lunes, 20 de octubre de 2014

¿Comunicaciones en Trance mediúmnico?




¿ Los mediums comunican siempre en estado de “trance”?

Hay mediums que, con independencia de la clase o   de facultad que posean , esta se manifiesta en ellos de diferentes modos según su intensidad.
Es de resaltar que la forma de comunicación entre el espíritu manifestante y el médium, no es de mente a mente como sucede entre personas que desarrollan la telepatía, sino de periespíritu a periespíritu, entre los que se establece una armonía vibratoria que les permite “acoplarse” con mas o menos intensidad en el organismo físico del médium.
A veces la mediumnidad se manifiesta como la irradiación de una energía desde el médium y su alrededor, capaz de mover cosas, de materializar y desmaterializar objetos , etc.
La mediumnidad en general, puede manifestarse de modo Consciente, en la cual el médium sabe lo que se dice o se hace por medio de él, que permanece relajado con su mente en ondas alfa y a veces medio adormecida pero muy consciente de todo. En esta modalidad el trance es superficial y al terminar la manifestación, el médium recuerda todos los detalles de lo que ha transmitido. Muchas veces esta clase de mediumnidad hace sufrir al médium por causarle cierta inseguridad sobre el auténtico origen de sus comunicados.
En los casos auténticos, las ideas de fondo no son del médium, aunque si lo son las expresiones verbales que utiliza para manifestarlas. Las dos formas típicas de la mediumnidad consciente son la Inspiración y la Intuición. Por la inspiración los seres espirituales comunicantes, hacen recordar alguna cosa conveniente en ese momento entre los archivos mentales del médium, y por la Intuición, comunican ideas nuevas ajenas a los conocimientos conscientes o subconscientes del médium.
La mediumnidad también se puede manifestar en un grado más profundo, llevando al médium a un estado de trance leve, del modo llamado Semi inconsciente, en la que el médium se da cuenta solamente de parte de lo sucedido, acordándose al final de solo algunos aspectos de lo acontecido durante la comunicación. Aquí la mente del médium interfiere poco en los mensajes, causando apenas alguna leve distorsión en los mismos.
Por último la Inconsciente, en la que el estado de trance es profundo , mientras el espíritu manifestante domina los centros nerviosos del médium. Se le ha llamado también como mediumnidad de Incorporación, en la que el espíritu del médium se aparta momentáneamente del organismo físico del mismo modo que cuando duerme en sueño profundo. Esta forma de manifestación es la que menos interferencias del médium sufre, por lo que sus mensajes suelen ser los más genuinos de los Seres espirituales que se manifiestan por ella.

- Jose Luis Martín-

                                        **********************

Aunque la mediumnidad es de esencia única, posee un extraordinario polimorfismo y se presenta en muy variadas situaciones y categorías”.

  • Lic. Jon Aizpurua –
                                   ***************


PALABRAS DE AMOR PATERNAL

Amigos:
El Señor nos bendiga.
Hoy es una gran noche en el hogar y en la familia. Y somos parte del conjunto que formaste en el tiempo, en honra de Nuestro señor Jesucristo.
Con nuestros votos de trabajo y paz, coraje y alegría, a todos vosotros, con que nos reunimos habitualmente, deseamos que esos factores nuestros errores, en la condición de imperfectos amigos espirituales;
De la felicidad os caractericen la existencia en todos vuestr
os días. Más no nos prendemos únicamente a vuestros referidos. Es nuestro propósito agradeceros toda la cooperación que nos proporcionasteis, en el transcurso de 1988, a través de las actividades en que expresáis vuestra fidelidad a los compromisos asumidos.
Agradecemos el amor que donasteis a los hermanos en dificultad o penuria;
La tolerancia con la que supisteis disculpar nuestras fallas, en la condición de imperfectos amigos espirituales;
La asiduidad en el desempeño de nuestras tareas, en las cuales os hicisteis nuestros profesores de dedicación a las enseñanzas que Jesús nos lego;
La cortesía y la devoción al bien, con que oísteis duras observaciones de aquellos que nos procuran aun inconscientes de las realidades que nos felicitan:
Las palabras de buen ánimo con que levantaste a tantos compañeros caídos en la desesperación, ante las pruebas que os aguardaban en la experiencia física;
Los impulsos generosos con que atendisteis al apelo de los necesitados de todas las procedencias;
La resignación que infundisteis en muchos de nuestros hermanos, ansiosos en la expectativa de recibir los comunicados de entes queridos, que no nos fue posible abordar, hermanos esos que pasaron a escuchar con respeto las referencias edificantes, alusivas a Nuestra Doctrina de Paz y Amor.
La comprensión con que registraste las quejas y reclamaciones, injurias y exigencias de amigos encarcelados en las grades de la inconformidad;
La esperanza que encendiste en lo oscuro de corazones desolados e infelices;
La orientación fraternal con que os condujisteis en el esclarecimiento a los compañeros engañados por ilusiones que los situaban en la fantasía;
El trabajo constante con el que os decidisteis a traducir las enseñanzas del Divino Maestro, socorriendo a los últimos de las filas humanas, amparando a los desvalidos y agasajando a los desnudos;
El entendimiento con que soportaste críticas y acusaciones gratuitas, entregando los obstáculos del mundo a la Divina Providencia;
El espíritu de fraternidad con que dialogaste, constructivamente, con los amigos distanciados del Bien, soportando con serenidad los agravios y las agresiones.
El silencio que adoptaste frente al mal, consciente de que la Infinita Bondad del señor transforma sin alarde y sin alarma los disgustos y amarguras, con que fuiste tantas veces enfrentado en los caminos de la fe;
Y por todas vuestras cualidades nobles y esfuerzos de auto perfeccionamiento, enseñándonos a amar y a esperar, a bendecir y a elevar, convirtiéndoos, involuntariamente, en orientadores para nosotros, vuestros compañeros desencarnados y, por todas las bendiciones de trabajo y paciencia, con las cuales nos enriquecéis de confianza y alegría, heme aquí el menor de vuestros servidores, a fin de repetiros:
Muchas gracias y que Dios os Bendiga!
Por el espíritu Becerra de Meneses- del Libro: Confía Y sirve. Médium Francisco Cándido Xavier
                                               ****************

Saludo de Merchita

Queridos amigos, hola buenos días, agradezcamos a Dios nuestro Padre la oportunidad que nos ha dado al estar encarnados  pues es gracias a ello que podemos expiar nuestras deudas y progresar. Bendigamos el hogar y a nuestra familia, en ella se  encuentran como autores nuestros padres sin ellos no podríamos haber retornado a la vida.
El hombre debe por eso honrar y respetar a sus padres, nada más nacer le hacen el regalo más preciado la vida, que para algunos locos no tiene  valor pero nosotros los espiritas sabemos que es el  tesoro más importante del ser. Las vidas, le demuestran que Dios le espera y que solo el mal  alarga la distancia, pues el mejoramiento le aria penar menos y llegar antes. El alma es la que se conduce y de cómo lo haga depende su alegría futura o desdicha.
No todos los padres son buenos, pero sabemos  que a Dios le corresponde el juzgarlos y pedirle cuentas a ambos de la labor con sus hijos, ellos traen compromisos y si no los realizan pueden dañar el progreso del niño, pueden retardarlo y cuando regresan al espacio, el castigo de estos padres es ver a su hijo sufriendo y se sienten culpables, para que ello no nos suceda hemos de comenzar desde temprana edad a educarles y dirigirlos bien, para que sus debilidades no tomen raíces profundas en su corazón y les dañe durante toda su vida.
Todo hijo debe honrar a sus padres sean buenos o malos porque al contrario de cómo hacemos con el enemigo que es ignorarle, no podemos hacer esto con nuestros padres, ni aunque sean malos, a un mal padre, tiene que haber siempre un buen hijo.
La vida de un ser es lo más importante, por muy difícil que nos resulte  el traerle hemos de hacerlo porque todos sabemos que aquello que merecemos está latente esperando oportunidad para manifestarse y aunque eludiéramos una existencia porque no nos agradara su contenido, esta nos espera porque es la que nos sirve para realizar las tareas de nuestra redención. El renegar de los malos padres, en una familia conflictiva donde hemos nacido, es despreciar las armas para liberarnos de las deudas del ayer.
Hay hijos ingratos, que tratan mal a sus padres, y muchas veces las madres se lamentan desesperadas, con un dolor que lamentan dicen que no logran comprenderles, sus hogares destruidos y las rencillas constantes hacen que sus corazones se sientan al borde de la desesperación.

Si el espirita debe ser prudente, virtuoso, tolerante, humilde abnegado y caritativo, entre sus hermanos del ideal y en el seno de la Humanidad! Cuanto más lo debe ser en la familia!.
Si son sagrados los deberes que hemos de cumplir entre nuestros hermanos y en la Humanidad, mucho más lo son los que tenemos que cumplir en la familia. Porque debemos considerar que, más allá de los vínculos que en esta existencia nos unen con lazos insolubles, tenemos siempre historias pasadas, que se enlazan con la historia presente.
Los que no son espiritas atribuyen todo a la casualidad. Nosotros sabemos, sin embargo, que no hay efecto sin su causa, y que las contrariedades o las alegrías de hoy son la continuación de nuestras vidas pasadas. Por eso, el espirita  debe ver en su familia un grupo que le fue dado en custodia, y para el cual tiene muchos deberes a cumplir y muchos sacrificios a realizar. Por eso, el esposo debe ser el apoyo y el sustentáculo de la esposa; debe amarla, respetarla, protegerla, aconsejarla, orientarla y proporcionarla en todas las circunstancias de la vida, lo que sea necesario. También el debe obediencia, amor, respeto y todas sus tendencias, sin faltar jamás al respeto y a la obediencia, que debe al que Dios le dio como guía en este mundo de dolor.
Nos basta saber, sin embargo, que no hay efecto sin causa, y que Dios, en su infinita sabiduría, nada hace de inútil ni de injusto. Así, cuando el hombre encuentra una esposa mala, o la mujer encuentra un mal marido, no es por acaso, más si por una sabía determinación. Si un buen padre tiene malos hijos, no se trata de castigo, más si, de las consecuencias de una ley justa.
El espirita que conoce todas esas cosas y todavía muchas otras, no puede considerar la vida como un simple paseo, sino como una secuencia de hechos  que lo herirán hasta lo más profundo del alma, que lo harán sufrir y derramar lágrimas. Mas justamente por eso debe ser fuerte, de ánimo firme, compasivo y abnegado, caritativo para con todos, y muy especialmente para con las imperfecciones de sus hijos, depósitos sagrados que el Padre les concede, para que sea su protector y guía, a fin de hacerlos avanzar por lo menos un paso, en el caso de no poder hacer más.
Un hijo nuestro puede ser un gran enemigo de otras existencias, o un amigo cariñoso. Y no hay duda que, en las profundidades de nuestra alma, resuenan aun los recuerdos del pasado. El Espiritismo es eficiente, para hacernos progresar, pues su solución definitiva es que debemos amar, amar y amar.
Si, amar a los que no nos quieren, a los que nos odian, a los que nos protegen o nos persiguen, a los que nos hacen el bien o nos desean el mal. El espirita que consiga tener el amor como ley y lo ponga en práctica, no estará en tinieblas. Su vida terrena fluirá plácidamente, y después de ella alcanzara la felicidad.
Amigos, como siempre os deseo un feliz día con mucho amor y cariño
Merchita
                                                       *****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario