lunes, 16 de abril de 2018

Comunicado espiritual



Hoy  veremos aquí :

- Mediumnidad- Reflexione
- Formación y Propiedades del Periespíritu
-Hijos malos, de padres buenos
-Influencias espirituales
- Comunicado espiritual


                                          *******************


                                

                        MEDIUMNIDAD

Reflexiones. 

Para cualquier persona que tenga mediumnidad es muy importante moralizarse, conocer el mundo espiritual, no tener miedo y evolucionar espiritualmente. 


Para todo ello es muy útil conocer y leer la codificación espirita, especialmente los libros de Allan kardec. 


El progreso moral del médium es clave para tener buenas comunicaciones. 


Los médiums imperfectos y que no están moralizados, atraen espíritus imperfectos y bajos, en su misma sintonía. 


Lo mejor que se puede hacer cuando notamos la presencia de un espíritu obsesor que nos quiere perjudicar es rogarle a Dios que los buenos espíritus y tus guías espirituales te protejan. 


Sabes que esta vida no es la única que vivimos, hemos vivido ya otras vidas de las cuales no nos acordamos del daño que hemos podido causar ni de las enemistades que hemos podido tener. 

Existen espíritus que evolucionan muy poco y de momento no logran desprenderse de sus imperfecciones, envidia, odio, rencor, egoísmo, maldad etc.  Entonces cuando nosotros reencarnamos si ellos continúan en el mundo espiritual siguen teniendo estos bajos sentimientos hacia nosotros, odio, deseo de venganza etc. 


Es muy conveniente que le digas al espíritu que si en algún momento le has perjudicado o hecho daño, por favor te perdone, así como si él te ha perjudicado tú lo perdonas, porque no deseas mantener malos sentimientos en tu alma, tú únicamente deberás tener sentimientos buenos y elevados, y por este motivo no le temes. 


Le ruegas a Dios y a sus guías espirituales que lo acompañen y le ayuden a evolucionar y a  tener buenos sentimientos. 


Pides Luz y progreso para él y los despides con amor. 


Estate tranquila porque si tú tienes buenos sentimientos, intentas progresar espiritualmente y hacer el bien, nada tienes que temer, tus guías espirituales te protegen. 


Cuando más adelantes tu espíritu menos te pueden perjudicar los espíritus poco evolucionados
.
Angeles.C.M.


                                           *****************************************




                                

    FORMACIÓN Y PROPIEDADES DEL                                PERIESPÍRITU

7. El periespíritu, o cuerpo fluídico de los Espíritus, es uno de los productos más importantes del fluido cósmico; es una condensación de ese fluido en torno a un foco de inteligencia o alma. 

Ya vimos que también el cuerpo carnal tiene origen en ese mismo fluido condensado y transformado en materia tangible. En el periespíritu, la transformación molecular se opera  de otra manera, pues el fluido conserva su imponderabilidad y sus cualidades etéreas. El cuerpo periespiritual y el cuerpo carnal tienen, por lo tanto, origen en el mismo elemento primitivo: ambos son materia, aunque en dos estados diferentes. 

8. Los Espíritus extraen su periespíritu del medio donde se encuentran, es decir que esa envoltura está formada a partir de los fluidos del ambiente. Resulta de ahí que los elementos constitutivos del periespíritu deben variar de acuerdo con los mundos. En 
comparación con la Tierra, Júpiter es considerado un planeta muy adelantado, donde la vida corporal no presenta la materialidad de la nuestra, de modo que las envolturas periespirituales deben de tener allí una naturaleza mucho más quintaesenciada que aquí. 

Ahora bien, así como no podríamos existir en aquel mundo con nuestro cuerpo carnal, tampoco nuestros Espíritus podrían penetrar en él con el periespíritu terrestre que los envuelve. Al dejar la Tierra, el Espíritu abandona aquí su envoltura fluídica, y toma otra 
apropiada al mundo donde habrá de residir.

9. La naturaleza de la envoltura fluídica siempre está en relación con el grado de adelanto moral del Espíritu. Los Espíritus inferiores no pueden cambiar de envoltura según su voluntad y, en consecuencia, no pueden pasar de un mundo a otro cuando lo deseen. La envoltura fluídica de algunos de ellos, si bien es etérea e imponderable en relación con la materia tangible, aún es demasiado pesada, si así podemos expresarlo, en relación con el mundo espiritual, lo que no les permite que salgan del medio que les es propio. Se debe incluir en esa categoría a aquellos cuyo periespíritu es tan denso que ellos lo confunden con el cuerpo carnal, razón por la cual suponen que están vivos. Esos Espíritus, cuya cantidad es considerable, permanecen en la superficie de la Tierra como los encarnados, y creen que siguen atendiendo las ocupaciones a que se dedicaban en este mundo. Otros, algo más desmaterializados, no lo están lo suficiente como para elevarse por encima de las regiones terrestres. 

Los Espíritus superiores, por el contrario, pueden venir a los mundos inferiores e incluso encarnar en ellos. Extraen de los elementos constitutivos del mundo al cual ingresan, los materiales para la formación de la envoltura fluídica o carnal apropiada al medio en que se encuentran. Hacen como el príncipe, que se quita provisionalmente su vestimenta para cubrirse con los trajes de los plebeyos, sin dejar por eso de ser un noble. 

Es así como los Espíritus de una categoría más elevada pueden manifestarse a los habitantes de la Tierra o encarnar para cumplir una misión entre ellos. Esos Espíritus son portadores, no de la envoltura, sino del recuerdo intuitivo de las regiones de donde   provienen, a las cuales ven con el pensamiento. Son videntes en medio de ciegos. 

La Génesis - Capítulo XIV * 294 
Allan Kardec. 

                                                    *******************************


                                              

                 HIJOS MALOS DE PADRES BUENOS

¿Por qué padres buenos y virtuosos engendran niños de naturaleza perversa? Dicho de otro modo: ¿por qué las buenas cualidades de los progenitores no atraen siempre, por simpatía, a un Espíritu bueno para animar a su hijo? 
- Un Espíritu malo puede solicitar padres buenos, con la esperanza de que sus consejos lo encaminarán por una senda mejor, y a menudo Dios se los concede. 

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS
ALLAN KARDEC 
                                                   ********************************





                                                              

                 INFLUENCIAS ESPIRITUALES

Los muertos influencian a los vivos, les guían y les inspiran. Los espíritus se atraen en relación con sus afinidades. Los que se han despojado de la vestimenta de la carne acompañan a los que están aún revestidos con ella.- Les estimulan a entrar por el camino del bien, aunque, con frecuencia, también les impulsan a entrar por la senda del mal. 

Los espíritus superiores no se manifiestan sino en el caso en que la presencia puede ser útil y facilitar nuestro mejoramiento. Huyen de las reuniones ruidosas y sólo se dirigen a los hombres animados de intenciones puras. Nuestras regiones oscuras les convienen poco. En cuanto pueden hacerlo, se retiran a los ambientes menos cargados de fluidos groseros; pero no cesan, a pesar de la distancia, de velar por sus protegidos. 

Los espíritus inferiores, incapaces de aspiraciones elevadas, se complacen en nuestra atmósfera. Se mezclan en nuestra vida, y únicamente preocupados por lo que cautivaba su pensamiento durante la existencia corporal, participan de los trabajos o de los placeres de los hombres a los cuales se sienten unidos por analogías de carácter o de costumbres. A veces, incluso, dominan y subyugan a las personas débiles que no saben resistir a su influencia. En algunos casos, su imperio llega a ser tal, que pueden impulsar a sus víctimas al crimen y a la locura. Estos casos de obsesión y de posesión son más comunes de lo que se cree. A ellos hay que pedirles la explicación de numerosos hechos relatados por la historia. 
De entregarse sin reserva a la experimentación espiritista, puede correrse peligro. El hombre de corazón recto y de razón esclarecida y segura puede recoger en semejante experimentación consuelos inefables y preciosas enseñanzas; pero el que sólo buscase en esos hechos un interés material o un entretenimiento frívolo sería objeto fatalmente de innumerables mistificaciones y se convertiría en el juguete de los espíritus pérfidos que, alabándole sus inclinaciones y seduciéndole con brillante promesas, se captarían su confianza para abrumarle después con burlas y decepciones. 

Una gran prudencia, pues, es necesaria para entrar en comunicación con el mundo invisible. El bien y el mal, la verdad y el error están allí mezclados, y para distinguir a uno de otro es preciso pasar todas las revelaciones y todas las enseñanzas por la criba de un juicio severo. Sólo debemos aventuramos paso a paso por este terreno. Para evitar las malas influencias, para alejar a la horda de los espíritus ligeros o malhechores, basta ser dueño de sí, no abdicar nunca el derecho de comprobación y de examen, buscar, por encima de todo, los medios de perfeccionarse en el conocimiento de las leyes superiores y en la práctica de las virtudes. Aquel cuya vida es recta y busca la verdad con un corazón sincero no tiene que temer ningún perjuicio. 

Los espíritus de luz leen en él, ven sus intenciones y les acompañan.. Los espíritus   trapaceros y mentirosos se alejan del justo como una tropa de asaltantes ante una 
ciudadela bien defendida. 

LEON DENIS 

                                                      ******************************



                                                                       

                       COMUNICADO ESPIRITUAL

" La luz de la verdad se abre paso a pesar de todos los obstáculos que las religiones ponen en su camino. El Espiritismo bien estudiado y bien comprendido, es todo Luz, es el que ha de disipar las densas tinieblas de la ignorancia, es el motor que tiende su raudo vuelo en este planeta para distinguir lo falso de lo verdadero.
 La religión os ha dicho que la iglesia es vuestra madre, que sin ella no podréis gozar de la felicidad eterna. El Espiritismo os dice que vuestra madre es la Ciencia, vuestro Cielo, la virtud, que con la virtud tendréis la seguridad de acercaros hacia Dios y llevar vuestro granito de arena a la gran obra del progreso indefinido.
 Tened siempre presente que para Dios, no hay ningún hijo predilecto, nada más que las buenas obras que os acompañan al dejar vuestra mísera vida material, y jamás olvidéis que el Espiritismo es el faro luminoso que guía vuestro esquife en el mar profundo, al puerto de salvación; que es el bálsamo purísimo que cicatriza todas las heridas de la Humanidad; que es el vínculo que une a la gran familia universal. Estudiarlo bien  y en él encontraréis la vida, porque os manifiesta con sus clarísimas verdades, que la muerte no existe, que no es más que una separación momentánea del mundo corporal al mundo espiritual, en donde habréis de ir a recolectar los frutos que habréis sembrado en vuestras existencias anteriores, en las que nada se pierde, y procurad que el grito de vuestra conciencia no tenga repetiros mil y mil veces, el eco de vuestras malas acciones, antes al contrario, que vuestro despertar pueda ser alegre y risueño, y que infinidad de Espíritus agradecidos puedan salir a daros las gracias por los grandes beneficios que hayan recibido por vosotros durante vuestra última existencia; a unos, por haberles mitigado sus grandes penas, y a otros, por haberles enjuagado sus abundantes lágrimas; a otros porque les habréis apagado su hambre en la mayor necesidad, ( a otros por el gran alimento dado para fortalecer su espíritu),por medio de vuestros consejos, y otros que hayáis podido sacar del cenagal del vicio por medio de vuestras buenísimas instrucciones. Esas deben de ser vuestras aspiraciones para no encontraros solos al salir de este planeta.
   Y vosotros, que amáis el Espiritismo, debéis ser los primeros en practicar el bien y que ninguno de vuestros actos pueda ser reprochable ante el tribunal de vuestra conciencia, siendo imitadores de nuestro hermano Jesús, practicando el bien por el bien mismo.
Un Espíritu que os desea, Paz y Fraternidad para todos."

-Revista Fraternidad Cristiana Espírita nº 3-  mayo 1986

                                                  *********************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario