miércoles, 20 de septiembre de 2017

Comunicaciones espirituales




Hoy les presento:

- Aspectos sobre la Reencarnación
- Comunicaciones espirituales
- Historia de un suicida
- Quien es Divaldo Pereira Franco





                                       *************************************

                                                           


ASPECTOS SOBRE LA REENCARNACIÓN. 

Atribuir a Dios el destino penoso de algunos y el venturoso de otros, y al mismo tiempo darle una sola vida humana para que se «salve», es, a mi ver, monstruoso, completamente inadmisible. En Su inmenso Amor, nos ha dado ese precioso don de la libertad; y así, cada cual es el forjador de su propio destino, de acuerdo con el uso que de ella haga. Y por ende, la vida que cada cual tiene, es la que le corresponde, de acuerdo con sus méritos y deméritos en el pasado, en sus vidas anteriores. Etiológicamente analizado, podemos ver claramente en esas diferencias humanas, los efectos de causas anteriores. 
Los materialistas sin embargo, sostienen que las diferencias físicas, intelectuales y morales, están explicadas en la ley de herencia. La genética, una de las ramas de la biología, enseña la función de los genes, contenidos en los cromosomas celulares, que tienen la facultad de transmitir a la progenie las características morfológicas y demás condiciones biológicas de los progenitores; pero no psíquicas, porque éstas pertenecen al Ser espiritual. Las leyes biológicas actúan sobre el cuerpo físico-orgánico; así como las cualidades morales, son patrimonio del Espíritu. Y las semejanzas psíquicas entre hijos y padres, se deben a la afinidad de esos seres (almas afines) que suelen reencarnar unidas por lazos de familia o de compañerismo. 
Y desde el punto de vista religioso, ¿podremos suponer un Dios Amor que provea: a unos con genes de inteligencia, rectitud, bondad, etc. mientras a otros no, y en cambio les provea con genes de maldad, de idiotez y otras imperfecciones físicas y morales? Inadmisible a la razón, resulta este supuesto. 
Si aún en nuestra imperfección humana, un padre o una madre no serían capaces de exigir a un hijo una vida dolorosa y miserable, y a la vez dar a otro hijo una vida plena de facilidades y cariño: ¿cómo podremos suponer, entonces, que la Divinidad, que es Padre-Madre perfecto, diera bienes a unos hijos y los negara a otros? Si como humanos consideramos esto injusto, ¿cómo podremos pensar que las desigualdades humanas, sean voluntad de Dios? 
Si aceptamos la existencia de Dios como Ser perfecto, sabiduría y amor, fuerza creadora y directriz del universo todo; ¿cómo es posible admitir que llegue a crear algo imperfecto o que favorezca a unos con cualidades ventajosas y despoje a otros de ellas, y en cambio les provea con taras físicas o morales y en ambientes desfavorables que habrían de impedirle irremisiblemente la llamada salvación del alma? 
Para Dios —AMOR Y SABIDURÍA CÓSMICA— no hay preferencias ni privilegios. Vibra permanentemente en AMOR, para todas sus criaturas sin excepción; amor que los humanos no comprendemos todavía. 
Luego, otras tienen que ser las causas de esas desigualdades. 
Y otras son, ciertamente: SU PASADO. 
El ser humano, es libre de obrar, en el bien o en el mal. Obrando en el bien, está conquistando su propia felicidad futura; practicando el mal, atrae el mal hacía sí mismo, está creando causas cuyos efectos serán análogos al mal realizado, está labrando su propia desdicha futura. 
Por ende, fácil es comprender que, el fundamento de las desigualdades humanas, está en los diversos grados de evolución de los seres: progreso en lo intelectual, moral y volitivo. Unos más adelantados en ese progreso y otros más atrasados. Unos traen ya un largo camino recorrido, otros vienen aún más atrás en ese camino, camino de la evolución. 
Partiendo de esta premisa, nos es fácil comprender que el origen de esas desigualdades humanas son el resultado de la propia evolución de cada ser, conquistadas por el propio esfuerzo en unos, y forjadas con sus errores, en otros; en sus vidas anteriores. 
De aquí que, la variedad de caracteres, aptitudes, gustos y tendencias dejan de ser un enigma. Las facultades innatas de ciertos niños y jóvenes prodigios, artistas, músicos, pintores, etc., son testimonio brillante de la existencia de la ley de vidas múltiples. A veces, también espíritus geniales, intelectual y volitivamente muy desarrollados, pero orgullosos, renacen en cuerpos enclenques o achacosos, a fin de que el dolor (ese gran maestro de la vida) sensibilice su alma y les temple en la humildad. 

Sebastián de Arauco.

                                                     ************************



                                                                   

              COMUNICACIONES ESPIRITUALES

¿Es absolutamente imposible que se obtengan buenas comunicaciones a través de un médium imperfecto? 

“Un médium imperfecto puede, algunas veces, obtener cosas buenas, porque si dispone de una facultad valiosa los Espíritus buenos podrán servirse de él, a falta de otro, en circunstancias especiales. Pero sólo lo harán ocasionalmente, porque tan pronto como encuentren un médium que les convenga más, darán preferencia a ese.*” 


9. ¿Cuál es el médium que podríamos denominar perfecto? 


“¿Perfecto? ¡Ah! Bien sabéis que en la Tierra no existe la perfección; de lo contrario no estaríais en ella. Decid, por consiguiente, un buen médium, que ya es mucho, porque los buenos médiums son escasos. El médium perfecto sería aquel ante el cual los Espíritus malos nunca hubieran osado hacer la tentativa de engañarlo. 


El mejor médium es el que, por el hecho de simpatizar exclusivamente con Espíritus buenos, ha sido engañado con menos frecuencia.” 


10. Si el mejor médium sólo simpatiza con Espíritus buenos, ¿cómo permiten estos que sea engañado? 


“A veces los Espíritus buenos permiten que eso suceda con los mejores médiums, a fin de que ejerciten su juicio, y para enseñarles a discernir lo verdadero de lo falso. Además, por mejor que sea, un médium nunca es tan perfecto como para que no pueda ser atacado por algún lado débil. Eso debe servirle de lección. Las comunicaciones falsas que de tiempo en tiempo recibe son advertencias para que no se considere infalible ni se deje envolver por 
el orgullo. El médium que obtiene las cosas más notables no tiene motivo para vanagloriarse, como tampoco lo tiene el organillero que produce las más hermosas canciones con solo accionar la manivela de su instrumento.” 


11. ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que la palabra de los Espíritus superiores llegue hasta nosotros pura, libre de cualquier alteración? 


“Querer el bien; rechazar el egoísmo y el orgullo. Ambas cosas son necesarias.” 


12. Si la palabra de los Espíritus superiores sólo nos llega pura en condiciones que son difíciles de cumplir, ¿no es eso un obstáculo para la propagación de la verdad? 


“No, porque la luz siempre llega a quien desea recibirla. 


Todo aquel que quiera esclarecerse debe huir de las tinieblas, y las tinieblas están en la impureza del corazón. “Los Espíritus a quienes consideráis como personificaciones del bien no atienden de buen grado al llamado de los que tienen el corazón manchado por el 
orgullo, la codicia y la falta de caridad. 


“Así pues, los que deseen esclarecerse, despójense de toda vanidad humana, y humillen su razón ante el poder infinito del Creador. 

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS 
ALLAN KARDEC. 

                                                ***********************************



                                                               

           HISTORIA DE UN SUICIDA                                    ( ANTONIO BELL )

El caso de Antonio es muy interesante es el de un suicida, y en el observamos la influencia que puede ejercer en una nueva encarnación nuestras acciones malas del pasado.
Antonio Bell era contable de un banco en Canadá, uno de sus corresponsales farmacéutico, medico y amigo, ofreció información sobre el, cuando fue evocado en París, el 17 de abril de 1865, a petición de su amigo.
Después de orar pidiendo misericordia al Padre y hacer la oración de los suicidas pasó a narrar su historia, desde el plano espiritual donde se encontraba a la espera de una nueva oportunidad.
El Amaba a una hermosa joven que correspondía a su amor, pero el era pobre y fue rechazado por su familia. Ella le anunció que iba a casarse con el hijo de un negociante cuyo comercio se extendía más allá de los dos mares, y fue despedido. Loco de dolor, resolvió quitarse la vida después de haber satisfecho su venganza asesinando a su aborrecido rival. A él los actos violentos le repugnaban. Al pensar en el crimen temblaba de miedo, pero sus celos lo dominaron y un día antes de la boda envenenó a su rival, por serle ese medio el más fácil.
Las reminiscencias de este pasado, le acompañaron en la existencia nueva de Antonio Bell, pues esperanzado se entregó a pagar el precio por su crimen pero sus reminiscencias le hicieron traición.
Después de haber estado sometido, como todos los espíritus homicidas, al tormento de la visión continua de su víctima que le perseguía como un vivo remordimiento, de la cual se liberó muchos años después por sus oraciones y su arrepentimiento.
Al reencarnar de nuevo en cierto momento el sintió en si una vaga intuición de su debilidad innata y de su falta anterior, de la cual había conservado el recuerdo latente. Un espíritu obsesor y vengativo, el padre de su novia, no tuvo gran trabajo en apoderarse de Antonio y hacerle revivir en su corazón, como en un espejo mágico, los recuerdos del pasado.
Influido sucesivamente por él y por el guía que lo protegía, unas veces era el envenenador y otras el padre de familia que ganaba el pan de sus hijos con su trabajo y llegando a la fascinación se suicido. Los suicidas de su categoría, son demasiado débiles para resistir a los espíritus obsesores, son menos culpables y menos castigados que los que se quitan la vida por la sola acción de su libre albedrío.
El hombre siempre tiene libre albedrío, y en consecuencia, es libre de ceder o de resistir a las sugestiones a que está expuesto. Cuando sucumbe, es siempre por su voluntad, aquel que hace el mal por instigación de otro es menos reprensible y menos castigado que cuando lo comete por su propio impulso, pero no es inocente, porque desde el instante en que se deja apartar del camino recto, es porque el bien no está fuertemente arraigado en él.
El arrepentimiento que habían libertado a este espíritu del tormento que sentía por la vista de su víctima, no lo exoneró, pues Dios no se contenta con promesas, es necesario probar con actos la solidez de la vuelta al bien. Por esto el espíritu está sometido a nuevas pruebas que lo fortifican, al mismo tiempo que le hacen adquirir un mérito más cuando sale victorioso. Es el blanco de las persecuciones de los malos espíritus, hasta que éstos le consideran bastante fuerte para resistirlas. Entonces le dejan en descanso, porque saben que sus tentativas serían inútiles.
Aquí nos demuestran que las pruebas se renuevan hasta que las superamos, que hasta que no conseguimos superarlas no desaparecen de nuestro horizonte, y que siempre encontramos en las nuevas existencias reminiscencias de ellas, y que todas son solidarias entre sí. Dios en su infinita misericordia se deja ver en todas ellas, al no cerrar nunca las puertas a ningún espíritu y permitirle el rescate de sus faltas y que nunca es una venganza y si un medio por el cual Dios le permite progresar. Llegamos a la conclusión de que:
El castigo Divino es incompatible con el Amor Infinito que caracteriza a Dios. El castigo existe como realidad en las telas mentales de los que se sienten culpables, siendo o no. El proceso de la vida es completamente educativo.

Extraído del libro de los Mediums por Merchita
                       
                         ******************

                                   


QUIEN ES DIVALDO PEREIRA FRANCO

   Divaldo Pereira Franco, médium brasileño, nacido en 1927. Desde los primeros años de su vida, Divaldo Franco cuenta con la capacidad de comunicarse con los espíritus. En su infancia la presencia del espíritu de un niño indígena lo acompañó durante varios años. 

   En su juventud, fue sacudido por la muerte de sus tres hermanos mayores, lo que dejó a Divaldo, muy consternado. A raíz de estos sucesos, enfermó sufriendo una amenaza de parálisis que lo abatió, incapaz de encontrar una explicación a tantos sufrimientos. Los propios especialistas no querían engañarle con cualquier resultado satisfactorio pero no veían solución.

    En esa búsqueda por encontrar respuestas, apareció en su vida Ana Ribeiro Borges, médium psicógrafa y de intuición, quien lo conduce a la Doctrina Espírita. Este conocimiento lo ayudó a liberarse del trauma y llevó consuelo para él y para toda su familia. 

   Fue entonces cuando decidió dedicarse a estudiar el Espiritismo. Pronto constató como mejoraba sus facultades mediúmnicas y, para realizar un ejercicio correcto, siguió estudiando. 

   Divaldo es médium desde su juventud y presenta diversas facultades, tanto de efectos físicos como de efectos intelectuales Entre ellos, se distingue por la psicografía. Sus mensajes proceden de diversos espíritus, destacando, entre ellos, Joanna de Ángelis, que durante mucho tiempo se presentó como un “Espíritu Amigo“, hasta que se mostró como su orientadora espiritual. Dicha mentora le escribía innumerables mensajes en un estilo agradable, pasando de la sabiduría profunda al amor infinito. Estos mensajes hoy en día consuelan a los lectores más diversos y se han convertido en un importante apoyo en el camino espiritual. 

   En 1964, se publicó el primer libro de Divaldo Pereira Franco, que llevaba como título Mensajes de Amor, donde se recogen los mensajes dictados por Joanna de Ángelis. Ha psicografiado un total de 210 títulos, guiado por numerosos autores espirituales. Aunque la mayoría de ellos son de su orientadora espiritual Joanna de Ángelis, podemos nombrar a otros autores como Manuel Philomeno de Miranda, Victor Hugo, Amelia Rodrigues etc... 

   Divaldo comenzó a impartir conferencias en 1947, extendiendo la Doctrina Espírita por todo el mundo y presenta una trayectoria histórica que llega a batir records en todo el mundo, atrayendo multitudes, con su palabra inspirada e ilustrando acerca de temas diferentes sobre los problemas humanos y espirituales. 

   Viaja un promedio de 230 días al año, para impartir conferencias y seminarios por todo el mundo. Para tener una panorámica de sus actividades podemos decir que: han sido más de 13 mil conferencias pronunciadas en 64 países; sus obras han sido traducidas a 15 idiomas con más de 5 millones de ejemplares y ha concedido 1.500 entrevistas para radio y televisión. 

   Es un importante orador y escritor espírita, con más de cincuenta años dedicados al cuidado de los muchachos de la calle en Salvador de Bahía, en Brasil. 

   En agosto de 1952, fundó junto a su primo Nilson de Souza Pereira, la casa de ayuda “la Mansión del Camino”, un centro de acogida que ha dado la orientación y educación necesaria a más de 33 mil niños y adolescentes desprovistos del sustento necesario para su desarrollo. Hoy la Mansión del Camino es un complejo admirable, educativo dedicada al cuidado a más de 3.000 niños de la calle, con una superficie de 83.000 m2 y 50 edificios. 

Hasta la fecha ha recibido más de 600 homenajes, siendo Doctor Honoris Causa de varias universidades norteamericanas, y con más de 80 títulos de ciudadanía honoraria.

 El 30 de Diciembre de 2005 se le concedió el Título de Embajador de la Paz en el Mundo.

- REVISTA Nº 1 DE LA FEE -

                                                    ******************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario