Temas de hoy:
- Los demonios
-El camino del Espiritismo
- Premonición y presentimientos.
-Los exilados de Capella
Los Demonios
– ¿Existen demonios, en el sentido que se da a esta palabra?
– Si hubiese demonios, serían obra de Dios, ¿y sería Dios justo y bueno si hubiese creado seres consagrados eternamente al mal e infelices? Si hay demonios, es en tu mundo inferior y en otros semejantes donde habitan. Son esos hombres hipócritas que hacen de un Dios justo un Dios malo y vengativo, y creen serle agradables con las abominaciones que cometen en su nombre.
La palabra demonio no implica la idea de Espíritu malo mas que en su acepción moderna, porque la palabra griega daimon, de la que se origina, significa genio, inteligencia y se empleaba para designar a los seres incorporales, buenos o malos, indistintamente.
Allan Kardec
**********************
EL CAMINO DEL ESPIRITISMO
Si el espiritismo debe, así como está anunciado, conducir a la transformación de la humanidad, esto sólo será posible por el mejoramiento de las masas, y no llegará sino gradualmente y poco a poco por el de sus individuos, ¿Que importa el creer en la existencia de los Espíritus, si esta creencia no hace mejor, más benévolo, más indulgente para con sus semejantes, más humilde y más paciente en la adversidad ? ¿ Para qué le sirve al avaro el ser espiritista, si siempre es avaro ; al orgulloso, si siempre está lleno de si mismo; al envidioso, si siempre tiene celos? Todos los hombres podrían, pues, creer en las manifestaciones, y la humanidad quedar estacionada;pero no son estos los designios de Dios. Todas las sociedades espiritistas formales deben dirigirse hacia el objeto providencial agrupándose alrededor de ellas los que tienen unos mismo sentimientos; entonces habrá unión entre ellas, simpatía, fraternidad, y no un vano y pueril antagonismo de amor propio, de palabras más bien que de cosas; entonces serán fuertes y poderosos, porque se apoyarán sobre una base inalterable: el bien para todos;entonces serán respetadas e impondrán silencio al torpe sarcasmo, porque hablarán en nombre de la moral evangélica respetada por todos .
Tal es el camino por el cual nos esforzamos en hacer entrar al espiritismo. El estandarte que enarbolamos muy alto, es el del espiristismo cristiano y humanitario y nos consideramos felices al ver reunirse a su alrededor tantos hombres en todos los puntos del globo,porque comprenden que aquí está el áncora de salvación la salvaguardia del orden público, la señal de una era nueva para la humanidad. Invitamos a todas las sociadades espiritistas a que concurran a esta grande obra; que de una a otra parte del mundo se tiendan la mano fraternal y confudirán el mal encerrandole en confusas redes.
Extraido El LIBRO de los MEDIUMS Cap.XXIX.
Allan Kardec.
************************
PREMONICIÓN Y PRESENTIMIENTOS
La premonición y los presentimientos son difíciles de explicar bajo el punto de vista científico. No son explicables más que en ciertos casos, cuando el acontecimiento presentido tiene precedentes, subjetivos u objetivos. Pero, en la mayor parte de los casos, nada, en los hechos anunciados, se presta a la idea de sucesión o encadenamiento. ¿De dónde procede el poder de ciertas almas de leer en el porvenir? Cuestión obscura y profunda que causa vértigo como el abismo, y que nos confunde, porque instintivamente sentimos que es casi insoluble para nuestra débil ciencia.
Así como cada mundo que rueda por el espacio comulga a través de la noche, con la gran familia de los astros por las leyes del magnetismo universal, así también el alma humana, centella emanada del foco divino, puede comulgar con la grande Alma eterna y recibir de ella instrucciones, inspiraciones, iluminaciones repentinas.
Los escépticos podrán sonreír de esta explicación. Pero, ¿ no es de nuestra elevación hacia Dios de donde dimanan las fuerzas vivas, los socorros espirituales, todo cuanto nos hace más grandes y mejores?
Cada uno de nosotros tiene en las profundidades de su ser una puerta abierta por donde penetra la luz de lo infinito.. En el estado de desprendimiento psíquico, sueño, éxtasis, <trance>, el circulo de nuestras percepciones pueda ensancharse en proporciones incalculables; entramos en relación con la inmensa jerarquía de las almas y de las potestades celestes. De grado en grado, el espíritu puede remontarse hasta la causa de las causas, hasta la inteligencia divina, para quien el pasado, el presente y el futuro se confunden en todo y que, del conjunto de los hechos conocidos, sabe deducir todas las consecuencias.
LEÓN DENIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario