sábado, 15 de febrero de 2014

MALIGNIDAD



           
                                   MALIGNIDAD

Hay  quien parece instalado permanentemente en el mal.
El mal es su medio ambiente natural. El bien  que hacen los demás, si no es a su propio interés, parece que les incomoda y les irrita. Miran con malos ojos al bueno, pero es normal, pues ambas sintonías, la mental y la psíquica, están en los extremos más opuestos del pensamiento y de los sentimientos.
Los malvados,  así  permanecen  en la vida; una vida en la que el tiempo parece que se ha detenido para ellos.
       Da  la impresión de que  están   cómodamente  instalados en una dinámica infinita de maldades, astucias, engaños  e intrigas, y nunca se sabe muy bien a donde pretenden llegar o cuáles  son sus metas. Es como si  para esa clase de personas, ciegas por el egoísmo y la envidia,   solamente existiese  el  hoy  o el momento inmediato, como si el mañana no existiese para ellos y el ayer, fuese como si nunca hubiese existido y no les interesa lo más mínimo.
Hablan, calumnian, intrigan, siembran veneno por doquier,  escupen el veneno de la infamia como serpientes venenosas contra sus víctimas, disfrutando con su actividad malvada.
   Esto es así porque  no pueden comprender que los seres humanos somos algo más que lo que se puede ver  y tocar en las personas; que hoy está en el mundo, y mañana habremos desaparecido. No comprenden que  por  encima de las formas físicas , ante todo  y en esencia,   somos energía evolutiva y mutable;  y como toda energía,  es imperecedera y llamada a transformarse y a depurarse, dentro de  ese proceso que llamamos evolución. Somos energías independientes unas de otras, pero   semejantes; pensamos y sentimos de modo individualizado, lo cual supone en nosotros unas  frecuencias vibratorias particulares e independientes, pero cuando coinciden o sintonizan entre sí algunas de ellas ( o muchas de ellas),  se agrupan con arreglo a lo que determinan las Leyes Cósmicas de  Vibración , de Afinidad y de Atracción,  y  multiplican sus potencias y sus efectos sobre las materias que  enfocan,
 y sobre las que tienen un efecto evidente, o también sobre otros espíritus que, según su libre albedrío, o bien sintonizan y se unen a ellos en una vibración común, del signo que sea, buena o mala, o bien no sintonizan y se encuentran  rechazadas y distanciadas de la vibración común del grupo, que no les llega a afectar por suponer esa diferencia vibratoria una barrera de sintonía y acercamiento insalvable.
   Comenzamos así a vislumbrar el mecanismo por el cual funciona la oración, y también por el que obran  las acechanzas de esas agrupaciones de espíritus inferiores que se congregan y se apoyan, organizándose  para hacer el mal como hordas de delincuentes que resisten al bien y lo atacan..
    Estamos viendo por doquier  como lo que con frecuencia más nos encontramos cada día, porque es lo más abundante, es lo que llamamos el espíritu del mal, representado por la acción de  los seres espirituales inferiores, que como bandidos ocultos en las sombras, nos acechan y tratan de perturbarnos  porque nuestra Luz espiritual les irrita y les molesta.
    Al igual que ellos, somos libres de optar por el bien, sintonizando positivamente nuestras mentes y espíritus, alejándonos así de sus acechanzas e intrigas, o bien dejándonos arrastrar por el mal, mecidos por su perniciosa influencia cuando  sintonizamos con su bajo nivel vibratorio.
En este punto quiero reseñar que no solo nos rodea la malignidad de algunos seres humanos, sino que también tratan de asediarnos igualmente, una multitud de seres desencarnados, que también tratan de equivocarnos en nuestros actos de la vida, sembrando el mal que puedan, aunque estos aún más que los encarnados, se enfrentan a la barrera vibratoria de nuestro espíritu, que nos hace finalmente responsables de darles acceso a nosotros, o no dárselo.
    Por tanto, a pesar de lo notorio de su influencia maligna, tengamos fe en el Creador, sabiendo que tenemos  procedente  de Él   una poderosísima herramienta para vencer el mal y extender el bien que viene de Él: El Amor sentido y realizado,  transformado en  vibración mental y espiritual   en  nuestro día a día, en nuestras vicisitudes, durante el contacto con las personas y ambientes que nos rodean cotidianamente,   de modo que deberemos permanecer  siempre alerta para detectar  desde el inicio, cualquier mal ambiente o influencia negativa que nos amenace, y en ese momento, en un acto de introspección íntima, elevaremos  el pensamiento en  la vibración positiva del  bien y del Amor, sabiendo que nuestros espíritus amigos nos protegen y ayudan; por lo que nuestra vibración elevada actúa  como antídoto eficaz contra el veneno del mal cuando este nos amenaza.
   Otro detalle a tener muy presente, es el que debemos luchar contra las dificultades y adversidades  de cada día, con valentía y humildad, pero sin caer en el error de culpar a Dios por ello, pues sabemos que son pruebas necesarias para crecer y fortalecernos espirituamente,  además que hay funcionando una Ley Natural, llamada de Causa y Efecto, y que este es un mundo de expiaciones y de pruebas, por tanto de lo "malo" que nos pase, nos podemos echar la culpa a nosotros mismos, pero nunca a Dios, que nos ha dado permanentemente las alas de la libertad  dentro de una norma que es la de la Ley  mencionada, que nos obliga a recoger la cosecha obligada, de la siembra voluntaria que antes hicimos cada uno.
El día en que la generalidad de todos los seres humanos, haya sustituido al fin la maldad por  la bondad, los frutos de paz, salud y bienestar en la convivencia, será la cosecha abundante del  bien y la felicidad  que todos tendremos como situación y estado normal, en vez  de la complicada coexistencia que tenemos todavía.
- Jose Luis Martín--
                                                                          *********************

¿ES POSIBLE VIVIR EN LA TIERRA SIN AGUA Y SIN COMIDA?
( Perdón por estos malos chistes que incluyo, que aunque este blog trata asuntos serios, unas gotas de humor de cuando en cuando, no vienen mal...): 

" Seguro que sí es posible la vida sin agua y sin comida, porque ya existe la vida en la Tierra sin poder trabajar, así que sí se  puede vivir sin comer ni beber".
( Si el inventor no se muere antes de hambre, que nos diga cual es el secreto, que ya veréis el ahorro que podemos hacer para cubrir los gastos del entierro que no tardará mucho en llegar...)

                                                           Sonría por favor......, o por no llorar.....

                                                                                                               *******************

Médicos y científicos, liderados por  el Neurologista Sudhir Shah, estudiaron a  Prahlad Jani, de 82 años de edad, un líder religioso de tradición Jainista. Prahlad   pasó diez días en observación constante (sin comer y sin beber cualquier liquido) en Sterling Hospital, en la ciudad de Ahmedabad, en la India.  El viejo gurú afirma haber “vivido" sin comida y sin agua a lo largo de las últimas 7 décadas, y que sobrevive  gracias a la meditación y al poder de su mente. (1) Los
Prahlad Jani
médicos dicen  no poder confirmar las alegaciones de Jani, más la observación de su hecho en Sterling Hospital puede ayudar  en el aprendizaje sobre el funcionamiento del cuerpo humano.
A pesar de esa situación inusitada  no ser totalmente inédita en la India, el líder Jaimista se tornó uno de los celebres  de los últimos tiempos, por estar siendo estudiado más frecuentemente  por los investigadores. Su caso ya fue estudiado en 2003, en el mismo  hospital de Ahmedabad, donde se constató,  allá la época, que Jani “no necesito” comer ni beber para sobrevivir en la experiencia hospitalaria. En los exámenes hechos hace 7 años, entre análisis de la orina, sangre, eco cardiogramas y electroencefalogramas, se verificó que el desenvolvimiento del cerebro del líder Jaimista corresponde al de un joven de 25 años.
El Universo mistico de la India no es objeto de pesquisa  que me atrae mucho, más hay muchos crédulos que explican el caso  en cuestión con el nombre de “inédita” esto es:  un estado del hombre caracterizado por la abstinencia de comida, resultando  de una expansión de esfera conciencial en la cual  una persona sobrevive. En general, según  la creencia, un ideal  inediante  no necesita comer o beber para mantener el cuerpo funcionando perfectamente. También denominan  de respiratorianismo (1) o sea,  un concepto relacionado  al tema, que afirma  que la comida  y hasta incluso el agua no son necesarios  y es posible “vivir” solamente de energía. Un respiratoriano no consume ninguna comida o liquido, el/ella precisa solamente de energía y del aire para nutrir su cuerpo. Más  hay acusación  seria a los divulgadores  del respiratorianismo,  pues han llevado a personas crédulas a practicar  una dieta que pude tener consecuencias gravísimas.
 Particularmente, confesamos que desconocemos cualquier texto serio en el area académica que diga que podamos vivir sin alimentarnos de comida física. El consenso científico actual  sobre nutrición y el buen sentido indican que una persona expuesta al tipo de dieta  a base de “aire” en corto plazo acabaría muriendo de inanición  o deshidratación. Normalmente, según algunos, el ser humano resiste tres o cuatro días sin beber  y una semana sin comer.  Hay otros más radicales, crédulos que la mayoría de las personas puede vivir sin comida por varias semanas, pues  el cuerpo usa sus reservas de gordura  y proteína. Seguidores de faquires indianos y ascetas tienen con frecuencia atribuidos poderes  extraordinarios a ellos, más raramente esos poderes son sometidos a investigación científica rigurosa y secuencial.
En algunas religiones, el ayuno (abstinencia de alimentación) es una práctica  muy común, normalmente relacionada a conceptos  de sacrificio y purificación. Jesús, de  acuerdo con la tradición evangélica, ayuno por cuarenta días y cuarenta noches en el desierto. (2) En el Hinduismo, hay los históricos ayunos que Mahatma Gandhi practicó por motivos sociales, religiosos y políticos.
A pesar del informe de André Luiz que desde que hay vida en la Tierra, el hombre  se alimenta  mucho más por la respiración que por lo que él llama "el volumen de alimentos" o sea, aquel constituido de materia más densa, que es complementario, el Benefactor deja muy claro que la necesidad de alimentación del hombre es una de las  circunstancias que resultan de un automatismo biológico, pues el organismo corpóreo no prescinde del constante  troca de substancias, que se transforman en energía y que son necesarios para el curso del proceso de crecimiento y de reparación del desgaste natural a que se somete. (3)
Al desencarnar, el espíritu  no necesita más de esa forma “solida” de alimento, pudiendo mantenerse apenas por la respiración celular de su cuerpo somático (periespiritu). No en tanto, cuando el espíritu, después de la desencarnación, no consigue desligarse, mentalmente, de las sensaciones vivenciados en el cuerpo  físico, su psiquismo permanece preso al mundo material, preservando el recuerdo  del automatismo biológico al que se acostumbró. No consiguiendo reajustarse de inmediato a la nueva forma de vida, permanece preso a las circunstancias de la vida terrena, donde la sensación de necesidad de alimentarse para reponer energías permanece. Para suplir esa necesidad, muchas veces busca participar, psíquicamente, con los encarnados que le son afines,  a las energías vitales de estos. Muchas veces esta situación lleva a la instalación de un proceso obsesivo.
La alimentación ofrecida a los desencarnados en desequilibrio, que aun se encuentran fuertemente  presos a las necesidades terrenas, es de naturaleza fluídico, constituida de fluidos del mundo espiritual, sin embargo asemejándose a la utilizada en la Tierra, para que pueda atender a sus necesidades. A medida que se eleva, el espíritu pasa a sentir menos necesidad de ese tipo de alimento, que va siendo ofrecido en menos cantidad y constituyéndose de fluidos más leves. (4)
Podemos afirmar, por tanto, que no hay ninguna evidencia formal de que haya  la posibilidad de alguien  sobrevivir estando constituido de carne y hueso  sin alimentación por tiempo indeterminado.
Jorge Hessen
                                                                                            *******************


             
               ACTITUD Y HABILITACIÓN

Actitud es la capacidad del espíritu para ejecutar esa o aquella tarea en el plano evolutivo en el que se ve situado.
Por eso mismo, actitud aplicada es el acceso del hombre aniveles más altos, de conformidad con la Ley Divina que retribuye a cada uno, según las obras que realiza.
La Tierra es vasto campo de oportunidades para el desenvolvimiento de nuestros recursos potenciales.
Con el fin de perfeccionarlos, distribuye la Bondad Eterna las habilitaciones humanas, de acuerdo con nuestras peticiones y deseos.
Entre tanto, no bastará obtenerlas para que el alma se honorifique con el triunfo indispensable en ese o aquel circulo de acción.
Dios concede los títulos, cabiendo al hombre el justo deber de usarlos y ennoblecerlos.
Aquí vemos un médico, dignamente formado para el sacerdocio de la cura, no en tanto, si el escolapio, con diploma de mérito, no soporta a los enfermos, en balde recibirá el beneplácito de la escuela de medicina.
Más allá, observamos a un profesor debidamente preparado frente al magisterio, más si le falta amor para con los aprendices, en vano habrá recogido las bendiciones de la cultura.
Y, en todas partes, vemos a operarios convocados al trabajo, despreciando la oficina que los acogió; madres que se ausentan del templo doméstico, hostilizando la noble misión que el Cielo les confirió, y padres que desertan del hogar. Huyendo deliberadamente del apostolado afectivo que les podría preparar en el presente trabajo para un futuro iluminado de amor.
Según es fácil percibir, somos depositarios felices de preciosas habilitaciones en la Tierra que muchas veces menospreciamos en prejuicio propio, olvidando que todos poseemos aptitudes para concretizar lo mejor en nuestro propio camino.
Si ya puedes comprender la verdad, aprovecha los títulos que te fueron prestados por el Señor en la pauta de las convenciones terrestres, en la certeza de que, con ellos, detienes contigo las más amplias oportunidades de servir a los semejantes y crecer para Dios.
Recuerda que la azada más rica es simple candidata a la oxidación cuando no atiende a la habilitación a la que se destina y, haciendo de la propia vida tu instrumento de trabajo y de estudio, sin que lo percibas, el mundo te conferirá otros talentos y otros valores, armándote de nuevos recursos para la conquista de nuevas y más bellas experiencias.

Por el espíritu Emmanuel – Del Libro. Familia, Médium: Francisco Cándido Xavier.

                                                                              *******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario