domingo, 8 de diciembre de 2013

La Ciencia y las dimensiones de la vida



Bajo el punto de vista espirita, las enfermedades se presentan provenientes de dos fuentes distintas: las de causa física y las de origen espiritual. Bajo el aspecto físico, la matriz de las molestias yace en la alteración de la organización material, generada por causas  advenidas del ambiente donde la persona se encuentra (re) encarnada, ejemplo: agresiones, accidentes, contaminaciones bacterianas  y víricas etc. En la segunda hipótesis, la enfermedad sobreviene por la incrustación de magnetismo deletéreo en el periespiritu, resultante de desvíos morales.  por su vez, el cuerpo periespiritual (molde del cuerpo físico) imprime los reflejos de ese desorden en la estructura del cuerpo carnal, debilitándolo o provocando enfermedades. Hay por consiguiente, una interacción directa  entre el alma/cuerpo y viceversa.
Recientemente el británico George Hudspeth, portador de problema visual incurable, torno a ver de nuevo después de “dialogar” con la imagen fotográfica de la esposa fallecida. ¿Qué tiene que ver eso con el tema? ¡Mucha cosa!
El “caso Hudspeth” sorprendió a los médicos dejándolos asombrados ante la enigmática cura. En verdad, cuando son sanadas las enfermedades tenidas como “incurables”, desafiando los juicios médicos, casi siempre son catalogables en el rol de los prodigios casuales o “milagro”. Todavía, en los fenómenos de la vida todo tiene una lógica causal, el “acaso” y el “milagro”  no tienen vínculos con las propuestas espiritas y mucho menos con las leyes de Dios.
Posiblemente la ingenua y cariñosa recordación de la esposa favoreció al viudo en entrar en sintonía con médicos del “más allá”. En ese caso, sería admisible que los clínicos espirituales, después de evaluar  el grafico, “cármico” del enfermo, intercediesen recuperando instantáneamente la visión de Hudspeth, a través de procedimientos que la ciencia médica de “acá” desconoce.
Aunque diagnosticado como portador de una enfermedad visual “incurable”, la recuperación de Hudspeth puede ser esclarecida a  través de una posible intervención espiritual, sopesando, obviamente, el merecimiento del mismo. Sabemos que en los círculos espirituales próximos a la Tierra ocurren actividades médicas similares a las que se observan  en los hospitales terrenales. En el “más allá”, los especialistas de la medicina adentran, con más seguridad en la historia de la medicina adentran, con más seguridad en la historia  del enfermo para observar las raíces de la enfermedad. Rigurosamente, es en la mente  donde yace la exacta causa de las enfermedades. ¡Sí! Somos herederos de nuestras acciones pretéritas tanto buenas como  malas. El “carma” o “cuenta del  destino creada por nosotros mismos”, está grabada  en el cuerpo que Kardec llamó periespiritu, o cuerpo celeste según pablo; o túnica nupcial conforme enseñó Jesús; o cuerpo bioplasmatico para los ex soviéticos; o cuerpo astral en la Teosofía; o modelo organizador biológico designado por Hernani Guimarães Andrade.
Los procedimientos adoptados por médicos desencarnados se estriban en reminiscencias  mucho más amplia y completa de lo que la realizada frecuentemente “acá” en el orbe físico.  Forman parte de  ella el mapa de identificación completo del paciente que engloba su biografía actual, la ficha carmica y la proyección individual de recordaciones, también como el folleto  de los complejos de culpa; la apreciación  de los miembros de la familia; la anamnesis psicológica de minucias, completada por el check-up mental, que es la competencia del especialista proceder  a la “lectura e interpretación”  de los pensamientos, por la simple observación visual del cerebro [transcendente]en funcionamiento.

Por tanto, en el “más allá” los exámenes pueden determinar la reversibilidad o irreversibilidad de la enfermedad. Normalmente eso ocurre previamente  a la reencarnación, motivo  por el que numerosos enfermos  son tratables, más solamente curables mediante internaciones (largas o cortas) en el campo físico, a fin de que las cosas profundas del mal  sean extirpadas  de la mente por el contacto directo con las luchas en las que se configuran.

En el futuro, cuando la mayoría de los hombres comprendan la vida fuera de las dimensiones físicas, todos y cualquier fenómeno, aunque inexplicables, principalmente de “cura”,  no serán más tratados  como sorprendentes o “sobrenaturales”. En verdad, hay medios de intercambio entre el “Cielo y la Tierra” que la inútil ciencia académica aun no tiene estatura satisfactoria para cubrir. Infelizmente, aun son rechazadas las evidencias científicas del Mundo Espiritual, constatadas en investigaciones realizadas por científicos del porte de William Crookes, Alfred Russel Wallace, Oliver Lodge, Aksakof, Ernesto Bozzano, además de otros, que no dejan dudas de que las energías del universo pueden ser aplicadas a  todas las dimensiones o escalas, que se desdoblan en el espacio y en el tiempo, uniendo el campo físico y extra físico en una sola red  o totalidad integrada. Los Catedráticos Espirituales aseguran que divisamos apenas una octava parte de lo que sucede a nuestro alrededor, lo que nos da idea de cuánto la Ciencia tendrá que progresar para revelar  las múltiples dimensiones  de la vida y el tipo de energía que entra en la composición de cada una de ellas, lo que significa decodificar las variadas disposiciones o modos de “adensamiento”de la luz, que penetran en la génesis de las partículas de esas diferentes dimensiones.

Las fuentes de las enfermedades físicas son objeto de estudio de la Ciencia Clásica. Las matrices de los achaques espirituales han sido objeto de pesquisa por la “Ciencia Espirita”, eso porque el científico clásico no admite la existencia del Espíritu.  Más temprano o más tarde habrá la unión entre la Ciencia y el espiritismo.  La fuente del saber tiene necesidad de una nueva visión de la realidad, construida  a partir de un modelo que se basa “en la conciencia del estado de inter-relación e interdependencia esencial de todos los fenómenos (físicos, biológicos, sociales y culturales) y esta visión transcendente en las actuales fronteras  disciplinarias y conceptuales habrá de de ser explorada en el ámbito de nuevas instituciones.”. (1) Hasta porque “el Espiritismo y la Ciencia se complementan uno al otro; la Ciencia sin el Espiritismo, queda imposible explicar ciertos fenómenos solo con las leyes de la materia; el Espiritismo, sin la Ciencia, le faltaría apoyo y control”. (2)

Creemos que los postulados espiritas constituyen sendas innovadoras, abiertas por la fenomenología mediúmnica y sobre las cuales la Ciencia transitará, más tarde o más temprano, edificando las largas alamedas del desenvolvimiento, con las cuales se beneficiará toda la humanidad. “La medicina humana será muy diferente  en el futuro, cuando la Ciencia pueda comprender la extensión y complejidad de los factores mentales en el campo de las molestias del cuerpo físico.”(3)

En suma, el hombre es constituido de estructuras mucho más complejas de lo que se consigue visualizar a simple vista o a través de la tecnología médica existente. La “salud es la perfecta harmonía del alma. (4) Para la conquista de la salud  espiritual la Doctrina Espirita ofrece  recursos terapéuticos complementarios a la medicina terrena. En el rol esos recursos medicamentosos constan de la oración, de la meditación, de los trabajos de desobsesión, la educación y ejercicio de la mediúmnidad (cuando recomendable), el pase, el agua fluidificada, la invitación para el servicio asistencial, estimulo al paciente para el autoconocimiento, para ampliar sus potencialidades espirituales, con énfasis en la reforma moral, punto básico para la salud integral.
- Jorge Hessen-
                                      ************************


MENSAJE DE CONSUELO DEL HIJO QUE SE FUÉ.

“Querida mamá, mi querido papá: con la bendición de Jesús, ruego que me auxilien siempre. Aquí estoy con algunos amigos. Supliqué permiso para decirles algo y lo conseguí.
Creo, mamá, que esto sucede por su amor, por su cariño. Dicen que el corazón, cuando ama, vence la muerte, ¡y es verdad que la vence!
“Estoy oyendo sus palabras. Si yo no pudiera decir aquí que soy un espíritu débil y endeudado, muchos creerían que su hijo Drausio fue un santo. Pero todos nuestros hermanos aquí presentes, saben que para las madres, los hijos son siempre ángeles. Crea que, aunque no las merezcamos, ni Diógenes ni yo, sus palabras caen sobre nosotros como rocío Divino.
Penetran en nuestras almas y afirman que usted y papá, confían en nosotros.
“¿Qué felicidad puede existir mayor que ésta, madrecita, la de poder inclinarse sobre el papel, con el auxilio de muchos amigos espirituales, y escribirles derramando en él mi corazón?
¿Qué alegría puede existir mayor que ésta, la de poder decir que estamos vivos, que el accidente no consumió nuestra personalidad y que las cenizas del túmulo cubrieron solamente la ropa deshecha que no nos servía más?
“Nos encontramos bien, recuperando nuestro equilibrio poco a poco. Confieso que, al principio, mi impresión fue indescriptible. Comprendí que el fin había llegado, cuando el impacto del camión sobre nosotros, nos redujera a harapos de carne sanguinolenta. Lo vi todo, como si una poderosa fuerza me conservara en vigilia. El miedo se posesionó de mí y oré; oré como usted se puede imaginar, aplastado por la angustia y gritando por el dolor. Pensé en usted, en papá, en todos nuestros seres amados, sin olvidar a nuestra querida Cristina. No obstante, mi primera idea fue la de actuar en auxilio de Diógenes, pero no lo conseguí. Él, Ademar y Carlitos, yacían inertes. Alguien se aproximó a mí. Era la abuela María Filomena, que yo no había conocido. Me recogió en sus brazos y me dijo que el abuelo Rosin estaba orando en beneficio nuestro. No comprendía nada de lo que oía, pero acepté sus brazos cariñosos, en la seguridad de que ella venía por bendición de Jesús, en nuestro socorro. Enseguida, otros amigos espirituales, llegaron apresuradamente. El propio Don Romualdo de Seixas comandaba las providencias iniciales, y vi que él y los otros nos daban pases que comprendí que eran como un bálsamo para nosotros. No sé lo que Diógenes, Carlitos y Ademar sentirían de pronto, pero en cuanto a mí, puedo decir que aunque estaba unido al cuerpo abatido, sentí sueño y reposé... Despertando en la casa de Salud Espiritual donde usted nos vio, procuré por Diógenes y por los otros... Gradualmente, con el correr de los días, fui siendo atendido y vi a los tres, uno a uno... Mi primer problema se me presentó al recibir los pensamientos angustiados de papá, que deseaba morir con nosotros. ¡Ah, mamá, cuánto debemos a su fe!... Dentro de mí mismo, veía todo lo que nos llegaba de casa, y la visión de papá desesperado,me enloquecía; las oraciones de usted, me auxiliaban; los pensamientos tristes de papá Sampaio, me afligían, y las lágrimas de Cristina, ¡caían sobre mí como gotas de fuego sobre mi corazón! ¡Solamente basado en la resignación y las oraciones, es que conseguí sustentarme!
“Ahora, todo se va aclarando para mí y para Diógenes.
Usted nos visitó, sí, en aquella bendita institución dedicada a los que llegan aquí más pronto. Más pronto, mamá, no quiere decir fuera de tiempo. Diógenes y yo debíamos venir para acá en el momento en que se verificó el desastre, y, naturalmente, por el desastre y no en otras condiciones. Es el pasado, madrecita, que exigía de nosotros eso. El conductor del camión no tuvo la culpa, y usted hizo muy bien en disculparlo; y no se puede afirmar que Carlitos estuviera conduciendo con exceso de velocidad, aunque si estaba inquieto por la preocupación de regresar pronto al ambiente doméstico. Rescatamos nuestras deudas. La Ley de la Reencarnación nos absolvió. Realmente,mamá, ¿quién podrá decir que las pruebas sean una felicidad?
Pero, ¿no será una bendición cumplir la Ley de Dios? Estemos pues, conformes. Ruego a papá que no piense más con desánimo o con violencia consigo mismo. Papá: hay millares de criaturas y de muchachos en la penuria, que necesitan de padres y de madres tan cariñosos y tan buenos como usted y como mamá.
Trabajemos por el bien de ellos. Aquí, estamos aprendiendo que la mayor felicidad es hacer la felicidad de los demás. Y sólo por la caridad bien comprendida es que puede nacer la verdadera felicidad. ¡Caridad, padre mío! Caridad con los otros para que nosotros seamos felices y podamos merecer la ventura del reencuentro, más tarde. Le ruego, mamá, que consuele a Cristina, y que le diga que estamos juntos. Los novios que se aman con el amor de Jesús, pueden ser buenos hermanos. Seré para ella un compañero espiritual y estoy pidiendo a Dios que ella encuentre un joven amigo y leal que la ampare y le dé la felicidad que yo no le pude dar. Esto no es olvidar, escomprendernos los unos a los otros. Agradezco a todos nuestros amigos, especialmente a Sampaio, las oraciones con que me ayudan. Usted debe continuar firme en su fe viva. Esté segura de que nos ha visto, cuando se encuentra fuera del cuerpo. Las visiones y los encuentros con la abuela Rosa, la tía Nena, Sergio, Cristina y Odorica, son todos verdaderos. Todas las personas tienen vida fuera del cuerpo físico, pero veo que, actualmente, el recuerdo no es habitualmente permitido, para que nuestros amigos encarnados no se desvíen y no olviden sus obligaciones en el mundo. Diga a la familia de Ademar, que él está muy bien amparado, y creo que en breve, conseguirá trabajar yamediúmnicamente en el grupo al que se hallaba unido mediante
las reuniones que frecuentaba. Carlitos sufre todavía, y mucho, porque de todos nosotros, es el que más necesita estar al lado de la familia, pero esperamos que los seres queridos de él, lo auxilien con su paciencia y con sus oraciones. Diógenes está bien. No obstante, es el corazón juvenil que todos nosotros conocemos. En cuanto a mí he recibido de nuestro hermano Belilo y de la abuela María Filomena (y por intermedio de ellos el auxilio de muchos bienhechores espirituales), el apoyo deque todavía me siento necesitado. Quiero restaurarme, mamá; quiero trabajar, necesito levantar mis fuerzas y servir. Ayúdenme usted y papá. No puedo continuar escribiendo, porque el tiempo,aquí, es también medido y respetado como ahí. A todos los nuestros, especialmente al tío Roberto, nuestra gratitud. Y reuniéndola a usted y a papá en mi abrazo muy cariñoso, y pidiéndoles que no lloren más, soy, de todo corazón, el hijo agradecido.
DRAUSIO” ( a su madre  Zilda Giunchetti Rosin )

(Mensaje recibido en reunión pública de la Comunión  Espírita Cristiana, en la noche del 17 de Octubre de 1966, por el médium Francisco Cândido Xavier).

                                                    ***********************
" NACER, CRECER, MORIR, RENACER AUN Y PROGRESAR SIEMPRE, TAL ES LA LEY "
- Allan Kardec -
                                                             **********************
                                


 

¿ Podría ser que personas que coinciden juntas en esta vida, hayan coincidido en alguna vida anterior?

Con frecuencia, sucede así , pues siempre durante la vida con “diversos compañeros de viaje” se crean lazos de Amor o de odio, o cualquier otra pasión, que perduran después de la muerte del cuerpo, y con frecuencia unen a esos Seres que se buscan en el Mas Allá y después también aquí , en donde regresan de nuevo al mismo escenario físico en donde ya estuvieron juntos anteriormente. Así puede suceder porque la Ley de Causa y Efecto y la de Afinidad, funcionan inexorablemente como toda ley moral establecida.
En estos casos es muy frecuente que cada uno venga con otro papel que representar en este escenario de la vida, lo que significa que muchas veces la relación personal o familiar entre ellos cambia de una vida a otra, así por ejemplo, quienes tuvieron en una vida pasada una relación de amigos, ahora podrían coincidir de nuevo juntos pero como esposos; otras veces volverán como padre e hijo, otras lo serán como jefe y subordinado, etc.
En cada vida humana, el Ser espiritual va jugando papeles o roles diferentes , con el fin de reafirmar mejor los valores y aspectos positivos que haya entre él y quienes le rodean, así como para pulir y superar otros aspectos negativos que también nos ligan con otros Espíritus. Somos semejantes a los actores que van representando una tras otra, diferentes obras , con diferentes papeles en cada una de ellas, y así vamos perfeccionando nuestras representaciones con arreglo a las experiencias que vamos acumulando.
- Jose Luis Martín-
                                 ***************************

La doctrina espírita nos muestra el verdadero significado de la vida social ,especie de terreno espiritual en que plantamos y cosechamos, e igualmente la escuela donde debemos aprender la ciencia del bien.
-Chico Xavier-


No hay comentarios:

Publicar un comentario