Artículos para hoy :
-- Espíritus no deseados
- Intersexualidad
- El Espiritismo nos invita a analizarlo todo
- Analizando las comunicaciones
***********
ESPÍRITUS NO DESEADOS
Reflexión.
Estos son los espíritus del nivel más bajo.
Así como hay muchos espíritus de nivel más elevado, existen bastantes entidades cuestionables que nos rodean.
Estos espíritus de baja elevación moral son los que no llevaron la existencia más moral mientras estuvieron en la tierra.
Se involucran con las perversiones del alma: Asesinato, codicia, robo, alcohol, suicidio, odio, lujuria y otras desviaciones.
Jamás debemos juzgarlos, pero una cosa está clara: Hay que dejarlos en paz, su maliciosa influencia nos puede perjudicar, a no ser que estemos muy elevados moralmente, nos pueden transmitir pensamientos no deseables ni beneficiosos y sensaciones de tristeza, desánimo, etc y lo que es peor nos pueden conducir a estados obsesivos muy dañinos.
Representan los peores aspectos de la naturaleza humana y se encuentran en una posición de grandes deudores y les cuesta mucho llevar sus almas a planos más elevados.
Bajo todos los aspectos hay que evitarlos; algunos intentan entrar en nuestro mundo bajo la apariencia de espíritus más elevados.
Una entidad de poca evolución que alberga maldad, odio, deseos de venganza, etc , nos puede hacer daño, al transmitirnos pensamientos y emociones dañinas e incluso nos puede llevar a un estado de obsesión y no solamente a los mediums, sino a cualquiera.
A los que se dejan engañar les prometen todo y cuando sorprenden a sus víctimas con la guardia baja, tratan de hacer daño.
Poseen y acosan, y en cuanto pueden, ”absorben” literalmente la energía y los pensamientos de los vivos.
Son comunes las rabietas, los llantos y los gemidos. También pueden llegar a nosotros a través de los sueños.
Siempre pienso en la tremenda responsabilidad de los mediums.
Los niveles de baja evolución en los que deben moverse, dificulta mucho el nivel y seguridad de las sesiones mediumnímicas que habitualmente se practican.
Para mantener cerrada su entrada, siempre hay que invocar protección.
Es aconsejable examinar el tipo de pensamientos y emociones que tenemos, de esta forma se puede deducir que tipo o clase de espíritu nos está influyendo. Cuando menos imperfecciones tengamos y más evolucionemos, más difícil les es ejercer su nefasta influencia a los espíritus obsesores.
El médium experimentado en todo momento se asegurará de que esa protección y guía adecuadas sean el primer paso a cualquier contacto con los espíritus.
Ángeles.C.M.
INTERSEXUALIDAD
En 2012, Zainab, una partera keniata, hizo el parto de una niña intersexual ( que posee órganos genitales masculinos o femeninos). Cuando la madre vio que el sexo del bebé no estaba definido, quedó sorprendida. El marido pidió a Zanaide que matase al bebé, pero Zanaide pagó por la criatura para ella y se la quedó para cuidar de ella, aunque bajo riesgos, pues en la comunidad en que reside, así como en otras en Kenia, un bebé intersexual es visto como un mal presagio, que trae la maldición para la familia y hasta para los vecinos.
La intersexualidad en seres humanos y alguna alteración de caracteres sexuales, incluyendo cromosomas, gónadas y/o órganos genitales que dificultan la identidad de un indivíduo como enteramente masculino o femenino. Esa variación puede envolver ambigüedad genital, combinaciones de factores genéticos y apariencia y variaciones cromosómicas sexuales diferentes de XX para mujer y de XY para hombre. Puede incluir otras características de dimorfismo sexual, como el aspecto de la cara, la voz, los miembros, pelo y formato de las partes del cuerpo.
Georgina Adhjiambo, directora ejecutiva de la ONG "Voces de Mujeres", que trabaja para reducir el estigma contra personas intersexuales en Kenia, dice que el asunto todavía es un tabú. Actualmente las opciones de tratamiento de los intersexuales varían mucho. Algunos pacientes no precisan de cuidados, mientras que otros pueden precisar de remedios o terapias hormonales. Están aún los que precisan de cirugía- opción que acostumbra a ser reservada hasta la pubertad, para que la propia criatura pueda escoger su sexo.
La palabra intersexual es preferible al término hermafrodita, ya bastante estigmatizado, precisamente porque hermafrodita se refería solo a la cuestión de los genitales visibles. Algunos intersexuales pueden ser considerados como transgéneros. Por tanto, la intersexualidad como la transexualidad son temas polémicos y menos discutidos de lo que deberían. Tal vez por eso no se comprenda exactamente de lo que se trata, y esa condición sea motivo de tantos casos de preconcepto.
Además, sobre el tema, una persona puede ser cisgénero o transgénero. El cisgénero se identifica con el género correspondiente al sexo biológico, o sea, que si posee órgano sexual femenino es una niña y si posee órgano sexual masculino es un niño. Es lo que todo el mundo considera como regla. Y el transgénero es la persona que contesta a esa regla, porque no tiene su género definido por el sexo biológico. Muchas veces el transexual se identifica con el género opuesto al sexo con que nació. Podemos decir que el transexual es transgénero, pero no todo transgénero es transexual.
Un estudio realizado por la Universidad de Washington, en los Estados Unidos, publicado por la revista Psychological Science, concluye con que las criaturas transgénero comienzan a reivindicar un género diferente, al mismo tiempo que las criaturas cisgénero se identifican con el género correspondiente al sexo biológico, alrededor de los dos años. Es como si la criatura se mirase en el espejo y no se reconociese. Es una expectativa constante de ella va a concordar con el cuerpo adecuado.
Independientemente de las demarcaciones y definiciones controvertidas, la sociedad dará señales de avance cuando comprenda la neutralidad de género, y que el ser humano no se reduce a la morfología de "macho" o de "hembra".
Sobre la "transexualidad", por ejemplo, Emmanulel advierte que " nos encontramos delante de un fenómeno perfectamente comprensible a la luz de la reencarnación. A pesar de las características morfológicas, el Espíritu reencarnado, en tránsito en el cuerpo físico, es esencialmente superior al simple género masculino o femenino".
El mentor de Chico Xavier, aun acredita que " aprenderemos, gradualmente a comprender que los conceptos de normalidad y de anormalidad dejan que desear cuando se trata simplemente de señales morfológicas, para erguirse como agentes más elevados de definición de la dignidad humana, dado que la individualidad en sí misma, exalta la vida comunitaria por el propio comportamiento en la sustentación del bien de todos, o la deprime por el mal que causa con la parte que asume en el juego de la delincuencia".
Además de eso, aprendemos con el autor de "Hace dos mil años", que es urgente el amparo educativo adecuado [ a los sexuales y morfológicamente diferentes], tanto en cuanto se administra instrucción a la mayoría heterosexual". Y para que eso se verifique en términos de justicia y comprensión, camina el mundo de hoy para un más elevado entendimiento de los problemas del amor y del sexo, por cuanto que frente a la vida eterna, " los errores y aciertos de los hermanos de cualquier procedencia, en los dominios del sexo y del amor, son analizados por el mismo elevado molde de Justicia y Misericordia. Eso es porque todos los asuntos en ese área de evolución y de la vida, se especifican en la intimidad de la conciencia de cada uno".
- Jorge Hessen-
**************
EL ESPIRITISMO NOS INVITA A ANALIZARLO TODO
Por lo tanto, admitid tan sólo lo que para vosotros sea de una incuestionable evidencia.
Cuando surja una opinión nueva, por poco dudosa que os parezca, sometedla al tamiz de la razón y de la lógica, y desechad valerosamente lo que la razón y el buen sentido
reprueben. Más vale rechazar diez verdades que admitir una sola mentira, una sola teoría falsa. En efecto, sobre esa teoría podríais edificar un sistema completo, que se desmoronaría ante el primer soplo de la verdad, como si fuera un monumento construido sobre arena movediza; mientras que, si hoy rechazáis algunas verdades, debido a que estas no son demostradas con claridad y lógica, más adelante un hecho contundente o una demostración irrefutable habrá de confirmaros su autenticidad.
“Recordad, sin embargo, ¡oh espíritas!, que nada es imposible para Dios y para los Espíritus buenos, excepto la injusticia y la iniquidad.
“En la actualidad, el espiritismo está bastante difundido entre los hombres, y ha moralizado suficientemente a los adeptos sinceros de esa santa doctrina, de modo que los Espíritus ya no se ven obligados a utilizar malas herramientas, es decir, médiums imperfectos. Por consiguiente, si ahora un médium, sea cual fuere, se convierte en objeto de legítima sospecha, por su conducta y sus costumbres, por su orgullo y su falta de amor y caridad, rechazad, rechazad sus comunicaciones, porque en ellas hay una serpiente oculta entre la hierba. Esta es mi conclusión acerca de la influencia moral de los médiums.”
ERASTO
EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC
****************************
ANALIZANDO LAS COMUNICACIONES
“Por legítima que sea la confianza que os inspiren los Espíritus que dirigen vuestros trabajos, hay una recomendación en la que nunca insistiremos demasiado, y que deberíais tener presente siempre que os entregáis a vuestros estudios: la de evaluar, analizar y someter al control de la razón más rigurosa todas las comunicaciones que recibís, así como no dejar de pedir las explicaciones necesarias para que podáis formaros una opinión, cada vez que un punto os parezca sospechoso, dudoso u oscuro.”
*. Los medios para reconocer la calidad de los Espíritus pueden ser resumidos en los principios siguientes:
1. No hay otro criterio para discernir el mérito de los Espíritus más que el buen sentido. Toda fórmula que a tal efecto den los Espíritus mismos es absurda, y no provendrá de Espíritus superiores.
2. Se juzga a los Espíritus tanto por el lenguaje que emplean como por sus acciones. Las acciones de los Espíritus son los sentimientos que inspiran y los consejos que dan.
3. Dado que los Espíritus buenos sólo pueden decir y hacer el bien, todo lo que es malo sólo puede provenir de un Espíritu malo.
4. El lenguaje de los Espíritus superiores es siempre digno, noble, elevado, sin ninguna mezcla de trivialidad. Todo lo dicen con sencillez y modestia. Jamás se vanaglorian, ni se jactan de su saber ni de la posición que ocupan en relación con los demás. En cambio,
el lenguaje de los Espíritus inferiores o vulgares siempre tiene algún reflejo de las pasiones humanas. Toda expresión que deje traslucir bajeza, presunción, arrogancia, fanfarronería o acrimonia, es un indicio característico de inferioridad, o de engaño, en caso de que el
Espíritu se presente con un nombre respetable y venerado.
5. No se debe juzgar a los Espíritus por la forma material de la comunicación, ni por la corrección del estilo. Es preciso sondear el sentido profundo, analizar sus palabras, evaluarlas fríamente, con madurez y sin prevenciones. Todo lo que se aparte de la lógica,
de la razón y de la prudencia, no puede dejar dudas en cuanto a su origen, sea cual fuere el nombre con que se engalane el Espíritu.
EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC
*********************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario