martes, 20 de febrero de 2018

Los tres tipos de Reencarnación




Temas de hoy:

- Imposibilidad de las penas eternas
- Tercera Revelación
- Andre Luiz
- Lo que ha de ser el espiritista ante Dios
- Emmanuel
- Los tres tipos de Reencarnación




                                                          ************************

                                                                       
                           
    LA IMPOSIBILIDAD DE LAS PENAS 
                            ETERNAS

        Imaginemos un joven de veinte años, como tantos que existen actualmente, ignorante, de instintos viciosos, que niega la existencia de su alma y la de Dios, entregado al descontrol y a cometer toda clase de perversidades. Posteriormente, en un medio favorable, ese joven trabaja, se instruye, se corrige gradualmente hasta convertirse en un creyente piadoso. ¿No es ese un ejemplo palpable del progreso del alma durante la vida, ejemplo que se reitera todos los días? Ese hombre muere a edad avanzada como un santo, y por cierto su salvación está asegurada. Con todo, ¿cuál habría sido su destino si un accidente lo hubiera llevado a la muerte cuarenta o cincuenta años antes? En esa época reunía todas las condiciones necesarias para que fuera condenado; de modo que, una vez condenado, toda forma de progreso le estaría vedada. Nos encontramos, pues, ante un hombre que sólo se salvó porque vivió más tiempo, y que, según la doctrina de las penas eternas, se habría perdido para siempre si hubiera vivido menos, tal vez como consecuencia de un accidente fortuito. Dado que su alma pudo progresar en un momento determinado, ¿por qué razón no habría podido progresar también después de la muerte, en caso de que una causa ajena a su voluntad le hubiera impedido hacerlo en vida? ¿Por qué Dios le habría negado los medios? El arrepentimiento, aunque tardío, no habría dejado de llegar. En cambio, si desde el instante mismo de su muerte se le hubiese impuesto una condena irremisible, su arrepentimiento habría sido infructuoso por toda la eternidad, y su aptitud para progresar habría quedado anulada para siempre.
El dogma de la eternidad absoluta de las penas es, por lo tanto, incompatible con el progreso de las almas, al cual opone una barrera infranqueable. Ambos principios se anulan recíprocamente, pues la existencia de uno implica forzosamente el aniquilamiento del otro. ¿Cuál de los dos es real? La ley del progreso existe realmente: no se trata de una teoría, sino de un hecho confirmado por la experiencia; es una ley de la naturaleza, ley divina, imprescriptible. Así pues, si esta existe y no puede conciliarse con la otra, entonces la otra no existe. Si el dogma de la eternidad de las penas fuese verdadero, san Agustín, san Pablo y tantos otros jamás habrían visto el Cielo en caso de que hubieran muerto antes de realizar el progreso que los condujo a la conversión.
A este último argumento responderán que la conversión de esos santos personajes no fue el resultado del progreso del alma, sino de la gracia que se les concedió y por la que fueron tocados.
Con todo, eso es un juego de palabras. Si esos santos practicaron el mal, y más tarde el bien, significa que mejoraron. Por consiguiente, progresaron. ¿Por qué Dios les habría concedido como favor especial la gracia de que se corrigieran? ¿Por qué a ellos sí y a otros no? Siempre se nos responde con la doctrina de los privilegios, incompatible con la justicia de Dios y con el amor que dispensa por igual a todas las criaturas.
Según la doctrina espírita, de acuerdo con las palabras mismas del Evangelio, con la lógica y con la justicia más rigurosa, el hombre es hijo de sus obras, tanto en esta vida como después de la muerte. No le debe nada a la gracia. Dios lo recompensa por los esfuerzos que realiza, y lo castiga por su negligencia durante todo el tiempo que se obstina en ella.  
 
(  A. Kardec-  El Cielo y el Infierno )       

                                                    **************************


                                                             
         
                       TERCERA REVELACIÓN

El Espiritismo, por tener como punto de partida las palabras del Cristo, así como éste partió de las de Moisés, es una consecuencia directa de su doctrina. 
A la idea vaga de la vida futura, agrega la revelación del mundo invisible que puebla y rodea el espacio quitando el velo que ocultaba al hombre los misterios del nacimiento y de la muerte. 

La primera revelación, según la doctrina, estuvo personificada en Moisés y las Leyes Morales inmutables que le fueron entregadas ( los diez mandamientos) 
La segunda en las hermosas y actualizadas enseñanzas de nuestro Maestro Jesús. 
La tercera revelación no está personificada en ningún individuo, es la ensenanza directa y progresiva de seres espirituales cumpliendo la orden y el mandato de que " los tiempos han llegado para esclarecer las verdades que habían sido dichas entre velos y alegorías. 

Nadie puede llamarse profeta exclusivo, ( algo muy importante que recordemos actualmente) fue diseminada simultáneamente sobre la Tierra, entre miles de personas, de todas las edades y condiciones, no provino de ningún culto en particular, a fin de servir algún día a todos como punto de unión. 

La Doctrina Espirita nos invita constantemente a que tomemos conciencia de nuestras imperfecciones y arrastres karmaticos y trabajemos y luchemos con ellas a cada momento. 


- Reynaldo  Inocente Formoso
   

                                                              ****************************



                                                             
"En las dificultades de lo cotidiano, olvide los contratiempos y siga adelante, recordando que Dios esculpió en cada uno de nosotros la facultad 
de resolver nuestros propios problemas ". 

- André Luiz -


                                                                ********************


                                                                     


                            LO QUE HA DE SER EL 
              ESPIRITISTA ANTE DIOS 
Cuando el hombre, proceda del campo que proceda, sea religioso, ateo, filosófico, etc., entra en el Espiritismo, se le desarrolla un campo tan grande de investigaciones, que , de momento, no se da cuenta de tanta grandeza.A medida que va ensanchando sus estudios y sus experimentos,mas grande es la perspectiva de lo que antes desconocía, y en todo ve la grandeza de Dios.Tanto es así, que queda el ser maravillado ante tanta justicia., amor, belleza y poder. Entonces ve lo que significa su individualidad en esta creación;comprende su vida eterna, al menos en un principio; sabe que no se halla aquí por casualidad, que no es un ser venido a la tierra sin plan ni concierto, sino que su existencia esta unida al concierto universal de la creación y que nunca sera abandonado, sino que esta sujeto a una ley que alcanza a todos y que, como los demás seres de la humanidad, alcanzara con sus esfuerzos, mas o menos tarde, su felicidad,su belleza, su sabiduría; sabe que puede retardar su progreso mas o menos, pero que al fin tendrá que verse atraído por el amor universal, y tanto si quiere como no se vera un día impregnado de todo cuanto encierra de bello y grande el amor divino y que formara parte de la gran familia de espíritus felices que gozan y trabajan dentro del amor divino.  Así, pues, el ser encarnado, al descubrir su vida,su porvenir, la grandeza del objeto para el cual ha sido creado, siente admiración a la suprema sabiduría, al Todo amor,  al Omnipotente Autor de tanta belleza, de tanta armonía y de tanto amor .. .

Extraído de guía practica del Espiritista 
De MIGUEL VIVES 




                                                  **********************************************

                                                               
                                                                          
                                                                      

"Toda sesión espirita seria es una sesión de desobsesión" 
EMMANUEL 


                              ****************


                                   

                   LOS TRES TIPOS DE 
                     REENCARNACIÓN

La Tierra pertenece a la categoría de mundos, clasificada como " Mundo de Expiación y Pruebas".

Entonces en ella se dan los siguientes tipos  de Reencarnación:

A).- De Expiación o de rescate, por medio del dolor, de los errores cometidos en otras existencias.

B).- De Pruebas, enfrentado pruebas voluntariamente solicitadas por el Espíritu, de modo que si se soportan bien, resultarán en provecho de su progreso espiritual. De ni ser así, tendrá que enfrentar una nueva reencarnación expiatoria.

C).-  Además de las anteriores, que le dan el nombre a la clasificación planetaria de la Tierra, también se producen muchas reencarnaciones de Espíritus que vienen a este mundo solamente por realizar una  Misión , por lo que su reencarnación es para realizar determinada tarea que puede ser de pequeña o gran relevancia.

( Extraído de la publicación de Zeferino y Marlene Goulart)



                                                  ***************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario