miércoles, 9 de mayo de 2018

Yo soy espírita


Os invito a ver aquí :

- Yo soy  espírita
- Espíritas de Ayer: León Denis
-Comunicado Psicográfico
-Espíritus errantes
-Dios  y el Universo



                                                        ****************************


                                                                         

                                                 YO SOY ESPÍRITA

     El Espiritismo respeta a todas las religiones  y doctrinas;

valora todos los esfuerzos para la práctica del bien y trabaja por la confraternización y por la Paz entre todos los pueblos y entre todos los hombres, independientemente de sus razas, color, nacionalidad, creencias, niveles culturales y sociales.
           Reconoce que " El verdadero hombre de bien, es el que cumple la Ley de Justicia, de Amor y de Caridad, en su mayor pureza.

                              **************************



            
                    ESPÍRITAS DE AYER




         BIOGRAFÍA DE LEÓN DENÍS EL APÓSTOL DEL                                                   ESPIRITISMO

      Nació el 1 de Enero de 1846 en la pequeña localidad de Foug cercana a Toul, en Francia. Hijo de José y Ana Lucía Denis, familia extremadamente humilde y con escasos medios para vivir, por lo que Leon Denis tuvo que ponerse a trabajar a muy temprana edad dejando de lado sus estudios. Aún así, sus ganas de aprender y su infatigable curiosidad le hizo aprovechar cada minuto para, en lugar de utilizar su poco tiempo libre en actividades más ociosas o frívolas, estudiar todo tipo de obras edificantes y enriquecedoras con lo que se convirtió en un gran autodidacta. 
     Su primer trabajo fue a la edad de 9 años, con su padre en La Casa de la Moneda y años más tarde, a la edad de 16 años comenzó a trabajar en una fábrica de loza, debido a que los ingresos en su casa eran insuficientes. Esto redujo sus estudios a unas pocas clases nocturnas. 
     Le encantaba estudiar, pero sobre todo le gustaba la geografía, la historia y las ciencias naturales. Uno de sus sueños era viajar por todo lo largo y ancho del planeta, cosa que conseguiría a la edad de 18 años debido a un trabajo que tuvo como representante comercial que le obligaba a viajar constantemente por toda Francia, Italia, Suiza, Argelia… 
     Le fascinaba la música, sobre todo el piano. Era un apasionado de los gatos, no fumaba, consideraba el agua como la bebida ideal y era casi totalmente vegetariano. Tenía por costumbre el visitar todo tipo de librerías, hasta que un día se fijó en un libro que cambiaría su forma de ver las cosas para siempre. Encontró en una estantería “El Libro de los Espíritus” de Allan Kardec. Sin pensarlo dos veces lo compró y se fue corriendo a su casa a leerlo. León Denis se refería a este libro con estas palabras: “En él encontré la solución clara, completa y lógica, acerca del problema universal. Mi convicción se volvió firme. La teoría espírita disipó mi indiferencia y mis dudas”. Tenía en este momento 18 años. Por aquel entonces, alrededor de 1864, estaba de moda en Francia las “Mesas parlantes” donde grupos de gente se reunían alrededor de estas mesas para hacer preguntas a los espíritus y obtener fenómenos de esta índole. Esto llamaba mucho la atención de León, pero debido al escaso tiempo libre del que disponía comenzó a hacer estudios acerca del tema por su cuenta. Estos estudios tardaron mucho tiempo en darle algún fruto, incluso llegando a desanimarse y estando a punto de dejarlos de lado aunque gracias a Dios al final no fue así. Leon Denis opinaba a este respecto: “Parece que lo invisible desea examinarnos, medir nuestro grado de perseverancia, exigir cierta madurez de espíritu antes de entregarnos sus secretos”. 
     En 1867 tuvo lugar en Tours un acontecimiento muy importante. Allan Kardec fue invitado por unos amigos a dicha ciudad para impartir una conferencia acerca de “La Obsesión”. León Denis quedó muy impresionado por la figura de Allan Kardec. En los años siguientes, tuvo la oportunidad de estar dos veces más con Kardec durante las conferencias que impartió en Tours.
    En 1870, debido a la guerra que tuvo  lugar por la invasión alemana, se ve obligado a aparcar sus estudios para alistarse en el ejército, donde llega a ser subteniente. Al firmar las negociaciones de paz volvió a su trabajo y en sus viajes aprovechaba para impartir conferencias acerca de la Libertad y el Patriotismo. Al mismo tiempo asistía a casa del Sr. Aguzoly donde realizaban sesiones mediúmnicas y donde León Denis comenzó a desarrollar mediumnidad escribiente y de videncia. En estas sesiones es donde conoció al que se presentó como su guía espiritual y que estaría junto a el durante 50 años, Jerónimo de Praga. Estas sesiones continuaron semanalmente hasta 1877, mientrás continuaba preparándose, estudiando e impartiendo conferencias acerca del materialismo, el alma, Dios… 
     Alrededor de 1880, se crea en Francia “La Liga de Enseñanza”, fundada por Jean Macé, de la cual León Denis fue el secretario, que luchaba por una ense- ñanza gratuita, obligatoria y laica. Denis realizó a propósito del tema muchos discursos por lo que fue muy conocido en Francia. Pero no es hasta 1882 que empieza su andadura como divulgador espírita. Tuvo que hacer frente a grandes obstáculos como el materialismo y el positivismo e incluso otras corrientes religiosas claramente enfrentados al espiritismo con una gran intención de ridiculizarlo. León consigue afrontar los problemas con gran ayuda por parte del mundo espiritual. 
     En 1885 escribió el libro “El por qué de la Vida” donde da una definición muy clara y concisa sobre lo  que es el Espiritismo. 
     En 1889 durante el primer Congreso Espiritualista Internacional impartió un discurso explicando la teoría Kardeciana, por el cual recibió una gran ovación.         Presidió el segundo Congreso Espiritualista Internacional, y en el décimo Congreso ya era conocido como “El Apóstol del Espiritismo” 
     A finales de 1890 sale a la luz su libro “Después de la Muerte” que le sitúa como escritor de primer orden, las ediciones se agotaban muy rápidamente y era solicitado por periódicos y revistas de la época. 
     Su tercer libro apareció en 1903, el mismo año que su madre desencarnó y se llamó “En lo Invisible” donde explica y resume el resultado de sus estudios de tantos años acerca de la mediumnidad. 
     En 1908 León Denís se somete a una intervención quirúrgica en la vista, debido a que cada vez la tenía más debilitada y de la cual no consigue grandes resultados. Debido a esto, aprende Braille y cuenta con ayuda de secretarias para poder continuar su correspondencia, sus libros y sus estudios. 
     En 1911 justo cuando consigue editar su libro “El problema del Ser y del Destino” cae gravemente enfermo a causa de una neumonía de la que consigue recuperarse. 
     Muy interesado en la figura de Juana de Arco, escribe el libro “La verdad sobre Juana de Arco” que al reeditarse publicó con el nombre de “Juana de Arco, médium” basada en relatos históricos y completándola con comunicaciones mediúmnicas dadas por la propia Juana a León durante varios años. 
     En 1914 estalla la primera guerra mundial, cosa que produce en él un gran dolor y tristeza. Escribe varios artículos relacionados con el tema que son publicados por la Revista Espírita, llevada en aquel momento por Jean Meyer. Por aquel entonces Leon estaba prácticamente ciego. Tiempo después aparece una recopilación de dichos artículos con el nombre de “El Mundo Invisible y la Guerra”. 
     Entre 1922 y 1924 escribió los libros “El Espiritismo y el Arte” donde escribió especialmente sobre su pasión, la música, y “El Espiritismo y las cuestiones Sociales”. 
     A la edad de 81 años, en 1927 escribe su último libro llamado “El Genio Céltico y el Mundo Invisible” en el cual, en su parte final se encuentran algunos mensajes dados por Allan Kardec como espíritu a León Denis. 
     El 12 de Marzo de 1927 desencarna Leon Denis a causa de una neumonía. Sus últimas palabras fueron para su secretaria Georgette indicándole que enviara su último libro a Meyer para su publicación. El entierro se realizó en el cementerio de La Salle en Tours, de forma modesta y humilde a petición del propio León. 

ESPIRITAS DE AYER - AÑO II - NÚM. 1

Yolanda Durán Grupo espírita “Entre el Cielo y la Tierra”

                                                    ********************************


                               
                                     

            COMUNICADO PSICOGRÁFICO

En la actualidad, muchos educadores, psicólogos, antropólogos y psiquiatras, afirman que la forma como utilizamos nuestros sentimientos es una "respuesta aprendida". La capacidad de amar está presente en el alma humana, pero para que florezca, exige mantenimiento de la conciencia, esto es, la mejora de los sentimientos. Y explican que la criatura aprende a utilizar el amor a través de un proceso directamente relacionado con el ambiente en que vivió en la infancia y con el que vive hoy, sumando a todo eso la capacidad íntima de aprendizaje. Por tanto, estamos constantemente "aprendiendo a amar".
Paralelamente, sabemos que las diversas vivencias reencarnatorias sedimentan en el alma humana ciertas predisposiciones singulares en el entendimiento del amor. Las costumbres, las tradiciones y los hábitos que envuelven el enamoramiento, el casamiento, el sexo y la familia, completamente diferentes de una nación a otra, de un continente a otro continente, establecen nociones diversificadas sobre afectividad de los espíritus en su larga marcha evolutiva.
Existen aquellos que colocaron el amor dentro de una estructura romántica, o sea, que hacen prevalecer un sentimentalismo exagerado y una imaginación irreal, despreciando el significado de los sentimientos auténticos. Ellos creían que el casamiento extinguiría por completo todas las adversidades e infortunios existenciales y que las ansiedades cotidianas  terminarían terminantemente, cuando la ceremonia sacramental finalizase en un abrazo de ternura y "felices para toda la eternidad".
La necesidad recíproca de controlar, las promesas de que renunciarían a la propia individualidad y tendrían los mismos objetivos para todo, siempre son los primeros indicios de una enorme desilusión en la vida a dos. Los compromisos de amor son válidos cuando aprendamos que nuestra vida está en constante renovación. Así como las personas pasan por diversas transformaciones, también el amor que sienten por los otros se transforma. Cuanto más observemos los ciclos de vida fuera de nosotros, más entenderemos las transformaciones que suceden en nuestra intimidad, porque nosotros también somos Vida. Solo de ese modo quedaremos más seguros y estables en relación a nuestro desarrollo y madurecimiento afectivo.
La diferencia fundamental entre amor y dependencia es observada con claridad en las acciones y comportamientos de las criaturas. La dependencia prende, posesivamente, a una persona, a otra, en cuanto que el amor de hecho incentiva la libertad, la sinceridad y la naturalidad. El dependiente se caracteriza por demostrar necesidad constante y por reclamar sistemáticamente la atención del otro.
El indivíduo dependiente carece de los recursos psíquicos necesarios para vivir. Él dirá, "yo te amo", pero en realidad, quiere decir " yo necesito de ti, o lo que es lo mismo, "yo no vivo sin ti".El amor real se basa en el sentimiento compartido entre dos personas maduras, mientras que el amor dependiente implora consideración y cariño, infantilmente.
Los legítimos sentimientos del alma nunca se sujetan a órdenes e imposiciones, sino a una completa espontaneidad de actitudes y emociones. La dependencia genera dolores en el alma; la libertad para amar es un derecho natural de todos los hijos de Dios.
¹ El Libro de  los Espíritus, Cuestión 817:
¿ Son iguales ante Dios, el hombre y la mujer, y tienen los mismos derechos?
¿ No otorgó Dios a ambos la inteligencia del bien y del mal y la facultad de progresar?
Libro Los Dolores del Alma, item Dependencia, Espíritu Hammed
– psicografia de Francisco do Espírito Santo Neto.
                            ****************


                                       

ESPÍRITUS ERRANTES


 Reflexión. 

Todo espíritu que esta en el mundo espiritual y tiene que volver a reencarnar, es un espíritu errante. 
Pero no todos están mal, cuando mas DESMATERIALIZADOS y evolucionados estan, se encuentran en mejores condiciones, cuando mas Materializados, son mas imperfectos, sufren mas y están en peores condiciones. 
Se dan muchos casos de personas apunto de desencarnar que ven a seres que los están esperando, de esto doy fe . 
No todos los ven antes de desencarnar, pero se dan muchos casos que si los ven. 
A casi todos cuando desencarnan los esperan seres queridos de esta y de otras encarnaciones, aunque no a todos. 
El tiempo que un espíritu tarda a reencarnar, depende de diversos factores; puede ser desde unos años hasta siglos. 
De forma general el espíritu esta muchísimo mas tiempo en el mundo espiritual que reencarnado. 
El desencarnar solo o en masa, por ejemplo, en guerras, catástrofes naturales o accidentes, no afecta en nada el que se den cuenta o no, ni tampoco el que todos regresen al mismo plano espiritual, de esto depende lo materializados o desmaterializádos que estén y sobre todo de su nivel de evolución. 
Angeles C.M.


                                                            ***************************


                                                                         


                                     DIOS Y EL UNIVERSO
La acción de Dios se revela en el Universo, tanto en el mundo físico como en el moral; no hay un solo ser que no sea objeto de su solicitud. La hemos visto manifestarse en esta majestuosa ley del progreso que preside la evolución de los seres y de las cosas, llevándolos hacia un estado siempre más perfecto.. Esta acción se demuestra igualmente en la historia de los pueblos. 
Puede seguirse a través del tiempo esta marcha grandiosa, este empuje de la humanidad hacia el bien, hacia lo mejor. No hay duda de que en esta marcha secular hay muchos desfallecimientos y atrasos, muchas horas tristes y oscuras; mas es necesario no olvidar que el hombre es libre de sus acciones. 
Sus males son casi siempre la consecuencia de sus yerros, de su estado de inferioridad. 
¿No es acaso un designio providencial el que señala a los hombres destinados a traer las grandes innovaciones, los descubrimientos que contribuyen al desarrollo de las civilizaciones? Estos descubrimientos se encadenan; aparecen los unos después de los otros de una manera metódica, regular, y en la medida que pueden injertarse con éxito sobre los progresos anteriores. 
     Lo que demuestra de una manera clara la intervención de Dios en la historia, es la aparición en los tiempos precisos, en las horas solemnes de esos grandes misioneros que vienen a tender la mano a los hombres y a conducirles otra vez a la senda perdida, enseñándoles la ley moral, la fraternidad y el amor a sus semejantes, dándoles el gran ejemplo del sacrificio de sí mismos por la causa de todos. 
    ¿Hay algo más imponente que este papel de los enviados divinos? Vienen, marchan en medio de los pueblos. En vano los sarcasmos y las burlas llueven sobre ellos. En vano el desprecio y los sufrimientos les esperan. ¡Marchan siempre! En vano se levantan a su alrededor las horcas y los cadalsos. Las hogueras se encienden y a ellas van, alta la frente, serena el alma. ¿Cuál es, pues, el secreto de su fuerza? ¿Quién, pues, les incita a ir adelante? 
Por encima de las sombras de la materia y de las vulgaridades de la vida, por encima de lo terreno, por sobre la humanidad ven resplandecer ese foco eterno del cual un rayo les alumbra y da ánimo para afrontar todos los dolores, todos los suplicios.- ¡Han contemplado la verdad sin velos y, en adelante, no tendrán otro cuidado que el de derramar y poner al alcance de las muchedumbres el conocimiento de las grandes leyes que rigen a las almas y a los mundos! 
EL GRAN ENIGMA, DIOS y el Universo 
León Denis 

                        
                                                *************************************







No hay comentarios:

Publicar un comentario