martes, 4 de febrero de 2014

Lucha por la vida


Lucha por la vida

Han crecido, en todos los puntos de la Tierra, los movimientos por la ecología. Recientemente, diecisiete países se reunirán en Brasil para discutir el proyecto  peixe-boi.
En un Estado brasileño, en defensa de las tortugas existe el proyecto Tamar. Para la preservación de los animales, el hombre se ha esmerado. Naturalmente, por descubrir  que destruyendo la vida del animal,  está decretando problemas graves para su propia existencia sobre la Tierra.
Lo que causa extrañeza es que ese mismo hombre decrete la muerte de su semejante, en su nacimiento.
Nos estamos refiriendo a los movimientos pro aborto que hablan de la destrucción de vidas humanas, como si no fuesen cosa alguna.
Son voces que se unen para exigir la muerte de los que, en el vientre materno, han descubierto sus deficiencias en el área física o mental.
Olvidan mirar a su alrededor tales criaturas, pues uno de los cerebros más privilegiados de la actualidad, a quien la ciencia mucho debe, es un deficiente físico que solo mueve la cabeza. Nos referimos a Stephen Hawking.
Otros hablan, no en tanto, del aborto dicho sentimental.
Es cuando la madre es víctima de la violencia y quedan embarazadas.
Se habla  de cómo ella podría amar al fruto de aquel acto tan terrible. Se dice que la visión de aquel evento siempre habrá de traerle  al recuerdo la agresión   por la  que ella pasó.
Nos cuenta un amigo del área médica que fue procurado por una joven que pasó por esa experiencia traumática.
Se sintió embarazada y deseaba el  aborto.
Quiso la divinidad que ella fuese al consultorio  de un médico cristiano, que le habló de la bendición de la vida, de la sublimidad de la maternidad.
Después de algunas  horas  de una buena conversación, ella se fue. Meses después, el recibió  una carta. Abriendo el correo, encontró  una foto de un bebe lindo, sano.
En el dorso, en letra uniforme, bien diseñada, una frase corta más extremadamente significativa: “agradecida por haber usted contribuido  para que esta  foto pudiese existir”.
Cuatro años después, el médico recibió en su consultorio a la madre y al niño. Porque la foto del bebe estaba sobre su mesa, en un bello portarretrato, la madre dijo al hijo que era él, cuando solo era un bebe.
El niño  tomó la foto y la miró con atención. Después, se aproximo al médico y preguntó: ¿Tío dígame donde estoy más guapo? ¿Aquí, en esta foto o aquí, a lo vivo?
¿Usted sabe?
¿Usted sabe que en torno al aborto existe una verdadera industria? ¿Y que actualmente  ella se encuentra entre las quinientas industrias mayores del mundo?
Y que la jornada de nueve meses realizada por el bebe en el útero materno es una experiencia psicoterapeuta para el espíritu que desea renacer?
Por eso mismo, a no ser en los casos en que la madre corra peligro, riesgo de muerte, la opción debe ser siempre por la vida.
Proclamemos la vida. Luchemos por la vida.

Redacción de Momento Espirita 
                                 **************
Confía siempre en la ayuda divina.
Confía siempre

Cuando te sintieres sitiado, sin cualquier posibilidad de liberación, el socorro te llegará de Dios.
Nunca dudes de la paternidad celeste.
Dios vela por ti y te ayuda, no siempre como quieres, pero sí de la mejor forma para tu real felicidad.
A veces tienes la impresión de que el auxilio superior no vendrá o llegará demasiado tarde.
Pasado el momento grave, constatarás que lo recibiste algunos minutos antes, siempre que hayas perseverado en su espera."
(Vida Feliz - Joanna de Angelis)

                                  **********

    ENTREVISTA A DIVALDO PEREIRA
FRANCO SOBRE  "LOS ELEMENTALES"


¿ Existen los llamados espíritus elementales o espíritus de la Naturaleza?
Divaldo.- Si, existen los espíritus que contribuyen en favor del desenvolvimiento de los recursos de la Naturaleza. En todas las épocas ellos fueron conocidos, identificándose a través de  nomenclatura  variada, formando parte de la mitología de los pueblos y volviéndose algunos de ellos, "dioses" que se hacían temer o amar.

¿ Cómo es el estado evolutivo de esos espíritus?
Divaldo.-  Algunos son de elevada categoría y comandan a los menos evolucionados, que se les someten docilmente, trabajando en favor del progreso personal y general, en la condición de auxiliares de aquellos que presiden los fenómenos de a Naturaleza.

¿ Entonces ellos son sometidos jerárquicamente a otra orden más elevada de espíritus ?

Divaldo P. Franco.- De acuerdo con el papel que desempeñan, de mayor o menor inteligencia, se hacen responsables de innumerables fenómenos, o colaboran para que los mismos acontezcan. Los que se fijan en los sucesos inferiores, más materiales, son, por tanto, por la propia actividad que desempeñan, más atrasados, sometidos a los de gran elevación, que los comandan y orientan.

-¿ Estos espíritus se presentan con formas definidas, como por ejemplo,hadas, duendes, gnomos, silfos, elfos, sátiros,etc.?
Divaldo P.Franco.- Algunos de ellos, serán la gran mayoría de los menos evolucionados, que aún no reencarnaron en la Tierra, no es raro que se presenten con formas especiales de pequeña dimensión, lo que dio origen a los diversos nombres en sociedades mitológicas del pasado. Creemos personalmente, por experiencias mediúmnicas, que algunos viven el Periodo intermedio entre las formas primitivas y hominales, preparándose para futuras reencarnaciones humanas.

¿ Quiere decir que ya pasaron o pasan, como nosotros,espíritus humanos, por ciclos evolutivos, reencarnaciones.?
Divaldo P.Franco- La reencarnación es ley de Vida a través de cuyo proceso, el psiquismo adquiere sabiduría y "desvela a su Dios interno". En la cuestión 538 del Libro de los Espíritus, Allan Kardec interroga: ¿Forman categoría especial en el mundo espírita, los espíritus que presiden los fenómenos de la Naturaleza?,¿Serán seres aparte de los espíritus que fueron encarnados como nosotros?".
Y los Benefactores de la Humanidad respondieron: "Que fueron o que serán.

¿ Algún día serán o ya fueron hombres terrestres?
Divaldo P. Franco-- Los más elevados ya vivieron en la Tierra, donde desarrollaron grandes aptitudes. Los otros, menos evolucionados, se reencarnarán en la Tierra o en otros mundos, después se desentenderán de lo que les acredita el crecimiento moral e intelectual, avanzado siempre, porque la perfección es la meta que a todos los seres. 

¿ Los elementales son autóctonos o vinieron de otro planeta?
Divaldo P. Franco.- Personalmente creemos que un número inmenso tuvo su origen en la Tierra y otros vinieron de diferentes mundos, a fin de contribuir al progreso de nuestro Planeta.

¿ Qué tareas ejecutan?
Divaldo P. Franco.- Innumerables. Protegen los vegetales, los animales y a los humanos. Contribuyen para acontecimientos diversos: tempestades, lluvias, maremotos, terremotos...interfiriendo en los fenómenos "normales" de la Naturaleza, bajo el comando de los Ingenieros Espirituales que operan en nombre de Dios, que "no ejerce acción directa sobre la materia. El encuentra agentes dedicados en todos los grados de la escala de los mundos", como respondieron los Venerados Guías a Kardec, en la cuestión 536-b de  "El Libro de los Espíritus".
-¿ Todos ellos saben manipular conscientemente los fluídos de la Naturaleza?
Divaldo P. Franco- No todos. Solamente los conductores saben lo que hacen y para qué lo hacen, cuando actúan los elementos de la Naturaleza. Los más atrasados " ofrecen utilidad por el conjunto" no sospechando siquiera que son "instrumentos de Dios".
Nosotros no os vemos normalmente. ¿Esto significa que no se revisten de materia densa?  
   Divaldo P.Franco.-  El concepto de materia en la actualidad es muy amplio. A la "invisibilidad" a los ojos humanos, a algún indivíduo, demuestra que sean constituidos de manera equivalente a los demás espíritus de la Creación. Se encuentran en determinada fase de desarrollo, que es solamente perceptible por los médiums, las personas de percepción especial, como ocurre también con los Espíritus Nobles,que no son detectados por cualquier persona desprovista de facultad mediúmnica.

¿ Cual es el habitat natural de esos Espíritus? 

Divaldo P.Franco.- La erraticidad, el mundo de los espírituss, perteneciendo a una clase propia y por tanto, viviendo en regiones compatibles con su grado de evolución. Se mezclan con los hombres y viven, en su gran mayoría, en la propia Naturaleza, que les sirve de espacio especial.

Una de las grandes preocupaciones de la humanidad, actualmente , es la preservación del equilibrio ecológico. ¿Qué actitud o providencia toman cuando la Naturaleza es irrespetada por los hombres?.

Divaldo P. Franco.- Cuando en la infancia del desenvolvimiento, susceptibles a las reacciones más primitivas, se tornan agresivos y rebeldes. A medida que evolucionan se hacen buenos y se apiadan de los adversarios de la vida en cualquier forma en que esta se expresa. Así, inspiran la protección de la Naturaleza, el desarrollo de recursos que la preserven, a su utilización noble en favor de la vida en general, en suma, "hacen por la Naturaleza lo que les gustaría que cada cual hiciese por sí mismo".


 Roberto Silveira- Psicólogo Clínico

No hay comentarios:

Publicar un comentario