viernes, 14 de febrero de 2014

La medicina del alma


                                                     (ESPACIOS MEDIÚMNIMICOS DE AYUDA )

Un médium se debe a su misión, su voluntad debe de estar siempre a punto y sus herramientas bien preparadas para realizar su labor, hay que prepararla y engrasarla para que rinda en su desarrollo. Un médium es para nosotros un simple instrumento y del funcionamiento de su engranaje tenemos la capacidad de expresar y actuar. ¿Ya puedes hacer la consulta que tengas que hacer?

–Para el trabajo continuador de ayuda y caridad, también para visitar a esta hermana que ya la habéis visitado otras veces. Tampoco yo no me encuentro muy bien, tengo un fuerte dolor en la mano, en la muñeca en donde tuve la rotura.

En estos momentos hay unas atmosferas cambiantes de la naturaleza que os tienen disminuidos y con dolencias... En todas partes hay un proceso evolutivo que produce dolor; en nuestro caso no hay dolencias al tener ya asumido que no estamos en materia, que ya nuestro proceso es superior. Los hermanos que no lo tienen asumido siguen viviendo las mismas dolencias que tuvieron en la tierra, la mayoría de ellas son generadas por la mente y las circunstancias ambientales más del psiquismo que de la propia materialidad.

Es una realidad viva espiritual que depende de vuestro trabajo y elevación, sentirlo o no sentirlo parte solamente de vuestro grado devolución. Por ello hay tantas enfermedades que a la ciencia humana tanto le cuesta definir, por estar relacionadas con la parte espiritual y el psiquismo humano que tiene sus sintonías e influencias en otros planos de vida alejados de la propia estructura terrena, del traje humano que lleváis

–Esta hermana que ha pedido ayuda se siente mal, le están pasando muchas cosas...

Todavía le quedan unas fuertes sacudiduras que la harán entrar en una misión muy importante para su vida, que es la que le dará fortaleza para enfrentarse a la propia situación que está viviendo. Esta hermana tiene clara su realidad al haber sido visitada por doctores terrenos, cuando les parece que tienen las cosas bajo control se les dispara otra patología con la que no contaban, van tratando de echar remiendos por aquí o por allí, todo esto la llevará al sendero que determinará misión y destino... Ahora será visitada por los médicos y os harán llegar la información; yo los acompañaré, veo que está cerca de donde tenía el desarrollo de mi vida terrena, donde deje la materia y también tenía el taller.

En las pruebas humanas encontraréis sendero y destino; en la medicina del alma a través de ella encontraréis la salud del cuerpo y comprenderéis las causas que producen tantos desajustes en vuestras emociones biología y vuestro sentir. A través de ella, de la medicina del alma encontraréis la identidad con vuestro sentir y cuando lleguéis a la lógica de la conciencia despierta será cuando sentiréis la plenitud de vuestro ser y os desligaréis de esos egos liderazgos y ambiciones que lo único que os hacen es sufrir, produciendo desajustes en vuestras biologías; un mal estar que a menudo acaba en enfermedad; solamente con el ajuste de la energía espiritual encontráis la estabilidad, sendero y prueba que determina la causa de vuestra propia situación. Comprendiendo que con la liberación de esos comportamientos que genera el sentir humano ya superados entraréis en la plenitud de la vida, viviréis intensamente, hasta envueltos por el dolor terrenal comprenderéis que la verdadera riqueza son las del alma; ellas se consiguen atravesando un duro trabajo de evolución que hay que superar en la realidad terrena, caminando con alegría por los despeñaderos de la vida hasta encontrar ese palpitar lleno de amor dulzura y esperanza que os eleve y os haga resistentes a toda reacción negativa. Es la prueba de la materialidad las causas que activan y que estéis en esa misión. Todo depende de vosotros, de aceptar vuestra propia realidad, en ello encontraréis la paz plenitud y vuestro sosiego, a vuestro alrededor se desarrollarán unas atmosferas de quietud y calor. 

El camino de la caridad es el del amor, de la unión, de la entrega, de la convivencia. Es un camino que hay que trabajarlo en la realidad en que estáis, enseguida empiezan las tensiones, los egos, los intereses, los nervios; al final el conflicto, la enfermedad que os arrastra a la población espiritual, ello se consigue buscando aquella verdad que se piensa que se tiene... Benditos los ricos de espíritu y los pobres de materia que para ellos será el reino de los cielos, dijo el Maestro. Cuando veáis tanto egoísmo, tanto yo, tanto pedir os daréis cuenta que el camino a seguir será un camino tortuoso, la ley de amor os da con arreglo a lo que dais. Es como la tierra, os devuelve todo lo que en ella entregáis si lo hacéis con amor. Pero si tiráis la semilla sobre la tierra con la esperanza que la tierra os lo haga todo, no os dará nada. Pero si trabajáis la tierra con amor, si plantáis las semillas con cariño os dará buenos frutos, os compensará el esfuerzo que hacéis en el cultivo de la tierra. Por esto hablamos de este despertar en la verdad del alma que en esta época de crisis es la que os dará quietud, serenidad y os ayudara en la manera en que debéis de hacer vuestro trabajo.

Me retiraré con la ayuda del Padre, pasará el hermano consultor y le hacéis las consultas pendientes, yo acompañaré a los médicos para que visiten a esa hermana necesitada; luego la hermana misionera os dará la respuesta, también le dices que te visite la mano, los doctores que visitan a esa hermana te visitarán también tu mano. 

En vuestro interior está la verdad de transformación, que os haga sentir bien, sentir la paz o entrar en zonas negativas. Todo está en la labor que realicéis en negativo o en positivo. La caridad y el amor son las riquezas más grandes se multiplican y producen atmósferas gratificantes en el sentir y ser.

Espíritu Francisco. Médium Manolo Carra.
                                                                        *********************

ANTE LOS DESAJUSTES ACTUALES · Francisco Cándido Xavier

Varios grupos de amigos y simpatizantes de la doctrina espirita nos honraban con su presencia y participación en nuestra reunión habitual. Antecediendo a las tareas programadas, el asunto central de las conversaciones era la necesidad de encontrar recursos que nos ayuden, en la actualidad, para aliviar  o socorrer  a los compañeros en humanidad que nos procuran, tantos de ellos desarmonizados  y con sufrimiento espiritual.
Hablamos sobre los problemas de la obsesión, del desanimo, de la falta de fe, y del desequilibrio, cuando la reunión fue iniciada. El Evangelio Según el Espiritismo nos ofreció para examen el ítem 14 del capítulo V, referente a la locura y el suicidio. Diversos comentaristas hablaron sobre el tema. Y nuestro Emmanuel nos dio el mensaje Presidiarios del alma, que tomamos la libertad de enviarle, con el deseo  de que usted lo esparza con sus posibles elucidaciones doctrinarias.

PRESIDIARIOS DEL ALMA· Emmanuel


Cuando los compañeros en aflicción se aproximen a ti, compadécete de ellos, antes de oírlos.
Acógelos  en la condición de presidiarios del alma, que soportan íntimos conflictos que tal vez desconozcas.
¡Prisioneros del sufrimiento: será esa designación probablemente la más adecuada para definir la condición de los que buscan socorro, situados en las ultimas rayas de la resistencia para el desespero!...
************************
Este se enlazó a los problemas de la culpa cuando se suponía conquistando la felicidad e ignora  como recobrar la tranquilidad perdida; aquel rechazo la prueba con la que se redimiría y se esposo a compromisos difíciles de rescatar: aquel otro desperdició fuerzas y tiempo, cayendo en las redes del desgaste orgánico que le exige cuidado y conformación; ese otro tiene el espíritu encadenado al frio de un túmulo en el que le aguardan los  últimos recuerdos de un ser amado!...
Encontrarás  los desanimados y tristes, los encarcelados en el desanimo y la amargura y aun aquellos otros que la rebeldía encerró en celdas de la angustia, te piden que el apoyo y la liberación! ...
A nadie desconsideres ni hieras con advertencias inoportunas.
Recordemos que nadie se arroja en volcanes de llanto simplemente porque así lo desea.
 Los que te rodean, implorando socorro, habitualmente ya lucharon bastante para concienciarse en cuanto a la propia situación.
Construye el puente de misericordia entre la fe que te ilumina y el dolor de los hermanos que te presentan el corazón herido, y dales el abrazo salvador a fin de que se transfieran de las tinieblas para la luz.
Cuando se perdieron en los caminos del mundo, tantas veces engañados por ellos mismos, no precisan  tanto de la interferencia basada en nuestros recursos de austeridad y conocimiento.
Todos ellos esperan de nosotros, por encima de todo, un gesto de simpatía y una bendición de amor.

                                                                                    ******************

               LA REBELIÓN DE LOS MENDIGOS -Herculano Pires

Hoy asistimos, en el mundo, a la rebelión de los mendigos. Millones de criaturas que pidieron reencarnaciones de prueba, viniendo a la Tierra  para descargar sus conciencias atormentadas, se rebelan  contra las condiciones  que ellas mismas solicitaron. Al sumergirse en el plano de la materia densa, en sus escafandros  carnales, esos espíritus sufridores reencuentran el clima de sus antiguas pasiones, de sus ansias frustradas, de sus ilusiones deshechas y desean repetir las tentativas del pasado. Más la verdad es que ahora están remolcados en el carro de las pruebas, con la finalidad de liberarse de los deseos egoístas, preparándose para la civilización del altruismo que ya comienza a arborecer en el planeta.
Estamos en una hora de transición. Hemos de dejar nuestros errores en el pasado y avanzar corajosamente para el futuro. No es fácil alijar en el camino el fardo de las viejas pretensiones. Por otro lado, la vida de hoy ofrece facilidades nuevas, perspectivas que en el pasado eran imposibles y que ahora hacen renacer las tentaciones antiguas con mayor violencia. Son los juros de la deuda antigua, exigiendo mayor esfuerzo de los deudores que, embriagados  con la vuelta a al condición corporal, olvidándose de los compromisos espirituales asumidos para esa experiencia.
Les falta la capacidad de comprender  de pronto la nueva situación. No obstante, todos ellos traen en su interior las advertencias del plano superior, prontas a brotar del inconsciente cuando ayudados por los compañeros terrenales que poseen la mente  iluminada por los principios renovadores del espiritismo. Es por eso que  procuran intuitivamente el socorro espirita. Más , si en vez de comprensión, encuentran en nuestro medio el rechazo y la reprimenda, sentirán aumentar la rebeldía y el desespero que los afligen.
De ahí la recomendación de Emmanuel en el sentido de que los recibamos con atención y cariño, compadeciéndonos de ellos, aun mismo, antes de oírlos. Hemos de tener comprensión para ayudar  a los que no comprenden. Si fuéramos capaces de amarlos, en vez de censurarlos, podremos darles la ayudan que nos piden. Y lo Alto secundará nuestros esfuerzos de fraternidad. Soportemos la burla, la ironía, el desprecio con el que nos desafían. Toleremos sus impertinencias, como otros ya nos toleraron. Encaremos a todos ellos como hermanos que nos piden amor, atención y cariño, pues solo así los ayudaremos, ayudándonos a nosotros mismos.
Está claro que no debemos acogerlos para incentivarles el apego a las viejas pasiones. Todos necesitamos – sin excepción –, en la vida terrena, de apoyo afectivo y  corrección de los errores.
La acción doble de freno y estimulo, como enseña Lázaro, es que nos lleva a saltar los obstáculos de la prueba.
La rebelión de los mendigos exige de los padres,  de los educadores, de los orientadores religiosos – y sobre todo de los espiritas – una actitud de permanente disponibilidad afectiva, de corazón abierto, y al mismo tiempo de mente vigilante. No podemos, por amor sin control, auxiliarlos en la rebelión.
Esa actitud no es fácil de ser mantenida, pues los mendigos rebeldes nos acusaran de crueldad y atraso, siempre que nos opongamos a sus abusos. Y tendrán a su lado familiares que los apoyan. Más si tuviéramos amor en sus corazones, venceremos  pues nuestro amor despertará en la conciencia rebelada  el recuerdo de los compromisos asumidos en el mundo espiritual.

Este articulo  fue publicado en la columna dominical “Chico Xavier pide licencia” en el jornal Diario de S. Paulo, en la década de 1970
El presenta el mensaje Presidiarios del alma, dictado por Chico Xavier por el espíritu Emmanuel, que  Herculano Pires (con el pseudónimo de Hermano Saulo) comenta por medio de su texto  “La rebelión de los Mendigos”.

- Aportado por Merchita -
                                                                          ***************************+

LIBERTANDO LOS AFECTOS- 

Al final del invierno, cierto día, cuando las flores de la primavera comenzaban su sublime trabajo de recubrir los campos  resecados por el rigor del invierno, aquella alma generosa dejaba el cuerpo físico.
La despedida fue dolorosa. Las manos calientes de los que quedaron deseaban retener aquel cuerpo inerte, sin vida, sin movimiento.
Disconformes preguntaban: ¿por qué justo él, que era tan gentil y cariñoso con todos?
¿Por qué justamente el, que sabía hablar y callar, consolar y distribuir entusiasmo tuvo que volver?
¿Por qué él, que era un buen hijo, buen hermano, buen esposo y buen padre?
¿Por qué se lo llevó Dios? 
Porqué no se llevó a los criminales reticentes, a los corruptos inveterados,  a los infieles, en fin, porque  no se llevó a los hombres que degradan la sociedad.
La respuesta para todos esos cuestionamientos es muy simple.
Consideramos que la vida en la Tierra  es una oportunidad de crecimiento  para el espíritu inmortal.
La existencia, en el cuerpo físico, es una experiencia necesaria para que el espíritu progrese en la conquista de su felicidad.
Seria, por así decir, un tipo de prisión, donde el puede  quitar sus deudas para con las leyes divinas y conquistar nuevas virtudes.
Siendo así, quien tiene pocos débitos se libera antes. Quien tiene menos compromisos se libera de ellos en menor tiempo.
¿De esa forma, por qué queremos que nuestro ser querido permanezca en la cárcel si ya recibió  el edicto  de soltura?
No seria justo, ni desde el punto de vista ético ni desde el  racional.
No queremos decir con esto que todos los que se liberan antes son menos deudores, pues esa no es la realidad.
Como sabemos, muchos parten antes del tiempo por imprevisión o por los abusos de todo orden.
Lo que nos gustaría enfatizar es que aquellos que parten naturalmente, por los medios establecidos  por la divinidad, sin la intervención egoísta del hombre, pueden estar recibiendo su carta de emancipación, y por esa razón alzan el vuelo antes que nosotros.
Morir, para el justo,  es libertarse. Es matar el pesar  de los afectos que lo antecedieron en el viaje de vuelta. Es recibir las glorias de la victoria por haber vencido más de una etapa en el mundo físico.
Y morir para el injusto, es depararse con el tribunal de la propia conciencia al acusarlo  por no haber sido lo bastante tenaz para vencerse a si mismo, y por no haber logrado conquistar más virtudes.
Es por esa razón que no debemos lamentar la muerte de los justos, más si la de aquellos que desperdician la existencia buscando el gozo exclusivo del cuerpo, sin pensar en el espíritu, único que sobrevive más allá de la aduana del túmulo.
 **********
 Cierto día, al final del invierno, cuando las flores de la primavera comenzaban su sublime trabajo de recubrir los campos resecados por el rigor del invierno, aquella alma generosa dejaba el cuerpo físico.
¿Sería esto el fin?
No. Es apenas el crepúsculo de una existencia que se cierra, y la aurora de una nueva etapa que se inicia, en la Vida que nunca cesa.
Redacción del Momento Espirita

No hay comentarios:

Publicar un comentario