miércoles, 7 de mayo de 2014

Enfermedades

ENFERMEDADES

Cuando el asunto es enfermedad, todos tenemos una historia para relatar. No existe quien no la conozca, por si mismo, o a través de la experiencia de los amigos, parientes, familiares, colegas.
Algunos la temen y no desean siquiera pronunciar la palabra, como si tal hecho pudiese atraer la enfermedad.
De lo que más se habla es respecto a las enfermedades del cuerpo. Conversamos sobre infecciones, contagios, epidemias, traumatismos físicos, accidentes.
También mencionamos las variadas enfermedades de la mente, en su cuadro de fenómenos psicológicos y psiquiátricos, que se presentan como insatisfacciones, desajustes, conflictos,demencias, etc.
Sin embargo, nos olvidamos de las dolencias del espíritu.
Oímos relatos asombrosos de dolores amargos y continuamos indiferentes.
Sabemos de criaturas apartadas de sus padres, de pequeños entregados a trabajos arduos para su tierna edad y esto no nos sensibiliza.
La enfermedad de la impiedad nos lleva a construir planos de venganza, esparciendo dolor y desesperación.
La dolencia del odio que tanto más nos consume cuanto más le ofrecemos combustible,tornándonos destruidores de la paz ajena, sembrando calumnias, difamaciones, envenenando a las personas unas contra otras.
Enfermedad del celo que nos amarga las horas y nos torna insoportables para aquellos a quien queremos amar de forma total.

Es la falta de finalidad de la existencia la que crea ociosidad, fomenta maldad y nos hace gastar el tiempo de forma inadecuada. Sin ideales a conseguir no hay acciones nobles a realizar y las horas pasan con lentitud, sin hacer algo provechoso que las llene.
Dolencia de la soberbia que nos hace creer que somos mejores que los otros, que nadie más que nosotros merece la felicidad, las compensaciones de la vida, todo lo de bueno que se pueda imaginar.
Portadores de tal virus, despreciamos afectos, nos olvidamos de la gratitud y de cuanto necesitamos unos de los otros para vivir.
Todas las enfermedades del espíritu, en resumen, nos llevan a olvidar y a no respetar las leyes humanas y las divinas.
¡ Y sería tan fácil acabar con todas esas dolencias !. Bastaría con que colocásemos en pauta nuestra voluntad y eliminásemos del mapa de nuestros comportamientos el egoísmo, la rabia, el miedo, el odio y la ansiedad.
El conocimiento y el respeto a los mecanismos del funcionamiento de la vida alteran nuestra manera de ser y nos proporcionan la salud real, aquella que emana del espíritu para el cuerpo, reflejando nuestra armonía interior en lo exterior.

***
¿Usted sabia que Jesús jamás enfermó? Maestro por excelencia, Su vida era de amor y por el amor.
Con Sus actos y palabras demostró la grandeza de la verdadera salud invitándonos a vencer las pasiones inferiores y a tratar de caminar al Padre que nos creó, persiguiendo la perfección.
Merchita

(Basado en el libro; Momentos de Alegría – Cap. 17)

                                                                 *********************


El Espiritismo, lejos de negar o destruir el Evangelio, llega para confirmarlo, explicarlo y desarrollarlo, ayudado por las nuevas leyes naturales que revela. Clarifica los puntos oscuros de la doctrina de Cristo, de manera que para quienes no entendían o resultaban inadmisibles ciertos pasajes del Evangelio ahora podrán comprenderlos y admitirlos gracias al Espiritismo. Sabrán mejor su alcance y diferenciarán lo real de lo alegórico. Cristo les parecerá más grande: ya no será para ellos un simple filósofo, sino el Mesías divino. 
(Allan Kardec, El Génesis)

                                           *****************
        




EL SENTIDO ESPÍRITA DE LOS FENÓMENOS
1º Todos los fenómenos espiritistas tienen por principio la existencia del alma, su supervivencia al cuerpo, y sus manifestaciones.
2º Estos fenómenos, estando fundados sobre una ley de la Naturaleza, no tienen nada de maravilloso ni de sobrenatural en el sentido vulgar de estas palabras.

3º Muchos de los hechos son reputados sobrenaturales porque no se conoce su causa; señalándoles el Espiritismo una causa, les hace entrar en el dominio de los fenómenos naturales.

4º Entre los hechos calificados de sobrenaturales, hay muchos cuya imposibilidad demuestra el Espiritismo, y coloca entre las creencias supersticiosas.

5º Aunque el Espiritismo reconozca en muchas creencias populares, un fondo de verdad, no acepta de ningún modo la solidaridad de todas las historias fantásticas creadas por la imaginación.

6º Juzgar al Espiritismo por los hechos que no admite, es manifestar ignorancia, y quitar todo el valor a su opinión.

7º La explicación de lo hechos admitidos por el Espiritismo, sus causas y sus consecuencias morales, constituyen toda una ciencia y toda una filosofía, que requieren un estudio serio, perseverante y profundo.

8º El Espiritismo solo puede mirar como crítico serio al que ha visto, estudiado y profundizado todo, con la paciencia y perseverancia de un observador concienzudo; la del que sabrá tanto sobre este objeto, como el adepto más ilustrado; la del que habrá por consiguiente sacado sus conocimientos de otra parte que de las novelas de ciencia, a quien no se podría oponer ningún hecho del que no tuviera conocimiento, ningún argumento que no hubiese meditado; que refutaría, no por negaciones, sino por otros argumentos más perentorios; la del que podría, en fin, señalar una causa más lógica a los hechos averiguados. Este crítico está todavía por encontrarse.
- El Libro de los Médiums-

                                   ********************
                           
     PERSONAJES RELEVANTES DE LA PRIMITIVA IGLESIA QUE SOSTUVIERON LA IDEA DE LA REENCARNACIÓN.

Los primeros dirigentes o fundadores de la Iglesia primitiva tal como el apóstol Pedro o el reconvertido
Pablo de Tarso
Pablo, asumieron esta idea tal como la tenía asumida el mismo Jesús y la mayoría de las sectas y grupos hebreos.
Ammonio Saccas, filósofo alejandrino del siglo I, fue quien transmitió esta idea a San Clemente de Alejandría, padre de la primitiva Iglesia y a su vez maestro de Orígenes; en el año 220 dirigió la Escuela de Alejandría de carácter
Orígenes de Alejandría
neoplatónico.Sin duda,
Orígenes, fue el mas grande sabio y maestro de la Primitiva Iglesia, junto con San
Agustín y Plotino . Por haber mantenido Orígenes la idea de la reencarnación fue condenado en el Sínodo de Constantinopla el año 553
Porfirio en el siglo III, fue un filósofo neoplatónico,que también asumió y defendió esta idea; este a su vez fue discípulo de Orígenes y de Plotino.
Otro personaje a destacar como defensor de esta idea, fue Nemesio, Obispo de Alejandría y gran filósofo que vivió durante el siglo IV.
Asimismo lo fue también Calcidio, destacado filósofo neoplatónico que vivió también en esa misma época.
No podemos dejar de mencionar aquí a otros Primeros Padres de la Iglesia que también fueron defensores de esta idea, tal como San Gregorio Nacianceno, San Justino, San Jerónimo, San Agustín, etc

- Jose Luis Martín-
                                    ********************

Las almas van y vienen. Cuando vuelven a la Tierra dan vida y luz a nuevas formas”
- Ovidio -


No hay comentarios:

Publicar un comentario