viernes, 20 de abril de 2018

Memorias de Amalia



  Hoy  presento:

- Olvido del pasado    
- Comunicado espiritual
- Expiación y arrepentimiento
- Tiempo de turbación
- Memorias de Amalia

                        
                       ******************


                                   


                OLVIDO DEL PASADO

Hay quienes, en su orgullo y vanidad, se resisten a admitir que puedan haber pasado por formas inferiores de vida. Y para refutar la verdad de la reencarnación o pluralidad de existencias, sostienen que tendrían que conservar la memoria de su vida anterior. Aun cuando éste es un juicio simplista, pero que puede surgir también en personas bien intencionadas, deseosas de conocer la Verdad de la Vida, necesario es aclarar este punto. 
A éstos, les diremos: si una simple conmoción cerebral es lo bastante para que olvidemos los hechos de nuestra vida presente, ¿cómo ha de ser posible conservar recuerdo alguno de los hechos en nuestras existencias pasadas, no estando grabadas en el cerebro de la nueva personalidad? Si bien la Mente espiritual (o mente subconsciente de la psicología) conserva la esencia de las experiencias y aprendizajes de su vida anterior y anteriores, carece de las imágenes necesarias en el nuevo cerebro físico de la nueva encarnación. 
Conservamos, sí, las ideas generales y experiencias que hayan quedado grabadas en la Mente espiritual o subconsciente. Nuestra actual personalidad, lo que consideramos nuestro carácter, todo ese conjunto de gustos y tendencias, capacidad intelectual, dinamismo., etc., son el resultado de experiencias adquiridas, de gustos y disgustos, de las vicisitudes pasadas en anteriores existencias. 
Además, no recordarnos nuestras vidas pasadas, sencillamente porque no están grabadas en la memoria de nuestra actual personalidad. La memoria nos refleja tan sólo aquello que, a través de los sentidos, haya sido grabado en las células del cerebro físico, ya que éste es el instrumento de manifestación de que se sirve la mente. Si bien en los individuos ya muy evolucionados, la Mente espiritual que radica en el Espíritu, se manifiesta con más intensidad, por lo que pueden recordar algunos pasajes de su vida anterior y hasta dos o tres vidas atrás. Aquellos que han alcanzado esta condición, pueden también vislumbrar, con mayor o menor intensidad, la vida y actuación en el plano o planos etéreos del espacio, de su vida espiritual antes de encarnar; por lo que, algunos de éstos en sus meditaciones, llegan a esos estados de desdoblamiento conocidos con la denominación de éxtasis. Pero en cambio, esta visión anterior al renacimiento por aquellos que hayan pasado por las zonas inferiores tenebrosas del astral, sería causa de grandísimos sufrimientos y otros males. 
Las leyes de la Vida, emanadas de la Máxima Sabiduría Cósmica, son perfectas. Y si algo nos parece imperfecto, se debe a nuestro desconocimiento de esas leyes. 
Hagamos algunas consideraciones acerca de las ventajas que significa el olvido del pasado. Analicemos con detenimiento. 
¿No sería un martirio para nosotros, recordar nuestros actos delictuosos, nuestras víctimas, nuestros victimarios y aun nuestras vergüenzas de vidas recientes? 
El conocimiento de un pasado lleno de errores, embrutecido, como el de la mayoría de nuestra humanidad actual, sería una carga tan pesada, que sólo los seres muy fuertes podrían, quizá, soportar. Pero, sería motivo de crueles inquietudes para los seres más débiles en lucha con su destino. 
Aquellas personas que en su última vida pasada hayan tenido una existencia fácil, de riquezas, lujos y derroches, y la vida actual de pobreza y dificultades sin cuento (compensación por la Ley de Consecuencias), ¿podría soportarla? 
Si una persona que haya sido ultrajada, o le hubiesen ultrajado una hija, esposa o esposo en una vida anterior, y se encontrase con el ultrajador (identificándole) en el círculo de sus relaciones sociales, ¿qué acontecería? 
Supongamos que una persona conservara la memoria del pasado y por ello identificara entre sus amistades a otra persona que, en alguna de sus vidas pasadas le hubiese acusado de un crimen no cometido y por el cual hubiese pasado varios años en una cárcel, en alguno de aquellos calabozos antiguos, o perseguido por el fanatismo religioso hubiese ido a parar a las mazmorras de la Inquisición... ¿que acontecería? 
Y por último, ¿podría un niño soportar el recuerdo de las escenas de actos malvados ejecutados en vidas anteriores o persecuciones en el pasado? Sin duda, enfermaría en la mayoría de los casos, y hasta enloquecería con la repetición en formas de alucinaciones. 
Saliendo recién nuestra humanidad de la bestialidad feroz, ¿qué ventajas podría darnos el recuerdo de un pasado de odios e injusticias, de vergüenzas y lágrimas que hemos hecho derramar, de dolor y sangre vertida por culpa nuestra?. 
¿Qué puede ser el pasado de cada uno de nosotros? Bestialidad, resentimientos, odios, venganzas, injusticias y toda una larga lista de errores que perturbarían nuestro equilibrio psíquico, convirtiendo la vida en un tormento. El Espíritu, débil aún, no podría resistir. 
No obstante, mediante el olvido de todo ese pasado, renaciendo a una vida nueva, en un ambiente generalmente distinto, con una nueva educación, la perspectiva cambia completamente. 
Siendo cada vida una nueva oportunidad de progreso, este recuerdo sería un gran impedimento para cumplir el destino de cada cual. ¡Bendigamos el olvido temporario, que el Eterno Amor nos concede a través de Sus leyes! 
El conocimiento integral de nuestras vidas pasadas, nos presentaría inconvenientes temibles, horrorosos, no tan solo desde el punto de vista individual, sino también colectivo; puesto que introduciría en la vida social elementos de discordia, fermentos de odio que agravarían e impedirían todo progreso moral-espiritual. Los criminales de la historia reencarnados para expiar, verían de nuevo las vergüenzas las iniquidades de todos los siglos, expuestas ante sus ojos. El pasado acusador, sería la causa de múltiples sufrimientos. 
Dios, en su infinita sabiduría y amor, nos evita todas estas torturas y otras más, mediante este fenómeno psíquico (dentro de la Ley de Vibración), cual es la privación del recuerdo y conocimiento de nuestro pasado, una vez entrado en el cuerpo carnal. 

Sebastián de Arauco


                                                            ************************



                                                                             

                                COMUNICADO ESPIRITUAL

"No vivan ya de acuerdo con las reglas de este mundo ; al contrario, cambien de pensamientos para que así sea cambiada toda su vida. Así llegarán a saber cuál es la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le agrada y lo que es perfecto. 
"Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado, les digo a todos ustedes que ninguno piense en si mismo más que lo que debe pensar. Más bien cada uno debe pensar con juicio, según la fe que Dios le ha dado. 
"Por que así como un solo cuerpo humano tenemos muchas partes, y no todas las partes sirven para lo mismo, así también nosotros, aunque somos muchos, somos un solo cuerpo en unión con Cristo, y estamos unidos unos a otros como partes de un mismo cuerpo . 
"Dios nos ha dado diferentes capacidades, según lo que Él ha querido darle a cada uno.Debemos usar bien esas capacidades. 
"Si Dios nos ha dado la capacidad de dar mensajes recibidos de Él debemos hacerlo según la fe que tenemos; sinos ha dado la capacidad de servir a otros, debemos servir bien. 
El que sepa enseñar, debe dedicarse a la enseñanza; el que sepa animar a otros, debe dedicarse a hacerlo.El que da, debe hacerlo sin interés propio. El que dirige, debe hacerlo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, debe hacerlo con alegría. 
"Tengan amor sincero los unos con los otros. Aborrezcan lo malo y sigan lo bueno. Deben amarse unos a otros con el cariño de hermanos, dándose preferencia y respetándose unos a otros. 
"Esfuercense, no sean flojos, y sirvan al Señor con corazón ardiente. 
"Vivan alegres por la esperanza que tienen; tengan paciencia cuando sufren. No dejen de orar siempre. "Ayuden a los creyentes en sus necesidades; reciban bien a los que les visitan. 
"Bendigan a los que les maltratan . Pidan para ellos bendiciones y no maldiciones. 
"Alegrese con los que están alegres, y lloren con los que lloran. 
"Vivan en armonía unos con otros . No sean orgullosos, sino pónganse al nivel de los humildes. No se crean sabios. 
"No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. 
"Hagan todo lo posible, hasta donde dependa de ustedes, por vivir en paz con todos". 
Estas observaciones, plamadas con un claro sentido espirita, que parecen escritas hoy para la orientación de los trabajos naturales de la predicación y de la mediumnidad, de la propaganda y de la acción, de los ideales y de las obras de nuestras instituciones, no son nuestras, sino del apóstol Pablo de Tarso, las cuales figuran en su Epístola a los Romanos, capitulo XII : 2 a 18. 
Destacamos esta breve página de orientación evangélica escrita hace diecinueve siglos, para que la relacionemos con nuestras responsabilidades dentro del Espiritismo, que restaura el Cristianismo en sus bases puras y primitivas, y procuremos reflexionar sobre ellas. 
EMMANUEL. 
Medium Francisco Cándido Xavier. 

                                                   *********************************




                                                                             



           EXPIACIÓN Y ARREPENTIMIENTO 

– ¿Tiene lugar el arrepentimiento en estado corporal o espiritual? 
– En estado espiritual; pero puede también tener lugar en el corporal cuando comprendáis bien la diferencia entre el bien y el mal. 

991 – ¿Qué consecuencia produce el arrepentimiento en estado 
espiritual? 
– El deseo de una nueva encarnación, para purificarse. El Espíritu comprende las imperfecciones que le privan de ser feliz y por esto aspira a una nueva existencia, en que podrá expiar sus faltas. (332 – 975). 

992 – ¿Qué consecuencia produce el arrepentimiento en estado 
corporal? 
– Avanzar, desde la vida presente, si hay tiempo de reparar las faltas. Cuando la conciencia acusa y señala una imperfección, puede uno mismo mejorarse. 

993 – ¿No hay hombres que sólo tienen el instinto del mal y 
son inaccesibles al arrepentimiento? 
– Ya te he dicho que se ha de progresar incesantemente. El que en esta vida, sólo tiene el instinto del mal, tendrá el del bien en otra, y es por eso que renace muchas veces; porque es preciso que todos progresen y alcancen el objetivo, los unos en más tiempo, los otros en menos, según su deseo. El que sólo tiene el instinto del bien está ya 
depurado, porque ha podido tener el mal en una existencia anterior. (804). 

994 – El hombre perverso que no reconoció sus faltas durante 
la vida, ¿las reconoce siempre después de la muerte? 
– Sí, las reconoce siempre, y entonces sufre más, pues siente todo el mal que ha hecho, o del cual ha sido causa voluntaria. Sin embargo, el arrepentimiento no es siempre inmediato; hay Espíritus que se obstinan en el mal camino a pesar de sus sufrimientos. Pero tarde o temprano reconocerán el falso camino en que se han empeñado, y vendrá el arrepentimiento. Para iluminarlos trabajan los Espíritus buenos, y vosotros mismos podéis trabajar también. 

995 – ¿Hay Espíritus que, sin ser malos, son indiferentes 
respecto de su suerte? 
– Hay Espíritus que en nada útil se ocupan, están a la expectativa. Pero, en tal caso, sufren proporcionalmente, y como en todo debe haber progreso, éste se manifiesta por medio del dolor. 
– ¿No sienten deseos de abreviar sus sufrimientos? 
– Sin duda lo sienten; pero no disponen de bastante energía para querer lo que podría aliviarles. ¿Cuántas personas hay entre vosotros, que prefieren morir de miseria a trabajar? 
Allan Kardec.

                                                   *******************************


                                                                  



            TIEMPO DE TURBACIÓN
El conocimiento del Espiritismo- ¿ejerce influencia sobre la duración más o menos prolongada de la turbación? 
- Una influencia muy grande, por cuanto el Espíritu comprende de antemano su situación. Pero, lo que más influye es la práctica del bien y la conciencia pura.
 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. 
ALLAN KARDEC. 


                        *********************


   
                                    



                MEMORIAS DE AMALIA
Mi espíritu ha tenido predilección por encarnar muchas veces en este suelo español.- En él he gozado y he tenido el orgullo de ser tributado y agasajado por aquellos sencillos espíritus que no comprendían el orgullo del mío. En este suelo he recogido muchas flores que convertía, por mi jactancia e ingratitud, en espinas para aquellos pobres jardineros que se habían esmerado tanto en presentármelas. ¿Cómo cambiar de lugar? ¿Cómo tomar diferente rumbo, si no es posible coger el fruto sazonado lejos del árbol que lo arroja? A la sombra del mismo árbol, a los rayos del mismo sol, bajo el mismo ambiente es donde se 
tienen que recoger, una a una, todas aquellas espinas que uno por su orgullo ha hecho brotar de las flores. Aquellas espinas, por justa ley, tienen que penetrar dentro de nuestras carnes para producir el mismo dolor que hemos producido a los demás. Así es de la única manera que el espíritu puede dar el paso más agigantado.. Y aunque parezca que el espíritu lo tenga todo vedado en el transcurso de la vida, no es así: en sus momentos de lucidez se da verdadera cuenta de sus caídas y de sus promesas de quererse regenerar. Cuando el espíritu empieza una nueva labor, gime el cuerpo y se sonríe el alma, y esas dos entidades que al parecer no van unidas, dentro de la realidad funcionan en buena armonía, y poco a poco van cumpliendo esa gran misión llamada progreso. 

MEMORIAS DE UNA MUJER 

AMALIA DOMINGO SOLER 

                      *******************


                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario