Programado para hoy :
- Lesiones en el alma
- El gran enigma: Dios y el universo
- Alma colectiva y conducta sonambúlica
- Inmigración de Espíritus
**********************************
LESIONES EN EL ALMA
Frente a los acontecimientos infortunados que pueden sorprenderte en la senda por donde transitas buscando la renovación, resguárdate en la fe razonada que te impulsa al trabajo dignificante. Si persistes en el malhumor, cultivando amarguras y alimentando odios, estás en peligro. Si te entretienes en la maledicencia o en la ociosidad, o te conduces bajo lluvias de improperios que parten de tu rebeldía, estás al borde de un terrible despeñadero. Si sustentas rivalidades y aceptas el desafío de las ofensas, o te interesas por nutrir enemistades, te encuentras en la frontera del desequilibrio.
Ampárate en la calma ante cualquier dificultad o bajo torrentes de amenazas, sin permitirte la oportunidad de sintonizar en la faja de la agresión. Esos enemigos a los que sustentas y vitalizas con asiduidad, te producen graves lesiones en el alma, desarticulando los engranajes sutiles encargados del equilibrio fisiopsíquico que te es tan necesario. Las realizaciones edificantes y los procesos degenerativos que se exteriorizan en el cuerpo, proceden del alma.
Ulceraciones del estómago y del duodeno, problemas hepáticos y disfunciones intestinales, manifestaciones cancerígenas y disturbios emocionales que propician la ansiedad, la neurosis, la psicosis y otras alienaciones, tienen sus orígenes en la intimidad del alma en desorden. Enfermedades perfectamente evitables en el campo mental y en los cuadros físicos, derivan del descontrol de la voluntad y del mal uso de los valores que la vida proporciona para el progreso.
De ese modo, si anhelas la salud, deseando el equilibrio psicofísico, aprende a dirigir tu conducta mental y moral, no dando guarida a las garras del mal ni a los rayos de perversidad que aún se propagan en la Tierra. Entrégate a la acción del trabajo constante, para no tener tiempo para la queja o el malhumor, ni para averiguar acerca del error ajeno y de la ingratitud, amando y esperando, al amparo de la dádiva luminosa de la fe que te muestra el porvenir feliz que te aguarda, si perseveras, fiel hasta el fin.
Por el espirita Juanna de Angelis
Médium Divaldo Pereira Franco
Extraído del libro "Receta de paz"
************************
EL GRAN ENIGMA, DIOS Y EL UNIVERSO
La acción de Dios se revela en el Universo, tanto en el mundo físico como en el moral; no hay un solo ser que no sea objeto de su solicitud.- La hemos visto manifestarse en esta majestuosa ley del progreso que preside la evolución de los seres y de las cosas, llevándolos hacia un estado siempre más perfecto. Esta acción se demuestra igualmente en la historia de los pueblos.
Puede seguirse a través del tiempo esta marcha grandiosa, este empuje de la humanidad hacia el bien, hacia lo mejor. No hay duda de que en esta marcha secular hay muchos desfallecimientos y atrasos, muchas horas tristes y oscuras; mas es necesario no olvidar que el hombre es libre de sus acciones.
Sus males son casi siempre la consecuencia de sus yerros, de su estado de inferioridad.
¿No es acaso un designio providencial el que señala a los hombres destinados a traer las grandes innovaciones, los descubrimientos que contribuyen al desarrollo de las civilizaciones? Estos descubrimientos se encadenan; aparecen los unos después de los otros de una manera metódica, regular, y en la medida que pueden injertarse con éxito sobre los progresos anteriores.
Lo que demuestra de una manera clara la intervención de Dios en la historia, es la aparición -en los tiempos precisos, en las horas solemnes- de esos grandes misioneros que vienen a tender la mano a los hombres y a conducirles otra vez a la senda perdida, enseñándoles la ley moral, la fraternidad y el amor a sus semejantes, dándoles el gran ejemplo del sacrificio de sí mismos por la causa de todos.
¿Hay algo más imponente que este papel de los enviados divinos? Vienen, marchan en medio de los pueblos. En vano los sarcasmos y las burlas llueven sobre ellos. En vano el desprecio y los sufrimientos les esperan. ¡Marchan siempre! En vano se levantan su alrededor las horcas y los cadalsos. Las hogueras se encienden y a ellas van, alta la frente, serena el alma. ¿Cuál es, pues, el secreto de su fuerza? ¿Quién, pues, les incita a ir adelante?
Por encima de las sombras de la materia y de las vulgaridades de la vida, por encima de lo terreno, por sobre la humanidad ven resplandecer ese foco eterno del cual un rayo les alumbra y da ánimo para afrontar todos los dolores, todos los suplicios. ¡Han contemplado la verdad sin velos y, en adelante, no tendrán otro cuidado que el de derramar y poner al alcance de las muchedumbres el conocimiento de las grandes leyes que rigen a las almas y a los mundos!
LEÓN DENIS
*****************************
ALMA COLECTIVA Y CONDUCTA SONAMBÚLICA
En la época de Allan Kardec, alguien formuló la teoría sobre el alma colectiva y fue acertado que surgiesen todas las teorías contrarias a la comunicación de los Espíritus, porque el Codificador tenía la estructura para responder a todos los contradictores, con dignidad, pero con energía y conocimiento de causa.
Y fue de esta manera que nuestro estimado Codificador respondió a los ciegos de luz espiritual; en este caso, a los de la teoría del alma colectiva, a los que se ocupaban en distorsionar la ley, afirmando que los médiums expresaban los pensamientos de sus propias almas y los de los muchos que estaban allí, asistiendo a las reuniones, también como los de los ausentes.
Afirmaban que cuando el médium recibía los mensajes, era él quien captaba los pensamientos de los seres humanos, aun cuando éstos no lo percibiesen, y todo consistía en sólo eso: no existían las comunicaciones de los llamados Espíritus.
¡Imaginemos la misceginación de vibraciones de un mensaje que expresase los pensamientos de los encarnados! ¡Cuál hubiera sido el resultado, todavía más en París, considerada la Ciudad Luz, repleta de intelectuales que allí se hacían presentes, hombres de elevados conocimientos filosóficos, y en donde una depurada literatura se explayaba por los corredores de la filosofía; filosofía, además, que en su esencia, representa tan sólo la educación de las criaturas,
siendo que es el perfeccionamiento del alma en todas las bases de su vida!
Los hechos y las bellísimas páginas vertidas por los Espíritus, a través de la mediúmnidad, acabaron inmediatamente con la esdrújula teoría, la que murió por fuerza de la verdad, y el mediumnismo floreció con mayor intensidad.
Podemos llamar de alma colectiva, sí, a las falanges de los Espíritus encarnados y desencarnados, que se reúnen por sintonía entre sí, para trabajar bajo el mandato de Jesús y así hacer cumplir las promesas del Evangelio.
Más adelante surgió la teoría sobre el sonambulismo, más lógica que la anterior, aunque, temiendo darse de cara con la causa, no aclaraba los hechos correctamente, puesto que la causa es que el Espíritu es inmortal, que fuera del cuerpo físico él vuelve para hablar a sus compañeros que quedaron en la Tierra, como lo hizo Jesús, cuando cumplió Su palabra, apareciéndoseles a Sus discípulos muchas y muchas veces.
En el caso del sonambulismo, no podemos dejar de aprovechar lo que fue dicho, y que rozaba levemente la verdad, puesto que provino de contradictores, con certeza, más inteligentes y de cierta forma, con una mayor intuición.
Como nada se pierde, aprovechamos alguna cosa dicha por los contradictores para explicar lo que algunas veces olvidamos: la Naturaleza se sirve de todo para que la verdad se presente como la luz que verdaderamente es.
El sonambulismo despierta ciertos dones en el alma, tornándola más sensitiva, ampliando su prerrogativa para recibir naturalmente los mensajes de los Espíritus.
Son fuerzas activas, antenas iluminadas, que forman así una corriente de pensamientos entre una y otra, y el resultado es un mensaje de los que partieron para los que quedaron.
El sonambulismo es la activación de la facultad mediúmnica y es por los canales de alta frecuencia mediúmnica que hablan los Espíritus encargados de comunicarse, demostrando el intercambio entre los dos mundos; fenómeno, éste, que en el futuro será común entre la gente.
Como ya dijimos, innúmeros procesos de mediúmnidad, como la de los efectos físicos, fueron superados dando lugar a comunicaciones más fáciles.
Aun la mediúmnidad inconsciente está dejando de practicarse, y es en ese espacio en el cual fluyen, gracias a la mediúmnidad intuitiva, con la participación consciente y armoniosa del médium, las corrientes espirituales, atravesando los corredores de luz donde un alma, en sintonía con otra, le da nacimiento. Adonde las dos glándulas sensibles de la cabeza y el haz de nervios también sensibles, entran en perfecta conexión con el Espíritu comunicante, accionando las manos a través de los dos polos, produciéndose así el mensaje.
Esta realidad, vieja como el mundo, como la historia de los seres encarnados, se está perfeccionando cada vez más, ya que como todo, todo crece en la vida y por la vida.
Nadie en el mundo terrenal tiene la capacidad de enmarañar la ley que está vigente desde el principio de la vida que Dios organizó.
El medianero tiene alguna participación en los mensajes que él dice o escribe; sin embargo, esta participación es vigilada por los benefactores de la Espiritualidad. Por esto es que siempre aconsejamos a los médiums a que se preparen, se eduquen, instruyéndose en todos los terrenos del saber, para que la Espiritualidad mayor encuentre el campo para su acción perfecta; y, asimismo, para que también sepan permanecer de guardia junto a los Espíritus comunicantes para no interrumpirles su trabajo con Jesús.
Muchos honestos observadores, frente a los hechos y a la luz que vertían los planos espirituales, decían lo mismo que Lucas dejó en su Evangelio:
Todos quedaron atónitos, y glorificaban a Dios y, tomados de temor, decían: hoy vimos prodigios. (Lucas, 5:26)
Verdaderamente, una función mediúmnica elevada, vista desde el plano espiritual y analizada por observadores honestos, es, verdaderamente, un prodigio; es al igual que las bendiciones de Dios, liberadas por Jesús, en cumplimiento de las profecías, para que los Cielos bajasen a la Tierra, mostrando el poder de Dios, que opera en Cristo, para la paz de los hombres.
Extraído del libro "Filosofía de la Mediumnidad"
Capítulo 27
Espíritu: Miramez
Médium: Joao Nunes Maia
*****************************
INMIGRACIÓN DE ESPÍRITUS
Hablaremos hoy de las inmigraciones de Espíritus adelantados, que vienen a encarnarse en vuestra Tierra. Ya nuevos mensajeros tomaron el bastón de peregrino; ya se extienden a millares por vuestro globo; por todas partes están dispuestos por los Espíritus que dirigen el movimiento de transformación por grupos, por series.
Ya la Tierra se estremece al sentir en su seno a aquellos que una vez vio pasar a través de su humanidad naciente. Ella se alegra de revisarlos, porque en el presente vienen a conducir a la perfección, tornándose los Guías de los Espíritus ordinarios que necesitan ser impulsados por los buenos ejemplos.
Sí: grandes mensajeros están entre vosotros. Son los que se tornarán los sostenedores de la generación futura. A medida que el Espiritismo vaya creciendo y desarrollándose, los Espíritus de un orden cada vez más elevado, vendrán a sustentar la obra, en razón de las necesidades de la causa. Por todas partes Dios repartió destellos para la doctrina: ellos surgirán en su tiempo y en su lugar. Así, sabed esperar con firmeza y confianza; todo lo que fue predicho acontecerá, como dice el libro sagrado, hasta una tilde.
Si la transición actual, como acaba de decir el maestro, levantó las pasiones e hizo surgir la escoria de los Espíritus encarnados y desencarnados, ella también despertó el deseo ardiente, en una porción de Espíritus de una posición superior en los mundos de los torbellinos solares, de venir nuevamente a servir los designios de Dios para ese gran acontecimiento.
Esto es por lo que yo decía hace poco que la inmigración de Espíritus Superiores se operaba en vuestra Tierra para disparar la marcha ascendente de vuestra humanidad. Por eso, redoblar el coraje, el celo, el fervor por la causa sagrada. Sabedlo: nada detendrá la marcha progresiva del Espiritismo, pues poderosos protectores continuarán vuestra obra.
(Mensaje del Espíritu de Mesmer – Revista Espírita de 1865).
*************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario