miércoles, 28 de junio de 2017

Analizando las fuerzas del Universo






Hoy  compartimos:

-¿ Son sensibles los espíritus al recuerdo de quienes les amaron en la Tierra?
- Un pulso a  la vida
- Sobre la Oración
-Analizando las fuerzas del universo


                                        ***************
                                                 

¿Son sensibles los Espíritus al recuerdo de quienes los amaron en la Tierra? 

- Mucho más de lo que podéis creer. El recuerdo se suma a su felicidad, si son dichosos. Y si son desgraciados, es para ellos un alivio. 

321.- El día de la conmemoración de los difuntos, ¿tiene algo de más solemne para los Espíritus? ¿Se preparan para venir a visitar a aquellos que deben ir a orar sobre sus despojos? 

- Los Espíritus acuden al llamado del pensamiento, así en ese día como en los otros. 

321 a. Esa jornada ¿representa para ellos una cita junto a las sepulturas? 
- En tal fecha son allí más numerosos, porque hay más personas que les llaman. Pero cada cual sólo vienen por sus amigos y no por la multitud de los que le son indiferentes. 

321 b. ¿Bajo qué forma acuden allí, y cómo les veríamos si pudieran hacerse visibles? 
- Bajo la forma que se les conoció en vida. 

322. Los Espíritus olvidados, cuyas tumbas nadie va a visitar ¿acuden a ellas a pesar de esto, y se acongojan al comprobar que ningún amigo les recuerda? 

- ¿Qué les importa la Tierra? Sólo están ligados a ella por el corazón. Si no está allí el amor, nada más hay que retenga al Espíritu: todo el Universo tiene por delante. 

323. La visita a la tumba ¿da al Espíritu mayor satisfacción que una plegaria íntima? 

- La visita a la tumba constituye un modo de demostrar que se piensa en el Espíritu ausente. Es la imagen de él. Ya os dije que la oración santifica el acto del recuerdo. Poco importa el lugar en que se pronuncie, si se lo hace con el corazón. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS 
ALLAN KARDEC

                                                           *************************

                                                                     


                                                                                 
                                        UN PULSO A LA VIDA

         El verdadero valor es demostrado por la manera como se enfrenta la batalla de la vida, en su día a día. 
        Conviene no confundir el valor con la temeridad. Aquel es calma y constante, lucida y creativa, mientras que la otra se presenta desesperada, agresiva, irritada. 
        El valor nace en la fe que sabe lo que desea y se empeña para conseguirlo; enfrenta los obstáculos sin debilitarse y resiste al tiempo sin perder el valor; raciocina antes de reaccionar y permanece iluminada por el ideal, mientras se mantiene en el campo de las luchas. 
Demuestra tu valor, obrando siempre con acierto y equilibrio. 

Vida Feliz. Por el Espíritu Joanna de Ângelis, médium Divaldo Pereira Franco



                                                         ****************************



                                                           
                     SOBRE LA ORACIÓN

      Sobre la oración, hemos preguntado a las entidades protectoras si la realizadas en conjunto son más poderosas y eficientes que la oración aislada. Nos contestaron que la oración en conjunto, hecha en las iglesias, no tiene siempre la coordinación necesaria para alcanzar un fin elevado; frecuentemente ella se pierde en el Espacio, antes de alcanzar las esferas divinas. Seria preciso que de cada alma emanase una plegaria que tuviese el mismo objetivo: plegaria para los infelices, con la intención de aliviar sus males; plegaria para los que tienen necesidad de evolucionar, etc. 
       La oración está generalmente marcada por un pequeño sentimiento de egoísmo; ella, con frecuencia, pide a Dios ventajas personales. Aun cuando no alcance el fin pretendido, la oración contribuye a sanear la atmósfera, a mejorar el ambiente de los mundos inferiores. 
       Cuando la plegaria en conjunto se hace en buenas condiciones, ella reacciona contra las vibraciones materiales. Bajo este punto de vista, las religiones tienen su utilidad. La plegaria genera la fe que inspira las acciones grandiosas y nobles. Es la fe esclarecida que nos acerca a Dios, foco radiante de vida, de sabiduría y de amor.... 
       Incluso en una escala más material, diremos: ¿No es la fe lo que inspira los grandes sacrificios? Es la fe patriótica, lo que ha hecho a nuestros soldados ser invencibles, lo que los ha ayudado a soportar los sufrimientos, la enfermedad, la muerte, y a repeler los ataques de un enemigo más fuerte. .. Es la fe en un ideal social lo que ha inspirado, engrandecido, en todas las épocas, a los mártires del derecho, de la justicia y de la libertad. Es la fe en la Ciencia lo que en nuestros días, ha inspirado desvelos como los del Dr. Vaillant y tantos otros, victimas de su empeño por administrar fuerzas terribles... 
La voluntad sostenida por la fe es, por lo tanto, la mejor fuerza motriz para dirigir las fuerzas psíquicas del ser y proyectarlas hacia un objetivo sublime. .. El hombre debe, en fin, comprender que todas las fuerzas del Universo, tanto físicas como morales, en él se reflejan; su voluntad puede comandar a unas y otras, que se manifiestan en su consciencia... 
       Aprender a armonizarlas, trabajar para desarrollarlas en vidas sucesivas, tal es la ley de su destino. Bajo este punto de vista, recordemos que tenemos una obra admirable que cumplir... 
     Esta consiste en crear en nosotros una personalidad siempre más radiante y, para ello, tenemos el tiempo sin límites, el camino sin final y la vida eterna en la acción perpetua. 

Léon Denis. 

                     ***********************



Analizando las fuerzas del universo
Todo se relaciona y encadena en el Universo. Todo está regido por las leyes del número, de la medida, de la armonía. Las manifestaciones más elevadas de la energía confinan con las de la inteligencia. La fuerza se vuelve atracción; la atracción se vuelve amor.
Cada ser posee los rudimentos de una inteligencia que llegará a genio, y tiene la inmensidad del tiempo para realizarla. Cada vida terrena es una escuela: la escuela primaria de la eternidad.
Todos los seres están unidos unos a los otros e influyen recíprocamente. El Universo está sometido a la ley de solidaridad.
Los mundos perdidos en las profundidades del éter, los millares de astros que se entrecruzan a millares de leguas, se llaman y se responden. Una fuerza que nosotros llamamos atracción los une a través de los abismos del espacio.
Igualmente en la escala de la vida, todas las almas están unidas por múltiples relaciones. La solidaridad que las liga está fundada en la identidad de su naturaleza, en la igualdad de sus sufrimientos a través del tiempo, en la semejanza de sus destinos y de sus fines.
El alma solo puede progresar realmente en la vida colectiva: trabajando para el provecho de todos. Una de las consecuencias de esta solidaridad que nos une, es que la vista de los sufrimientos de unos altera y perturba la serenidad de los otros.
En las almas evolucionadas el sentimiento de la solidaridad llega a ser tan intenso, que se intercambian en una comunión perpetua con todos los seres y con Dios. Los espíritus elevados no olvidan a aquellos que han amado, a los que compartieron con ellos sus alegrías y sus tristezas, la queja de los que sufren, que están aun en los mundos infelices, llegan hasta ellos y suscita su compasión generosa. Ellos abandonan las moradas celestes para auxiliar al mundo material.
A veces al contrario, durante el sueño las almas encarnadas atraídas por sus hermanos mayores, se lanzan con fuerza hacia las alturas del espacio para impregnarse de los fluidos vivificantes de la patria eterna. Allí, los espíritus amigos los rodean, los exhortan, los animan y calman sus angustias. Después extinguiéndose poco a poco la luz que los rodea, a fin de que no les deprima la separación, los acompañan hasta las fronteras de los mundos inferiores.
Su despertar es entonces melancólico, pero dulce, y aunque no se acuerdan de su estancia en las regiones elevadas, se encuentran reconfortados y reemprenden más alegremente la carga de su existencia terrestre.
En todas las cosas visibles el alma atenta descubre una manifestación del pensamiento invisible que anima el Cosmos. Este reviste para ella un aspecto seductor; es el teatro de la vida y de la comunión universal, comunión de los seres entre sí y de estos con Dios, su Padre.
La distancia no existe para las almas que simpatizan. El Universo está animado por una vida poderosa; vibra como un arpa bajo la acción divina. Las radiaciones del pensamiento lo cruzan en todas las direcciones, transmitiendo los mensajes de Espíritus a Espíritu a través de la vasta extensión. Dios llena el Universo con su presencia, lo alumbra con Su luz y reanima con Su amor.
¡Estamos de pie en la tierra, es nuestro sostén, nuestra nodriza, nuestra madre, cuando elevamos nuestra mirada hacia el infinito, nos sentimos envueltos en la inmensa comunión de la vida; los efluvios del Alma universal nos penetran y nos hacen vibrar el pensamiento y el corazón; fuerzas poderosas nos sostienen, avivan nuestra existencia! Y nos esclarecen para poder elevarnos por encima de la materia y de las cosas.
La vida es un cantico de amor y de esperanza para aquellos que se esfuerzan en el bien y lo llevan a cabo en todas las cosas. Sigamos al bien por el bien mismo y este nos devolverá la paz que tanto ansiamos y que desea nuestro atribulado espíritu.
-Mercedes Cruz -

Extraído del libro de León Denis. El gran enigma

**************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario