Hoy tenemos los siguientes artículos:
-Relación con el Mundo Espiritual
-En la Siembra del Amor
-Los Fluidos que nos envuelven
-Subyugación espiritual y locura
-Oración antes del sueño
**********************************
|
EN LA SIEMBRA DEL AMOR
Ayuda siempre, hijo mío.
Piensa en el bien, exalta su grandeza e intensifica sus dones en la tierra.
La gloria más expresiva del perdón no reside tanto en la superioridad de aquel que lo concede, sino en la suma de los beneficios generales que vendrán después de él.
- El más alto valor del concurso fraternal, no está contenido en el socorro a las necesidades materiales de orden inmediato y, sí, en el estímulo de la confianza y la fraternidad.
Solamente los espíritus en desequilibrio extremo, grandemente endurecidos en el mal, menosprecian las manifestaciones del bien.
Sé que es difícil juzgar el destino de una dádiva y, a veces, tu pensamiento se pierde, inútilmente, en complicadas conjeturas.
“¿Habré dado para el bien? ¿Habré dado para el mal?” – Te Interrogas a ti mismo.
Pero, si no diste cuanto posees, si apenas concediste migajas del tesoro que el Señor te confió, ¿No podrás ayudar al próximo, tranquilamente, en nombre del mismo generoso Señor que todo te prestó en el mundo, a título precario?
Claro que no te ruego favorecer el crimen y el desorden visibles a nuestra mirada. Entretanto, si te puedo pedir alguna cosa, en ningún momento te niegues a la cooperación fraternal.
No abandones al enfermo, recelando aborrecimientos y no huyas del hermano desdichado que cayó en las mallas de la justicia, temiendo sinsabores.
Si tu bondad no fue comprendida, aprende a esperar.
¿No es más cristiano aquél que sirve por amor de servir, sin ninguna expectativa de remuneración?
No te olvides de que el Maestro fue conducido al madero de la angustia, por ayudar y amar siempre…
Equivócate, auxiliando.
Será mejor así, porque todos estamos bajo la mirada de la vigilancia Divina.
El hombre que ayuda por vanidad y ostentación casi siempre, en poco tiempo, crea para sí mismo el hábito de auxiliar, alcanzando sublimes virtudes. Aquél que, todavía, fiscaliza mucho los beneficiados y razona con exceso en cuanto a “dar” y a “no dar” no es raro, que se convierta, en un calculista de la piedad, endureciendo el corazón, por numerosos siglos.
¡Oye! Estamos al frente del tiempo infinito…
Es imprescindible sembrar.
No abones el vicio y el crimen. Tampoco olvides, que es necesario plantar mucho amor, para que el amor nos favorezca..
FRANCISCO CANDIDO XAVIER
Por el espíritu NEIO LUCIO
*********************
LOS FLUIDOS QUE NOS ENVUELVEN
10. La capa de fluidos espirituales que rodea a la Tierra puede compararse con las capas inferiores de la atmósfera: más pesadas, más compactas, menos puras que las capas superiores. Esos fluidos no son homogéneos; constituyen una mezcla de moléculas de diversas cualidades, entre las cuales necesariamente se encuentran las moléculas elementales que forman su base, aunque con mayores o menores alteraciones. Los efectos que producen esos fluidos guardan relación con la suma de las partes puras que contienen.
Tal es, en comparación, el alcohol rectificado o mezclado en proporciones diversas con el agua u otras sustancias: su peso específico aumenta a consecuencia de esa mezcla, mientras que su potencia y su condición de inflamable decrecen, aunque en el todo
siga habiendo alcohol puro.
Los Espíritus destinados a vivir en ese medio extraen de él sus periespíritus; no obstante, conforme el Espíritu sea más o menos depurado, su periespíritu habrá de constituirse con las partes más puras o más densas del fluido característico del mundo en el que encarna.
El Espíritu produce allí, siempre por comparación y no por equivalencia, el efecto de un reactivo químico que atrae hacia él las moléculas que su naturaleza puede asimilar.
Resulta de eso un hecho fundamental: la constitución íntima del periespíritu no es la misma en todos los Espíritus encarnados o desencarnados que pueblan la Tierra o el espacio que la circunda. No ocurre lo mismo con el cuerpo carnal que, como ha sido demostrado, se forma de los mismos elementos, sea cual fuere la superioridad o inferioridad del Espíritu. Por eso, los efectos producidos por el cuerpo son los mismos en todos, las necesidades son semejantes, mientras que difieren en todo lo que respecta al periespíritu.
También resulta que la envoltura periespiritual de un Espíritu se modifica con el progreso moral que este realiza en cada encarnación, aunque encarne en el mismo medio; que los Espíritus superiores, que excepcionalmente encarnan para cumplir una misión en un mundo inferior, tienen un periespíritu menos denso que el de los nativos de ese mundo.
La Génesis - Capítulo XIV *296
Allan kardec.
*******************************
SUBYUGACIÓN ESPIRITUAL Y LOCURA
La subyugación corporal, llevada a cierto grado, ¿puede causar la locura?
“Sí, una especie de locura cuya causa el mundo no conoce,
pero que no tiene relación con la locura común.- Entre aquellos a
quienes se considera locos, muchos son apenas subyugados. Les
haría falta un tratamiento moral, porque con los tratamientos corporales se los vuelve realmente locos. Cuando los médicos conozcan
bien el espiritismo, sabrán hacer esa distinción y curarán más
enfermos que con las duchas.”
EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC
*******************
ORACIÓN ANTES DEL SUEÑO
EN EL MOMENTO DE DORMIRSE
38. PREFACIO. El sueño es el descanso del cuerpo, pero el Espíritu no tiene necesidad de este descanso. Mientras los sentidos se adormecen, el alma se desprende en parte de la materia y goza de sus facultades de Espíritu. El sueño se le ha dado al hombre para reparar las fuerzas orgánicas y las fuerzas morales.
Mientras el cuerpo recobra los elementos que ha perdido por la actividad de la vigilia, el Espíritu va a fortalecerse entre los otros Espíritus; con lo que se ve, con lo que oye y con los consejos que le dan, adquiere ideas, que vuelve a encontrar al despertar en estado de intuición; es el regreso temporal del desterrado a su verdadera patria; es el prisionero momentáneamente liberado.
Pero suele suceder, como con el prisionero perverso, que el Espíritu no siempre saca provecho de este momento de libertad para su adelantamiento; si tiene malos instintos, en vez de buscar la compañía de los buenos Espíritus busca la de sus semejantes y va a los lugares en donde puede dar libre curso a sus inclinaciones.
El que esté penetrado de esta verdad, que eleve su pensamiento en el momento en que quiera dormirse; que recurra a los consejos de los buenos Espíritus y de aquellos cuya memoria le es grata, a fin de que vengan a reunirse con él en el corto intervalo que se le concede, y al despertarse se sentirá más fuerte contra el mal y tendrá más valor contra la adversidad.
39. ORACIÓN.
Mi alma va a encontrarse por un instante con los otros Espíritus. Que vengan los buenos y me ayuden con sus consejos. Mi ángel de la guarda, haced que al despertar conserve de ellos una impresión saludable y duradera.
----------
Libro COLECCIÓN DE ORACIONES ESPIRITAS - Allan Kardec
Mi alma va a encontrarse por un instante con los otros Espíritus. Que vengan los buenos y me ayuden con sus consejos. Mi ángel de la guarda, haced que al despertar conserve de ellos una impresión saludable y duradera.
----------
Libro COLECCIÓN DE ORACIONES ESPIRITAS - Allan Kardec
********************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario