martes, 24 de abril de 2018

A una madre, como un soldadito....





Para hoy veremos

-¿Hay dos clases de Espíritus, de hombres y de mujeres?
-A una madre, como un soldadito....
-Desencarnación y Más Allá.
-Buscando respuestas

                                        *************************************

                                                                               
            ¿ Hay dos clases de Espíritus,  de hombres                                   y de mujeres ?
El lector Paulo A. Fernandez, en mensaje publicado en la sección de Cartas, nos escribió lo siguiente:
En nuestro grupo de estudios se discutía sobre esta cuestión: - Al reencarnar, el Espíritu puede venir como hombre o como mujer?. La conclusión después de examinado el asunto, fue que sí, pero otra duda entonces fue propuesta por uno de los participantes :- ¿Si el Espíritu decide reencarnar en un sexo diferente al que viene siendo habitual, conserva en él las inclinaciones anteriores?
En cuanto a la primera cuestión, la respuesta es afirmativa. Cuando es Espíritu errante, poco le importa encarnar en cuerpo de hombre o de mujer. "Lo que guía su elección son las pruebas por las que habrá de pasar", tal como enseña la cuestión nº 202 de El Libro de los Espíritus.
Los Espíritus, al renacer entre los hombres, pueden, por tanto, tomar un cuerpo femenino o masculino, atendiendo al imperativo de encargos particulares en determinado sector de acción o en el cumplimiento de obligaciones regenerativas.
¿Cambiando de sexo, los Espíritus conservarán las inclinaciones anteriores?.
Es sabido que los Espíritus pueden recorrer una serie de existencias bajo el mismo sexo, lo que hace que durante mucho tiempo puedan conservar en la erraticidad, el carácter de hombre o el de mujer, cuya marca en ellos quedó impresa.
La vida espiritual, se rige, pura y simplemente, por afinidades electivas esenciales; con todo, a través de milenios y milenios, el Espíritu pasa por una fila inmensa de reencarnaciones, ya en situación de feminidad, ya en situación de masculinidad.
El hombre y la mujer serán así, de manera respectiva, acentuadamente masculino o acentuadamente femenina, sin especificación psicológica absoluta.
En una nueva existencia, el Espíritu traerá, evidentemente, el carácter y las inclinaciones que tenía en la condición de Espíritu libre.
Con todo, cuando  sea el  tránsito de la experiencia femenina para la masculina, al tener un nuevo cuerpo físico, el Espíritu podrá demostrar los trazos de la feminidad  que habrá escenificado durante muchos siglos,  pese al cuerpo de formación masculina que utilice en esta última presencia física, verificándose lo mismo con referencia a la mujer en idéntica situación.
Tal es así, que, según Allan Kardec, se explican ciertas anomalías aparentes, notadas en el carácter de ciertos hombres y de ciertas mujeres, como el hecho de existir mujeres masculinas que se comportan como verdaderos hombres, y viceversa, independientemente de que mantengan o no relaciones homosexuales.
Sobre el asunto, dos fuentes son, en materia de Espiritismo, de consulta obligatoria:
1. Revista Espírita de 1866, Edicel, pp. 2 a 4.
2. Vida y Sexo, de Emmanuel, págs. 89 a 92.

- Revista Verdad y Luz-


                                             ´   **************************


                         



                                                                   
                       A una madre, como un Soldadito...

  A veces llego a mi casa,
con la prisa que requiere hoy en día la sociedad;
y ni siquiera  saludo, 
entro rápido a mi alcoba y doy un grito a mi madre:
¡ Mamá, tengo mucha prisa ! 
¿ Se me ha secado la falda?;
 ¿Me has planchado la camisa?
¡ Venga, pon-me la comida, que me tengo que ir corriendo!
Y ella, como un soldadito, va mis órdenes cumpliendo:
"¿Dónde están mis botas negras?; ¿Dónde has puesto mis pendientes?
¿Por qué me escondes las cosas?; ¿Y mi cepillo de dientes?
¡ Dame las llaves del coche!; ¡ Ah, y compra-me un tinte del pelo!
y después si tienes tiempo, baja la Luna del cielo.
Y ella, como un soldadito, va restando de sus horas el tiempo que necesito.
De todas formas, mi madre ya tiene hecha su vida;
 ahora debe de dedicarse a hacerme a mi la comida,
 a tener la casa limpia,
 a ir los martes  al mercado;
¡ en fin !: esas tonterías, que a mi me han enamorado;
¡ en fin!: esas tonterías que hacen que mi vida fluya,
mientra yo, como un Sargento, voy malgastando la suya;
yo, metiéndome al bolsillo su rodante luna llena,
y con sus rayos de sol, poniéndome yo morena,
mientras ella, con la luz de una lámpara fundida,
va consumiendo su vida dando betún a mis botas,
ordenando mis cajones;
cosiendome calcetines;
planchandome pantalones;
regalándome latidos;
remendandome tristezas;
y, ¿en donde acabo yo?...;
y tú, mamá, ¿donde empiezas?.
Quiero que empieces aquí;
donde acabe esta poesía;
debí haberla escrito antes,
¿verdad que sí, madre mía?
¡Pero aun nos queda tiempo!
¡ Venga, cierra el costurero!
¡Ponte guapa, que nos vamos!
¡Hoy, hoy  empezamos de cero!;
Desenchufa ya esa plancha;
deja la ropa en el balde;
yo lo haré cuando volvamos;
Vamos mamá, se hace tarde....

-Magdalena Sánchez Bleda-

************************




DESENCARNACIÓN Y MÁS ALLÁ


¿QUE OCURRE CUANDO DESENCARNAMOS? ¿ADONDE VA A PARAR NUESTRA ALMA O ESPÍRITU? *¿ AL CIELO? ¿AL INFIERNO CON SU DEMONIO Y SU FUEGO ETERNO?*
 Reflexión.

- UNA DE LAS INQUIETUDES DE LAS PERSONAS A LA HORA DE LA DESENCARNACIÓN, ES ADONDE IRÁ A PARAR SU ALMA O ESPÍRITU.

- ¿A DONDE VA EL ALMA DESPUES DE SU DESENCARNACIÓN?

     Los espiritas sabemos que el cielo y el infierno no existen, las religiones nosdicen que si el hombre es bueno, su alma va a cielo, pero... todos los hombres buenos, no son igual de buenos, los hay unos que son más buenos que otros, entonces, el que es mucho más bueno que el otro que también es bueno pero no tanto, los dos están en el mismo sítio, entonces de que sirve ser más bueno?
     Los que son malos, las religiones dicen que Dios los condena eternamente al infierno para siempre ,(eternidad de las penas). 
     Según este planteamiento, Dios no sería todo bondad y amor, llevando a las personas ETERNAMENTE AL INFIERNO, sin darles ninguna oportunidad de arrepentirse, hacer el bien y MEJORAR.
     Los espiritas sabemos que todo este cuento del cielo y el infierno no es cierto, pero entonces, ¿ ADONDE VAN A PARAR LAS ALMAS DE LOS ESPÍRITUS QUE DESENCARNAN?

- Una errónea idea entre las personas que no conocen la doctrina Espírita, es la de creer que cuando una persona desencarna, se convierte en un buen espíritu y adquiere toda la perfección y sabiduría. 

NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.
      
     El espíritu que desencarna, continua conservando las mismas características, la misma evolución moral, baja o elevada, las mismas buenas cualidades o imperfecciones y la misma sabiduría o ignorancia que tenía cuando desencarno. 
    Luego, con el tiempo, el espíritu, puede ir progresando y evolucionando, según su trabajo interno y voluntad.
    El alma o espíritu, se encuentra en la dimensión que le corresponde, según el daño o el bien que haya hecho, según la pureza de su espíritu, en definitiva, SEGÚN SU EVOLUCIÓN MORAL.
    Allí se encontrará, con sus afines, si tiene malos sentimientos y en vida a hecho el mal, si a dañado a otros seres, estará junto a seres como él, seres con maldad, de baja elevación moral al igual que él. 
    Si por el contrario, si el ser que desencarnó, tiene buenos sentimientos y ha practicado el bién, estará junto a sus afines, al igual que él, seres evolucionados espiritualmente. 
   Allí encontrará a seres muy queridos, que estén en similar evolución que él, seres queridos, tanto de esta, como de otras encarnaciones.

Angeles C.M

                                              ***************************************





                             
BUSCANDO RESPUESTAS... 

     Hay quienes las creencias y enseñanzas religiosas no satisfacen su ansia de conocer la verdad de la vida, de saber cual es el objeto de la vida, de dónde vienen y hacia dónde van. Otros hay que, habiendo perdido la fe, han caído en un escepti­cismo que amarga sus vidas ante el torbellino en que se mueve la humanidad. En algunos de nosotros hay una gran inquietud espiritual, que nos hace ir de un lado a otro buscando respuesta a muchas preguntas y dudas. Pero, los más, han caído en la des­creencia religiosa y con ello en un materialismo embrutecedor que les está llevando a la frustración; y entre los cuales hay quie­nes no están conformes, que sienten en sí el ansia de algo que no identifican bien; que ansían conocer dónde está la Verdad de la Vida, y andan buscando. Y en esa búsqueda, vosotros habéis llegado hasta aquí. 
    Muchos de los que aquí estamos, hemos buscado en diferentes fuentes ese algo reconfortante que nuestro espíri­tu ansía; pero, no hemos experimentado satisfacción, no hemos aquietado esa ansia que nos apremia, no hemos mitigado nuestra sed de saber; porque, a medida que observamos, que analizamos; a medida que inquirimos el por qué de muchas cosas, topamos con el muro de los dogmas y los credos que no nos dejan avanzar en nuestra búsqueda de la Verdad. Y al igual que nosotros, otros hay que no encuentran satisfacción tampoco en el grupo religio­so al cual pertenecen por herencia familiar, y buscan una verdad que resista el análisis, y la cual no logran encontrar. 
   Los aquí presentes, no hemos llegado aquí por casualidad, sino que estamos respondiendo a la llamada de nues­tro espíritu, el Ego superior, nuestra realidad espiritual, que trata de realizar el programa, el compromiso que hizo en el plano extrafísico antes de encarnar. Porque todos, todos, venimos a la vida con un propósito, con un programa a desarrollar, cuyo obje­to es el progreso del Espíritu. 
     Hoy tenéis ante vosotros dos caminos a elegir: el uno, que nos enseñará cómo liberarnos de las desdichas, de la vida o vidas amargas, que es el camino del conocimiento de las leyes de la Vida; el otro, el de la ignorancia, que nos conducirá a esos estados de frustración y desdicha futura. Hemos dicho que nos enseñará; más, nosotros seremos quienes habremos de realizarlo, porque esa es la ley. 
   El progreso es ley divina, que nadie puede detener definitivamente. Podemos estancarnos, podremos desviarnos durante un tiempo, pero la Ley nos vuelve al camino del progreso. Y nos vuelve: ya creando en nosotros esa ansia, esos anhelos de superación y progreso; ya proporcionándonos Si a esa ansia no respondemos, si no escuchamos a esos anhelos de superación, llegaremos a cerrar los oídos de nuestro espíritu. 
     Os invitamos a que os determinéis firmemente a penetrar en el campo del conocimiento espiritual, en el cual podréis ir adquiriendo conceptos de verdad que contribuirán grandemente a vuestro progreso espiritual y felicidad futura. No os ofrecemos un cielo gratuito, porque nadie puede darlo; pero, os ofrecemos enseñaros cómo poder alcanzarlo. 
     Vivimos en una época intelectual y científica, en la cual ya todos tenemos acceso a las fuentes del conocimiento, que en la antigüedad estaba reservado a un muy limitado núme­ro de personas. Aprovechemos estas facilidades que la Divina Providencia nos depara para nuestro progreso; porque, nuestro planeta tierra, la humanidad, se encuentra actualmente en el final de los tiempos marcados por la Ley, para comenzar una nueva etapa de evolución, una nueva era planetaria, en la cual tendrán cabida en este planeta, tan sólo aquellos que hayan conquistado los méritos para ello. 
    Es nuestro propósito cooperar en la autorrealiza­
ción de quienes tengan ansias de progreso, de quienes ansíen liberarse de la cadena de la ignorancia que nos ata a la rueda de las reencarnaciones penosas en mundos atrasados de sufri­mientos. Y es objeto de estos temas canalizar los conocimientos que habrán de orientar hacia el camino de La Verdad, a quienes ansíen buscarla; y a los que no encuentran respuesta a sus dudas e inquietudes, y hayan perdido la fe en la Grandiosidad Divina. 

Sebastian de Arauco.


                                               ************************************





No hay comentarios:

Publicar un comentario