lunes, 8 de mayo de 2017

Regreso al Más Allá





Para hoy tenemos.....:

-Clariaudiencia
-Muertes súbitas
- Tareas y decepciones
- Regreso al Más Allá



                                                                          ***********************

                                                                        

                                  CLARIAUDIENCIA

Esta clase de  mediumnidad es  de tipo intelectual o mental,  y consiste en la  capacidad  de escuchar con claridad voces  del “más allá” dentro de sí; a veces de forma íntima y otras como si viniesen  claramente del exterior. De este modo estos médiums pueden establecer una conversación con los espíritus.  Aunque también se le conoce como mediumnidad Auditiva, para que se produzca, el oído no es necesario, pues el sonido no le llega al médium a través de él, sino directamente lo capta en su cerebro, por lo que perfectamente, un sordo podría ser médium auditivo.
    Las personas que poseen esta clase de facultad, no la tienen todas  en el mismo grado de desarrollo, pues unas lo perciben con más claridad que otras.
     En algunos casos oyen las voces dentro de su cabeza; en otros afirman que es como si alguien estuviese hablando, o como una intuición muy nítida y perfecta; hay casos en los que incluso dicen ver a los espíritus hablando normalmente y oyen sus voces, y en otros no los ven pero escuchan sus conversaciones como dentro de su cabeza.; también hay casos en que los ven y los escuchan, pero telepáticamente, sin que haya articulación de palabra alguna.
       Esos sonidos y voces, en realidad llegan a los médiums a través de los nervios auditivos, pero las señales mentales han sido descodificadas antes a nivel de los centros sensoriales del encéfalo.          
       Esta clase de facultades  constituyen   una  realidad  más frecuente de lo que parece, lo que sucede es que suele ser  confundida y calificada  como una clase  de locura (esquizofrenia).  ¡ Cuántos casos hay diagnosticados de  esta enfermedad mental   en personas que  “oyen voces”, y son en realidad casos de  Clariaudiencia  que finalmente  termina siendo locura porque así  lo tratan médicamente  y  así se lo hacen creer al paciente y a sus familiares ¡ . En los Centros de Salud mental, ( antes manicomios), ni están todos los que son ( locos), ni son todos los que están ...
       No se la debe confundir con la Mediumnidad Parlante, pues en esta última muchas veces el médium transmite mediante la palabra, comunicados e ideas del Ser espiritual que se manifiesta, sin tener consciencia de lo que por su boca sale.
         En la Historia quedó patente esta clase de mediumnidad en  Juana de Arco, que además  poseía también la  de Videncia; ello le costó finalmente  el ser  quemada por “brujería” por la Inquisición de la Iglesia Católica que más  tarde, sin embargo,  la elevó a los altares.
- Jose Luis Martín-


“Recordar que la Naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más oír que hablar”
Zenon de Citión  -

                                 *****************




                                                 MUERTES SÚBITAS

J Herculano Pires 

Las muertes súbitas representan un duro golpe para familiares y amigos del fallecido. Pero sirven también de advertencia. Si bien es verdad que debemos vivir la vida con alegría y buena disposición, aún bajo los golpes de pruebas y dificultades, no por eso debemos olvidarnos de que no somos del mundo. Sí, la verdad final es que no pertenecemos al mundo terreno, material. 

Pasamos rápidamente por aquí y seguimos nuestro camino espiritual. La muerte, según decía el filósofo alemán Martin Heidegger, es el momento en que el ser se completa. En el Espiritismo no es el ser, sino la existencia que se completa con la muerte. Cada vida en la Tierra, cada existencia del hombre en la Tierra es un proceso que se inicia en la cuna y termina en la sepultura. Muy bien lo dicen las Filosofías de la Existencia: el hombre es un proyecto. Unos alcanzan rápido el blanco a través de la muerte súbita, otros lo alcanzan más lentamente, pero todos tendrán que alcanzarlo, hoy o mañana. 

Es inútil pues, asustarnos o aturdirnos con el fenómeno de la muerte, que no es más que un fenómeno biológico. Todo lo que vive muere. Todo, no solo el hombre. Algunos creen que la muerte súbita es peligrosa. Kardec murió así, en pleno trabajo. Cuando la criatura vivió bien, la muerte súbita es buena, es una liberación inmediata del espíritu. Cuando la criatura no supo vivir, la muerte es siempre difícil, representa una crisis en la vida del espíritu. Y en este caso, vivir bien es cumplir los deberes que le corresponden al hombre en la Tierra, no apegarse a las cosas materiales, como enseña el Evangelio. 

Vivir bien, decía el místico hindú Ramakrishna, es vivir como la ama de leche en la casa del patrono. Vivir sabiendo que la casa y las personas no nos pertenecen. Sólo el Espiritismo, hasta hoy, entre todas las doctrinas filosóficas, religiosas y científicas, investigó objetivamente el fenómeno de la muerte y puede esclarecerlo. Muchas personas no creen en eso. Creen que los espíritas son unos lunáticos, lo que hasta ahora no es malo, pues la luna también está dispuesta a ser conquistada. Esas personas no conocen la doctrina y no saben que ella se basa en las más rigurosas investigaciones científicas. Los que quieran saber que es la muerte, como se procesa y lo que representa para el hombre, no tienen otro camino que estudiar el Espiritismo. Y eso no cuesta mucho, pues el Espiritismo ni siquiera exige que los que lo estudian se hagan espíritas. 

J. Herculano Pires 
Extraído del libro “El hombre nuevo”

                                  ******************

                                                     
                                                     

                                 Chispazos del L.E.

¿De qué manera se instruyen los Espíritus errantes? 
Sin duda no lo hacen del mismo modo que nosotros… 
- Estudian su pasado y buscan los medios de elevarse. Ven, observan lo que ocurre en los lugares que recorren. Escuchan los discursos de los hombres esclarecidos y los consejos de los Espíritus más elevados que ellos, y esto les da ideas que no tenían. 


228.- ¿Conservan los Espíritus algunas de las pasiones humanas? 

- Los Espíritus elevados, al perder su envoltura, sólo conservan las pasiones del bien. Pero los Espíritus inferiores continúan con las malas. De lo contrario pertenecerían a la primera jerarquía. 
EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS
ALLAN KARDEC

                                        ****************




TAREAS Y DECEPCIONES (CHICO XAVIER) 

Ayer tarde, en nuestras aclaraciones sobre las tareas que nos caben desempeñar en la vida, tratábamos, varios compañeros, sobre las decepciones que a todos nos visitan de cuando en cuando. Compañeros que se apartan, disgustos, incomprensiones, promesas que fallan, expectativas de mejoría que se extinguen sin que se sepa por qué. Pasando de la conferencia a nuestra reunión pública, el Libro de los Espíritus nos ofreció la cuestión 937, que fue comentada por varios. 
Al final de la reunión, Emmanuel escribió la página que le envío. Conforme a nuestro deseo_ de todos los compañeros presentes_ coloco la página en sus manos amigas, con la esperanza de que nos pueda ayudar con sus directrices doctrinarias, para nuestra reflexión y nuestros estudios. 

DECEPCION (EMMANUEL) 

Desequilibrio: causa de numerosas perturbaciones y desequilibrios. Entretanto, es en la decepción que, muchas veces, se corrigen situaciones y recursos. 
En aquello que llamamos desilusión, en muchos casos, es donde los Poderes Mayores de la Vida se expresan en nuestro auxilio. 
Por eso mismo, todo desencantamiento reviste determinada enseñanza de los Mensajeros Divinos, indicándonos las directrices con las que nos cabe caminar. 
Avisos y advertencias. 
Llamadas e informaciones 

La existencia es comparable al camino en que se dirige cada uno para ciertos fines. 
Decepción es la señal roja, que te aclara: “no por aquí” o “ ahora no “. 
Si algún desengaño te asaltó el espíritu, no te dejes vencer por tristeza negativa. 
Guarda el mensaje inarticulado que el desengaño encierra y, prosigue de frente, en la ejecución de los propios deberes, les comprenderás el sentido. 
Aspiración frustrada es indicativo del mejor camino para el futuro. 
Plano derruido es la base de proyectos más elevados de acción. 
Perjuicio es reordenamiento aconsejable para adquisición de seguridad. 
Inhibiciones significan defensa. 
Apego destruido es el proceso de perder la carga de inquietudes inútiles en torno a corazones respetables, pero aún inhabilitados a vibrar con el nuestro en el mismo nivel de ideal y realización. 
En los días que consideres amargos por el dolor que se te presente, acepta el remedio invisible de los contratiempos que la vida te impone. 
Y siguiendo adelante, trabajando y sirviendo, ayudando y aprendiendo, en breve trecho de espacio y de tiempo, reconocerás que la decepción en nosotros es ayuda de Dios. 

CHICO XAVIER
                                                   **************************




                                                                           
Regreso al más Allá
Queridos amigos, siempre estamos presentes en la inspiración Divina, nos hallemos en uno u otro lado de la vida, Dios no nos ignora, por el contrario es como el buen jardinero que cuida con infinito esmero de Su jardín, de Su obra. Es por esa razón que no debemos preocuparnos cuando un ser querido parte de nuestro lado, para la otra vida, nunca estamos dejados de la mano de Dios.
Después de la muerte, antes que el espíritu pueda orientarse, gravitando hacia el verdadero “hogar espiritual” que le corresponde, siempre será necesario que permanezca en una “antecámara” en una región cuya densidad y configuraciones aflictivas, en lo local, corresponderán a los estados vibratorios y mentales del recién desencarnado. Se detendrá ahí, hasta que sea naturalmente “desanimalizado”, es decir, hasta que se deshaga de los fluidos y de las fuerzas vitales de que se hallan impregnados todos los cuerpos materiales. Se comprende que la estancia en ese umbral del Más Allá, será temporal, aunque generalmente penosa. Según haya sido el carácter, las acciones practicadas, el género de vida y el género de muerte que haya tenido la entidad desencarnada, tal será el tiempo y las penalidades que le esperan en el local descrito. Existen algunos que apenas se demoran algunas horas, otros se quedaran por meses o años consecutivos, regresando a la reencarnación sin alcanzar la Espiritualidad. Los suicidas por ejemplo se quedan allí el tiempo que restaron a la vida.
El umbral está situado entre la Tierra y el Cielo, es una región dolorosa de sombras, erguida y cultivada por la mente humana, en general rebelde y ociosa, desvariada y enfermiza. El inmenso Umbral, está a la salida del campo terrestre, vive repleto de hombres y mujeres que atravesaron la gran frontera, en plena conexión con la experiencia carnal.
No debemos creer que los servicios de rescate y de expiación, que la esfera carnal sea la única capaz de ofrecer la bendita oportunidad de sufrimiento áspero redentor.
En regiones sombrías, fuera de ella, las cuales no podemos ignorar, hay oportunidades de tratamiento expiatorio para los deudores más infelices, que voluntariamente contrajeron peligrosos débitos para con la Ley.
El Codificador del Espiritismo Allan Kardec conversó con espíritus terrestres que estaban morando en otros planetas. Este tema es muy interesante y abre las puertas del infinito a aquel que abre las puertas de su corazón.
El intercambio con lo invisible es un movimiento sagrado en función restauradora del Cristianismo puro; por tanto, que nadie se descuide de las necesidades propias en el lugar que ocupa por la voluntad del Señor.
André Luíz nos dice que la mayor sorpresa en la muerte carnal, es la de colocarnos cara a cara con nuestra propia conciencia, donde edifiquemos el cielo, nos estacionamos en el purgatorio y nos precipitamos en el abismo infernal; y nos recuerda que la tierra es un taller sagrado y que nadie lo menos preciará sin conocer el precio del terrible engaño al que se sometió su propio corazón.
Guardemos la experiencia en el libro del alma. Ella dice muy alto que no le basta al hombre apegarse a la existencia humana, sino que necesita aprovecharla dignamente, que los pasos del cristiano en cualquier escuela religiosa, deben dirigirse verdaderamente a Cristo, y que, en nuestro campo doctrinario necesitamos en verdad del Espiritismo y del Espiritualismo, pero más, mucho más, de Espiritualidad.

- Merchita-

                                                             *************************


                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario