil –aunque fuese de interés privado– es por esto mismo seria. Las comunicaciones instructivas son las comunicaciones serias que tienen por objeto principal una enseñanza cualquiera, dada por los Espíritus sobre las Ciencias, la Moral, la Filosofía, etc. 
Son 8 más o menos profundas y más o menos verdaderas, según el grado de elevación y de desmaterialización del Espíritu. 
Para obtener un fruto real de esas comunicaciones es necesario que sean regulares y seguidas con perseverancia. Los Espíritus serios se vinculan a los que quieren instruirse y los secundan, mientras que dejan a los Espíritus ligeros el cuidado de divertir con sus chistes a los que no ven en esas manifestaciones más que una distracción pasajera. Es por la regularidad y por la frecuencia de las comunicaciones que se puede apreciar el valor moral e intelectual de los Espíritus con los cuales se conversa, y por el grado de confianza que merecen. Si es necesario tener experiencia para juzgar a los hombres, más aún lo será para juzgar a los Espíritus. 

- Revista Espírita nº 1 -


                                                                     ************************





 UN OBSESOR EN EL CENTRO ESPÍRITA



 En un centro espírita famoso y muy frecuentado, el Sr. Raimundo estaba iniciando los trabajos de desobsesión. El Sr. Raimundo, como buen adoctrinador espírita desde hace más de 30 años, hizo una oración de apertura y pidió a Jesús que ayudase a liberar a todos los hermanos que viniesen a la sala de desobsesión, del sufrimiento que atravesaban.
Raimudo vió al médium incorporar un espíritu que decía estar en el umbral, sufriendo mucho a causa de la rabia y la envidia que sentía por un desafecto. El Sr. Raimundo inició entonces los procedimientos de la desobsesión clásica y dijo que el espíritu debería perdonar el desafecto, pues la ley del amor es nuestra salvación.
El espíritu incorporado, con mirada penetrante, dijo:- ¿Y por qué debo confiar en tí ?
– Ahora, mi pequeño hermano- dijo el Sr. Raimundo- Estamos en un centro espírita en donde las enseñanzas de Jesús son practicadas. Aquí ayudamos a todos los espíritus sufridores y necesitados.
- ¿ Y tu también te ayudas a ti mismo, o solo piensas en ayudar a los otros?- Preguntó el espíritu. El Sr. Raimundo quedó sorprendido con la pregunta, pero como adoctrinador experimentado sabía que no podía caer en las artimañas de los obsesores, y dijo :- Hermano.... no estamos aquí para hablar de mi. Tú estás en el umbral y precisas de ayuda. ¿Tu no quieres salir del umbral?- Si, si quiero- dijo el obsesor- Yo solo me estoy preguntando como existen tantas personas viviendo en el nivel o en el estado umbralino y no lo perciben, aun estando encarnados. Pues al final, como el mismo señor enseña en sus conferencias aquí en el centro, el umbral es un estado de conciencia y no un lugar o espacio físico. Algunos espíritus viven en el umbral porque no consiguen desprenderse de la rabia y la envidia que sienten por un desafecto. ¿Pero el Sr. Raimundo perdona a todas las personas ?. ¿ No siente también rabia o envidia de alguien?.
El Sr. Raimundo se estaba sintiendo irritado con el obsesor. Estaba pensando en una respuesta, pero el espíritu completó:

- ¿ No es verdad que el señor también siente rabia y envidia de su ex-esposa, que te  engañó con  uno de tus amigos, hace aproximadamente 10 años?. ¿ No es verdad que hasta hoy, usted no consiguió perdonarlos?El Señor Raimundo quedó asustado con aquellas precisiones. "¿ Cómo podría saber eso el espíritu?"-pensó. Comenzó a sentir rabia por el obsesor y no muy confiado dijo:- No voy a entrar en tu trampa. Tú como obsesor experimentado debes atacar a las personas por sus puntos flacos. Por tanto, que sepas que....
- ¿ Yo soy un obsesor, señor Raimundo?- preguntó el espíritu interrumpiendo a Raimundo- Yo me pregunto si todos no somos un poco obsesores de las personas a las que decimos amar, porque en el fondo las intentamos controlar y ganar su afecto a la fuerza- ¿ No es verdad que usted ha sido casi un obsesor de su hija adolescente?- ¿Cuantas veces al día pregunta por ella  para saber donde está?
 ¿ Cuantas veces prohibió usted los enamoramientos de ella?. ¿Cuantas veces cortó usted la libertad de su pequeña, por cuenta de sus propios miedos e inseguridades que guarda en su interior?. Usted puede estar siendo un gran obsesor encarnado de ella y ni se dio cuenta....El Sr. Raimundo quedó atónito con aquellas revelaciones. Aquel espíritu parecía saber todo a su respecto, y estaba allí desnudando sus defectos uno a uno. El Sr. Raimundo todavía no quería dar su brazo a torcer y quedó con más rabia. Resolvió hacer una oración, diciendo:
- Señor Jesús, te pido que tu equipo conduzca a este hermanito perturbado a un local de tratamiento en el plano espiritual. El espíritu dijo:
-¿ Por que me llamas hermanito, si en este momento tu quieres en realidad, retorcerme el pescuezo?. ¿De que adelanta hacer una oración a Jesús con toda esa rabia que casi se desborda de ti?. No, Jesús no te va a atender en este momento.... tu precisas, Sr. Raimundo, dejar de huír de tus problemas y emociones, mirar a las impurezas de tu ser y dejar de creer que siempre es el otro el sufridor y tu el "salvador". En verdad, todos necesitamos ayuda, todos somos sufridores en mayor o menor grado. Y orientar al otro a practicar aquello que nosotros  mismos no realizamos en nuestra vida, es nada más y nada  menos que hipocresía. Y de la hipocresía es de lo que precisa libertarse el ser humano... Enseñar aquello que practica, o que apenas practica, sin necesitar orientar a los otros para hacer aquello que nosotros mismos no hacemos. Cuando se vive la vida espiritual no necesitamos estar enseñando a los otros, porque nuestros actos ya demuestran los principios que deseamos trasmitir....
El Sr. Raimundo sintió unas inmensas ganas de llorar y explotó en llantos... El espíritu incorporado vino a hablar con él. Puso las manos en sus hombros y le dijo:- Calma mi hermano. Usted necesitaba de esta terapia de choque para poder verse a sí mismo y dejar de ver solamente los defectos de los demás. Precisaba también dejar de verse como el "salvador" y a los demás como "sufridores", pues eso no es más que una forma de orgullo y soberbia, es una forma de sentirse superior y de ver a los otros como inferiores. Llore, saque todo eso que usted siente hacia afuera, haga una revisión de esos puntos que yo le presenté, y a partir de ahora usted podrá volverse un verdadero ser humano, renovado y dispuesto para ayudar al prójimo, realizando la verdadera caridad. Y esta vez, sin hipocresías.El Sr. Raimundo, después de algunos minutos de lloro intenso, miró para el espíritu y le preguntó:
- ¿ Y tu quien eres ?El espíritu miró para el Sr. Raimundo con todo amor y cariño y le dijo :
- Hijo mío, ¿ Tu no pediste a Jesús, en tu oración de apertura en los trabajos, que libertase a los espíritus de esta sala, del sufrimiento?. Entonces hijo mío, Jesús me pidió que viniese aquí y te  mostrase todo esto, para que pudieses verte a ti mismo y salieses del "umbral" de tu mente y te libertases de todo aquello que te causa sufrimiento. Soy un enviado de Jesús y a partir de ahora tu serás un nuevo hombre....El Sr. Raimundo lloró todavía más. Agradeció inmensamente a Dios y a Jesús aquella sagrada lección de autoconocimiento. Después de este episodio, se volvió una persona mucho mejor....
Autor: Hugo Lapa



( Del blog de Vera Jakubobski Verdad y Luz )

****************************






                                            ORACIONES ESPIRITAS 

             PARA UN ESPÍRITU OBSESOR. 

Dios infinitamente bueno, imploro... 


vuestra misericordia para el espíritu que obsesa a N ...; hacedle entrever la claridad divina, a fin de que vea el falso camino en que está. Espíritus buenos, ayudadme para hacerle comprender que haciendo el mal lo pierde todo, y todo lo gana haciendo el bien. 


Espíritu que os complacéis en atormentar a N... escuchad, porque os hablo en nombre de Dios. 


Si queréis reflexionar, comprenderéis que el mal no puede sobrepujar al bien, y que no podéis ser más fuerte que Dios y los buenos espíritus. 


Ellos podrían haber preservado a N... de toda persecución por vuestra parte; si no lo han hecho es porque él (o ella) debía sufrir esta prueba. Pero cuando esta prueba se concluya, os quitarán toda acción sobre él; el mal que le habéis hecho, en vez de hacerle daño, servirá para su adelantamiento, por lo mismo será más feliz; de este modo vuestra maldad habrá sido una pura pérdida para vos y se volverá contra vós mismo. 


Dios, que todo lo puede, y los espíritus superiores sus delegados, que son más poderosos que vos, podrán, pues, poner término a esta obsesión cuando lo quieran, y vuestra tenacidad se estrellará contra esa suprema autoridad. Pero lo mismo que Dios es bueno, quiere dejaros el mérito de que ceséis por vuestra propia voluntad. Este es un plazo que se os concede; si no os aprovecháis de él sufriréis sus deplorables consecuencias; grandes castigos y crueles sufrimientos os esperan; os veréis forzado a implorar su piedad y las oraciones de vuestra víctima, que ya os perdona y ruega por vos, lo que es un gran mérito a los ojos dé Dios, activará su liberacion. 


Reflexionad, pues, mientras hay tiempo aun, porque la Justicia de Dios caerá sobre yos, como sobre todos los espíritus rebeldes. Pensad que el mal que hacéis en este momento tendrá un término, mientras que si os obstináis en vuestro endurecimiento, vuestros sufrimientos aumentarán sin cesar. 


Cuando estabais en la tierra, ¿no os hubiera parecido estúpido el sacrificar un gran bien por una pequeña satisfacción del momento? Lo mismo sucede ahora que sois espíritu. ¿Qué ganais con lo que hacéis? El triste placer de atormentar a alguno, lo que no os impide ser desgraciado, por más que digáis, y os hará más desgraciado aun. 


Por otra parte, ved lo que perdéis, mirad a los buenos espíritus que os rodean, y ved si su suerte no es, acaso, preferible a la vuestra. Participaréis de la felicidad que ellos gozan cuando lo queráis. ¿Qué es menester para conseguirlo? Implorarlo a Dios, y hacer el bien en vez de hacer el mal. Ya sé que no podéis transformaros de repente pero Dios no pide nada imposible; lo que quiere es la buena voluntad. Probadlo, pues, y os ayudaremos. 

Haced que bien pronto podamos decir por vos la oración de los espíritus arrepentidos, y no tengamos que colocaros más entre los espíritus malos, hasta que más adelante podáis contaros entre los buenos. 

Observación. - La curación de las obsesiones graves requiere mucha paciencia,   perseverancia y abnegación; exige también tacto y habilidad para conducir al bien a los 
espíritus, a menudo muy perversos, endurecidos y astutos, porque los hay rebeldes al 
último grado; en la mayor parte de los casos es menester acomodarse a las circunstancias; pero cualquiera que sea el carácter del espíritu, es un hecho cierto que no se obtiene nada por la fuerza o la amenaza; toda la influencia está en el ascendiente moral. Otra verdad igualmente justificada por la experiencia, lo mismo que por la lógica, es "la completa ineficacia de los exorcismos, fórmulas, palabras sacramentales, amuletos, talismanes, prácticas exteriores o cualquiera otra señal material". 


La obsesión prolongada por largo tiempo puede ocasinonar desórdenes patológicos, y requiere algunas veces un tratamiento simultáneo o consecutivo, sea magnético, sea medicinal, para restablecer el organismo. Destruída la causa, falta combatir los efectos. 

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO


                                                 *****************************


"Pequeños y simples actos de consideración constituyen la 

primera regla para una buena relación. Si realmente deseas vivir 

en armonía, intenta :

- Ser paciente.

- Ser caritativo.

- Ser cariñoso.

- Juana de Ángelis -

                                                                **************************


                                                                       


                   Discípulos del Cristo 

Cap. VI – Ítem 3 
Somos discípulos del Cristo, pero al repetir junto con Él la sublime expresión: —”Padre nuestro que estás en el cielo”—, esperamos que Dios se transforme en un esclavo personal, atento a nuestras ilusiones y caprichos. 
Somos discípulos del Cristo. Sin embargo, reiteramos sus inolvidables palabras de sumisión al Creador: “Sea hecha vuestra voluntad”, semejantes a volcanes de intemperancia mental, que vomitamos el humo de la rebeldía y la lava de las maldiciones cada vez que nos sentimos contrariados en la satisfacción de mínimos deseos. 
Somos discípulos del Cristo. Entretanto, reconstruimos su súplica al Padre de Infinito Amor: “El pan de cada día danos hoy”, y reclamamos la osamenta del buey y la cosecha del trigo en exclusividad para nuestra casa, olvidados de que alrededor de nuestra mesa insaciable, millones de compañeros desfallecen de hambre. 
Somos discípulos del Cristo. Aún así, después de implorar conjuntamente con el Sabio Orientador a la Eterna Justicia: “Perdona nuestras deudas”, pensamos de inmediato en la mejor manera de cultivar aversiones y enemistades, pues de tal modo perfeccionamos los métodos de odiar a los más fuertes y someter a los más débiles. 
Somos discípulos del Cristo. No obstante, apenas acabamos de pedir a Dios en compañía del Gran Benefactor: “No nos dejes caer en tentación”, nos proponemos conscientemente aprisionar nuestros sentimientos en las celadas del vicio. 
Somos discípulos del Cristo. Sin embargo, mientras rogamos al Todo Poderoso junto al Inefable Compañero: “Líbranos de todo mal”, construimos cañones y fabricamos bombas mortíferas para devastar la vida de nuestros semejantes. 
Somos discípulos del Cristo. Pero convertimos al prójimo en bestia de carga de nuestros intereses inconfesables, porque nos olvidamos del deber de la fraternidad dispuestos a disfrutar en el mundo la parte del león. 
Por ese motivo, en la actualidad de la Tierra somos los cristianos incrédulos, que enseñamos sin creer y predicamos sin practicar, portadores de un cerebro brillante y un corazón duro. De tal modo, atormentados por dificultades y crisis de toda clase, aflictiva cosecha de antiguos males, cada uno de nosotros tiene necesidad de postrarse delante del Maestro Divino, como lo hizo el escriba del Evangelio, conservando en el alma nuestro sueño de felicidad, enfermizo o agonizante, a fin de implorar en un contradictorio ruego: —¡Señor, creo! ¡Ayuda a mi incredulidad! 

Jacinto Fagundes 
Médium Francisco Cândido Xavier y Waldo Vieira 
Extraído del libro “El Espíritu de la Verdad”


                                             ***********************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario