miércoles, 5 de abril de 2017

Ondas y Radiaciones


Contenido de este Blog en el día de hoy:

-  Ciencia y Vida Universal
- Motivos de resignación
- ¿ Es el Espiritismo religión?
- Ondas y Radiaciones

                                                                     ********************


                                                               

   CIENCIA Y VIDA UNIVERSAL


El avance tecnológico de la humanidad actual se desarrolla de forma tan vertiginosa, y exponencialmente tan rápido, que hoy, por ejemplo, se afirma matemáticamente que cada 18 meses se producen modificaciones importantes en el cálculo matemático- informático que dan origen a nuevos avances y proyectos tecnológico-científicos anteriormente impensables.
Hasta tal punto el tiempo y la velocidad de los cálculos influye en los avances y desarrollos tecnológicos de la ciencia que, los físicos, astrónomos, biólogos y genetistas confirman ciclos de 7 años para la revisión de la astronomía, astrofísica, cosmología, biología y la antropología que explica el origen del universo y de la vida humana.
Esta concepción de Einstein donde el espacio dejó de ser un lugar de una forma determinada y concreta, para convertirse en una dimensión espacio-tiempo que condiciona la vida y cuyo origen desconocemos todavía, está únicamente al alcance de la ciencia y de aquellos que la conocen, chocando frontalmente con los conceptos o creencias teológicas, religiosas o filosóficas que ubican muchos de los principios en lugares determinados o concretos y en tiempos determinados.
Compartimentos estancos nunca han existido ni existirán en el universo, pues allá donde parece no existir nada, se demuestra que existe energía; algunos astrónomos lo denominan materia oscura, otros cosmólogos lo definen como quinta esencia; y con ciento cincuenta y ocho años de antigüedad (1856) AllánKardec lo presenta en la pregunta número 36 del libro de los espíritus: ¿Existe en alguna parte el espacio universal el vacío absoluto?Los espíritus responden: No, nada hay vacío; lo que te parece vacío está ocupado por una materia que escapa a tus sentidos e instrumentos.
Las últimas investigaciones sobre el big-bang nos afirman que, fue precisamente la materia oscura, con el impulso de la gravedad, la que dio inicio a la condensación inicial que formó las primeras constelaciones y galaxias; generando los elementos necesarios para la formación de los soles y planetas que pueblan el universo. Estas investigaciones actuales, nos llevan a posicionarnos en el auténtico lugar que nuestro diminuto planeta ocupa en el universo. Si a los billones de galaxias incorporamos los trillones de planetas y exo-planetas que pululan por el cosmos podremos comprender que la vida no es exclusiva de la tierra.
Los investigadores actuales como el físico Paul Davis, de la Universidad de Arizona (USA) nos afirma que la vida no nació una sola vez en la tierra, y que únicamente el hecho de que haya tenido una segunda oportunidad, estaría confirmando que en el Universo la vida es el patrón universal que penetra y se desarrolla en los universos conocidos y en los que todavía están por descubrir.
Desde la época de publicación de la famosa Ecuación de Frank Drake (1961); donde se establecía matemáticamente el cálculo de probabilidades de humanidades inteligentes sólo en nuestra galaxia del orden de 50.000 civilizaciones; hasta ahora,  han acontecido innumerables descubrimientos y avances científicos que, no sólo refuerzan la visión cosmogónica de que no estamos solos en el universo, sino que avanzan hacia la confirmación de la vida en el universo físico de todo orden y bajo circunstancias y procesos diferentes al de la tierra.
   Uno de ellos es el proyecto SETI, heredero de las primeras investigaciones de Drake, que, apoyado en la impresionante potencia y rapidez del cálculo matemático que las computadoras tienen hoy día, y que no se tenía en los años 60, sigue investigando, ahora exponencialmente, cada vez un mayor espectro de ondas electro-magnéticas a fin de contactar con posibles humanidades y civilizaciones de otros planetas.
Sea como fuere, la ciencia no se detiene, y avanza confirmando las premisas filosófico-espirituales que han sido avanzadas con anterioridad. Estos hechos,lejos de refutar la idea de una causa primera origen del universo, la refuerzan y confirman, añadiendo además detrás de ese origen los factores esenciales de la inteligencia, universalidad y armonía de las leyes que rigen todo el cosmos. De  esta afirmación, a denominar Dios, a esa Causa Primera e Inteligencia Suprema sólo media el paso del lenguaje que queramos utilizar.
Nadie hoy, con mínimos razonamientos científicos, puede negar la infinitud del espectáculo que se abre ante sus ojos. El azar no puede generar ningún desarrollo armónico ni perfecto como consecuencia de su acción. La perfección es únicamente atributo de la causa que lo origina: una entidad perfecta. Por ello mismo desconocida e ignorada en profundidad por seres imperfectos como nosotros, que apenas alcanzamos a vislumbrar lo que nuestros sentidos físicos captan o experimentan.
Estas conquistas de las ciencias no sólo nos acercan a Dios, también nos colocan en nuestra auténtica posición en el universo. Somos diminutos, como planeta y como seres humanos; a pesar de que nuestro orgullo nos impida reconocerlo.
Es un auténtico hecho revelador que derriba las barreras de la prepotencia humana, de aquellos pseudo-sabios que pretenden saber todo acerca de la Naturaleza, y cuyo amor propio les impide reconocer que esta última sobrepasa, con mucho, las capacidades del ser humano para comprenderla en su totalidad y descifrarla. Reconocer esto último es admitir su propia ignorancia sobre el origen y el destino de la vida; siendo así que, carentes de referencias transcendentes, cuando el vacío de su propio escepticismo les lleva a situaciones de incomprensión, niegan por negar, renunciando incluso a la capacidad de investigar la verdad, criterio básico para todo aquel que pretenda poseer espíritu científico.
Es entonces cuando se desacreditan y se enrocan en sus teorías materialistas que a nada conducen, hasta que nuevos avances les demuestran su equivocación o los tiempos derogan con rotundidad las teorías que sustentan. Francis Bacon decía: “La Verdad es Hija del Tiempo, no de la Autoridad”
Se abren horizontes de esperanza para la humanidad; la esperanza del retorno a la fuente de nuestro origen, no solo a través de la creencia, sino sobre todo por el conocimiento que las ciencias nos ofrecen constantemente en los avances permanentes que este siglo XXI viene alcanzando desde su principio.
Así pues el origen del hombre y de la vida no sólo se debe a la Fuerza Creadora del Universo, a la que llamamos Dios, sino que, a medida que el progreso, la ciencia y la evolución del hombre avanza, vamos comprendiendo aspectos cada vez mayores de esa Verdad primera, esa Inteligencia y Causa Primera que transciende la naturaleza física, psíquica y espiritual del hombre y de un Universo Armónico y Perfecto cuyas leyes comenzamos ahora apenas a vislumbrar.
Antonio Lledó Flor
© 2014 Amor, paz y caridad
                                                              ******************



                                 


       MOTIVOS DE RESIGNACIÓN. 

Con estas palabras: "Bienaventurados los afligidos, porque ellos serán consolados", Jesús indica al mismo tiempo la compensación que esp...era a los que sufren, y la resignación que hace bendecir el sufrimiento como preludio de la curación. 
Estas palabras también pueden traducirse de este modo: Vosotros debéis consideraros felices sufriendo, porque vuestros dolores son deudas de vuestras faltas pasadas, y esos dolores sufridos con paciencia en la tierra os ahorran siglos de sufrimientos en la vida futura. Debéis, pues, teneros por felices, viendo que Dios reduce vuestra deuda, permitiéndoos que la pagueis ahora, lo que os asegurará la tranquilidad para el porvenir. 
El hombre que sufre se parece a un deudor que debe una fuerte cantidad y a quien su acreedor dice: "Si hoy mismo me pagáis la centésima parte, os perdono el resto; quedaréis libre; si no la hacéis, os perseguiré hasta que hayáis pagado el último céntimo". ¿No sería feliz el deudor, aun cuando sufriese toda clase de privaciones para librarse, pagando solamente la centésima parte de lo que debe? En vez de quejarse de su acreedor, ¿no le daría las gracias? 
Tal es el sentido de estas palabras: "Bienaventurados los afligidos, porque ellos serán consolados"; son felices porque pagan la deuda, y después de pagar, quedaron libres. Pero si pagando por un lado, se contraen nuevas deudas por el otro, nunca se llegará al saldo. Cada nueva falta aumenta la deuda, porque no hay una sola, cualquiera que sea, que no lleve consigo su castigo forzoso, inevitable; si no es hoy, será mañana, y si no en esta vida, será en otra. 
13. El hombre puede aliviar o aumentar las amarguras de sus pruebas según el modo como considere la vida terrestre. Sufre tanto más cuanto más larga ve la duración del sufrimiento; así, pues, el que se coloca en el punto de vista de la vida espiritual, abraza de una sola ojeada la vida corporal; la ve como un punto en el infinito, comprende su corta duración, y dice que ese momento penoso pasa muy pronto; la certeza de un porvenir próximo más feliz le sostiene y le anima, y en lugar de quejarse, da gracias al cielo por los dolores que le hacen adelantar. Para el que sólo ve la vida corporal, por el contrario, ésta le parece interminable, y el dolor pesa sobre él con toda su fuerza. Es resultado de ese modo de considerar la vida el disminuir la importancia de las cosas de este mundo, conducir al hombre a moderar sus deseos y a contentarse con su posición sin envidiar la de los otros; atenuando la impresión moral de los reveses y de los desengaños que experimenta, adquiere una calma y una resignación tan útiles a la salud del cuerpo como a la del alma; mientras que con la envidia, los celos y la ambición, él mismo se pone voluntariamente en el tormento y aumenta de este modo las miserias y las angustias de su corta existencia. 


EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC

                                             ***********************


             
                              

   ¿ ES EL ESPIRITISMO RELIGIÓN ?


PALABRAS DE ALLAN KARDEC, CODIFICADOR DE LA DOCTRINA ESPIRITA: 

Veamos lo que dice el codificador de nuestra doctrina Allan Kardec en uno de sus discursos: 


  < “Si así lo es, preguntarán, entonces ¿El Espiritismo es una religión?> 

Claro que sí, sin dudas señores. En el sentido filosófico, el Espiritismo es una religión y nosotros nos glorificamos, por eso, porque es la doctrina que funda los lazos de la fraternidad y de comunión de pensamientos, no sobre un simple convencimiento, sino sobre bases sólidas: las mismas leyes de la naturaleza- 
... 
“¿Por qué, declaramos entonces que el Espiritismo no es una religión? 
Porque no hay una palabra para designar dos ideas diferentes, y es que, en la opinión general la palabra religión es inseparable del culto, despierta una idea de forma que el Espiritismo no tiene. Si el Espiritismo se dijese una religión el público no vería sino una nueva edición, una variante, si así lo quiere, de los principios absolutos en materia de la fe, una casta sacerdotal con su cortejo de jerarquías de ceremonias y de privilegios; no lo separaría de las ideas de misticismo y de los abusos contra los cuales tantas veces se levantó la opinión pública. 
No teniendo el Espiritismo ninguno de los caracteres de una religión, en la acepción del vocablo no podía ni debía adornarse con el título sobre cuyo valor inevitablemente se habría equivocado. Es por lo que se dice: doctrina filosófica y moral. Las reuniones espiritas pueden, pues, ser hechas religiosamente, esto es, con el recogimiento y el respeto que comporta la naturaleza grave de los asuntos de que se ocupa". 

Revista Espirita: "Discurso proferido el 1 de noviembre de 1868"

                                                    ****************************



                                                                       

                                                                 
                                 
ONDAS Y RADIACIONES
 
  Las previsiones de nuestros guías espirituales se realizan porque la cuestión de las fuerzas radiantes penetra, cada día más, en el  campo científico. 

    En un discurso reciente, pronunciado en la reunión anual de las  
cinco Academias, el Sr. Daniel Berthelot declaró que: “El ser humano está bañado por un océano de ondas invisibles, siendo que la mayor parte de ellas nos son desconocidas, y las últimas que se 

nos han hecho sensibles son las que hacen vibrar los aparatos de telegrafía y de telefonía sin hilo.” 

De todas partes los investigadores, deseosos de conocer, se 
dedican a las observaciones relativas a este gran problema de las ondas etéricas. Algunos astrónomos estudian las radiaciones solares, no solamente las caloríficas y luminosas, que nos son familiares y desempeñan una función importante en la vida planetaria, sino además los efluvios “magnéticos” del astro del día. 


Esos rayos son bastante más intensos durante los períodos de 
actividad que nos afectan de tiempos en tiempos. 


Esos astrónomos han establecido una coincidencia entre esos 
períodos y los temblores de tierra, o las erupciones volcánicas, lo que haría realzar la potencia de las causas en acción.

Éstas se 
manifestarían después de las tempestades fantásticas que agitan la superficie solar, al lado de las cuales nuestras tempestades terrestres son un simple juego de niños. 

De ahí surgen las protuberancias solares que llegan a 400.000 km de altura, las manchas y las fáculas. Esas perturbaciones dan a las ondas eléctricas emitidas por el gran foco una intensidad considerable que repercute en todo el sistema. 

A su vez, los médicos constatan las mismas influencias, bajo el 
punto de vista patológico, especialmente en lo relativo a las dolencias nerviosas. Un grupo de doctores ha llevado a cabo una encuesta minuciosa sobre ese tema. Han comprobado que la acción fisiológica notada por algunos temperamentos humanos coincide con el aumento de las radiaciones solares que hemos citado anteriormente. 


Se puede notar, así, una vez más, cómo la ley de los fluidos se 
relaciona, estrechamente, con la propia vida y nos lleva a la gran unidad, cuya causa permanece invisible, pero cuyos efectos se revelan por toda la Naturaleza.

LEÓN DENIS

                                               *************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario