domingo, 22 de abril de 2018

La Reencarnación aquí o en otros mundos



Lo que podemos ver hoy aquí:


- Momento de la partida= Desencarnación
-Mediumnidad e intuiciones.- Reflexión
-Favor Divino- MeiMei
-La Reencarnación aquí o en otros mundos
-El Ángel Guardián y los Espíritus Protectores



                                           


                                                                                           *****************************

                                

Momento de la partida= Desencarnación  

     El término de la jornada en la Tierra es también el espíritu quien lo decide, quien elige antes de la encarnación lo que quiere para sí, mayormente, cuando tiene condiciones para ello. Esas condiciones son entre otras, la lucidez mental, el equilibrio emocional y el dominio de la voluntad. 
Como siempre es la conducta del individuo mientras encarnado que determinará la presencia de espíritus que ayuden en la desencarnación, si el espíritu que deja la Tierra ha tenido un comportamiento correcto de aprendizaje, de auto-iluminación, de crecimiento interior y práctica de la caridad tendrá por merecimiento la presencia de espíritus familiares, amigos o espíritus encargados de hacer esa noble labor con Amor. 
Si la persona ha tenido un comportamiento de falta de respeto a las Leyes Morales, de fomento de discordias, odios y crímenes tendrá las presencias en ese instante de entidades afines a él, espíritus menos evolucionados le aguardarán el regreso. Los lazos de esa persona estarán más unidos al cuerpo y sufrirá las consecuencias de sus propios actos, en el momento del desligamiento, ya que estando muy apegado a la materia sentirá las necesidades materiales, a veces por largo tiempo, de cuando estaba entre los vivos. 
El desligamiento definitivo del lazo fluídico, lo que llamamos comúnmente muerte, indica que el hombre deja la Tierra y entra otra vez en el mundo espiritual, el mundo incorpóreo. 

Hay diferentes tipos de desencarnaciones, dependientes de varios factores: unas dulces, tranquilas y rápidas; otras lentas y convalecientes; otras aún precipitadas. Hay personas que llegan al mundo espiritual en condiciones lamentables. 
Pero algunos hechos pueden alterar esa elección, como es el caso de una persona que se desvía tanto de sus compromisos asumidos en la espiritualidad, dejándose llevar por pasiones, vicios y rebeldía. En ese caso, es mejor rescatarla de sus enredos y anticipar su regreso al mundo espiritual para evitar mayores prejuicios para ella (si siguiera con su conducta iría agravando y perjudicando más su futuro). Es, en ese caso, el equipo espiritual que acompaña la encarnación el encargado de tomar esta decisión, siempre velando por el bienestar del encarnado. 
A menudo, cuando la persona está enferma y tiene una convalecencia larga, siente que los lazos que le atan al cuerpo se van difuminando y eso le hace entrever su regreso al mundo espiritual. En ese período de enfermedad el espíritu puede empezar a llevar sus pensamientos hacia atrás, reviviendo su vida, haciendo balance de sus actos, comprometiéndose a cambiar. Es por eso que la eutanasia es considerada un crimen, porque se acorta ese tiempo de reflexión que muchas veces es necesario al espíritu en vías de desencarnación. Puede ver modificado en esos instantes patogénicos su estado íntimo, sus aspiraciones para con la vida y buscar una aproximación legítima con Dios. Podremos pensar que hacemos un favor aliviando al enfermo, quitándole sufrimiento, pero en realidad los designios Divinos son insondables para nosotros.

( art. publicado con anterioridad por Ángeles Calatayud-)

                                             
                                                   **********************





                                                             

               MEDIUMNIDAD E INTUICIONES

                                                   Reflexión. 

Existe una variedad de médiums que se designan con el nombre de médiums intuitivos. 
Estas intuiciones nos las transmiten nuestros guías u otros seres a través del pensamiento, sin provocarlas, de forma espontanea. 
Existen diferentes clases de mediumnidad. 
Si ves a los espíritus, seras médium vidente, si los sientes de alguna forma, sensitivo, si tienes intuiciones, intuitivo, si puedes curar o aliviar, sanador, etc, etc. 
Existen personas a las que les atrae la idea equivocada de intentar comprobar si son médiums, hasta el extremo de llegar a obsesionarse. 
Claro, todos somos deudores e imperfectos, si no fuese así, no estaríamos encarnados en este planeta de expiación y pruebas. 
Existen, a mi parecer, tres tipos de médiums: 
- Unos traen la mediumnidad como misión. 
- Otros como prueba, ( a través de su libre albedrío, que utilidad le dan ), y otros como 
- Deuda, para compensar su imperfección y malas acciones, también para ayudarles a progresar, son espíritus muy poco evolucionados, a los que les hace mucha falta el progreso ( cosa que pocas veces consiguen). 
Los que mas abundan, a mi parecer, no son los de pruebas, sino los de deuda, dado que la gran mayoría estan poco, nada evolucionados y se dedican a hacer * hechizos* ( que no existen ), adivinar el futuro, y a engañar a las personas y cobrar por lo que hacen ( nada útil ni moral ). 
Son los médiums IMPERFECTOS Y DEUDORES( los que mas abundan ). 
Estos médiums, se aprovechan de la ignorancia de las personas, por esto hay que instruir y dar a conocer realidad. 
* Puede ser una persona médium sin ser Espirita, pero siempre puede evolucionar mas y obtener mas sabiduría espiritual si tiene conocimientos sobre el mundo espiritual y sus leyes, siempre sera un médium mas completo con los conocimientos que sin ellos. 
* Una de las cosas que veo mas importante y algunos espiritas no lo terminan de asimilar es que: La mediumnidad no tiene nada que ver, ni con la inteligencia del médium ni con su elevación moral, la mediumnidad es solamente una cualidad que tiene la persona que la hace mas apta para la comunicación con el mundo espiritual. 
* Médium, existen desde los mas inteligentes hasta los menos inteligentes y vulgares. 
Desde los que tienen una gran elevación moral, a los que son casi nulos moralmente, sin praticamente moralidad. 
Lo que nos demuestra que estos factores en nada influyen. 
El médium se comunica con espíritus afines a él. 
El médium que tiene baja moralidad se comunica con espiritus que le son afines, de baja moralidad también. 
Los espíritus de alta moralidad no tienen ningún interés en comunicarse con este tipo de médiums. 
 
Ángeles C.M


                                                  ********************




                           

                    Favor Divino

No te quejes de Dios porque dificultades te abrumen la vida.
Ciertamente Dios conoce todos los programas de acción que te estructuran la existencia.
El pariente difícil, la casa en pruebas, las tareas pesadas, la conquista de simpatía, la relación espinosa…
Todo eso podría Dios suprimir en un momento.
Entre tanto, sin los familiares incomprensivos, no conocerías el amor; fuera de los obstáculos domésticos, no adquirirías responsabilidad; huyendo de los encargos de sacrificio, no tendrías experiencia; lejos de la búsqueda de apoyo, no practicarías fraternidad y desertando de las luchas de equipo, acabarías desconociendo el valor de la cooperación.
Convéncete de que Dios puede sanar cualquier preocupación, pero nos deja a cada uno la bendición del trabajo, de modo a que logremos salir de la ingenuidad y de la inercia, para ser, un día, colaboradores conscientes de la Divina Sabiduría que sostiene a la Creación.
MEIMEI
                              ****************************





                                                           

                              
   LA REENCARNACIÓN AQUÍ O EN                    OTROS MUNDOS

La reencarnación puede verificarse en la Tierra o en otros mundos. Entre los mundos, hay unos más adelantados que otros donde la existencia se cumple en condiciones menos penosas que en la Tierra, física y moralmente. Pero en ellos sólo son admitidos los espíritus llegados a un grado de perfección acorde con el estado de aquellos mundos. 


La vida en los mundos superiores es ya una recompensa porque allí no se sufren los males y las vicisitudes con las cuales se lucha aquí en la Tierra. Los cuerpos, menos materiales, casi fluídicos, no están expuestos ni a las enfermedades ni a los accidentes, ni incluso a las necesidades. 


Estando excluidos de allí los malos espíritus, los hombres viven en paz, sin otro cuidado que el de su adelanto por el trabajo de la inteligencia. Allí impera la verdadera fraternidad porque no hay egoísmo, la verdadera libertad porque no hay orgullo, la verdadera igualdad porque no hay desórdenes que reprimir ni ambiciosos que quieran oprimir al débil. Estos mundos comparados con la Tierra son verdaderos paraísos; son etapas del camino del progreso que conduce al estado definitivo. La Tierra es un mundo inferior destinado a la depuración de los espíritus imperfectos, y ésta es la razón por la cual domina el mal, hasta que Dios quiera hacer de este planeta una mansión de espíritus más adelantados. 
Así pues, el espíritu, progresando gradualmente a medida que se desarrolla, llega al apogeo de la felicidad. Pero antes de haber alcanzado el punto culminante de la perfección, goza de una dicha en proporción con su adelanto, del mismo modo que el niño disfruta de los placeres de su edad infantil, más tarde de los la de juventud, y finalmente los más sólidos de la edad madura. 


12. La felicidad de los espíritus bienaventurados no consiste en la ociosidad contemplativa, que sería, como a menudo se ha dicho, una terna y fastidiosa inutilidad. La vida espiritual, en todos los grados, es, por el contrario, una actividad constante; pero una actividad exenta de fatigas. 


La suprema dicha consiste en el goce de todos los esplendores de la Creación, que ninguna lengua humana podría expresar y que ni la imaginación más desarrollada podría concebir. Consiste en el conocimiento y la penetración de todas las cosas, en la carencia de todas las penas físicas y morales, en una satisfacción íntima, en una serenidad de alma que nada turba, en el amor puro que une todos los seres, resultado de ningún roce ni contacto con los malos, y, sobre todo, en la visión de Dios y en la contemplación de sus misterios revelados a los más dignos. Consiste también en las funciones, cuyo encargo es una dicha. Los espíritus puros son los mesías mensajeros de Dios para la 
transmisión y la ejecución de sus voluntades. Llevan a cabo las grandes misiones, presidiendo a la formación de los mundos y a la armonía general del Universo, cometido glorioso al cual se llega con la perfección. Los espíritus de rango más elevado son los únicos iniciados en los secretos de Dios, inspirándose en su pensamiento, puesto que son sus representantes directos. 


Allan Kardec.

                                    ***********************





                                               

    EL ÁNGEL GUARDIÁN Y LOS                ESPÍRITUS PROTECTORES

Además de nuestro ángel guardián, que siempre es un Espíritu superior, tenemos a los Espíritus protectores, que no por ser menos elevados, son menos buenos y benévolos; éstos son o parientes o amigos, o algunas veces personas que nosotros no hemos conocido en nuestra existencia actual.- Frecuentemente, nos asisten con sus consejos y con su intervención en los actos de nuestra vida. 


Los Espíritus simpáticos son aquellos que se unen a nosotros por cierta semejanza de gustos y de inclinaciones; pueden ser buenos o malos, según la naturaleza de las inclinaciones que les atraen hacia nosotros. 


Los Espíritus seductores se esfuerzan en desviarnos del camino del bien, sugiriéndonos malos pensamientos. Se aprovechan de todas nuestras debilidades, que son como otras tantas puertas abiertas que les dan acceso a nuestra alma. Los hay que se encarnizan con nosotros como con una presa, pero se alejan cuando reconocen que no pueden luchar contra nuestra voluntad. 


Dios nos dio un guía principal y superior en nuestro ángel de la guarda, y guías secundarios en nuestros Espíritus protectores y familiares; pero es un error creer que tenemos forzosamente un mal genio colocado cerca de nosotros para 
contrarrestar las buenas influencias. Los malos Espíritus vienen voluntariamente según encuentren acceso en nosotros por nuestra debilidad o por nuestra negligencia en seguir las inspiraciones de los buenos Espíritus; por tanto, somos nosotros quienes los atraemos. De esto resulta que nadie está jamás privado 
de la asistencia de los buenos Espíritus y que depende de nosotros apartar a los malos.. Siendo el hombre la primera causa de las miserias que sufre por sus imperfecciones, muchas veces él  mismo, es su propio mal genio. 


EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO 
ALLAN KARDEC 


                                     **********************




No hay comentarios:

Publicar un comentario