jueves, 19 de abril de 2018

Subyugación espiritual y locura



Hoy tenemos los siguientes artículos:
-Relación con el Mundo Espiritual
-En la Siembra del Amor
-Los Fluidos que nos envuelven
-Subyugación espiritual y locura
-Oración antes del sueño



                                             
                                                         ********************************** 

                                 
                                       

   RELACIÓN CON EL MUNDO ESPIRITUAL

- Qué ha que hacerse para recibir ayuda del mundo espiritual? 

* Es muy fácil. Sólo hay que pedirlo. Se trata de intentar enviar un mensaje telepático desde el sentimiento a través del pensamiento al mundo espiritual, y esperar a ver qué sucede. Simplemente se trata de exponer lo que a uno le pasa y lo que uno necesita, y pedir ayuda. Los espíritus guía están ahí para captar esos mensajes y actuar en consecuencia. Si lo que pedís lo hacéis de forma sincera, de corazón y lo hacéis con la intención de lograr vuestra mejora espiritual, no tengáis duda de que obtendréis una repuesta. Esta es la autentica forma de orar, y no el repetir una y otra vez un motón de frases con alabanzas a Dios, Jesús, o la Virgen que no tienen ningún significado ni para vosotros ni para el mundo espiritual. 

- ¿Y cómo se contacta con el o los espíritus guía? Es decir, cómo es esa ayuda que viene del mundo espiritual ?. 
* Si la ayuda que recibís no es evidente para vosotros es porque esta ayuda se da de manera muy sutil, para no interferir en vuestro libre albedrío, y sólo se da cuando el espíritu lo necesita y esta receptivo para recibirla. El espíritu guía se comunica con vosotros mentalmente, a través de la voz de la conciencia. También el resto de espíritus os hablan mentalmente y os sugieren ideas dependiendo del tipo de inquietudes que tengáis. Por   tanto, en la voz de la conciencia de cada uno hay una parte que viene del mundo espiritual, tanto de los guías como de los hermanos espirituales. 
     Pero también hay una parte de nuestro propio yo espiritual, que alberga la sabiduría de incontables encarnaciones. En cualquier caso, esa voz intenta aconsejaros y ayudaros a resolver vuestros problemas, para que de cada circunstancia de la vida, sea ésta dolorosa o feliz, saquéis el mayor provecho posible para vuestra evolución espiritual, para que os 
sirva en vuestro proceso de eliminación del egoísmo y en vuestro aprendizaje de lo que es el amor incondicional. Para poder percibir esta ayuda hace falta creer que es posible, estar dispuesto a hacer las preguntas que necesitáis responder y estar dispuesto a hacer caso de las respuestas que os llegan desde la voz de la conciencia. 

- ¿Tiene que ver esto con la meditación? 
* Sí. Desde el punto de vista espiritual, meditar es intentar desconectar de los problemas diarios para alcanzar un estado de serenidad que permita escuchar la voz del interior que nos ayude a mejorarnos, a ver nuestros defectos y a empezar a vivir desde el sentimiento. Meditar implica analizarse a uno mismo para conocerse a uno mismo, descubrir cuándo actúa uno con el egoísmo y cuando por lo que siente. No importa qué método utilicemos para conseguirlo, si es más o menos estético, porque ya no es lo que se hace sino con la intención con la que se hace, y a veces nos quedamos con la apariencia pero no con el 
fondo. Lo digo porque hay mucha gente muy flexible y que tiene gran habilidad para colocarse y aguantar en posición de loto durante horas, que respira profundamente, dejando su mente en blanco, pero que una vez sale de la relajación continúa con sus malos hábitos espirituales y que se convence a sí misma de que es espiritual sólo porque practica 
una técnica de relajación determinada. Esto último no es meditar, sino sólo aparentar. 

- ¿Cómo oír la voz de la conciencia? A mí eso me parece muy difícil. Es decir, ¿cómo distinguir entre un pensamiento que viene de la conciencia y cualquier otro pensamiento común de nuestra mente? 
* Para que podáis oír claramente la voz de la conciencia tenéis que intentar acallar por un rato el parloteo de vuestra mente, liberarla durante esos momentos de las preocupaciones cotidianas. Buscad un momento de tranquilidad al día para estar con vosotros mismos,para 
meditar sobre vuestros males y vuestras actitudes del día, y entonces, si lo hacéis sinceramente, se os ayudará a encontrar las respuestas que necesitáis y se os reconfortará para que afrontéis con mayor entereza vuestras pruebas. La voz de la conciencia no es complaciente, no es parcial, no miente, y dice cosas que pueden molestar a nuestro 
egoísmo. Hay personas que tienen el canal de comunicación espiritual más abierto, porque confían en esta forma de percepción y han puesto su voluntad para mejorarla, y pueden distinguir entre una respuesta conseguida por reflexión propia o una dada por los espíritus guía, pudiendo establecer un diálogo consciente con ellos. 

- ¿Esta es la única forma en que se nos ayuda desde el mundo espiritual? 
* No. También recibís todos una ayuda más directa durante el sueño. Mientras el cuerpo duerme, el espíritu se despega por unos momentos del plano físico para acceder al plano espiritual, encontrándose con sus guías y seres queridos que le echarán una mano para resolver los problemas del día a día y darle fuerzas para continuar. Es decir, que todos realizáis viajes astrales durante la noche, aunque no de manera consciente. En la mayoría de gente, este contacto con el mundo espiritual vivido durante el sueño no se recuerda con total claridad, sino que sólo aparece en forma de imágenes y recuerdos más o menos   nítidos, los sueños, que contienen en sí mismos ayudas espirituales encriptadas que ayudan a ver más claramente lo que cuesta tanto ver en estado de vigilia. Por esto es tan importante dormir bien para estar bien animicamente, porque cuando la persona no duerme se impide a sí misma entrar en contacto directo con el mundo espiritual y recibir la ayuda y el aliento que necesita para afrontar las pruebas del mundo físico. 
V.G
                             ***********


                                       
                                                                      


                       EN LA SIEMBRA DEL AMOR 

Ayuda siempre, hijo mío. 

Piensa en el bien, exalta su grandeza e intensifica sus dones en la tierra. 

La gloria más expresiva del perdón no reside tanto en la superioridad de aquel que lo concede, sino en la suma de los beneficios generales que vendrán después de él.
- El más alto valor del concurso fraternal, no está contenido en el socorro a las necesidades materiales de orden inmediato y, sí, en el estímulo de la confianza y la fraternidad. 

Solamente los espíritus en desequilibrio extremo, grandemente endurecidos en el mal, menosprecian las manifestaciones del bien. 

Sé que es difícil juzgar el destino de una dádiva y, a veces, tu pensamiento se pierde, inútilmente, en complicadas conjeturas. 
“¿Habré dado para el bien? ¿Habré dado para el mal?” –  Te Interrogas a ti mismo. 
Pero, si no diste cuanto posees, si apenas concediste migajas del tesoro que el Señor te confió, ¿No podrás ayudar al próximo, tranquilamente, en nombre del mismo generoso Señor que todo te prestó en el mundo, a título precario? 

Claro que no te ruego favorecer el crimen y el desorden visibles a nuestra mirada. Entretanto, si te puedo pedir alguna cosa, en ningún momento te niegues a la cooperación fraternal. 

No abandones al enfermo, recelando aborrecimientos y no huyas del hermano desdichado que cayó en las mallas de la justicia, temiendo sinsabores. 

Si tu bondad no fue comprendida, aprende a esperar. 

¿No es más cristiano aquél que sirve por amor de servir, sin ninguna expectativa de remuneración? 

No te olvides de que el Maestro fue conducido al madero de la angustia, por ayudar y amar siempre… 

Equivócate, auxiliando. 
Será mejor así, porque todos estamos bajo la mirada de la vigilancia Divina. 

El hombre que ayuda por vanidad y ostentación casi siempre, en poco tiempo, crea para sí mismo el hábito de auxiliar, alcanzando sublimes virtudes. Aquél que, todavía, fiscaliza mucho los beneficiados y razona con exceso en cuanto a “dar” y a “no dar” no es raro, que se convierta, en un calculista de la piedad, endureciendo el corazón, por numerosos siglos. 

¡Oye! Estamos al frente del tiempo infinito… 
Es imprescindible sembrar. 
No abones el vicio y el crimen. Tampoco olvides, que es necesario plantar mucho amor, para que el amor nos favorezca.. 

FRANCISCO CANDIDO XAVIER 
Por el espíritu NEIO LUCIO 

                      *********************




                                       
   LOS FLUIDOS QUE NOS ENVUELVEN

10. La capa de fluidos espirituales que rodea a la Tierra puede compararse con las capas inferiores de la atmósfera: más pesadas, más compactas, menos puras que las capas superiores. Esos fluidos no son homogéneos; constituyen una mezcla de moléculas de diversas cualidades, entre las cuales necesariamente se encuentran las moléculas elementales que forman su base, aunque con mayores o menores alteraciones. Los efectos que producen esos fluidos guardan relación con la suma de las partes puras que contienen. 
     Tal es, en comparación, el alcohol rectificado o mezclado en proporciones diversas con el agua u otras sustancias: su peso específico aumenta a consecuencia de esa mezcla, mientras que su potencia y su condición de inflamable decrecen, aunque en el todo 
siga habiendo alcohol puro. 
     Los Espíritus destinados a vivir en ese medio extraen de él sus periespíritus; no obstante, conforme el Espíritu sea más o menos depurado, su periespíritu habrá de constituirse con las partes más puras o más densas del fluido característico del mundo en el que encarna. 
     El Espíritu produce allí, siempre por comparación y no por equivalencia, el efecto de un reactivo químico que atrae hacia él las moléculas que su naturaleza puede asimilar. 
     Resulta de eso un hecho fundamental: la constitución íntima del periespíritu no es la misma en todos los Espíritus encarnados o desencarnados que pueblan la Tierra o el espacio que la circunda. No ocurre lo mismo con el cuerpo carnal que, como ha sido demostrado, se forma de los mismos elementos, sea cual fuere la superioridad o inferioridad del Espíritu. Por eso, los efectos producidos por el cuerpo son los mismos en todos, las necesidades son semejantes, mientras que difieren en todo lo que respecta al periespíritu. 
     También resulta que la envoltura periespiritual de un Espíritu se modifica con el progreso moral que este realiza en cada encarnación, aunque encarne en el mismo medio; que los Espíritus superiores, que excepcionalmente encarnan para cumplir una misión en un mundo inferior, tienen un periespíritu menos denso que el de los nativos de ese mundo. 

La Génesis - Capítulo XIV *296 
Allan kardec. 


                                                       *******************************



                                                   

                                                               

SUBYUGACIÓN ESPIRITUAL Y LOCURA

La subyugación corporal, llevada a cierto grado, ¿puede causar la locura? 


“Sí, una especie de locura cuya causa el mundo no conoce, 
pero que no tiene relación con la locura común.- Entre aquellos a 
quienes se considera locos, muchos son apenas subyugados. Les 
haría falta un tratamiento moral, porque con los tratamientos corporales se los vuelve realmente locos. Cuando los médicos conozcan 
bien el espiritismo, sabrán hacer esa distinción y curarán más 
enfermos que con las duchas.” 

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS 
ALLAN KARDEC 


                   *******************


                                
           ORACIÓN  ANTES DEL SUEÑO


EN EL MOMENTO DE DORMIRSE
38. PREFACIO. El sueño es el descanso del cuerpo, pero el Espíritu no tiene necesidad de este descanso. Mientras los sentidos se adormecen, el alma se desprende en parte de la materia y goza de sus facultades de Espíritu. El sueño se le ha dado al hombre para reparar las fuerzas orgánicas y las fuerzas morales.

     Mientras el cuerpo recobra los elementos que ha perdido por la actividad de la vigilia, el Espíritu va a fortalecerse entre los otros Espíritus; con lo que se ve, con lo que oye y con los consejos que le dan, adquiere ideas, que vuelve a encontrar al despertar en estado de intuición; es el regreso temporal del desterrado a su verdadera patria; es el prisionero momentáneamente liberado.

     Pero suele suceder, como con el prisionero perverso, que el Espíritu no siempre saca provecho de este momento de libertad para su adelantamiento; si tiene malos instintos, en vez de buscar la compañía de los buenos Espíritus busca la de sus semejantes y va a los lugares en donde puede dar libre curso a sus inclinaciones.

     El que esté penetrado de esta verdad, que eleve su pensamiento en el momento en que quiera dormirse; que recurra a los consejos de los buenos Espíritus y de aquellos cuya memoria le es grata, a fin de que vengan a reunirse con él en el corto intervalo que se le concede, y al despertarse se sentirá más fuerte contra el mal y tendrá más valor contra la adversidad.
39. ORACIÓN.
Mi alma va a encontrarse por un instante con los otros Espíritus. Que vengan los buenos y me ayuden con sus consejos. Mi ángel de la guarda, haced que al despertar conserve de ellos una impresión saludable y duradera.

----------
Libro COLECCIÓN DE ORACIONES ESPIRITAS - Allan Kardec

                                                                 ********************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario