Hoy compartimos :
- Nuestros sueños
- Ley de Causa y Efecto
-¿ Los espíritus solo influyen en las personas o lo hacen también a otros espíritus?
- La Reencarnación como oportunidad de Progreso
NUESTROS SUEÑOS
¿Qué hacemos cuando dormimos? Pregunta muy común, y para la cual muchos de nosotros no tenemos respuesta.
Hay tantas teorías a respecto del sueño que hasta confunden a las criaturas.
Preguntando a los Benefactores Espirituales, en el Libro de los Espíritus, sobre el asunto, estos respondieron que el “Sueño es el es el recuerdo de lo que el Espíritu vió durante el sueño.”
El sueño libera, parcialmente, al alma del cuerpo permitiéndole entrar en relación con el Mundo de los Espíritus.
A través de los sueños, podremos visitar a los entes queridos ya desencarnados, ir a países distantes, entrar en contacto con personas vivas.
El alma, independiente durante el sueño, procura siempre sus intereses. Busca orgías junto a los espíritus inferiores o va en busca de luz y esclarecimiento en compañía de espíritus elevados.
Incluso cuando duerme, el alma mantiene su libre albedrio, su libre voluntad.
¿Más, porque no siempre nos recordamos de los sueños? ¿Será porque no soñamos?
Estando el cuerpo físico constituido de materia pesada y grosera, difícilmente conserva las impresiones que el Espíritu recibió, porque a este no llegaron por medio de los órganos corporales.
En otras palabras, las vibraciones del Espíritu parcialmente liberado por el sueño son distintas de las vibraciones del Espíritu revestido del cuerpo fisico.
Eso explica porque, muchas veces, el sueño es lucido, repleto de colores, sueños, imágenes, y cuando lo recordamos perdemos totalmente la memoria. Quedamos apenas con las sensaciones en el fondo del alma.
El cerebro, que es el instrumento por el cual la mente se expresa en el nivel físico, es aún muy grosero para registrar las impresiones sutiles que la mente liberada es capaz de registrar. Es como si el cerebro no consiguiese descodificar las informaciones que le llegan durante el desprendimiento del sueño.
Por ese motivo es que algunos sueños nos parecen truncados, sin conexión, o con grandes lagunas.
Es por eso también, que mezclamos cosas y hechos del día a día con otras que no dicen respecto a nuestro mundo físico.
Hay personas, que sueñan con determinada situación y esa situación se concreta en el transcurrir de los días. Son los llamados sueños premonitorios. El Espíritu ve durante el sueño, lo que irá a ocurrir al día siguiente, en los próximos días, o en un futuro distante.
Como dice un Santo, nosotros morimos todas las noches a través del sueño.
Cuando, por el proceso de la desencarnación, se rompen en definitiva los lazos que unen el cuerpo al alma, esta está liberada.
________
________
Es en el sueño que muchos genios van a buscar inspiración para sus invenciones. Eso explica por que es que una idea, no es casual que surja a la vez en diversos puntos del Planeta.
También durante el sueño, hombres perversos entran en contacto con Espíritus que aun se complacen en el mal, y buscan ideas para sus crímenes.
De esa forma, antes de entregarnos al sueño, es conveniente que hagamos una oración, rogando a Dios Su protección para que podamos tener sueños instructivos y saludables.
Texto de Redacción de Momento Espirita con base en las enseñanzas del cap. VIII, de la 2ª parte de El Libro de los Espíritus de Allan Kardec.
******************************
Reflexión.
Como pensar que las personas que hacían uso del poder en alguna reencarnación podian ser esclavos?!!!
No es bueno aferrarse a los goces futíles de este mundo que no es el verdadero...solo somos pasajeros aquí..... por eso tengamos cuidado con nuestras acciones ....lo que sembramos..eso cosechamos...
La Ley de Causa y Efecto
Nuestra vida es una sucesión de acontecimientos, de encuentros y desencuentros, de situaciones aparentemente inexplicables, ante las cuales, muchas veces nos sentimos como víctimas impotentes ante un destino cruel e irracional.
En el universo todo está íntimamente relacionado, en una secuencia de acciones que desencadenan reacciones de igual intensidad. Dios es infinitamente justo y bueno, y nada ocurre que no sea Su designio. No existe la ocurrencia del acaso o sin una sin una causa justa. Cada evento ocurre de forma natural, planeada y lógica.
Acción y Reacción
Todos somos responsables por cada uno de los eventos que ocurren en nuestras vidas, sean estos eventos buenos o aparentemente terribles. En este contexto, no existen víctimas. Lo que aparentemente no tiene explicación es porque nos falta alcance para comprender el origen real de cada acontecimiento.
Si buscásemos en nosotros mismos, en nuestras propias actitudes, casi siempre encontraríamos la causa de todos nuestros males, caso de que no la encontremos a primera vista; esto no significa que ella no exista, pues no existe efecto sin causa. Muchas veces, las causas de los males que nos acometen pueden encontrarse en un pasado distante, en existencias anteriores, momentáneamente inaccesibles por el velo del olvido.
"Todas nuestras acciones son sometidas a las leyes de Dios; no hay ninguna de ellas, por insignificantes que nos parezcan, que no pueda ser una violación de esas leyes. Si sufrimos las consecuencias de esa violación, no nos debemos quejar si no de nosotros mismos, que nos hacemos así los artífices de nuestra felicidad i de nuestra infelicidad futura".
Por la ley de causa y efecto, el hombre puede comprender la causa de sus sufrimientos y de todo el mal que aflige a la humanidad, y por encima de todo, puede conocer y amar a un Dios justo y racional, que da a cada uno según sus obras.
Revista Verdad y Luz, julio de 2016
***********************************************
¿ Los Espíritus solamente pueden influir a otras personas o también a otros Seres desencarnados?.
En los planos del Mas Allá, los Espíritus que los habitan pueden influir sobre los demás espíritus indistintamente, tanto a personas o Seres encarnados, como a otros desencarnados, pues tanto en un caso como en otro, todos somos Espíritus; unos con cuerpo físico que nos desenvolvemos en un plano físico y otros sin cuerpo de materia se desenvuelven en planos espirituales diversos.
La forma como suceden estas normales influencias es mediante las ondas pensamiento, de naturaleza semejante a la electromagnética; estas ondas de energía se propagan transportando imágenes, movimientos, sonidos, colores, etc. La frecuencia vibratoria de emisión depende del grado de evolución intelectual y moral de cada uno y el que lo recibe y descodifica lo hace gracias a encontrarse en la misma frecuencia vibratoria o sintonía que la mente emisora.
Los Espíritus que ocupan el mismo grado en la escala evolutiva espiritual se comunican entre sí más fácilmente porque se encuentran en la misma sintonía permanente y son afines unos a otros en pensamiento. Esta sintonía vibratoria parte del Perispíritu que es de naturaleza fluídica y sutil, de baja densidad e intensidad vibracional de ondas que se transmiten mediante el pensamiento y este es traducido o comprendido inmediatamente por otros espíritus cuya frecuencia vibratoria es semejante, así como por los médiums que los pueden percibir cuando su propia tónica vibratoria mental y espiritual también sintoniza a pesar de que en este caso existe una mayor dificultad debida a que la densidad del cuerpo físico del médium, que disipa y relentiza una mayor cantidad de esta energía.
Para que un Espíritu de jerarquía superior se comunique con otro de categoría inferior, es preciso que el primero relentice y amplifique las ondas del pensamiento, que así pueden ser detectadas por aquellos que están en una frecuencia de pensamiento menor. Al amplificarlas consigue captar ondas de pensamiento de frecuencias más bajas sin perder el contenido de los mensajes que transportan.
La comunicación entre Seres encarnados y desencarnados obedece al mismo mecanismo mediúmnico, aunque este es un poco más complejo debido a la mayor densidad de las células del cuerpo humano.
Los pobladores del mundo espiritual, influyen constantemente a nivel psicológico sobre los habitantes del mundo material; esto depende de la afinidad vibratoria que haya entre ellos, o de si el Espíritu que desean influenciar es todavía inferior a ellos; no obstante hay que señalar que sobre los Seres humanos su influencia es más fuerte debido a que les ofrecemos además el lado psicológico más débil de nuestras pasiones corporales como puerta de fácil acceso hacia nosotros; sin embargo los espíritus desencarnados al carecer de cuerpo material, carecen de la influencia de ese cuerpo y de sus pasiones.
La mayor parte de las veces nos influencian, nos guían o nos inspiran, mediante actuaciones solapadas que no percibimos si no tenemos la sensibilidad suficiente o no estamos atentos. Esta influencia puede ser en forma de inspiración, de intuición o de presentimiento.
Todos los Espíritus nos pueden influir, unas veces con bondad, lo que ya es un premio, y otras con maldad, lo que siempre es una prueba, según sean ellos, pero siempre pesa sobre nosotros la responsabilidad de nuestras acciones buenas o malas por muy influenciados que estemos.
Los espíritus superiores a los humanos se nos manifiestan por medio de la inspiración y de la intuición siempre que exista afinidad con los pensamientos que ocupen la mente del receptor; esto sucede en los casos en que su intervención puede ser útil para nuestro adelantamiento, pero sin embargo los inferiores se mezclan en nuestras vidas mucho más frecuentemente de lo que nos imaginamos, preocupados por una existencia corporal que ya no les pertenece; se complacen incentivando los placeres y vicios humanos, de modo que algunas veces llegan a dominarnos psíquicamente en diversos grados de intensidad.
Debiéramos tener presente que esta posible influencia siempre es debida a la misma sintonía de su estado vibratorio con el nuestro y viceversa, independientemente de que este sea bueno o malo, tanto a nivel mental, como anímico o emocional, así como también, de la calidad espiritual de cada uno.
- Jose Luis Martín-
***********************
La Reencarnación como oportunidad de Progreso
Reflexión.
La reencarnacion es la ley principal del progreso .
Y es tambien el principal obstáculo de las religiones . . Quienes con falsas historietas , pintan y se aprovechan de la ignorancia de la gente . . Pero vino el Espiritismo a mostrar el verdadero camino .
Se aprovechan de la ignorancia, por esto hay que instruir y dar a conocer la realidad.
Cuando se sabe algo por instinto y no precisamente por haberlo estudiado en esta existencia. Cuando el conocimiento sale sin saber de donde viene.
Son conocimientos adquiridos en otras existencias, no puede ser de otra forma.
Si le hablas de la reencarnacion a un religioso es un anatema, pero el sol no se puede tapar, existen muchas cosas inexplicables que solo pensando en la reencarnacion tienen sentido.
Como pensar que las personas que hacían uso del poder en alguna reencarnación podian ser esclavos?!!!
No, eso era imposible siquiera pensarlo.
Otra razón es que la reencarnación se contraponia a la existencia del infierno y si el infierno se usaba como instrumento de temor para la manipulación de las masas, y además se eliminaba la reencarnación, se resolvia el tema, todo quedaba arreglado !!.
Estos arreglos fueron de las mas grandes infamias de la humanidad hasta hoy dia.
No es bueno aferrarse a los goces futíles de este mundo que no es el verdadero...solo somos pasajeros aquí..... por eso tengamos cuidado con nuestras acciones ....lo que sembramos..eso cosechamos...
Bendiciones para todos...
Angeles C.M
****************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario