lunes, 17 de febrero de 2014

DÓNDE COMIENZA LA PAZ ?


LA PAZ EMPIEZA EN NUESTRA INTIMIDAD
La revista Selecciones, de marzo de 1947, trae una pequeña historia bastante interesante.
Se trata de la señora Ann Grace, que vivía en una pequeña ciudad norteamericana.
Cuenta la señora Ann que, durante muchos años, veía a los niños del vecindario jugando de soldados y bandidos; jugar a la guerra, como muchos chicos suelen hacer en nuestros días.

Ella tuvo la oportunidad de ver a esa generación crecer e ir a la Guerra.

Y las voces y gritos de comando, que antes eran un juego, se convirtieron para ellos  en una sangrienta realidad. Ahora la orden: “¡estás herido! Ríndete!” Era de verdad.

Pero, un cierto día cuando algunos chicos invadieron su jardín, persiguiéndose con sus ametralladoras de juguete, la Sra. Ann Grace, ya con 68 años de edad, los llamó y pidió que se le acercaran.

Y cuando todos los niños se reunieron a su alrededor, les habló de la guerra, de las armas, de la locura de derramar sangre humano.

Enalteció, después, a la paz y sus excelentes ventajas. Los convenció, por fin, a abandonar las armas de juguete y a que se entretuvieran con los instrumentos deportivos y las pelotas que les había comprado.

Al día siguiente hicieron una proclamación, firmada por la Sra. Ann y todos los chicos, sus conocidos.

El documento decía lo siguiente: “la paz empieza en nuestra calle. El mundo en el que vivimos sería mucho mejor sin armas y con más justicia y amor.”

Y el pequeño pacto fue rematado por una fogata hecha con las armas y municiones de juguete.

Contemplando, con satisfacción,  su grupo de ex-soldados y bandidos, la venerable señora exclamó una vez más: “la paz empieza en nuestra calle.”

Parafraseando a la Sra. Ann Grace, diríamos que la paz empieza en nuestra intimidad.

Solamente después ella invade el hogar, sale a las calles, se propaga por la ciudad y gana el mundo.

Ella misma fue un ejemplo de ello. Si no hubiera sentido en el alma la necesidad de  paz, no se habría dirigido a los jovencitos para enseñarles a desarmarse.

En los días actuales, si todos los adultos tomasen una sabia decisión como la de la Sra. Grace, seguramente el futuro de la humanidad cambiaría su rumbo.

Pero, para eso, es necesario entender que es una locura derramar sangre humano y comprender las excelentes ventajas de vivir en paz.

Y esa paz no es apenas la ausencia de guerras mundiales, sino la paz en su sentido  más amplio.  

                                                            *** 

En nombre de la paz “brinde amor a donde vaya”. Antes de nada, en su propio hogar, a sus hijos y  familiares.

Después, a su vecino de al lado y a los otros vecinos de su calle.

No deje que nadie llegue hasta usted sin partir mejor o más feliz con la paz que le ha brindado.

Sea la expresión viva de la bondad de Dios: bondad en su cara, en sus ojos, en su sonrisa, bondad en su caluroso saludo.

Esta es una óptima receta para conquistar la paz efectiva.

 (Historia adaptada de la revista Selecciones del Reader Digest, de marzo/1947.)

                                                                         *************************

               
                      

¿ ERES MÉDIUM ?


¿Oyes o sientes voces dentro de la cabeza? ¿Ves celajes, sombras y personas? ¿Luchas con otra persona que trata de meterse dentro de tu cuerpo?
Felicitaciones!  Bienvenido al grupo de los médiums.
La inmensa mayoría de los que van primero al centro espírita a ver qué le sucede, pueden salir bien -perfectamente bien y sin medicamentos que adormezcan a uno- en muy pocas sesiones. El centro espírita era considerado como el ¨psiquiatra del pueblo¨. En Puerto Rico, isla caribeña con poco más de cuatro millones de personas, hay más de un millón de individuos con problemas de salud mental. Tenemos los recortes de
peeriódicos que así lo confirman. Cuando en cada población había más de un centro, casi no había de esos casos.

La mediumnidad es hereditaria. Madre o abuela médium, nieta o nieto médium. La mediumnidad es contagiosa: el estar en el mismo recinto o salón en compañía de médiums desarrollados hará que sus maestros realicen pruebas contigo. Si sientes escalofríos, o una especie de mareo,o al pasar cerca de alguien desaparece tu migraña atormentadora, sabe que están actuando contigo. Las ondas cerebrales (Alfa, Beta, Gamma,Delta, Theta) en realidad son variantes en la velocidad de las vibraciones encefálicas. Meditando adecuadamente tú puedes lograr cierto grado de bienestar. La oración espírita juega un papel esencial, Y más cuando se usa con la intención de prepararse bien para ayudar a otros.
Aportación de   Fernando    Mercado
                                                                 *******************
     
           
DEFECTOS    Y DISCULPAS


Reproducimos aquí el articulo Defectos y Disculpas, publicado en la columna dominical “Chico Xavier pide licencia” del periódico Diario de S. Paulo, en la década de 1970
El presenta el mensaje Llamados a Servir, dictado por Chico Xavier por el Espíritu Emmanuel, que Herculano Pires (con el pseudónimo de Hermano Saulo) comenta por medio de un texto Rumbo a la Angelitud.
 DEFECTOS Y DISCULPAS  Francisco Cándido Xavier
Los antecedentes del mensaje  ahora estudiado son relatados por el médium Francisco Cándido Xavier en la carta que envió. Veámoslo:
Nos visitaban diversos amigos  que solicitaban francamente alguna opinión del mundo espiritual sobre las tareas a las que vienen siendo convocados en la senda espirita, y diversas preguntas como estas fueron repetidas por ellos:
-¿Se que no  soy bueno, como voy a trabajar en la causa del bien?
-¿Quién soy yo para poder ayudar, si conozco mis defectos?
-¿Qué hacer con las imperfecciones que cargo, si voy a servir a la  mediúmnidad?
-¿Cómo aceptar encargos espiritas, si conozco las faltas que traigo?
En ese  ambiente, hablábamos de la grandeza espiritual de nuestra doctrina de amor y luz que nos concede a todos trabajos y bendición, cuando la reunión comenzó. Abierto al acaso El Evangelio Según el Espiritismo, la lección que salió fue el capitulo XX  ítem 2, que se refiere a los trabajadores de última hora. Al término de la reunión, nuestro Emmanuel escribió  el mensaje que sigue a continuación:

LLAMADOS A SERVIR· Emmanuel

¿Llamados para servir, cuántos  de nosotros hemos alegado, hasta ahora, insuficiencia, falta, defecto o incapacidad, intentando justificar la propia  omisión?
Es curioso pensar, sin embargo que el Evangelio del Señor no nos invita para ejercer el ministerio de los ángeles, y si nos solicita compromiso para desempeñar el papel  de servidores. En este sentido importa recordar  los elementos imperfectos de la propia Tierra, convocados a la organización socio planetario, en cuanto a las deficiencias con que se caracterizan.
Numeremos algunas:
La piedra es agresiva y capaz de herir, más soportando corte y ajustamiento, es la base de la morada y del camino noble en el que los hombres edifican intercambio y seguridad.
El suelo en si es materia primitiva concentrada, todavía, en dejándose tratar convenientemente, es granero de producción intensiva.
Ciertos hilos metálicos están tirados son residuos para la chatarra,  no en tanto, si  los utilizamos en el servicio eléctrico, se hacen inmediatamente conductores de luz y fuerza.
Los gusanos de seda no son agradables a la vista, más si atienden a los programas de trabajo del sericultor, dan origen a tejidos valiosos.
El oro es la garantía simbólica de las riquezas de cúpula de la organización social, entre tanto,  el estiércol es el agente que asegura la vitalidad y el perfume de las rosas.
¡Llamados para servir!-es la indicación del más alto rumbo de cuantos maduran en las experiencias del mundo buscando la comprensión del bien.
El señor nos conoce claramente la condición de espíritus aun imperfectos, más si nos dispusiéramos a oír su palabra, disciplinándonos para el valor de la utilidad, estaremos luego en el clima del progreso en plenitud, de mejoría y elevación.

RUMBO A LA ANGELITUD· Hermano Saulo 

En los términos de la doctrina espirita, del demonio nace el hombre y del hombre  nace el ángel. Estamos rumbo a la Angelitud. Nuestra humanidad (nuestra naturaleza humana) se caracteriza por la imperfección, por el predominio de los instintos, por los residuos de la animalidad aun actuantes en nuestra constitución de las vidas sucesivas. Y como somos conscientes del proceso de lapidación a que estamos sujetos, podemos y debemos ayudar a ese proceso.
Basta una mirada atenta a nuestro alrededor para verificar la realidad de esa concepción. Las  criaturas humanas están dispuestas  en una escala progresiva que va del bandido al santo. El malhechor de hoy será el ciudadano honesto del futuro. Y este, por su vez, será el santo de mañana, dependiendo ese mañana, en gran parte, del esfuerzo evolutivo  del interesado. Porque el ser consciente adelanta o retrasa  su propia evolución.
La llamada para el servicio del bien es la oportunidad que Dios ofrece a la criatura imperfecta, para acelerar su camino rumbo a la perfección. Quien no  aprovecha  la oportunidad divina, apegándose por comodidad o displicencia a sus defectos, disculpándose con las imperfecciones naturales que aun carga, se hurta al cumplimiento del deber espiritual.  Más las leyes de la evolución no lo dejaran parado por mucho tiempo. Por eso  ENSEÑÓ Jesús: “quien se apegara a su vida,  la perderá  más quien la perdiere por amor, la salvará.
El perezoso será sacudido y expulsado de su complacencia, hoy, o quizás  mañana, será castigado por el dolor. El sufrimiento es tan grande en la Tierra porque mayor es el comodismo en los hombres. ¿La siembra  continua siendo inmensa y los trabajadores. No somos ángeles para ser perfectos y puros, más traemos en nosotros las potencialidades de la Angelitud. Si no aceleramos  nuestra lapidación por el servicio, el lapidario oculto – y que está oculto en nosotros mismos – actuará como es debido para completar su obra.
Traducido por Merchita 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario